PDA

Ver la Versión Completa : Climatizador no funciona. Fuga en tubo baja presión



Whitsnak
03/03/2017, 16:35
Hola.

Venimos de aqui Climatronic no enfria es normal? ([Only registered and activated users can see links])
Como ya ha pasado el invierno he decidido ponerme manos al tema para solucionar.

Os actualizo de forma resumida:

El compresor parece estar bien, hace clac al darle 12v, VagCom detecta la activación del compresor, en HVAC y autoscan ninguna avería (apunta a problema fisico y no electronico).

El manometro al enchufar en las dos tomas correspondientes a baja y alta presión da las siguientes lecturas:
BAJA PRESION oscila de 2 a 4 bar (al encender/apagar el climatizador).
ALTA PRESION no oscila, se queda siempre en 5 bar encienda o apague. Aqui está el problema. Debe llegar como poco a 12 bares.

Hoy al cambiar el aceite he aprovechado a hacer una inspección por debajo y me he encontrado que el tubo de BAJA PRESION (el que va del filtro deshidratante al compresor) presenta fuga liquida (color verde amarillento) en uno de sus racores.
Necesito que alguien me confirme que sea el tubo de baja presión, porque no me cuadra nada, como es posible que el manometro me dé buena lectura en el de baja presión (el que tiene fuga) y no el de alta presión cuando he inspeccionado sin ver nada de fuga en torno a las tuberias de alta presión...

Dejo fotos:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Actualizo con más información:

Hace 1 semana el display de climatizador empezó a parpadear, pongo la combinación recirc.+ECO y efectivamente sale error de electroventilador lado copiloto. Temiendome en que se hubiese fastidiado el compresor (a vista no entra el electroembrague) enchufé VagCom y éste da error de baja presión así que VOILÁ!!, esta es la noticia que esperaba.

Hay fuga si o si al menos por el tubo que os mostré en el primer post.

Aquí se peude ver como poco a poco ha ido perdiendo presión hasta llegar al umbral de presión que la trinaria detecta como mínimo para desactivar el electroventilador+compresor por protección.


De momento he pedido los dos tubos que van del compresor al condensador/deshidratador. Ya lo tengo en casa por 30 € cada uno procedentes de un Passat gasolina motor ALT (compatible al mío según ETKA, veremos si es verdad).

Esta semana iré a la VW a comprar toricas, juntas, y de paso como no tengo gas cambiaré el estrangulador que hace 2 años lo compré por 2 €.

Espero tener listo antes de Semana Santa ya que viajaré al sur de España.



Saludosssssss!

Edito: solucionado, mas info en pág.3.

Whitsnak
04/03/2017, 10:00
He encontrado un tío que me vende un compresor, dos tubos el que va del compresor al filtro deshidratante y al condensador, luego los dos tubos largos restantes.
Me parece que me voy a curar en salud y le cambiaré entero excepto el compresor solo para darme el gustirrín de que siempre estuve seguro que no era problema del compresor :mrgreen2:

whalipe
05/03/2017, 19:25
Tema interesante, sin duda; el tema del aire acondicionado es un completo desconocido para mi, seguire el hilo con interes.
Un saludo

Whitsnak
05/03/2017, 23:39
Esperaba que me diras indicaciones jajajaja.

Pues si, yo estoy aprendiendo un montón. Aun no he ido adelantando nada porque quiero estar seguro al 100% de que qué es lo que está fallando y no cambiar piezas por cambiar piezas.

En el otro post casi todos decian que era el compresor pues yo opino que no es sino el tubo roto por uno de sus racores.

Ayer mismo estuve pensando un poco en qué ha podido pasar para que dejara de enfriar de un minuto al siguiente minuto en pleno puerto de montaña a 1500 metros de altura... pues resulta que desde cuando compré el coche enfriaba poco, lo llevé a un mecanico amigo de mi padre a que me recargara (sin coste), me metió haciendo vacio 15 min 600 gramos (si mal no recuerdo) luego la maquina le decia que no se habia metido bien. Volvió a hacer vacio esta vez 20 min y metió 800 gramos, no del r134a sino uno equivalente el 407a si mal no recuerdo. Desde aquel dia enfriaba muy bien, hasta que fui de vacaciones en pleno verano...

