PDA

Ver la Versión Completa : Activar bit de la Gateway para radio china



JOSE RV
05/03/2017, 19:05
Hola compañeros. Estoy a punto de recibir un radio navegador chino android (eso sí, con intermediario español con garantía de dos años en España, tienda física y servicio técnico de postventa). Pues bien, me estoy preparando para posibles problemas que pueda tener al instalar un aparato de estos, por si acaso. Leyendo y leyendo por el foro, he visto comentarios y consejos de PAS-PAS, para que la Gateway sepa que hay una radio en el coche aunque no sea OEM. Por lo que dice, en los modelos posteriores al 2005, hay que entrar en el módulo 19 de la Gateway y decirle que SI hay radio. Si no lo haces, el coche entiende que no tienes radio y corta la alimentación, por lo que, los equipos no originales acababan apagándose a los pocos segundos o no encendiéndose. De este modo:

VAG-COM -> Select -> 19-GATEWAY -> Gateway Installation List -> marcar 56-RADIO (gracias a PAS-PAS por el aporte que he copiado)

Hasta aquí creo que todo claro. Mi duda es, ¿que si este bit ya debería estar activado al tener montada la radio original (RCD300) o solo se activa para radios no OEM, o hay que activarlo siempre que se monte otra radio cualquiera? Ósea, que se supone ¿Qué si ya lo tendría activado, no tendría que hacer nada?

genis
05/03/2017, 19:17
Yo tenia una rcd300 y ara unos meses la cambié por una erisin, no he tocado nada con el vagcom y hasta ahora ningún problema.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

JOSE RV
05/03/2017, 19:19
Pero tu coche es anterior al 2005?

genis
05/03/2017, 19:23
No, 2008

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

JOSE RV
05/03/2017, 19:26
Entiendo. Tu radio imagino que lleva caja de can bus. Puedes utilizar todos los botones del volante?

genis
05/03/2017, 19:27
Si lleva canbus, y si puedo usar todos los botones del volante, es más desde la radio se pueden configurar

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

JOSE RV
05/03/2017, 19:28
Pero tu radio es china para el grupo Vag?

genis
05/03/2017, 19:39
Si es una Erisin es3015v 8''

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

JOSE RV
05/03/2017, 20:30
Interesante lo de que te funcionan todos los botones del volante!!!!
Ya puestos, la antena de radio que trae el RCD300 lleva dos conexiones Fakra, he visto que en las radios chinas traen adaptador, pero en muchos casos, si no son casi todos, llevan para un solo conector. La que estoy esperando yo no sé cuántos traerá, ni siquiera si trae amplificador incorporado. La tuya china cuántos traía?

genis
05/03/2017, 20:57
Yo compre esta precisamente
porque traia dos ( doble Fraka).
La verdad es que la radio no es la original pero casi.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

JOSE RV
05/03/2017, 20:58
Bueno, a la espera de que me llegue la mía, estaré intrigado de cómo irá. Muchas gracias genis!!!

jeopardize
05/03/2017, 21:15
Bueno, a la espera de que me llegue la mía, estaré intrigado de cómo irá. Muchas gracias genis!!!

Yo tengo una Eonon, muy parecida a la Erisin de Genís en un golf vi del 2010 y no he tenido ningún problema.
Todos los mandos al volante funcionan mediante un menú incorporado de auto-aprendizaje y no he tocado nada de la gateway.
Suerte!

JOSE RV
05/03/2017, 21:20
Jeopardize, me entusiasma ver como a más gente le va bien su radio china. Lo mismo cada vez más fabrican con más precisión. No es desconfianza, pero leyendo por el foro, hay muchos compañeros que han tenido problemas diversos; como el can bus. Que han tenido que empalmar el cable rojo de la radio a un positivo bajo llave, para evitar que se quede encendida. Que si mal recepción de radio y así, etc, etc...

jeopardize
05/03/2017, 22:19
Jeopardize, me entusiasma ver como a más gente le va bien su radio china. Lo mismo cada vez más fabrican con más precisión. No es desconfianza, pero leyendo por el foro, hay muchos compañeros que han tenido problemas diversos; como el can bus. Que han tenido que empalmar el cable rojo de la radio a un positivo bajo llave, para evitar que se quede encendida. Que si mal recepción de radio y así, etc, etc...

