PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda!!! Golf 4 no pasa de las 3000 rpm!!!



lopez10000
03/03/2017, 03:23
[Only registered and activated users can see links]

vdupv
03/03/2017, 03:34
Lo mas simple es que se te aya soltado un tubo de vacío durante el montaje...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

lopez10000
03/03/2017, 03:40
[QUOTE=vdupv;733293]Lo mas simple es que se te aya soltado un tubo de vacío durante el montaje...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk[/QUOTE

Mañana le echare un vistazo a todos los tubos de vacío, pero no puede ser que al ir desconectando los conectores (caudalimetro, rpm,etc) me haya quedado algún fallo en la centralita y por eso me pase este fallo de no subir de las 3000 rpm?

vdupv
03/03/2017, 03:47
Te ha podido quedar el caudalimetro flojo?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
03/03/2017, 03:47
Si hubiera fallo memorizado y ya no estuviera presente debería andar....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
03/03/2017, 03:50
Te das cuenta del tubo de vacío que va conectado en el filtro de aire por detrás

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

lopez10000
03/03/2017, 03:55
El caudalimetro solamente le solté el conector y el tubo de vacío que va enganchado en un pitorro justo detrás del filtro lo enganche. Lo único el tubo de vacío que va hacia el turno o le echare un vistazo a los tubos donde esta el sensor de presión de alimentación. Me tiene loco el fallo toda la noche. Jajaja!!

vdupv
03/03/2017, 03:57
Y el tubo de la bola de vacío? No me acuerdo como se llama, ese le tocaste?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

lopez10000
03/03/2017, 03:57
Mañana volveré soltar el conector del caudalimetro y lo volveré a conectarlo haber si fue quedar mal conectado pero me extraña porque siempre les escucho que hagan click.

lopez10000
03/03/2017, 03:59
No le toque, lo que pasa que al bajar el motor para poder soltar el taco y poder trabajar en el embrague pudiera ser que se soltara algún tubo. Mañana por la tarde en cuanto llegue de trabajar revisare todo haber donde puede estar el fallo.

lopez10000
03/03/2017, 09:01
Todos los tubos de vacío los he mirado esta mañana por encima y aparentemente están bien. A la tarde lo meteré en el foso y los mírare con más detenimiento. A saber Donde estará el problema!!!

Whitsnak
03/03/2017, 09:32
Si nunca has cambiado esos manguitos de vacio yo los pondría nuevos de silicona. Mal no le va a venir. Sustituyendo uno a uno.

Luego que no pase de las 3000 rpm eso indica que hay anomalía y el turbo no carga o no entra bien. ¿Tienes VagCom para hacerle autoscan y log?

lopez10000
03/03/2017, 09:54
Un colega tiene autodiagnosis, los tubos se los cambie una vez. Lo que me extraña es que antes de cambiarle el embrague el coche iba como un tiro. Mírare esta tarde todos los tubos haber si esta alguno jodido.

lopez10000
03/03/2017, 11:12
Acabo de probar otra vez el coche y:
- si toco 2 veces el freno se pone duro como una piedra y frena poco pero vuelve a recuperar.
-he revolucionado el coche en segunda a casi 4000 rpm pero cuando voy en 4ª noto que el coche no tira y casi no se da pasado de las 3000rpm

he encontrado un tubo suelto y es el que conecta en un pitorro pequeño en la válvula que esta en el tubo de vacio que va al servo
Este tubo tendrá que ver con los 2 fallos?

lopez10000
03/03/2017, 11:24
El tubo que tengo suelto es el de la segunda foto con puntito rojo nº5 "Tubo de la T que va a la válvula antirrtorno del tubo que va de bomba de vacio al servofreno"

400 Bad Request ([Only registered and activated users can see links])

lopez10000
03/03/2017, 11:29
[Only registered and activated users can see links]

gori
03/03/2017, 11:48
Pues ya tienes la causa localizada. Si tienes fugas de vacio el turbo no regula y ademas el servofreno tampoco. Conectalo y veras como se soluciona

lopez10000
03/03/2017, 12:12
Pues si al final encontré el tubo que me daba problemas, alguien del foro sabe si esa T la venden por separado o a origen venden todo el tubo que va al Servo y que en medio lleva esa válvula?