Mi logica me dice que aquel dia que dejó de enfriar en pleno puerto de montaña a 1500 msn a 38-39 grados y sumando que llevaria por lo menos 200 g de más de presión (creo que lleva exactos 650 gramos), mayor presión+altitud+calor hizo que reventara un tubo por un racord.

Azul Mauricio
06/03/2017, 11:38
Yo creo que se te ha roto la válvula termostática.
Si dices que ha dejado de enfriar de repente no es el síntoma de una fuga.

whalipe
06/03/2017, 12:22
Yo creo que se te ha roto la válvula termostática.
Si dices que ha dejado de enfriar de repente no es el síntoma de una fuga.
¿La valvula termostatica esa es la valvula de expansión?.
Un saludo

Azul Mauricio
06/03/2017, 12:46
¿La valvula termostatica esa es la valvula de expansión?.
Un saludo

Si, esa. La has comprobado?

Whitsnak
06/03/2017, 14:11
Si, esa. La has comprobado?
Yo también lo compré.

Entonces Azul Mauricio, ¿cómo me explicas que haya perdido presión en el circuito/tramo de alta presión que se pone en 5 bar y no sube a 12 bar?

La mirilla del compresor de qué color ha de estar?, a mi me aparece amarillo, eso es que tiene gas, no?

De todas formas voy a ponerle nuevo ese tubo que va del compresor al filtro deshidratante + filtro deshidratante nuevo + valvula expansión con su junta nueva.

teodoro
06/03/2017, 17:24
desde mi ignorancia ,los flexibles esos aguantan mucho mas de 12 bar,,ese resudado que se ve es la union de flexible con racord ,,,se le da el apriete con maquina,,
a mi este verano el motor,, v71 creo recordar ,,el que mueve la trampilla se quedaba cerrado y no me iba el clima.

Azul Mauricio
06/03/2017, 17:35
Yo también lo compré.

Entonces Azul Mauricio, ¿cómo me explicas que haya perdido presión en el circuito/tramo de alta presión que se pone en 5 bar y no sube a 12 bar?

La mirilla del compresor de qué color ha de estar?, a mi me aparece amarillo, eso es que tiene gas, no?

De todas formas voy a ponerle nuevo ese tubo que va del compresor al filtro deshidratante + filtro deshidratante nuevo + valvula expansión con su junta nueva.

Porque la válvula de expansión está rota y más abierta de lo que debe. Esa válvula es la que crea el salto de presión entre las dos zonas del circuito.

El gas comprimido y licuado del circuito de alta se gasifica y enfría justo detrás de la válvula (pasa al estado de baja presión). La válvula lleva un bulbo de compensación térmica para abrir el paso de gas en función de la temperatura de evaporación del refrigerante. Esto maximiza el rendimiento térmico del circuito y a la vez evita que el compresor pueda volver a aspirar refrigerante en estado líquido, que se cargaría los pistones y las bielas.

Si tu tienes una fuga, el circuito va perdiendo eficiencia poco a poco, según se va perdiendo el gas, pero no suele dejar de funcionar de golpe (a no ser que haya reventado)

Whitsnak
06/03/2017, 23:53
Gracias por responder, Azul Mauricio.

Ojalá sea eso, toco madera y tengo fe que sea eso. De todas formas por curarme en salud cambiaré los dos tubos de salida del compresor, el estrangulador (=valvula de expansion para quien no sepa) y filtro deshidratante. Llevar a un taller quee me dejen estar presente, meter nitrogeno y buscar fugas.

Por cierto tu que entiendes de esto, tenia entendido que en los IB de esta generación y los 3C que como que se les pica el tubo que está bajo el salpicadero, un tubo que va al evaporador. Que hay de cierto en eso?, donde me aconsejas mirar por si fuga por ahi sin desmontar el salpicadero?, por los aireadores?, por debajo quitando los plasticos inferiores y guantera?

