PDA

Ver la Versión Completa : Fallo motor cupra 1.9 tdo 160

Juan27Cupra
04/03/2017, 12:21
Muy buenas soy nuevo en el foro y me gustaria preguntaros por un fallo que me ha salido.

Cuando fui a la itv le di un poco de caña y se me salió el manguito que sale de la egr que lleva un click que tuve que cambiar, pero el manguito lleva un aro de aluminio y las pestañas se han desgastado y se sale por lo que me pierde potencia y sale humo negro al pisarle progresivamente porque me da miedo darle muy a gas,

A parte de eso ahora me sale fallo motor el testigo en el marcador. Se habrá roto algo mas?? A alguien le ha pasado??

Gracias de antemano . Saludos

gasoil
04/03/2017, 13:32
Pues nada, con cambiar ese manguito debería solucionarse.
Se sale cuando le das caña por que es cuando más presión está ejerciendo el turbo en la admisión, que salga humo negro cuando se suelta es normal, ya que le falta el oxígeno que se pierde por esa fuga para quemar de manera correcta el gasoleo que se está inyectando.

Davidfr
04/03/2017, 20:11
Cambia el manguito para empezar.

Esas pestañas (circlip) se desgastan y se salen.

Siendo el de la egr puede ser que de fallo, aunque no lo tengo muy claro, pero como el manguito lo tienes que cambiar si o si, empezaría por ahí.

Si tienes VAG COM pásalo a ver que canta.

A mi mí se me fue el del intercooler en mi FR, y perdía potencia y humeaba pero no registraba fallo.

Juan27Cupra
05/03/2017, 08:58
Gracias lo llevare a que me enchufen la maquina si persiste el problema mañana mismo voy a por un manguito de esos alguien sabe que vale mas o menos?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Serggy
05/03/2017, 12:02
Te dara fallo de egr al no detectar variación en el maf cuando la egr habré y cierra. Cambia el manguito 50€ en la seat, debería de arreglarse.

Juan27Cupra
05/03/2017, 12:04
Gracias el maf ese donde va situado exactamente?

CarlosApellido1
05/03/2017, 14:07
Gracias el maf ese donde va situado exactamente?

El maf es el caudalimetro, esta en el tubo de admisión despues del filtro del aire.