PDA

Ver la Versión Completa : problema itv gases



juanillo25
04/03/2017, 11:41
os pongo en situacion ,e s el coche de un amigo que el probe esta loco
a4 año 2004 1.9 tdi 130c.v codigo motor avf
escape lavado
arbol de levas y taques nuevos
angle sincro 0.55
inyectores dos a 1 y poco negativo , y otros dos a cero y poco positivo

y no pasa la itv por tema de gases , que recomendais mirar ?¿

por cierto lo malo es que no tenemos vagcom , usa el autocom un programa mas general

Whitsnak
04/03/2017, 12:06
Hola.

¿Cuántos km?, ¿cuánto da la opacidad de gases?, ¿está repro?

Para la prueba de humos hay que hacer en este orden:
- Poner repro de serie, se puede con VagCom cambiando de coding en 1 minuto.
- Poner a temperatura de servicio y circular 40 km a altas rpm 3500-4000 rpm.
- Limpieza de admisión, EGR, colector de admisión, porque todos sabemos que la carbonilla va ocupando capa a capa las paredes de los orificios haciendo que pase menos volumen de aire y la combustión resulta menos eficiente quemando mal el gasoil y por consiguiente aumenta el hollín.
- Si tampoco se soluciona, se puede buscar un buen chiptuner para que haga dos reprogramaciones: una repro para ganar caballos (si se desea) y otra repro modo ECO con el objetivo de bajar todos los parámetros y por consiguiente la potencia (o mejorar el AFR pero por curarse en salud, una repro exclusivamente para pasar la ITV).

Yo también tengo un Passat y está reprogramado para que genere más partículas NOx a costa de bajar el hollín y siempre he pasado, la última ITV me dio 0,0 de opacidad. [Only registered and activated users can see links]

juanillo25
04/03/2017, 13:08
la opacidad en la itv fue
primer aceleron 0,7
segundo aceleron 1,02
tercer aceleron 1,46

tema repros y demas nada al menos que se sepa , el coche es de segundamano , y vamos no creo que sea necesario llevarlo a un chiptuner para que falsee los datos , lo que queremos es dejarlo bien con su centralita de serie etc etc

damonzito
04/03/2017, 13:15
Compra un aditivo pre-itv.

Sigue las instrucciones del bote y vas a pasarla.
Sería muy raro que no la pasará después de haberlo puesto.

Un saludo.

javizal
04/03/2017, 13:18
Los productos antihumos también suelen funcionar para pasar la itv.

gasoil
04/03/2017, 13:23
Pero, ¿como se pasa la prueba de opacidad ahora?
Aquí de toda la vida se dan dos acelerones, el primero de limpieza y el segundo que valida la medida.

Whitsnak
04/03/2017, 13:54
la opacidad en la itv fue
primer aceleron 0,7
segundo aceleron 1,02
tercer aceleron 1,46

tema repros y demas nada al menos que se sepa , el coche es de segundamano , y vamos no creo que sea necesario llevarlo a un chiptuner para que falsee los datos , lo que queremos es dejarlo bien con su centralita de serie etc etc
Pues en teoria deberia haber pasado porque el 0,7 esta por debajo del umbral que es 0,8 si mal no recuerdo.

De todas formas una repro no es falsear las mediciones, para nada, es buscar MAYOR eficiencia en la combustion buscando mejor relacion AFR, para liberar menos hollin pero por contra liberando mas NOx.

jmageitos
04/03/2017, 14:51
Hola.

¿Cuántos km?, ¿cuánto da la opacidad de gases?, ¿está repro?

Para la prueba de humos hay que hacer en este orden:
- Poner repro de serie, se puede con VagCom cambiando de coding en 1 minuto.
- Poner a temperatura de servicio y circular 40 km a altas rpm 3500-4000 rpm.
- Limpieza de admisión, EGR, colector de admisión, porque todos sabemos que la carbonilla va ocupando capa a capa las paredes de los orificios haciendo que pase menos volumen de aire y la combustión resulta menos eficiente quemando mal el gasoil y por consiguiente aumenta el hollín.
- Si tampoco se soluciona, se puede buscar un buen chiptuner para que haga dos reprogramaciones: una repro para ganar caballos (si se desea) y otra repro modo ECO con el objetivo de bajar todos los parámetros y por consiguiente la potencia (o mejorar el AFR pero por curarse en salud, una repro exclusivamente para pasar la ITV).

