PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias en la entrega de par bomba rotativa/bomba inyector



CarlosApellido1
04/03/2017, 15:11
Buenas,

Ando "apatrullando" los mapas de mi coche (1.9tdi 105 pd) y estoy haciendo comparaciones. Me ha resultado bastante curiosa la diferencia que hay en la entrega de par entre los bomba rotativa y el bomba-inyector, más líneal en el primero:
(Tdi ahf izquierda - tdi bxe derecha)
[Only registered and activated users can see links]
Entre motores con el mismo sistema de inyección (PD) la entrega de par es prácticamente igual:
(Tdi asz izquierda - Tdi bxe derecha)
[Only registered and activated users can see links]
Esta es la gráfica de un programa y no de un banco de pruebas (como pienso que debería de comprobarse realmente), pero hasta que punto esto es así? Y ya puestos, se podría "linearizar" la entrega de par del bomba-inyector?

Un saludo, y gracias de antemano.

jotorresta
04/03/2017, 15:15
Por supuesto que se puede linearizar. Para eso esta el mapa limitador de par

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
04/03/2017, 15:18
Por supuesto que se puede linearizar. Para eso esta el mapa limitador de par

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Gracias por responder.

Únicamente hay que tocar ese mapa sin tocar soplado y sopa? Con el edc suite me abre el archivo de una edc16 pero no consigue dar nombre a todos los mapas del coche (los de arranque no aparecen por ejemplo), creeis que sería capaz de calcular el checksum de esta ecu?

jotorresta
04/03/2017, 16:19
Todos los mapas influyen unos con otros. Si tocas el de par y no tocas el de pedal te limitará este último, o el de humos...
Van todos relacionados entre si prevaleciendo el mas rertrictivo. Puedes meter mas caldo sin soplar mas, pero llegarás a hacer humo.
Yo en el mio hice la entrega de par mas progresiva sin el pico par característico pero mas lleno entre 2mil y 3500, que de serie cae.
Respecto a la edc16 ni idea compañero.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
04/03/2017, 17:38
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
04/03/2017, 19:31
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Tiene buena pinta. Se debe notar bastante.

jotorresta
04/03/2017, 19:44
Se nota mucho. Aunque no soy de ir dándole cera da mucha confianza cuando haces un adelantamiento.
Lo haces con menos estrés.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
04/03/2017, 19:57
Se nota mucho. Aunque no soy de ir dándole cera da mucha confianza cuando haces un adelantamiento.
Lo haces con menos estrés.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Tengo ganas de hacerle algo pero no me acabo de convencer. Que tal el embrague? Y el turbo te silba como siempre? Cuanto llevas repro?

jotorresta
04/03/2017, 21:59
Tengo ganas de hacerle algo pero no me acabo de convencer. Que tal el embrague? Y el turbo te silba como siempre? Cuanto llevas repro?
Pues no le des mas vueltas y Hazla, porque si no lo maltratas no le pasa nada.
El embrague lleva el de serie. Ahora trabajara con mas estrés imagino, pero de momento no se queja. Tampoco me preocupa mucho porque lleva monomasa y lleva ya 160mil km. Cuando empiece a dar guerra le meteré uno reforzado y listo.
El turbo va soplando unos 100mBar por encima que de serie y de momento va bien. Silva un poco a ralentí en frío, igual que de serie. Si se respetan los tiempos de calentamiento y enfriamiento y no se es un salvaje no tiene porque dar problemas.
Repro llevara solo unos 6 meses y 12mil km.
Se la tendría que haber hecho antes.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
04/03/2017, 22:16
Pues no le des mas vueltas y Hazla, porque si no lo maltratas no le pasa nada.
El embrague lleva el de serie. Ahora trabajara con mas estrés imagino, pero de momento no se queja. Tampoco me preocupa mucho porque lleva monomasa y lleva ya 160mil km. Cuando empiece a dar guerra le meteré uno reforzado y listo.
El turbo va soplando unos 100mBar por encima que de serie y de momento va bien. Silva un poco a ralentí en frío, igual que de serie. Si se respetan los tiempos de calentamiento y enfriamiento y no se es un salvaje no tiene porque dar problemas.
Repro llevara solo unos 6 meses y 12mil km.
Se la tendría que haber hecho antes.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Entendido. Yo solo quiero un mini-chispazo de 10-15cv como mucho y entrega de par muy lineal al estilo de los nuevos common-rail, que parece que no empujan pero ves la aguja y si que sube.

