PDA

Ver la Versión Completa : filtro al tdi?



gtir
16/07/2008, 22:46
hola pues ver si me ayuda alguien estoy pensado en ponerle un filtro a mi tdi d 1.9 de 105cv vale la pena? es bueno para el motor ? un saludo :ok:

cimpy
16/07/2008, 22:58
Hola, bueno la verdad esque no entiendo tu post, porque un filtro para filtrar que? o lo que quieres hacer es cambiar uno ya existente? nose ciertamente nose a lo que te refieres si no te explicas un poquito mejor va a ser imposible que se te pueda ayudar.

Saludos.

gtir
16/07/2008, 23:04
el filtro de aire cambiar el origina y ponerle uno de competición

REIFNITZ
16/07/2008, 23:06
Si estas pensando en poner uno tipo Admision directa,o conico,yo no te lo recomendaria,primero por que el sonido que hace en un tdi no es muy agardable,por lo meos para mi,segundo es un jodio engorro limpiarlo cada poco,y tercero los caudalimetros no parece que se lleven muy bien con ellos.
Y que conste que yo en mi anterior vehiculo lo lleve y lo quite al cabo de 2 caudalimetros jodios y unos cuantos miles de km.
En el de ahora llevo una CDA,y por ahora solo por el sonido que tengo y por que respira algo mejor lo llevo puesto,pero a la minima cosa rara se ira fuera. :ok:

gtir
16/07/2008, 23:10
que es un CDA yo el que quiero poner es el que va en el cajón original

jdaguilar
16/07/2008, 23:17
Los filtros de tdi de serie suelen ir sobrados de aire, no son filtros restrictivos. A nivel general, los que han montado estos filtros sustitutivos no han notado ninguna mejora en prestaciones y sí problemas con el caudalímetro porque el aceite que se utiliza para retener el polvo en estos filtro va a parar con el tiempo al sensor con las consecuencias que ello conlleva.

Racing_Enriquez
17/07/2008, 15:52
Los filtros de tdi de serie suelen ir sobrados de aire, no son filtros restrictivos. A nivel general, los que han montado estos filtros sustitutivos no han notado ninguna mejora en prestaciones y sí problemas con el caudalímetro porque el aceite que se utiliza para retener el polvo en estos filtro va a parar con el tiempo al sensor con las consecuencias que ello conlleva.

+1

en los diesel es mejor cuanta mas cantidad de aire entre al motor, por eso los filtros originales van sobrados de paso de aire

pero claro, dicho aire debe estar muy bien filtrado, sino uno de los primeros elementos en joderse es el caudalimetro, y si el filtro es muy abierto, el turbo no tardara en sufrir las consecuencias

REIFNITZ
17/07/2008, 16:57
Estoy de acuerdo con todas las opiniones,sobre los filtros de serie,lo que es restrictivo no es el filtro si no por donde chupa aire del exterior,el conducto que suele ir de la caja al morro,menudo diametro. :(
Una CDA es un Carbon Dinamic Air,mas o menos una caja aislada de carbono con un filtro tipo conico en su interior,el diametro del conducto por el que ahora respira es mayor.Lleva un tubo flexible y lo llevo situado hasta donde estaba el original,con lo que ahora se supone que respira mas aire cuando lo necesita,aunque por ahora la verdad que solo el sonido es lo mas que he podido apreciar. :roll:

DKV
17/07/2008, 20:13
Pues lo mismo que te han dicho, yo lleve un filtro conico y aparte del sonido creo que poca cosa mas, lo quite harto de tener que limpiarlo cada 5000km porque aqui hay mucho polvo.

Ahora con el de serie en 2 min. lo cambio y listo.


En un golf 1.4 gt pusieron uno como el de serie, en la misma caja y segun comenta el dueño, ha bajado el consumo.

Salu2.

petrolo
17/07/2008, 20:56
Un consejo, filtro original nuevo cada vez que cambies el aceite (te lo puedes hacer tu y no es tan caro) y cada 5-6mil km lo soplas con un compresor , es lo mejor para el TDi como ya te han dicho estos coches van sobrados con el de serie, todo lo demás es tirar pasta y arriesgarte a tener problemas con el cauda.

jnoroeste
21/07/2008, 00:07
Hola, evitad soplar los filtros de papel, si teneis medios mirad un filtro nuevo al microscopio y fijáos en los "agujeritos", ahora soplad el filtro y volved a mirarlo en el microscópio,sorpresa los "agujeritos" han crecido.Esto significa que después de soplarlo va a dejar pasar más suciedad por dos motivos:
1ºAún habiendolo soplado queda suciedad que dificulta el paso del aire.
2ºDonde hemos conseguido limpiar soplando,pasará también el aire que no dá pasado por donde está sucio,con lo cual, tenemos que por donde MENOS estamos filtrando el aire es por dónde MAS aire va a pasar.
Siempre filtro nuevo.
Saludos.

FrAN_oC
21/07/2008, 09:14
Pues te voy a dar los pros y los contras:

PROS:

- Queda bonito al abrir el capó

CONTRAS:

- Es un coñazo limpiarlo cada poco tiempo
- El cauda se te ensuciará antes
- Al ser menos restrictivo, entrará más suciedad, y por ello puedes romper el turbo poco a poco (ten en cuenta que muchos turbos rompen por impactos de motas de polvo, o granitos de arena. Un elemento cuando choca con una turbina girando a más de 200.000rpm puede ser brutal y degradar poco a poco el turbo hasta romperse
- No vas a notar un aumento ni siquiera de un 0,5% en el rendimiento, porque en motores sobrealimentados, la presión y el caudal de aire va a ser el mismo con filtro que sin filtro. Solo notarías (y creo que ni eso) algo de mejoría en bajas.

Creo que los Contras superan a los Pros, no?

Pues espero que hagas la elección correcta, jeje.

Salu2!!!!

DKV
21/07/2008, 17:37
Vaya tela que mal se lo hemos pintado, parece que los filtros esos son lo peor de lo peor :lol: :lol:

Estas son nuestras opiniones, seguro que alguien te contestara todo lo contrario, la decision siempre es tuya y si decides ponerlo, por lo menos que sea uno de calidad, no compres cualquier cosa, yo me decantaria por una marca conocida.

Salu2.

gtir
22/07/2008, 01:14
pues ahora dudo mucho :(

seycker
22/07/2008, 02:18
lo del sonido es cuestion de gustos,lo de que jode caudalimetros pos decir que mi primer caudalimetro duro 43.000km con filtro de serie cambiandolo cada 10.000km y el segundo duro 45.000 con un twister y el tercer caudalimetro con un green de sustitucion que es el que llevo actualmente pos lleva casi 80000km y sin problemas.valer no vale para mucho.