Gracias compañero.

lito-277
07/03/2017, 18:32
Haber si esto puede valer para algo....[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
08/03/2017, 16:17
Gracias por responder, Azul Mauricio.

Ojalá sea eso, toco madera y tengo fe que sea eso. De todas formas por curarme en salud cambiaré los dos tubos de salida del compresor, el estrangulador (=valvula de expansion para quien no sepa) y filtro deshidratante. Llevar a un taller quee me dejen estar presente, meter nitrogeno y buscar fugas.

Por cierto tu que entiendes de esto, tenia entendido que en los IB de esta generación y los 3C que como que se les pica el tubo que está bajo el salpicadero, un tubo que va al evaporador. Que hay de cierto en eso?, donde me aconsejas mirar por si fuga por ahi sin desmontar el salpicadero?, por los aireadores?, por debajo quitando los plasticos inferiores y guantera?

Gracias compañero.

Pues no tengo ni idea de los 3C pero yo miraría siempre empezando por abajo. Por los plásticos inferiores y la salida de agua de condensación.

Whitsnak
03/04/2017, 09:42
Actualizo con más información:

Hace 1 semana el display de climatizador empezó a parpadear, pongo la combinación recirc.+ECO y efectivamente sale error de electroventilador lado copiloto. Temiendome en que se hubiese fastidiado el compresor (a vista no entra el electroembrague) enchufé VagCom y éste da error de baja presión así que VOILÁ!!, esta es la noticia que esperaba.

Hay fuga si o si al menos por el tubo que os mostré en el primer post.

Aquí se peude ver como poco a poco ha ido perdiendo presión hasta llegar al umbral de presión que la trinaria detecta como mínimo para desactivar el electroventilador+compresor por protección.


De momento he pedido los dos tubos que van del compresor al condensador/deshidratador. Ya lo tengo en casa por 30 € cada uno procedentes de un Passat gasolina motor ALT (compatible al mío según ETKA, veremos si es verdad).

Esta semana iré a la VW a comprar toricas, juntas, y de paso como no tengo gas cambiaré el estrangulador que hace 2 años lo compré por 2 €.

Espero tener listo antes de Semana Santa ya que viajaré al sur de España.



Saludosssssss!

qwertyuiop
03/04/2017, 15:12
Dejad el 3C en paz que bastantes "peros" tiene ya... :callado:.

sergio c
04/04/2017, 07:54
amigo, es evidente que por hay te fuga, normalmente cuando hay una fuga no solo sale el gas, también aceite que es un testigo de la fuga, en tu caso es mas que evidente, cambia el tubo y las toricas y a correr, pero luego te hara falta la bomba de vacio y botella del gas y la bascula para pesar el gas, ¿tienes??? recuerda que el filtro de deteriora a medida que pasan las horas, la sika gel que lleva dentro para absorber la humedad se satura rápidamente con la humedad ambiental, si abres el circuito haz el vacio lo mas rápidamente posible.

Whitsnak
04/04/2017, 09:05
amigo, es evidente que por hay te fuga, normalmente cuando hay una fuga no solo sale el gas, también aceite que es un testigo de la fuga, en tu caso es mas que evidente, cambia el tubo y las toricas y a correr, pero luego te hara falta la bomba de vacio y botella del gas y la bascula para pesar el gas, ¿tienes??? recuerda que el filtro de deteriora a medida que pasan las horas, la sika gel que lleva dentro para absorber la humedad se satura rápidamente con la humedad ambiental, si abres el circuito haz el vacio lo mas rápidamente posible.
Hola.

Agradecerte tu participación.

No me la voy a jugar, he pedido filtro deshidratante (=desecador) nuevo. Cambiaré también el estrangulador que está situado cerca de una de las dos válvulas.
Los dos tubos los cambiaré por si acaso, compré toricas nuevas y están puestas.

Ahora tengo una duda, ¿el filtro deshidratante nuevo en qué momento empieza a ''trabajar''?, ¿en el momento que enchufo los dos tubos al filtro deshidratante?, ¿en el momento que hago vacio o en qué momento empieza a entrar en funcionamiento?

