PDA

Ver la Versión Completa : Seat Toledo quema fusible



moshito27
03/03/2017, 15:37
Hola buenas tengo un problema en el coche en cual no me va el mando de las llaves,ni los espejos retrovisores eléctricos, ni las luces interiores del coche he ido a mirar los fusibles el número 14 lo he cambiado y de repente se ha quemado y le puesto uno de 30 para ver si podía estar asin un tiempo y nada ha empezado a salir humo que puede ser me tiene preocupado ya que me han dicho que me tiene que desmontar todo el salpicadero para saber dónde está el fallo
El coche es un SEAT Toledo mk2 1.6 16v del 2004
Gracias

codi31
03/03/2017, 15:57
Hola y bienvenido a AreaVAG compañero moshito27, pasa y ponte cómodo.

Dices que se te funde el fusible nº14 y al ir a cambiarlo te vuelve a fundir el fusible, pero pusiste el mismo amperaje del fusible fundido?? después comentas que metes un fusible de 30Ah y sale humo (mal hecho) has podido joder la instalación que soporte ese fusible.

Sólo tienes fundido ese fusible? ninguno más? quién te a dicho de desmontar todo el salpicadero?? eso es una salvajada, no aceptes esto, porque no es necesario. Salu2

moshito27
03/03/2017, 17:07
Hola y bienvenido a AreaVAG compañero moshito27, pasa y ponte cómodo.

Dices que se te funde el fusible nº14 y al ir a cambiarlo te vuelve a fundir el fusible, pero pusiste el mismo amperaje del fusible fundido?? después comentas que metes un fusible de 30Ah y sale humo (mal hecho) has podido joder la instalación que soporte ese fusible.

Sólo tienes fundido ese fusible? ninguno más? quién te a dicho de desmontar todo el salpicadero?? eso es una salvajada, no aceptes esto, porque no es necesario. Salu2

Tenía puesto uno de 15 miliamperios, pero he mirado por internet y ese se supone que tiene que ser de 10; no he mirado ninguno más pero el chaval que me lo ha mirado me ha dicho que tenía puesto uno de 15 y unido con cables de cobre no se porque y he le puesto uno de 30 pensando que aguanta más pero la he cagado y ha salido humo por el salpicadero y el mecánico que estaba al lado me ha dicho que tiene que hacer eso desmontar el salpicadero por donde ha salido el humo y me quedado con cara de mongol..
Que puedo hacer quiero vender el coche ya que me he quedado sin trabajo.
Gracias

José R
03/03/2017, 18:01
No debes de poner nunca un fusible de mayor amperaje del que trae de serie, porque pueden pasar esas cosas.

Yo antes de desmontar el salpicadero, prefiero ver lo que alimenta ese fusible, y hacer la instalación nueva, seguro que te sale más barato.

Un saludo.

moshito27
03/03/2017, 18:25
No debes de poner nunca un fusible de mayor amperaje del que trae de serie, porque pueden pasar esas cosas.

Yo antes de desmontar el salpicadero, prefiero ver lo que alimenta ese fusible, y hacer la instalación nueva, seguro que te sale más barato.

Un saludo.
Ese fusible por lo que veo alimenta las luces interiores, los elevalunas, los espejos y lo del mando del coche y nada de eso me funciona.
Porque que forma aparte de ir quitando la conexión de los elevalunas y poner fusibles así todo el rato, si se quema eso es, descartando o como lo hago.
Gracias

José R
03/03/2017, 18:48
Pon las letras distintivas del motor y te busco el esquema electrico

moshito27
03/03/2017, 20:12
Pon las letras distintivas del motor y te busco el esquema electrico

G- bcb es el código del motor.
Muchas gracias

José R
04/03/2017, 12:26
Pues esto es lo que he visto.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Según la segunda imagen, el fusible número 14 sólo alimenta las luces interiores. No sé por qué dices que de ese fusible salen varios cables.

Yo probaría a poner un cable directo del fusible 14 a la J393. El cable que sale del fusible 14 y llega la conector T15/12 es de color rojo/blanco.

También podrías poner otro cable directo del fusible 6 hasta la J393, que es el de la centralita confort.

Suerte.

vdupv
04/03/2017, 15:38
Vaya, es una putada lo del trabajo....

Poniendo ese fusible de mas amperaje seguramente ayas agravado la avería, lo que podía ser un motor de elevalunas o de retrovisor quemado ahora será, la avería que tuviera mas cableado quemado o centralita quemada o las dos cosas, a saber.... eso no se puede hacer nunca.... con esos síntomas y con lo del fusible mas grande todo lo que te digamos sony conjeturas, lo que comentan de poner los cables directos (siempre protegidos x un fusible) es muy buena idea para localizar la avería principal,y luego habrá q buscar lo que echó humo....

Y un pequeño apunte, los fusibles no son de miliamperios, son de amperio

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

moshito27
04/03/2017, 18:52
No tenía ningún cable sino que el anterior dueño del coche tenia unido las patillas del fusible 14 cogido con hilos de cobre saltándose la protección me imagino, pero el 14 cuando puso el mecánico el de 30 amperios que tiene dos dedos de frente por lo que veo funcionaba en ese momento la llaves y las luces, así que el 14 controla los elevalunas, las llaves y luces de dentro.
Lo que tú dice que pruebe a la j393 no se como se hace porque no sé dónde está ese fusible.
Otra cosa y si pruebo meter el fusible de 10 amperios y funciona los elevalunas el cable de la instalación alomejor no se ha jodido la instalación y nada más lo ponga lo quito para que no se queme.
Lo digo solo para descartar que he quemado la instalación no se si me explico.
Gracias y perdón por todo estás molestias.

José R
05/03/2017, 11:38
Lo que tú dice que pruebe a la j393 no se como se hace porque no sé dónde está ese fusible.


Te digo que del fusible número 14, debes de saber cuál es, porque es el que se te funde, le pones un cable directo a la J393 ( módulo confort), que debe de estar situado detrás de la guantera, en la posición que te he indicado.

O sea, desconectas el cable ( debe de ser rojo/blanco) que sale del fusible 14, pones uno nuevo y lo llevas a la J393, desconectas el cable que hay en la posición T15/12 de la J393, y conectas el nuevo cable.

Así te olvidas del cable viejo, y puedes dejar el nuevo definitivamente.