vdupv
03/03/2017, 13:41
Normal vale no funcione, ese tubo es el que hace vacío en todo el circuito, si lo tienes roto el pitorro tendrás que poner el tubo entero casi seguro, si es una de las t de plástico Lo venden en alguna tienda grande de repuestos ,el tubo del servo creo q valía caro, mejor a ir a un desguace a por uno igual, y en cuanto lo conectes todo ira el freno bien y todo lo demás

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
03/03/2017, 13:43
No había visto la foto, es el pitorro de la válvula, va en el servo, prueba a pegarlo provisional para probar q vaya todo bien

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

lopez10000
03/03/2017, 21:57
Bueno, asunto arreglado. Al final frenos y turbo funcionando perfectamente al arreglar el tema del pitorro. Os digo como hice para que quede en el foro.
Como el pitorro se rompió al ras de la válvula antiretorno coji un bolígrafo bic y el cilindro donde se encuentra la tinta corte un trozo y lo metí por dentro del pitorro y deje medio centímetro para que se metiera dentro del agujero de la válvula. Lo pegue con un pegamento de wurth bi componente que seca en 5' y voilahh!! Todo funcionando.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.

vdupv
04/03/2017, 00:31
Perfecto, andábamos bien encaminados desde el principio....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

whalipe
04/03/2017, 07:45
Perfecto, andábamos bien encaminados desde el principio....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Eres un crack.
Un saludo.

Melon Feliz
05/03/2017, 11:14
Te das cuenta del tubo de vacío que va conectado en el filtro de aire por detrás

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


Si hablas del tubo que va de la caja del filtro a la N75,da igual que esté suelto,yo voy con admisión directa y sin caja del filtro y no puedo conectar dicho tubo y el coche va igual que con el tubo conectado a la caja del filtro.

Azul Mauricio
05/03/2017, 16:12
Si hablas del tubo que va de la caja del filtro a la N75,da igual que esté suelto,yo voy con admisión directa y sin caja del filtro y no puedo conectar dicho tubo y el coche va igual que con el tubo conectado a la caja del filtro.

Gran error. te cargarás válvulas y tándem.

¿Sabes a dónde va a parar todo lo que aspira la tándem por el circuito de vacío?

vdupv
05/03/2017, 21:56
Ese tubo del filtro creo que se usa a modo de servo, en realidad no se conecta en ningún momento con los tubos de la bomba de vacío, son como dos circuitos independiente, a la conclusión que llegue cuando abrí las válvulas es que se usa como servo para ayudar allá parte eléctrica a moverse

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

gori
05/03/2017, 22:33
Ese tubo del filtro creo que se usa a modo de servo, en realidad no se conecta en ningún momento con los tubos de la bomba de vacío, son como dos circuitos independiente, a la conclusión que llegue cuando abrí las válvulas es que se usa como servo para ayudar allá parte eléctrica a moverse

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

error, ese tubo aspira el aire que necesita el sistema para rebajar la depresion para que actuen las setas, cuando se necesita que actue el turbo o la egr, la valvula de vacio correspondiente actua para hacer el vacion necesario para que la seta actue, cuando quiere que deje de actuar la válvula de vacio abre y deja entrar aire, y este aire debe ser limpio, es decir filtrado, si no, entrara arenilla en las valvulas de vacio y en las setas con la consecuencia de que se estropearan

vdupv
06/03/2017, 04:16
Si, en eso coincido, el aire siempre tiene que ir filtrado, pero a lo que me refería es que en las válvulas no se comunica el tuvo de aspiración del filtro con el de la bomba, yo x lo menos no vi que se comunicarán, lleva una especie de membrana y es como si fuera un servofreno en pequeño

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Melon Feliz
06/03/2017, 05:28
Gran error. te cargarás válvulas y tándem.

¿Sabes a dónde va a parar todo lo que aspira la tándem por el circuito de vacío?

Pero si te fijas en la caja del filtro,no lleva ningún tipo "colador" o algo que impida que entre mierda,hoy le hago una foto y ves como lo tengo,tengo ese tubo aspirando aire pero dentro del filtro de aire de la caja,voy con dos filtros,el cónico lo tengo apoyado en el filtro de la caja xD.