Domingo
04/03/2017, 22:18
esta bien esto... yo voy hacer repro en poco tiempo y tampoco quiero algo tan agresivo

Whitsnak
05/03/2017, 00:56
Eso de las graficas dyno graph es de todo menos fiable. Dan unls valores estratosfericos poco reales.
Pero te puede hacer una idea de la progresión del par, digamos.

Yo te animo, CarlosApellido1 a que intentes trabajar sobre una repro. Nos conocemos todos aqui, por mi parte lo que necesites, cualquier cosa me puedes pedir y te lo pasaré encantado.
Pero mi consejo es que consigas las damos de winols para tu ECU y una vez identificados todos mapas, al tener la direccion de dichos mapas los puedes buscar a mano en EDC suite y nombrarlos.
Para mi me parece mas comodo el EDC suite, con winols no termino de estar comodo, tiene muchas cosas.

jotorresta
05/03/2017, 01:05
Entendido. Yo solo quiero un mini-chispazo de 10-15cv como mucho y entrega de par muy lineal al estilo de los nuevos common-rail, que parece que no empujan pero ves la aguja y si que sube.
Con solo esa ganancia no notaras apenas nada. Ya puestos sube 20-30 cv mejorando también el par y ya notaras mejoría.
Pienso que es mejor subir lo suficiente para que no pierda mucha fiabilidad y ya dosificas tu con el pedal lo que quieras.
No tengas miedo que como te he dicho antes si eres cuidadoso tienes coche para rato.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
05/03/2017, 01:13
Eso de las graficas dyno graph es de todo menos fiable. Dan unls valores estratosfericos poco reales.
Pero te puede hacer una idea de la progresión del par, digamos.

Yo te animo, CarlosApellido1 a que intentes trabajar sobre una repro. Nos conocemos todos aqui, por mi parte lo que necesites, cualquier cosa me puedes pedir y te lo pasaré encantado.
Pero mi consejo es que consigas las damos de winols para tu ECU y una vez identificados todos mapas, al tener la direccion de dichos mapas los puedes buscar a mano en EDC suite y nombrarlos.
Para mi me parece mas comodo el EDC suite, con winols no termino de estar comodo, tiene muchas cosas.
Certeras cien por cien no son, pero los bancos tampoco te creas que son la leche.
Conforme vas tocando datos vas viendo como va quedando el tema y ayudan bastante a la hora de aprender a tocar.
En el mio de serie no andaba muy distante de la realidad. Ahora repro ni idea, pero por los valores que veo no creo que sean muy distantes a la realidad. Depende también de los mapas que toques y como los toques. Si modificas límite de par la curva varía mas o menos bien. Si tocas duración sin tocar par ya se pierde.
Evidentemente lo mejor es un banco antes y después de tocar para ver diferencias, aunque los valores medidos no sean fiables 100%

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
05/03/2017, 04:46
Eso de las graficas dyno graph es de todo menos fiable. Dan unls valores estratosfericos poco reales.
Pero te puede hacer una idea de la progresión del par, digamos.

Yo te animo, CarlosApellido1 a que intentes trabajar sobre una repro. Nos conocemos todos aqui, por mi parte lo que necesites, cualquier cosa me puedes pedir y te lo pasaré encantado.
Pero mi consejo es que consigas las damos de winols para tu ECU y una vez identificados todos mapas, al tener la direccion de dichos mapas los puedes buscar a mano en EDC suite y nombrarlos.
Para mi me parece mas comodo el EDC suite, con winols no termino de estar comodo, tiene muchas cosas.

¡Gracias por responder!

