PDA

Ver la Versión Completa : Se queda acelerado y con ventiladores conectados. Passat CR 110 cv



YOPASSATVII
05/03/2017, 07:06
Hola, compañeros. Hace algún tiempo que no visito este foro. Voy a recuperar el tiempo perdido.

Ocurre que vuelvo a tener una "avería" que se da un día al año escasamente. Y es que mi Passat tdi 110 cv CR se queda acelerado a ralentí y además los dos ventiladores se ponen en marcha. Se queda acelerado a 1000 vueltas y cuando lo paro y no siempre, se quedan los dos ventiladores conectados.
Cuando lo vuelvo a poner en marcha, el ralentí es normal. Si acelero en vacío hasta que me deja, que es 2000 rpm aproximadamente, no ocurre nada. Pero pongo primera y segunda y cuando paso de 2000 rpm aprox vuelvo a quedarse "enganchado" el acelerador y los ventiladores.
Una cosa que no me gusta nada es que cuando está acelerado hasta 1000 rpm, si acelero se produce un ruído muy desagradable en el motor como si fuesen los rodamientos de la distribución o algo parecido, y este ruido me asusta mucho. Lo vuelvo a parar y lo arranco y vuelve a estar el ralentí normal.
Esto lo viene haciendo desde que lo estrené pero sólo una vez al año escasamente. Creo recordar que cuando conecté el vagcom no aparecía ninguna avería. Lo voy a conectar de nuevo y os digo si sale algo. Pero ya digo que después de unas horas de funcionar normalmente desaparece y el ralentí ya es el normal y el ruído si acelero en vacío es el normal. Y no lo vuelve a hacer en muchos meses.
Mi coche lo matriculé en 2009 y ahora tiene 125.000 kms. No me ha dado ningún problema salvo esto. Y no ha roto nada. Y después de este episodio lo observo siempre cuando paro y el ralentí es normal y el ruído también.
Le conectaré el vagcom y os digo si sale alguna avería.
¡Ah! Se me olvidaba. Buscando el DPF en el vag com, parece que no lleva. Es la conclusión a la que hemos llegado algunos conocidos y yo y no creo ya a estas alturas que pueda ser una autolimpieza del DPF que era lo que pensaba en los primeros episodios de esta anomalía.

Gracias por vuestras indicaciones. Cuando pase el vag com os digo si sale ya alguna avería.

Saludos

Molas83
05/03/2017, 09:15
Eso es una regeneración de libro, no creo que haya ningún vag common rail sin dpf.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Joseval
05/03/2017, 09:25
Lo que le ocurre al coche es totalmente normal, es debido a las regeneraciones del DPF. Un consejo, cuando empieces a notar ese comportamiento extraño NO PARES EL COCHE, sigue andando con el y si es posible sácalo a carretera y dale zapatilla. Ojo, no quiero decir que lo pongas a 200, con que lo lleves un rato en cuarta velocidad altito de vueltas es suficiente. El motivo, si cuando el coche empieza a regenerar lo paras, estás interrumpiendo el ciclo de limpieza, algo que es malísimo para el DPF porque cada vez le costará más autolimpiarse y hará regeneraciones con más frecuencia.

Whitsnak
05/03/2017, 10:59
Exacto, es una regeneración de dpf si o si.


Lo que le ocurre al coche es totalmente normal, es debido a las regeneraciones del DPF. Un consejo, cuando empieces a notar ese comportamiento extraño NO PARES EL COCHE, sigue andando con el y si es posible sácalo a carretera y dale zapatilla. Ojo, no quiero decir que lo pongas a 200, con que lo lleves un rato en cuarta velocidad altito de vueltas es suficiente. El motivo, si cuando el coche empieza a regenerar lo paras, estás interrumpiendo el ciclo de limpieza, algo que es malísimo para el DPF porque cada vez le costará más autolimpiarse y hará regeneraciones con más frecuencia.
Sobre no parar el coche estoy totalmente de acuerdo.

Pero de sacarlo para darle zapatilla en plena regeneración del dpf creo que no es bueno. Digo creo porque no soy mecánico y me guio por el sentido común. Me explico: al hacer la regeneración el motor se pone a alta temperatura consumiendo más gasoil para quemar regenerando el dpf. Ahora si lo sacamos y vamos revolucionados estamos demandando esfuerzo extra al motor que ya de por sí en ese momento está regenerando el motor sufre para llevar al cabo dicha misión (solo hay que oirle).

Yo en la furgo de mi padre que es una Ducato MJet de 130 cv le digo que cada vez que haga regeneración que pare en una gasolinera o vaya más suave (a pocas rpm).

Ay... estos diesel....