Soy un poco tiquismiquis y quiero hacerlo todo lo mejor posible.

sergio c
05/04/2017, 18:49
tienes bomba de vacio???

Whitsnak
05/04/2017, 19:11
No tengo. Pero la idea es llevar a recargar gas y aceite nada mas montar.

zx10
05/04/2017, 20:07
Hola.

Agradecerte tu participación.

No me la voy a jugar, he pedido filtro deshidratante (=desecador) nuevo. Cambiaré también el estrangulador que está situado cerca de una de las dos válvulas.
Los dos tubos los cambiaré por si acaso, compré toricas nuevas y están puestas.

Ahora tengo una duda, ¿el filtro deshidratante nuevo en qué momento empieza a ''trabajar''?, ¿en el momento que enchufo los dos tubos al filtro deshidratante?, ¿en el momento que hago vacio o en qué momento empieza a entrar en funcionamiento?

Soy un poco tiquismiquis y quiero hacerlo todo lo mejor posible.
Empieza a trabajar en el momento que el interior del filtro entra en contacto con el aire y empieza a chupar la humedad

Es decir, tan pronto lo sacas de paquete


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
05/04/2017, 20:39
Empieza a trabajar en el momento que el interior del filtro entra en contacto con el aire y empieza a chupar la humedad

Es decir, tan pronto lo sacas de paquete


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
No hombre, no creo que sea asi, no?
Llevará dos tapones para evitar justamente eso... Supongo que irá con dos tapones y al sacarlos es cuando empieza a chupar humedad.

zx10
05/04/2017, 20:50
Pues eso, tan pronto saques los tapones y esté en contacto con el aire.
Si no tienes gas en el circuito, tienes aire, y si tienes aire tienes humedad.
Debes hacer vacío y limpieza lo antes posible

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
05/04/2017, 22:21
Ay que presiónnnn, como tendré el parachoques frontal quitado aprovecharé a cambiar juntas de las mangueras del IC, y después verificar el frontal, condensador, etc, cambiar válvula estranguladora con su torica nueva, cambiar los tubos del compresor al deshidratador y compresor al condensador, quitar deshidratador viejo, montar el nuevo y a todo correr montar los tubos, montar frontal y a cargar!!!!!!!!!!!

sergio c
07/04/2017, 07:07
pienso que te estas liando demasiado, yo solo cambiaria el tubo y sus dos toricas y nada mas, cuando mas desmontes, mas posibilidades de fugas tendras, fugas que involuntariamente habras creado tu.
Si solo cambias el tubo no es necesario cambiar el filtro, es mas, piensa que contiene una gran cantidad de aceite, por que ademas de filtro deshidratador hace de deposito, tendrías que rellenar aceite.

Si abres para cambiar el tubo y luego haces vacio el filtro no se estropea.

Whitsnak
07/04/2017, 08:20
pienso que te estas liando demasiado, yo solo cambiaria el tubo y sus dos toricas y nada mas, cuando mas desmontes, mas posibilidades de fugas tendras, fugas que involuntariamente habras creado tu.
Si solo cambias el tubo no es necesario cambiar el filtro, es mas, piensa que contiene una gran cantidad de aceite, por que ademas de filtro deshidratador hace de deposito, tendrías que rellenar aceite.

Si abres para cambiar el tubo y luego haces vacio el filtro no se estropea.
Es por curarme en salud, sergio c. Soy así. Además piensa que el coche tiene 15 años. Y ese filtro deshidratador hace de filtro con lo cual si hay fugas y se ha fugado todo detectado por VagCom (sale error de presión baja detectada por la trinaria) entonces por huevos habrá entrado porquería procedente de la atmósfera.

Y ya de paso cambiaré también el estrangulador que mal no le va a venir.

Y no te preocupes, que no se va a estropear nada.

PD.. En el filtro deshidratador lleva el 20% de aceite. El 50% se lo lleva el compresor. Esto leido en el manual de taller de VW.

Whitsnak
07/04/2017, 18:52
Mirad como está el estrangulador que supongo que tendrá 15 años.