De todas formas gracias por el aviso,pondré foto y si me das tu aprobado lo dejo así y si no,pondré el filtro de toda la vida y su caja.

Y a donde todo lo que aspira la tandem?

saludos!.

Azul Mauricio
06/03/2017, 11:21
Pero si te fijas en la caja del filtro,no lleva ningún tipo "colador" o algo que impida que entre mierda,hoy le hago una foto y ves como lo tengo,tengo ese tubo aspirando aire pero dentro del filtro de aire de la caja,voy con dos filtros,el cónico lo tengo apoyado en el filtro de la caja xD.

De todas formas gracias por el aviso,pondré foto y si me das tu aprobado lo dejo así y si no,pondré el filtro de toda la vida y su caja.

Y a donde todo lo que aspira la tandem?

saludos!.

Todo el aire que aspira la tandem y lo que arrastre con él acaba dentro de la culata, en el torrente de aceite del motor.
Ahora imagínate que te pasas meses o años aspirando polvo por no tener filtro...

vdupv
06/03/2017, 14:22
Estas seguro que va para dentro? Cuando la he desmontado no he visto que pudiera ir hacia allí....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
06/03/2017, 14:24
Vale, tienes toda la razón.... va para dentro....no recordaba como era la parte de dentro, he buscado una foto y ya vi como es, y efectivamente aspira hacia el interior del motor

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Melon Feliz
06/03/2017, 21:17
Todo el aire que aspira la tandem y lo que arrastre con él acaba dentro de la culata, en el torrente de aceite del motor.
Ahora imagínate que te pasas meses o años aspirando polvo por no tener filtro...

Hola,lo tengo así.Como lo ves?.

[Only registered and activated users can see links]

vdupv
08/03/2017, 08:36
No se ve la foto...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
09/03/2017, 15:55
Hola, lo tengo así. Cómo lo ves?

[Only registered and activated users can see links]

Dios santo tío, qué burrada e idiotez es esto??? :cry:

Cómo se te ocurre llevar el filtro de aire sin tapar?? y más con esa chapuza??? desde luego el nick que te has puesto (melón) te viene al pelo tío..!!! mira que he visto burradas en coches, pero jamás semejante chapuza. Ni al peor mecánico se le ocurre tío..!! :shocking:

El manguito de vacío que engancha a la caja del filtro, si te fijas está en la parte baja del mismo, es decir, que el aire que le llega es filtrado (no sin filtrar). El aire se filtra desde arriba a abajo, y de la forma que tú tienes puesta el manguito, desde luego aire limpio no coge. Aparte de que al filtro le entra más aire del que debe de coger, coge más mierda, se ensucia antes, y el caudalimetro puede leer de más. Dios mío de mi vida. Flipo contigo tío..:mrgreen2: :querisa::querisa:

vdupv
09/03/2017, 17:26
Bueno, en este caso se filtra de abajo hacia arriba, esa caja es de golf4, león 1 o a3 de los primeros, pero este chico dijo q tenia admisión directa con lo que ese filtro no esta haciendo nada, tendrá otro en la boca antes del caudalimetro, lo que si esta mal es el tubo que iría conectado en la parte de la caja q falta y efectivamente necesita aire limpio, es más, necesita vacío de aspiración de admisión, x eso va al filtro y no va suelto x ai.... y no tiene ni una cosa ni la otra

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
09/03/2017, 17:37
En este caso se filtra de abajo hacia arriba.

El aire que entra directo al filtro desde la admisión de aire, se filtra de abajo a arriba del filtro? yo tengo entendido que es al revés, que filtra de arriba hacía abajo. :shocking:

vdupv
09/03/2017, 18:21
En este tipo de caja no, de hecho queda toda la porquería en la parte de abajo al quitar el filtro

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Whitsnak
09/03/2017, 18:23
El aire que entra directo al filtro desde la admisión de aire, se filtra de abajo a arriba del filtro? yo tengo entendido que es al revés, que filtra de arriba hacía abajo. :shocking:
Depende de cada modelo, no todos coches el flujo es igual. Depende del diseño.

