PDA

Ver la Versión Completa : Passat b6 140cv



David Ramos
05/03/2017, 12:09
Buenas tengo un passat b6 del 2006 140cv . Mi duda es que cuando pasa de 3000 rpm me salta la luz en el cuadro del muelle parpadeando y me pone en el cuadro avería del motor quedando este limitado en potencia por el sistema de protección del motor. Apago y enciendo y el coche va bien hasta que vuelvo a subirlo a 3000 rpm. A alguien le pasa? Y que solución tiene. Gracias de antemano

JOSE RV
05/03/2017, 17:04
Hola, yo tengo un Passat como el tuyo. A mí no me pasa nada de eso. Pero si tienes Vag Com, deberías conectarlo al coche y mirar los fallos. De todas formas, esperemos que algún compañero forero que esté más puesto que yo, pueda aportar más a tu problema.
Saludos

David Ramos
05/03/2017, 18:28
Ok gracias haber si alguien puede ayudarme. Que es un Vag Com?

JOSE RV
05/03/2017, 19:17
Vag Com es un cable que comunica el coche con el ordenador, conectándolo al coche por la OBDII y al ordenador por USB. Mediante un programa en el ordenador, podrás ver fallos, activar cosas y mucho más en el coche. Francamente lo amortizarás con poco que hagas.

David Ramos
05/03/2017, 19:29
Ok. Gracias

cuello
05/03/2017, 20:14
el muelle es calentador,puede que tengas uno mal y te registra el fallo.
Si tienes un vagcom te dira el fallo,pero si es ese muelle seguramente sea ese fallo.
Recomendacion,si tienes uno mal,ya aprovecha y cambia los cuatro.
Puedes contactar con el forero zx10 que tiene una tienda
[Only registered and activated users can see links]
preguntale y te dira gustosamente

CarlosApellido1
05/03/2017, 20:19
Buenas tengo un passat b6 del 2006 140cv . Mi duda es que cuando pasa de 3000 rpm me salta la luz en el cuadro del muelle parpadeando y me pone en el cuadro avería del motor quedando este limitado en potencia por el sistema de protección del motor. Apago y enciendo y el coche va bien hasta que vuelvo a subirlo a 3000 rpm. A alguien le pasa? Y que solución tiene. Gracias de antemano
David, de Badajoz y un passat 140 de 2006... a lo mejor es mucha casualidad, pero tu has ido a la universidad de Badajoz hace unos 3 años? Quizá te conozca.

Lo del muelle pueden ser varias cosas, no tiene porque ser de los calentadores. Yo tengo un calentador mal y no se me enciende ni una luz. Si tienes vagcom, pasale autoscan, y si no tienes vagcom, cuenta con el mío.

David Ramos
05/03/2017, 20:29
Ok ,gracias lo tendré en cuenta y referente a la Universidad no lo siento pero no soy el que tu dices.

cuello
05/03/2017, 20:30
David, de Badajoz y un passat 140 de 2006... a lo mejor es mucha casualidad, pero tu has ido a la universidad de Badajoz hace unos 3 años? Quizá te conozca.

Lo del muelle pueden ser varias cosas, no tiene porque ser de los calentadores. Yo tengo un calentador mal y no se me enciende ni una luz. Si tienes vagcom, pasale autoscan, y si no tienes vagcom, cuenta con el mío.

Tienes razon que no tiene que ser los calentadores,puede ser algun manguito del turbo,la valvula egr
Lo mejor es pasar vagcom y que te cante el fallo.
Esperemos que no sea mucho
Saludos

CarlosApellido1
05/03/2017, 20:33
Tienes razon que no tiene que ser los calentadores,puede ser algun manguito del turbo,la valvula egr
Lo mejor es pasar vagcom y que te cante el fallo.
Esperemos que no sea mucho
Saludos
Antiguamente era exclusivamente la luz de los calentadores eso es verdad, pero de un tiempo a esta parte un mismo chivato puede encenderse por varios motivos, incluso totalmente contradictorios con el dibujo del chivato. Por ejemplo, la luz de los calentadores puede encenderse por tener una luz de freno fundida (que no es el caso).

cuello
05/03/2017, 20:36
Antiguamente era exclusivamente la luz de los calentadores eso es verdad, pero de un tiempo a esta parte un mismo chivato puede encenderse por varios motivos, incluso totalmente contradictorios con el dibujo del chivato. Por ejemplo, la luz de los calentadores puede encenderse por tener una luz de freno fundida (que no es el caso).
Me he ido a los calentadores por ser una averia que por años del coche pudiera ser factible,pero una cosa es lo que yo piense y otra lo que diga Mr Vagcom

CarlosApellido1
05/03/2017, 20:37
Me he ido a los calentadores por ser una averia que por años del coche pudiera ser factible

Totalmente de acuerdo.

cuello
05/03/2017, 20:41
CarlosApellido1 mira este post
Tirones en DSG de 6 velocidades ([Only registered and activated users can see links])
no he visto mucha info sobre este tema,si sobre la de 7 velocidades
Perdon por desvirtuar el hilo

mablafe
05/03/2017, 21:41
Yo tengo otro igual que el tuyo y me paso lo mismo y el fallo era el variador del turbo se había averiado, se lo cambiaron y todo marcha muy bien.

David Ramos
05/03/2017, 22:14
Y te salió muy caro?

JOSE RV
05/03/2017, 22:18
David, con todos mis respetos a tus preguntas y a las respuestas de los compañeros, no deberías comerte tan pronto la cabeza. No es bueno hacer conjeturas antes de saber que tiene tu coche. Te recomiendo que te hagas con un Vagcom o que alguien te lo mire con él y salgas de dudas.