Me costó bastante sacarlo, tardé 3 horas porque no salía de lo pegado que estaba a las paredes del tubo. Tuve que hacer 3 viajes, a Leroy Merlin, AKI y a una ferretería donde tiene de todo para comprar las alicates finas (que de nada sirvió). Tuve que quitar el tubo para empujar con un alambre desde el otro extremo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
07/04/2017, 21:19
La leche!!

vas a pasar de un passat que no enfría a un arcón frigorífico sobre ruedas... :mrgreen2:

Whitsnak
11/04/2017, 14:13
Buenos días compañeros!!

Está solucionado, el compresor trabaja correctamente. No es el culpable. El culpable es la fuga de un tubo de baja presión, un colega mecánico le debió meter 850 gramos de gas y en un puerto de montaña debió reventar. En este Passat DEBE llevar 600 gr (+-25 g).

Tras estar liado el finde con el Passat cambiando los dos tubos que salen del compresor al filtro deshidratador y condensador. Quité parachoques frontal y el paso de ruedas para acceder mejor al filtro deshidratador que en el AVF está justo donde el paso de ruedas lado copiloto. Un poco puñetero para acceder pero con un destornillador largo largo largo entra bien desde el vano del motor.

Puse tubos de un desguace de Murcia procedente de un Passat motor ALT (gasolina creo) con pocos km, los tubos estaban nuevos y me salió barato.

Tubos de donante: 48 € puesto en casa.
Filtro deshidratador Hella: 29 € puesto en casa.
Válvula estranguladora Hella: 2 € que pedí hace años a Oscaro en plan ''por si aca''.
Y como ya estamos con ''por si aca''... juntas de todo el sistema, de los dos tubos que llevan 4 juntas, en el filtro deshidratador otra junta del tubo procedente de baja presión (donde va el estrangulador justo en la válvula donde se conecta el manómetro) otra junta.
En total 8 juntas nuevas + embudo aceite 9,95 € OEM.
Otro ''por si aca'' juntas del IC (4 ud.) 20,16 € OEM.
Recarga gas 40 €.
Tornillos y arandelas nuevas del cubrecarter aprox 40 €.

Total aprox 200 €.


Pero no quiere decir al 100% que esté reparado, tendremos que ver si aguanta así años. Así que volveré con más novedades de aquí al otoño, tras el verano.
Por ahora enfria dpm.

Agradecimientos: Rderemoto, Azul Mauricio, lito-277, sergio c, zx10 y codi31.

sergio c
11/04/2017, 15:31
de nada majo, me alegro

Titomontes
11/04/2017, 20:18
Excelente post, muy ilustrativo. lito-277 se lleva unas palmas por las fotos de su manual.

Azul Mauricio
11/04/2017, 21:50
O sea que , como comentaba en el post 10, había reventado...

Whitsnak
11/04/2017, 22:46
O sea que , como comentaba en el post 10, había reventado...
Yo creo que ha sido lo que has dicho, valvula expansión+racord reventado (lo que se ve en la foto vaya).

Pvto mecanico que me recargó a 800 gr... Cuando fui a recargar hoy a la mañana no aparté la mirada a mi coche y les insisti en que metiesen 600 gr ni mas ni menos, incluso haciendo con las manos el numero 6 para que me entiendan mejor.

Ha sido laborioso y algo complicado pero se puede hacer. Esto del aire acondicionado/climatizador era algo nuevo para mi, pero con la cooperación de todos foreros habéis hecho que aprenda y hoy sé un poquito más que antes.

Repito: muchisimas gracias!!!

Whitsnak
12/04/2017, 19:39
Bueno, vengo con novedades.

De momento enfriar enfria bien.

Ayer me saltó la alarma de que en el climatronic aparece fallo 318 00, aparentamente fallo de electroventilador. Levanto capo, con clima en marcha y a ralentí no gira el del lado copiloto a pesar de recibir aire frío.
Doy tensión directa al electroventilador y ésta se enciende a toda leche, ''que bien'' pensé.