Intenté hacerme de las damos para WinOls pero valían un pastón para el provecho que les iba a sacar. Después de bajarme el edc suite y probarlo 10 minutos me parece bastante bueno para iniciarme, pero no tengo ni idea de los mapas que hay que tocar. He estado toqueteando pero no se mueven ni los cv ni el par.
Con dominar el edc suite me sobra por ahora, asi que si podeis orientarme un poco os lo agradezco.

Lo que necesites tu también ya sabes, aunque en este tema de poca ayuda te voy a servir.

A por el reto pues.

Un saludo.

jotorresta
05/03/2017, 09:52
¡Gracias por responder!

Intenté hacerme de las damos para WinOls pero valían un pastón para el provecho que les iba a sacar. Después de bajarme el edc suite y probarlo 10 minutos me parece bastante bueno para iniciarme, pero no tengo ni idea de los mapas que hay que tocar. He estado toqueteando pero no se mueven ni los cv ni el par.
Con dominar el edc suite me sobra por ahora, asi que si podeis orientarme un poco os lo agradezco.

Lo que necesites tu también ya sabes, aunque en este tema de poca ayuda te voy a servir.

A por el reto pues.

Un saludo.
Los cv y el par no se mueven porque Primero tienes que guardar los cambios. Después seleccionar en la pestaña de Abajo a la izquierda el coding o bank que has modificado, porque por defecto no lo hace.
Prueba y nos cuentas.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
05/03/2017, 10:10
[Only registered and activated users can see links]
En la Mancha roja seleccionas el coding modificado y tiene que Cambiar la curva.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
05/03/2017, 11:13
¡Gracias por responder!

Intenté hacerme de las damos para WinOls pero valían un pastón para el provecho que les iba a sacar. Después de bajarme el edc suite y probarlo 10 minutos me parece bastante bueno para iniciarme, pero no tengo ni idea de los mapas que hay que tocar. He estado toqueteando pero no se mueven ni los cv ni el par.
Con dominar el edc suite me sobra por ahora, asi que si podeis orientarme un poco os lo agradezco.

Lo que necesites tu también ya sabes, aunque en este tema de poca ayuda te voy a servir.

A por el reto pues.

Un saludo.
Yo te decía de abrir un post en la sección Repro con los datos de tu ECU.
Lo malo es que EDC suite está mas enfocado para las EDC15 que se puede trabajar pero no aparecen todos mapas (los más importantes sí). En una EDC16 cambia bastante respecto a la EDC15, hay muchos mapas nuevos y las unidades de los ejes también cambian, los mapas están intercomunicados entre sí con mayor cantidad entre ellas respecto a la EDC15.
A medida que se va avanzando resulta más complejo hacer una repro.

Pero puedes tocar parámetros como IQ, SOI, mapa humos, los limitadores tipo torque limiter, etc (hablo todo esto sin haber mirado una EDC16 ojo) también tienes que tener en cuenta la relación del AFR ya que dependiendo de lo que se quiera conseguir habrá que trabajar con una relación de AFR modo ECO o modo power digamoslo así a grandes rasgos.


[Only registered and activated users can see links]


Luego había otra gráfica para las EDC1X en general que indicaba la relación de AFR-avance-rpm pero no lo encuentro, era básicamente ver la tabla ver que valor corresponde según rpm e ir poniendo.
Yo en estas cosas no dedico mucho tiempo pero me gustaría ponerme a ello al 100% para entender todo y poder toquetear que seguro que en mi coche hay mcuhos parámetros a mejorar, y me gustaría tener en un coding una ECO y otra POWER, y como no aprender también a hacer un switch map o multimap (eso de cambiar el coding con un botón y/o combinación de pedales sin enchufar VagCom).

gasoil
05/03/2017, 17:02
Tengo ganas de hacerle algo pero no me acabo de convencer. Que tal el embrague? Y el turbo te silba como siempre? Cuanto llevas repro?Ya estás tardando...
El mio es igual que el tuyo, repro desde los 150.000km (ahora tiene 267.000), embrague de origen, turbo de origen funcionando perfecto y el resto igual. Conducción...bueno, digamos que me gusta ir rápido.

