PDA

Ver la Versión Completa : Problema conexión Bluetooth iPhone 6s(IOS 10.x) vs Passat B8 2015 - Discover Pro



petrolo
02/03/2017, 20:18
Viendo que somos varios usuarios afectados por este tema, abro este hilo para que podamos ir compartiendo conocimientos.

Problema: Se desconecta el Bluetooth básico del Discover Pro de los Passat MY2015, parece que el problema se limita a los iPhone 6s con versiones de IOS 10.x (actualmente 10.2.1), cuando esto sucede, muestra en la pantalla del navi un error de conexión bluetooth en el módulo HPF.


Desde cuando sucede ?

En mi caso desde que aplicaron la actualización de la unidad Multimedia-5F mediante tarjeta SD en una reciente revisión (Octubre 2016), en mi caso descarto que sea un problema hardware del telf pues actualicé en Septiembre a IOS 10 y no tuve problemas hasta la actualización de VW.

Soluciones


Actualmente Apple y VW se echan la culpa mutuamente, lo único que está claro es que este problema no se da en my2016 o superior, y tampoco se da en otras versiones de iPhone, a priori todo indica que es un problema de software.

Hoy 02/3/2017 En el SAT oficial me han indicado que existe una reciente actualización que mejora la señal del Bluetooth básico, me la van a aplicar con la esperanza que incorpore algún parche para este problema.

[Only registered and activated users can see links]


Vamos a ver si entre Apple y VW dan con la solución, parece mentira que un simple Parrot de hace 10 años funcione a la perfección como manos libres, y sistemas tan sofisticados nos amarguen la existencia.

salillas
03/03/2017, 08:56
En mi caso, comencé a tener problemas con mi Iphone 6S cuando salió la version IOS 10.X. Con la 9 no habia tenido nunca ningún problema y a partir de la 10 perdidas de sincronismo constantes.
Visité el taller en varias ocasiones sin que me pudieran solucionar el problema y en una de esas visitas actualizaron la unidad 5F. Este es el documento que me enviaron:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En VW dicen que si con otro terminal (Android) funciona, ellos no tienen la culpa, pero no se dan cuenta, ni quieren dársela, que son sistemas operativos diferentes.
Según Apple es VW quien tiene que actualizar su firm en sus módulos BT para actualizarse a las nuevas versiones.
[Only registered and activated users can see links]

A mi con el cambio del terminal, de momento, se ha solucionado. Ya no tengo los cortes en llamadas.

Tengo reclamación abierta en VW para ver si solucionan esto. En cuanto me contesten lo pondré por aqui.

Un saludo.

salillas
24/03/2017, 13:58
Pues después de las reclamaciones abiertas, una por el tema de los cortes del BT y otra por la pantalla en negro, me han llamado del servicio postventa para decirme que han autorizado el cambio de la unidad 5F por una nueva.

Esta unidad ya la cambiaron hace un año, pero se vé que no se molestan en buscar el problema, directamente cambian la unidad y listo.

Evidentemente el nº de pieza es la 3G0035043A por lo que entiendo no va a haber variación en que sea Hardware H41 y software 0199 por lo que supongo que cuando lo cambien, todo estará igual que antes.

Un saludo.

Zhio
25/03/2017, 00:00
Los que tenemos las primeras unidades del B8 jugamos a la lotería cada vez que cambiamos de teléfono. Conocen el problema y les toca los coj... arreglarlo o no.

petrolo
30/03/2017, 11:08
Tan sólo comentar que ya está disponible IOS 10.3 para nuestros iPhone, además de cambios más profundos incluye solución de bugs y solventan un problema de compatibilidad del Bluetooth con algunas unidades multimedia de BMW, lo acabo de instalar a ver si suena la flauta con lo nuestro.

bustimart
30/03/2017, 11:44
Llevo dos días con el nuevo iOs 10.3 , y de momento va todo bien, sin cortes ni cosas raras .
Seguiré informando...

bustimart
02/04/2017, 01:57
Y al cuarto día falló... Iphone 6s actualizado 10.3 y no ha cambiado nada , continúa los problemas entre el teléfono y el BT del discover pro , a mitad de una llamada se pierde la conexión , desesperante...

Guille666999
09/01/2018, 08:28
Buenas este tema esta un poco parado, los reyes me han traído un móvil nuevo, un teléfono huawei con android 8.0, se que no es lo mismo, pero lo pongo aquí para no abrir otro post en el que el fallo es el bluetooth de nuestro coche, lo que pasa es parecido a lo vuestro, llamo o recibo llamadas y a mitad de la llamada sigo escuchando pero ellos a mi dejan de oirme, a veces puedo estar 6 min hablando y otras al minuto dejan de escucharme, he probado cuando pasa esto a desconectar el BT del coche y conectar el altavoz del movil y vuelven a escucharme, me acercare a la volkswagen a ver que me dicen ellos.

petrolo
09/01/2018, 09:01
Actualizo para decir que desde la actualización a IOS 11 los problemas de desconexión del BT han desaparecido, todo funciona con normalidad.



Buenas este tema esta un poco parado, los reyes me han traído un móvil nuevo, un teléfono huawei con android 8.0, se que no es lo mismo, pero lo pongo aquí para no abrir otro post en el que el fallo es el bluetooth de nuestro coche, lo que pasa es parecido a lo vuestro, llamo o recibo llamadas y a mitad de la llamada sigo escuchando pero ellos a mi dejan de oirme, a veces puedo estar 6 min hablando y otras al minuto dejan de escucharme, he probado cuando pasa esto a desconectar el BT del coche y conectar el altavoz del movil y vuelven a escucharme, me acercare a la volkswagen a ver que me dicen ellos.

Hola Guille se trata de problemas diferentes, en nuestro caso se interrumpía la conexión bluetooth entre el móvil y el Discover Pro, en cuanto a lo que tu comentas hubo bastantes usuarios afectados con Passats MY2015 y MY2016, VW sacó una actualización en tarjeta SD que aplicaban en los concesionarios y que solventaba el problema.

Guille666999
09/01/2018, 10:39
Actualizo para decir que desde la actualización a IOS 11 los problemas de desconexión del BT han desaparecido, todo funciona con normalidad.




Hola Guille se trata de problemas diferentes, en nuestro caso se interrumpía la conexión bluetooth entre el móvil y el Discover Pro, en cuanto a lo que tu comentas hubo bastantes usuarios afectados con Passats MY2015 y MY2016, VW sacó una actualización en tarjeta SD que aplicaban en los concesionarios y que solventaba el problema.

Es lo más perecido que he encontrado, me acercaré al concesionario y ojalá tengan constancia de este error y me lo solucionen con rapidez.

Un saludo y muchas gracias