Sin embargo el 318 00 sigue. Así que decidí meter autoscan y da fallo:

[Only registered and activated users can see links]


Al borrar éste fallo, desaparece el error 318 00 del climatronic para dar 444 00 (todo correcto) con lo que sé que tiene relación ésta avería detectada con el electroventilador.
Hay algo que obliga a desactivar al menos el de 1ª velocidad.

¿Se os ocurre algo?, ¿presostato?, ¿interruptor del climatizador?, ¿condensador tupido?

Matizar que el sistema lleva 600 g de r134a y enfria como debe enfriar. En ningún momento ha dejado de enfriar ni siquiera cuando da avería 318 00 y lo que muestro en la captura.

Me tiene un poco desconcertado....


Saludos.

Titomontes
13/04/2017, 23:52
De todo lo que he leido y sufrido en carne propia, parace que puede ser la trinaria (sucia, falso contacto o a punto de morir). El problema es que hay que despresurizar para cambiarla o limpiarla, y por lo que gastarias, es mas facil cambiarla.

S2

Whitsnak
14/04/2017, 01:08
Gracias por responder.

Después de hacer 1.100 km de punta a punta de España el climatizador sigue perfectamente y ya no ha dado fallo. Con temperaturas de 30°C el clima al 1 de intensidad y a 21°C enfria bastante bien.

He hecho 5.5 L/100 km yendo a 120-140 y con clima puesto, he llegado a hacer 1100 km de una tacada sin parar a repostar.

Estoy muy contento con el Passat.

Titomontes
17/04/2017, 11:09
Excelentes noticias, yo tengo un consumo de 5.7 con el 3C en carretera (luego de un aditivo ceramico belga que no me acuerdo) y gasoil premium

S2

Whitsnak
17/04/2017, 11:38
Estupendo consumo. Si haces repro te bajará aun más.

Yo hice 5.5 con 4 personas y maletero hasta arriba sin ver nada atrás desde el retrovisor panorámico.

Sigue el climatizador enfriando que da miedo. A una ralla o dos enfria muy bien con temperaturas de 25-28 °C

hevic
18/04/2017, 20:33
Buenos días compañeros!!

Está solucionado, el compresor trabaja correctamente. No es el culpable. El culpable es la fuga de un tubo de baja presión, un colega mecánico le debió meter 850 gramos de gas y en un puerto de montaña debió reventar. En este Passat DEBE llevar 600 gr (+-25 g).

Tras estar liado el finde con el Passat cambiando los dos tubos que salen del compresor al filtro deshidratador y condensador. Quité parachoques frontal y el paso de ruedas para acceder mejor al filtro deshidratador que en el AVF está justo donde el paso de ruedas lado copiloto. Un poco puñetero para acceder pero con un destornillador largo largo largo entra bien desde el vano del motor.

Puse tubos de un desguace de Murcia procedente de un Passat motor ALT (gasolina creo) con pocos km, los tubos estaban nuevos y me salió barato.

Tubos de donante: 48 € puesto en casa.
Filtro deshidratador Hella: 29 € puesto en casa.
Válvula estranguladora Hella: 2 € que pedí hace años a Oscaro en plan ''por si aca''.
Y como ya estamos con ''por si aca''... juntas de todo el sistema, de los dos tubos que llevan 4 juntas, en el filtro deshidratador otra junta del tubo procedente de baja presión (donde va el estrangulador justo en la válvula donde se conecta el manómetro) otra junta.
En total 8 juntas nuevas + embudo aceite 9,95 € OEM.
Otro ''por si aca'' juntas del IC (4 ud.) 20,16 € OEM.
Recarga gas 40 €.
Tornillos y arandelas nuevas del cubrecarter aprox 40 €.

Total aprox 200 €.


Pero no quiere decir al 100% que esté reparado, tendremos que ver si aguanta así años. Así que volveré con más novedades de aquí al otoño, tras el verano.
Por ahora enfria dpm.