CarlosApellido1
05/03/2017, 17:06
Ya estás tardando...
El mio es igual que el tuyo, repro desde los 150.000km (ahora tiene 267.000), embrague de origen, turbo de origen funcionando perfecto y el resto igual. Conducción...bueno, digamos que me gusta ir rápido.
Gracias por responder.

La guinda del pastel jajaja a cuanto lo tienes subido? Quien te la hizo? Los inyectores bien también?

gasoil
05/03/2017, 18:27
Gracias por responder.

La guinda del pastel jajaja a cuanto lo tienes subido? Quien te la hizo? Los inyectores bien también?De nada, que para eso estamos!
Pues anda en los 135/140cv, corre igual que el 2.0TDi hasta 160. La repro no es de ningún chiptuner, tengo un conocido de mano que se dedica a estos temas. Los inyectores la última vez que los miré estaban perfectos (sobre los 250.000km), de todos modos cuando tenga un rato y el coche a temperatura les echo un vistazo a ver como se menean y te digo... Yo estoy muuuuy contento con el coche, aunque claro, a todo se acostumbra uno y siempre acabas echando de menos algo más de potencia.

CarlosApellido1
05/03/2017, 19:40
De nada, que para eso estamos!
Pues anda en los 135/140cv, corre igual que el 2.0TDi hasta 160. La repro no es de ningún chiptuner, tengo un conocido de mano que se dedica a estos temas. Los inyectores la última vez que los miré estaban perfectos (sobre los 250.000km), de todos modos cuando tenga un rato y el coche a temperatura les echo un vistazo a ver como se menean y te digo... Yo estoy muuuuy contento con el coche, aunque claro, a todo se acostumbra uno y siempre acabas echando de menos algo más de potencia.
En Seat hacian reprogramaciones antaño, el 1.9 tdi de 105 lo dejaban en 125cv, en 1.9 tdi 130 lo ponian en 150 (cogí un ibi fr repro seat sport e iba realmente bien) asi que yo que suelo correr de higos a brevas me serán suficientes 125cv. Como podría hablar con tu contacto para que me informe?

Gracias de nuevo.

hermida25
05/03/2017, 22:32
Ya estás tardando...
El mio es igual que el tuyo, repro desde los 150.000km (ahora tiene 267.000), embrague de origen, turbo de origen funcionando perfecto y el resto igual. Conducción...bueno, digamos que me gusta ir rápido.

Buenas,
El tuyo que motor lleva???
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlosApellido1
05/03/2017, 22:36
Buenas,
El tuyo que motor lleva???
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El suyo y el mio son iguales, 1.9 tdi 105cv bxe.

hermida25
05/03/2017, 22:42
Buenas,
El mío también es 1.9 tdi 105 bxe, el problema que tiene 550000km y no se si será muy recomendable con eso km tocar nada.jeje
Pero por probar la diferencia tampoco tiene por que pasar nada no?? El caso que no tengo ni puñetera idea y no se ni por donde empezar.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gasoil
06/03/2017, 14:17
Buenas,
El mío también es 1.9 tdi 105 bxe, el problema que tiene 550000km y no se si será muy recomendable con eso km tocar nada.jeje
Pero por probar la diferencia tampoco tiene por que pasar nada no?? El caso que no tengo ni puñetera idea y no se ni por donde empezar.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkCaramba, menuda kilometrada, ya firmaba yo que me durase eso el mío.
Hombre, a ver, son kilómetros no cabe duda, habría que hacer unos logs para ver como funciona ese motor y dependiendo de los resultados plantearselo o no...
Siendo de Lugo tienes a DVX Performance cerca, en Baralla concretamente. Nadie como él para resolver tus dudas y aclararte conceptos. Si tienes el gusanillo, yo te animo a que te acerques.