Saludos.

vdupv
09/03/2017, 18:32
No se como van los demás, pero no tiene sentido filtrar de arriba a abajo, todos los sedimentos quedarían en el filtro, de la otra manera quedan abajo en el fondo de la caja, y el Eos creo q también va así y el a4 también

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
09/03/2017, 18:57
X curiosidad he echado un ojo a fotos de cajas de filtros de varias marcas y casi todas filtran desde abajo, quitante Renault q en algunos motores usa la tapa del motor como caja de filtro y entra x encima, y los que llevan filtros redondos q esos da igual como vayan, solo q entra de exterior a interior... así x encima he visto cajas de volvo, BMW, PSA y vw y todas desde abajo hacia arriba, de hecho en la foto de arriba se ve la parte limpia del filtro y para ese modelo hay un filtro para climas muy secos que lleva una espuma a mayores x debajo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
10/03/2017, 10:42
En cualquier caso, mejor tener ese tubo sujeto y controlado que no suelto por el vano del motor.

codi31
10/03/2017, 14:27
En este tipo de caja no, de hecho queda toda la porquería en la parte de abajo al quitar el filtro.

Pero esto es normal. El filtro por su parte superior no tiene salida, tiene recubrimiento de papel, hace un pliego, por eso la mierda se queda en la base del filtro. :thumbsup:

vdupv
10/03/2017, 15:39
El pliego lo hace por arriba y x abajo, pero el aire sucio entra x abajo, si le entra x arriba los bichos, hojas y demás porquería que entra se quedaría encima del filtro taponandolo prematuramente

el material no esta recubierto de papel, es de papel directamente, y para climas secos con una espuma para evitar q el polvo lo tapone,

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Melon Feliz
10/03/2017, 22:28
Dios santo tío, qué burrada e idiotez es esto??? :cry:

Cómo se te ocurre llevar el filtro de aire sin tapar?? y más con esa chapuza??? desde luego el nick que te has puesto (melón) te viene al pelo tío..!!! mira que he visto burradas en coches, pero jamás semejante chapuza. Ni al peor mecánico se le ocurre tío..!! :shocking:

El manguito de vacío que engancha a la caja del filtro, si te fijas está en la parte baja del mismo, es decir, que el aire que le llega es filtrado (no sin filtrar). El aire se filtra desde arriba a abajo, y de la forma que tú tienes puesta el manguito, desde luego aire limpio no coge. Aparte de que al filtro le entra más aire del que debe de coger, coge más mierda, se ensucia antes, y el caudalimetro puede leer de más. Dios mío de mi vida. Flipo contigo tío..:mrgreen2: :querisa::querisa:

A ver,piensa un poco que se te va la cabeza xD,llevo admision directa y no tengo soporte del filtro conico,por ende,el filtro conico lo apoyo sobre el filtro de la toda vida y el manguito de vacio de la N75 esta dentro del filtro de la toda la vida para filtre el aire que entra a la N75.

Piensa antes de hablar,te lo digo en serio,que tu intento de ridiculizarme me ha molestado.

Melon Feliz
10/03/2017, 22:31
En este tipo de caja no, de hecho queda toda la porquería en la parte de abajo al quitar el filtro

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Asi es,toda la mierda se queda abajo.Si tengo el filtro de casa es para apoyarlo en el conico,si no,roza con la caja,lo que me hace falta es hacerme un soporte para el filtro.

vdupv
10/03/2017, 23:17
De todas maneras ese tubo que tienes suelto ahí está muerto, necesita un vacío que de normal lo coge de la admisión al aspirar el motor, x muy bien que te vaya el coche algo ahí no esta funcionando como debería, seguramente no pase nada, pero igual acorta la vida de las válvulas o a saber... yo sigo pensando que ese tubo se usa a modo de servo para ayudar a las válvulas a moverse...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
11/03/2017, 09:23
De todas manpresión e tubo que tienes suelto ahí está muerto, necesita un vacío que de normal lo coge de la admisión al aspirar el motor, x muy bien que te vaya el coche algo ahí no esta funcionando como debería, seguramente no pase nada, pero igual acorta la vida de las válvulas o a saber... yo sigo pensando que ese tubo se usa a modo de servo para ayudar a las válvulas a moverse...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Ese tubo no es una toma de vacío. te estás liando con los sistemas antiguos que tomaban el vacío del colector para el servo.
Es solo una entrada de aire sin presion para equilibrar / descargar el vacío de la tandem en los actuadores neumáticos

José R
11/03/2017, 09:31
Por lo tanto ese manguito debería de estar conectado al filtro, para que coja aire limpio.