Agradecimientos: Rderemoto, Azul Mauricio, lito-277, sergio c, zx10 y codi31.
por meter mas gas no revienta un circuito frigorífico.
para eso esta el presostato de alta, que tiene limite bajo y alto, cortando el compresor antes del reventón

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Whitsnak
19/04/2017, 09:51
Bueno chicos, novedades.
A 30ºC el rendimiento cae bastante. No tengo referencias para medir la temperatura que debe salir el aire por las rejillas.
De momento sigue sin marcar fallo ni por climatronic ni por VagCom pero a 30ºC diría que no enfria tanto como debe enfriar. Seguimos peleandonos para dejar perfecto.

De momento lo dejo aparcado porque tengo que hacer más pruebas físicas con manómetros una a temperatura ambiente 20-25ºC y otra a más temperatura, 35ºC. También tengo que consultar unos manuales de Bosch para realizar mediciones. Ya lo pondré aquí, lo tengo por ahí guardado.


por meter mas gas no revienta un circuito frigorífico.
para eso esta el presostato de alta, que tiene limite bajo y alto, cortando el compresor antes del reventón

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
Pues por alguna razón ha reventado.

whalipe
19/04/2017, 17:31
Bueno chicos, novedades.
A 30ºC el rendimiento cae bastante. No tengo referencias para medir la temperatura que debe salir el aire por las rejillas.
De momento sigue sin marcar fallo ni por climatronic ni por VagCom pero a 30ºC diría que no enfria tanto como debe enfriar. Seguimos peleandonos para dejar perfecto.

De momento lo dejo aparcado porque tengo que hacer más pruebas físicas con manómetros una a temperatura ambiente 20-25ºC y otra a más temperatura, 35ºC. También tengo que consultar unos manuales de Bosch para realizar mediciones. Ya lo pondré aquí, lo tengo por ahí guardado.


Pues por alguna razón ha reventado.
Eso si lo lei una vez, la temperatura de las rejillas dependen de la temperatura exterior y de una de las presiones del circuito, pero no se cual....
Un saludo

zx10
19/04/2017, 17:53
Bueno chicos, novedades.
A 30ºC el rendimiento cae bastante. No tengo referencias para medir la temperatura que debe salir el aire por las rejillas.
De momento sigue sin marcar fallo ni por climatronic ni por VagCom pero a 30ºC diría que no enfria tanto como debe enfriar. Seguimos peleandonos para dejar perfecto.

De momento lo dejo aparcado porque tengo que hacer más pruebas físicas con manómetros una a temperatura ambiente 20-25ºC y otra a más temperatura, 35ºC. También tengo que consultar unos manuales de Bosch para realizar mediciones. Ya lo pondré aquí, lo tengo por ahí guardado.


Pues por alguna razón ha reventado.


Tenías fallo intermitente del presostato, si falló y no cortó cuando debía, puede reventar, pero antes debe reventar la válvula de seguridad del compresor y no un tubo

En las fotos se ve que tienes mucha suciedad en el circuito, se debería limpiar con nitrógeno hacer vacío y después cargar, si solo se carga, si un poco de suciedad se queda en la vávula de expansión o en otro lado, el circuito va a dejar de funcionar como debe.

Si la trinaria funciona mal, el compresor puede estar cortando antes de tiempo y no enfriar lo que debe o solo mandar entrar la primera velocidad del ventilador

El aire de las rejillas con frío al max debe estar en los 5ºC

debes revisar que el condensador del frontal no esté tupido de porquería, algo normal en los Passat por el espacio que tienen entre los radiadores

Sino, ya debes conectar manómetros y mirar la temperatura de los tubos de alta y baja para ver en que parte del circuito está el problema

Whitsnak
26/05/2017, 11:00
Graicas por responder zx10.
Me he dado cuenta de que no tengo termometro, solo digital para la fiebre.


Hoy ha hecho 30ºC y el coche lo he cogido al sol, he circulado 5 min aireando con las ventanas bajadas, luego he encendido el climatizador y enfria relativamente bien, pero me da la impresión de que enfria más estando a ralentí que circulando.
También noto como tira bastante del motor.

¿Por dónde tiro?, ¿compruebo presiones a ver qué valores da?, ¿le hace falta limpieza de condensador?, no vi excesivamente sucio pero igual me planteo poner nuevo.