CarlosApellido1
06/03/2017, 20:48
Tras conversación telefónica con Bandidos me comentan que una reprogramación para un golf v 1.9 tdi son 275€. Anular la egr, solucionar arranque en caliente y todos esas cosas son extras que se facturan a 50€/unidad. Dan garantía de software y no de motor. No hay posibilidad de hacerlo a distancia porque según ellos el archivo que sacan y meten ellos en el coche no es el mismo (me ha resultado extraño, pero si lo dicen ellos serà así).

Queda descartada la reprogramación.

Un saludo.

jotorresta
06/03/2017, 21:43
Tras conversación telefónica con Bandidos me comentan que una reprogramación para un golf v 1.9 tdi son 275€. Anular la egr, solucionar arranque en caliente y todos esas cosas son extras que se facturan a 50€/unidad. Dan garantía de software y no de motor. No hay posibilidad de hacerlo a distancia porque según ellos el archivo que sacan y meten ellos en el coche no es el mismo (me ha resultado extraño, pero si lo dicen ellos serà así).

Queda descartada la reprogramación.

Un saludo.
Descartada porque?
No te desanimes compañero y no te quedes con la espina de no haber probado.
Busca sin prisa y verás como encuentras donde hacerla.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
06/03/2017, 21:44
Quieres hacerla a distancia?
Saca el archivo y hay gente que tiene buenas manos y que si las hace a distancia.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gasoil
07/03/2017, 09:40
¿Y lo de tener repro en un coding y cartografía original en otro e intercambiarlos mediante vag-com lo has consultado?

Whitsnak
08/03/2017, 12:05
Tras conversación telefónica con Bandidos me comentan que una reprogramación para un golf v 1.9 tdi son 275€. Anular la egr, solucionar arranque en caliente y todos esas cosas son extras que se facturan a 50€/unidad. Dan garantía de software y no de motor. No hay posibilidad de hacerlo a distancia porque según ellos el archivo que sacan y meten ellos en el coche no es el mismo (me ha resultado extraño, pero si lo dicen ellos serà así).

Queda descartada la reprogramación.

Un saludo.
Eso me parece raro, lo de ''el archivo que sacan y meten ellos en el coche no es el mismo'', me parece que es una repro enlatada. No sé la manera que trabajan ellos. Hablo desde el desconocimiento absoluto.
Solo se me ocurre dos posibles cosas:
1) Repro enlatada.
2) Que tenga el comprobador de checksum en el propio interface y tengan temor a que el dueño del coche deje bloqueada la ECU.

Me inclino más por la 2ª opción.


Quieres hacerla a distancia?
Saca el archivo y hay gente que tiene buenas manos y que si las hace a distancia.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
This.


¿Y lo de tener repro en un coding y cartografía original en otro e intercambiarlos mediante vag-com lo has consultado?
La mayoría de los chiptuners meten todas repros en todos codings. A ver si alguno nos ilumina el por qué hacen esto.
Lo lógico es eso: una repro en un coding, y el de serie, los mismos mapas en el otro coding.

CarlosApellido1
09/03/2017, 20:13
Eso me parece raro, lo de ''el archivo que sacan y meten ellos en el coche no es el mismo'', me parece que es una repro enlatada. No sé la manera que trabajan ellos. Hablo desde el desconocimiento absoluto.
Solo se me ocurre dos posibles cosas:
1) Repro enlatada.
2) Que tenga el comprobador de checksum en el propio interface y tengan temor a que el dueño del coche deje bloqueada la ECU.

Me inclino más por la 2ª opción.


This.


La mayoría de los chiptuners meten todas repros en todos codings. A ver si alguno nos ilumina el por qué hacen esto.
Lo lógico es eso: una repro en un coding, y el de serie, los mismos mapas en el otro coding.
A mi lo que me da por pensar es que saquen el archivo en otro formato y sea incompatible, otra cosa no se me ocurre. Eso o me ha mentido.

CarlosApellido1
09/03/2017, 20:14
¿Y lo de tener repro en un coding y cartografía original en otro e intercambiarlos mediante vag-com lo has consultado?
Eso no lo pregunté, pero si que lo intenté hacer en mi coche poniendo el coding de "transmision 6 speed" y sin exito, tenia la misma cartografia.