De la manera que lo tiene conectado el compañero, le está metiendo mierda a todo el sistema de vacio.

Azul Mauricio
11/03/2017, 10:56
Por lo tanto ese manguito debería de estar conectado al filtro, para que coja aire limpio.

De la manera que lo tiene conectado el compañero, le está metiendo mierda a todo el sistema de vacio.

Es lo que le llevo diciendo desde el post #25, no?

vdupv
11/03/2017, 12:27
esto ultimo es lo que llevamos diciendo los dos...
En lo que discrepo es en el otro concepto, que no se si me estoy explicando bien, y lo digo desde mi experiencia con el montaje y cambio de tubos y valvulas...
Para regular la presión yo creo q lo hace con la bola del final del circuito.
Para descargarla se descarga con la válvula de pare al quitar el contacto.
Y cuando digo lo de servo no digo que sea vacío para el servofreno, digo vacío para una especie de servo que va en la cabeza de las válvulas N,
X lo que yo he llegado a ver, son dos circuitos totalmente independiente uno del otro, y no he encontrado x donde puedan estar conectados.
Y si que lleva vacío de aspiración x la caja del filtro, solo tenéis que desconectar ese tubo al ralenti y poner el dedo en el tetón de la caja del filtro para comprobarlo....
Igual estoy equivocado, a ver si puedo poner una foto luego para explicarlo mejor...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

José R
11/03/2017, 15:58
Es lo que le llevo diciendo desde el post #25, no?

Pues si, pero parece que el compañero no quiere verlo.

gori
11/03/2017, 18:30
Ese tubo lo tiene ahí de forma chapucera porque no tiene la parte de arriba del filtro(que es donde tiene el alojamiento para conectar ese tubo). En principio no es mala idea(lo ideal es tener la parte superior puesta) si no fuera porque no se ha contemplado que al no tener la tapa superior el aire que entra en el motor puede depositar particulas no deseadas sobre el filtro, como arenilla, mosquitos y un largo etc... y ahora si que los absorve el manguito con las consecuencias que todos te han dicho desde el principio.


P.D. No te enfades que Codi no se ha caracterizado nunca por reirse ni ofender nunca a los demas, sino todo lo contrario, siempre esta ahí cuando se le necesita

vdupv
11/03/2017, 19:20
A ver, que ese tubo no absorbe nada, x ahí ahora mismo no puede entrar suciedad

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

José R
11/03/2017, 21:47
Como que no absorve nada??

Cuando tienes vacio en todo el sistema, y quieres aliviar ese vacio que hay, las valvulas dejan pasar aire procedente del exterior justamente por ese tubo. Asi que por ese tubo entra aire, y ese aire tienes que filtrarlo para que no entren impurezas.

vdupv
11/03/2017, 23:11
Mañana cojo una n75 q tengo x casa abierta y la vuelvo a mirar, que igual estoy equivocado, no lo descarto, pero cuando las abrí pa ver como iban x dentro no he visto ningún tipo de conexión entre el lado de los tubos de vacío de bomba y este lado del tubo del filtro.
A lo que yo me refiero es que no absorbe nada estando desconectado, estando conectado absorbe x la absorción de la admisión

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
12/03/2017, 06:09
He estado investigando la n75 x dentro y no funciona exactamente como yo decía pero mas o menos si,el tubo del filtro lo que hace es ayudar a quitar el vacío a los pulmones para dejarlos en reposo de manera suave, lo que no hace es influir ni aliviar la presión del circuito de vacío de la tándem, pero vamos que necesita aspiración ahí, eso seguro.
Lo que pasa estando suelto es que los pulmones retroceden de golpe, y si le entra porquería al no estar filtrado se deposita en el interior de la válvula pudiendo bloquear el movimiento del vastago

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

gori
12/03/2017, 07:30
Todo lo dicho

whalipe
13/03/2017, 12:54
Menudo lio teneis con los tubos de vacio y de presión atmosferica; las valvulas del turbo y la EGR lo que hacen es dosificar el vacio, mezclando vacio y presión, de esa manera se sube mas o menos el pulmon de cada valvula en cuestión, es facil...
Un saludo

codi31
13/03/2017, 13:23
Piensa antes de hablar, te lo digo en serio, que tu intento de ridiculizarme me ha molestado.

