PDA

Ver la Versión Completa : Mejor ubicación antena gps navegador en Passat 3C



JOSE RV
04/03/2017, 10:12
Hola compañeros. Voy a montar una radio navegador en mi Passat 3C y tengo la duda de dónde colorar la antena GPS del navegador.
He leído mucho y cada vez que leo me lío más. No sé si debo colocarla encima del salpicadero justo al lado del parabrisas, ocultarlo debajo del salpicadero, evitar pegarlo en zonas metálicas, etc. A mí me gustaría más ocultarlo y además tengo la duda, si mi parabrisas es atérmico. Cosa importante a tener en cuenta por lo visto.
Espero que me podáis dar consejos y si de paso me podéis orientar sobre si mi coche lleva parabrisas atérmico, estaría encantado.
Mi parabrisas es el que lleva una sombra oscura punteada en la zona del espejo retrovisor central y con sensor de lluvia. No sé si esto puede dar pistas para identificarlo o no.

Muchas gracias.

CAPO50
04/03/2017, 11:40
Yo al final me decidí ponerla en el lateral derecho del parabrisas, donde se encuentra el airbag. Me suele detectar los satélites bastante bien.

JOSE RV
04/03/2017, 11:48
Pero lo pusiste en la parte de abajo o arriba?

adolfogo
04/03/2017, 12:25
Yo la puse a la izquierda, por debajo dónde está la guantera pequeña izquierda. La pasé con una guía por un hueco detrás de la dirección y el cable que sobró bien enrollado y encintado para que no haga ruidos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

CAPO50
04/03/2017, 15:22
En el lateral del parabrisas donde está el airbag

FPASSAT
05/03/2017, 11:00
Yo la tengo en el techo justo donde el plafón de las luces,subido el cable por el pilar A por al lado del airbag y va muy bien.

JOSE RV
05/03/2017, 11:28
FPASSAT, en el plafón, pero en el interior o se ve?

Pochoto
05/03/2017, 18:30
La mejor ubicación es pasar el cable por el montante y ubicar la antena cerca del plafón, en cualquier parte del techo. Detrás del salpicadero o debajo de la luna es habitual que se pierda la señal o que tarde bastante más en cogerla.

Un saludo

JOSE RV
05/03/2017, 19:24
Pochoto, al decir cerca del plafón, te refieres por dentro y que quede oculta? Ósea, por dentro del guarnecido del techo?

JOSE RV
05/03/2017, 19:27
A parte, no tengo ni idea, si mi Passat (es el que pone en mi perfil) tiene parabrisas atérmico. Algo a tener en cuenta para las antenas gps

Pochoto
05/03/2017, 21:58
Pochoto, al decir cerca del plafón, te refieres por dentro y que quede oculta? Ósea, por dentro del guarnecido del techo?

Así es, yo las que he montado siempre lo he hecho ahí con independencia del tipo de luna que monten para evitar los problemas que comentas. Si desmontas el plafón podrás ciger la antena por ahí y pegarla al techo sin problema.

Un saludo

JOSE RV
05/03/2017, 22:02
Entiendo todo lo que me dices, pero pegarla al techo, que es metálico, ¿no haría que eso precisamente haga que cogiera peor señal (lo digo por el contacto con metal del coche) a parte, las cajas de antenas deben estar mirando hacía arriba y no pegadas mirando para abajo?
No te corrijo, te pregunto más bien. He leído mucho de esto pero cada cuál dice algo distinto y me lío jaj

alberto1478
07/03/2017, 18:54
Hola Jose rv yo la antena gps la tengo pegada con silicona al lado del espejo retrovisor y ni se ve desde fuera del coche en el video al final lo puedes ver , de todas formas comparto un video de mi radio china que llevo como un año con ella
[Only registered and activated users can see links]
algunas apk las he cambiado como la de musica por que la que trae de origen es un poco cutre, por si alguien que tenga radio de estas android y le apetece trastear con ella pero con cuidado hay un hilo muy extenso en esta web [Only registered and activated users can see links]

JOSE RV
07/03/2017, 19:02
Muchas gracias Alberto!!! Maginifico el vídeo y tú radio. La mía es muy parecida. Cambian los botones físicos.
Respecto a la antena gps, te pilla buena cobertura ahí? Los cristales de nuestros Passat no son atérmicos?

alberto1478
07/03/2017, 19:18
Fíjate en el vídeo cuando pongo el sigyc que lo coje perfecto y está el coche dentro de garaje