Yo también tengo un Passat y está reprogramado para que genere más partículas NOx a costa de bajar el hollín y siempre he pasado, la última ITV me dio 0,0 de opacidad. [Only registered and activated users can see links]

0.0 increíble, no lo veo en esa captura
Un saludo

jmageitos
04/03/2017, 14:55
Pero, ¿como se pasa la prueba de opacidad ahora?
Aquí de toda la vida se dan dos acelerones, el primero de limpieza y el segundo que valida la medida.

Nueva normativa más exigente a partir del 2016.

Un saludo

gasoil
04/03/2017, 15:20
Nueva normativa más exigente a partir del 2016.

Un saludoGracias Ageitos.
Ya he leído que también cambia el sistema de medición.
Aquí, por si a alguien le pudiera interesar:
Control de opacidad vehÃ*culos diésel. Prueba de humos en la ITV. ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnack puede ser que confunda OVALIDAD con OPACIDAD?

Whitsnak
04/03/2017, 15:45
0.0 increíble, no lo veo en esa captura
Un saludo



Gracias Ageitos.
Ya he leído que también cambia el sistema de medición.
Aquí, por si a alguien le pudiera interesar:
Control de opacidad vehÃ*culos diésel. Prueba de humos en la ITV. ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnack puede ser que confunda OVALIDAD con OPACIDAD?
No. OPACIDAD. Está en la K, esa K es un parametro que mide la opacidad expresado en m^-1

teodoro
04/03/2017, 15:47
yo la e pasado en enero,opacidad de humos 0.25.
lo que yo realizo,antes de ir me meto en autovia a 120 sin aire acondicionado,en 3 apretandole ,bajando rpm y subiendo.
normalmente se suelen acordarse de mi familia los que van de tras,,,ni te digo la zorrera que suelto,,,.
no esta de mas hazerlo de vez en cuando .
saludos

jeopardize
04/03/2017, 16:11
No. OPACIDAD. Está en la K, esa K es un parametro que mide la opacidad expresado en m^-1

Exactamente; yo también la he pasado con el golf y ha dado 0,0.
Tampoco lo veo tan raro si funcionan correctamente los dispositivos,,,

juanillo25
04/03/2017, 16:50
y de verdad creeis que con un botecito se va a pasar la itv?¿ , ya os digo que la linea de escape esta limpia no lo siguiente

Molas83
04/03/2017, 17:10
y de verdad creeis que con un botecito se va a pasar la itv?¿ , ya os digo que la linea de escape esta limpia no lo siguiente


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Azul Mauricio
04/03/2017, 17:29
Dale cera a ese motor unos kilómetros y que vaya bien caliente a la ITV y un bote de aditivo.
Pasa seguro.

javizal
04/03/2017, 17:47
Yo doy fé de que funcionan esos aditivos.
Me echaron para atrás por humos y fuí a por un bote de esos y a fuí un par de dias dandole caña al coche y al tercer dia volví a la itv y la pase sin problemas.
Saludos.

pedrofh
04/03/2017, 20:02
Yo la acabe de pasar con el Toledo ayer , la anterior me dio 1.50 ,este año le eche un bote de antihumos de 3cv y le di alegría al motor para la itv en la itv no pare el motor ya que la opacidad la miden lo primero ,resultado 0,35 mi conducción es tranquila y no suelo exigirle al coche mucho no suelo pasar de 2000 rpm en ruta conclusión yo creo que los botes esos funcionan y darle antes de la itv es buenisimo

Azul Mauricio
04/03/2017, 20:21
Darle unos toque con un mazo de goma o nylon al escape mientras alguien mantiene acelerado el motor justo antes de la itv también es un buen truco.
Se desprende mucha carbonilla.

damonzito
04/03/2017, 22:04
y de verdad creeis que con un botecito se va a pasar la itv?¿ , ya os digo que la linea de escape esta limpia no lo siguiente
De verdad de la buena. Comprobado.
Compruébalo tu mismo.

sase
06/03/2017, 21:43
La primera Itv la pase con 0.1 de opacidad y esta última hace 10 días la pase con 0.25 , creo que el límite es para cada coche, el 2.0 TDI CR creo que es 0.6

Asturcastru
06/03/2017, 22:07
bote de itv ke marcas usais o funcionan bien todas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Nenuko
07/03/2017, 07:08
Dile a tu amigo que pruebe a ir a un Feuvert o alguna de estas buscando una descarbonizadora (creo que en el taller de El Corte Ingles tambien lo tienen). Suele costar alrededor de 50€ y al parecer limpia los conductos del motor bastante bien. Lei un caso de uno que ni echando con botes lograba pasar la prueba de humos y con la descarbonizadora, paso bien.