Créeme, que si en vez de leer lo que puse, me hubieses escuchado cara a cara, te hubieses estado riendo y te lo hubieses tomado de diferente forma (no es lo mismo leer que escuchar). Para que lo entiendas, imagina que tienes un buen amigo de toda la vida, y este con una sonrisa en la cara (sonrisa de colega) te dice lo mismo cara a cara que tú has leído, pero en tono broma (de ahí que pusiera estos emoticonos: :mrgreen2: :querisa::querisa:al final del escrito) dando a entender que no es para ridiculizarte, es un comentario sin maldad, como de broma, como de confianza después de cruzar miles de palabras entre tú y yo en el foro.

No sé si entiendes por dónde voy. Este tipo de escrito a uno que lleva en el foro 5 días no se lo pondría, porque lo vería mal, no hay esa "química" aún. Si te a sentado mal, te pido 1.000 disculpas, no era mi intención. Pero intento explicarte, en qué tono te lo estaba escribiendo, lo malo que leerlo no es lo mismo que escucharlo. Yo si hubiese sido tú, te hubiese contestado con un chascarrillo, o me hubiese metido con tu coche (etc..) eso hubiese hecho y yo esperaba de ti, como tantas veces sucedió. No a sido el caso, y reitero, no era mi intención. :thumbsup:

vdupv
13/03/2017, 14:26
Menudo lio teneis con los tubos de vacio y de presión atmosferica; las valvulas del turbo y la EGR lo que hacen es dosificar el vacio, mezclando vacio y presión, de esa manera se sube mas o menos el pulmon de cada valvula en cuestión, es facil...
Un saludo
Bueno, lio ninguno, el caso es entender como funciona, el caso es que gestionan 2 tipos de vacío, no trabajan con presión, retornan x muelle

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
13/03/2017, 16:28
Bueno, lio ninguno, el caso es entender como funciona, el caso es que gestionan 2 tipos de vacío, no trabajan con presión, retornan x muelle

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Si que tienes un poco de lío.

Imagínate un grifo de agua monomando. El agua caliente sería el vacío de la tándem, el agua fría sería el aire del exterior a presión atmosférica y la alcachofa de la ducha sería el pulmón del turbo. Qué haces con el grifo para conseguir la temperatura correcta en tu ducha?

Lo abres y lo giras hacia el lado que corresponda para tener la temperatura que quieres, dejando que entre una mezcla entre agua caliente y agua fría. Que quieres más calor, giras hacia agua caliente, que quieres más frío, giras hacia el agua fría.

Eso es exactamente lo que hace la válvula del coche. El muelle tira hacia un lado y la bobina hacia el otro. Cuanta más energía le apliques a la bobina, más vencerá la resistencia del muelle mezclando más aire o menos con el vacío para conseguir la depresión deseada en el pulmón del turbo.

Lo ves claro ahora?

vdupv
13/03/2017, 23:35
Si eso lo entiendo bien.... y las he desmontado y he visto como funcionan internamente, a lo que yo voy y lo llevo diciendo desde el principio es que x ese tubo suelto no entra porquería xq no hay vacío de la tándem, sino un vacío q debería hacer la aspiración y no hace

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

José R
14/03/2017, 06:26
Las válvulas trabajan con vacio y con presión atmosférica.

Si dentro del sistema de vacio está por ejemplo a -0,7, para pasar a -0,2 tiene que entrar aire de la presión atmosférica, en ese momento aspira aire por ese tubo que tiene suelto. Porque si no entrase aire, siempre estaria con el mismo vacio, y por lo tanto, el pulmon que reciba ese vacio estaría siempre en la misma posición.