Como ya he mencionado en algún otro hilo, el único problema fué el adaptador fakra/din que sólo habilitaba la FM, impidiendo el paso de la AM; una vez substituido, todo OK.

Creo que preguntabas en otro hilo sobre la posición óptima de la antena GPS; yo la tengo encima de los aireadores centrales y pilla la señal en cuestión de menos de 10 segundos; mira el vídeo por si te sirve de orientación; es genérico a muchos autoradios:


[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
05/03/2017, 22:21
Ah, y la integración con el bus CAN, casi perfecta: lee niveles de agua, combustible, batería, rpm, climatizador, puertas abiertas. Lo único es que en el FIS sólo sale la frecuencia de la emisora, no el nombre RDS.
Anímate!

JOSE RV
05/03/2017, 22:24
Muchas gracias por los ánimos y toda la información!!!

JOSE RV
05/03/2017, 22:36
Por lo que dices, a ti el adaptador fakra sólo te venía con conector único. El bueno dónde lo compraste? Lo puedo adquirir en cualquier tienda física de audio? Lo digo por no tener que pedirla online y que me tarde.
De todas formas yo la AM no la pongo nunca. Si uso el conector único, la FM la oiría bien?

jeopardize
05/03/2017, 22:42
Por lo que dices, a ti el adaptador fakra sólo te venía con conector único. El bueno dónde lo compraste? Lo puedo adquirir en cualquier tienda física de audio? Lo digo por no tener que pedirla online y que me tarde.

Pues me quejé y me lo mandó el chino gratis.
De todas formas, los tienes a patadas en ebay y en tienda física también; p.ej:

Adaptador Antena Doble Fakra a DIN Con Aliemntación Phantom Audi VW Volkswagen | eBay ([Only registered and activated users can see links])

AUDI VW SKODA DOBLE FAKRA A UN DIN RADIO DE COCHE AÉREO ADAPTADOR PC5-149 | eBay ([Only registered and activated users can see links] C)

De todas formas, y si te decides, espérate por si el de serie funciona.
De hecho, la AM, tiene muy poca popularidad... :lol:

JOSE RV
05/03/2017, 22:44
Pensaba esperarme y ver qué tiene exactamente. Pero me gustaría tenerlo todo controlado para cuando la instale. Muchas gracias a ti y a genis por toda la aportación. Me es de mucha utilidad.

JOSE RV
06/03/2017, 19:19
Hola, por fin me llegó la radio.
Pego aquí unas fotos para mostrarla.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Ahora vienen las dudas:
1. Sobre los cables sueltos del conector Din/Fakra de alimentacion y demás. ¿Qué debo hacer con ellos? En las fotos vienen las etiquetas de lo que son.
- 2 Marrones - Key 1 y Key 2
- Negro - GND
- Rosa - Brake (que sé que es para ver los vídeos con coche en movimiento, pero si quiero verlos en movimiento, no sé si hace falta conectarlo a masa o no hacer nada).
Azul - Amp CTRL (que imagino es para conectar a un amplificador de sonido, que no es mi caso).
2. Sobre los conectores pequeños de dos cables (rojo y naranja) para Can Bus, imagino que los tengo que conectar entre sí, porque mi coche requiere Can Bus.
3. Y el adaptador a Fakra de antena, el cable azul, si no tengo antena remota, no creo que haga falta para nada.

Otra cosa, he pensado conectarlo en casa con una fuente de alimentación para ver cómo funciona y aprovechar con el wifi de casa, para bajar el TomTom go con mala que tengo instalado en el móvil y más aplicaciones. Supongo que si lo conecto a la fuente de alimentación, dejo sin conectar los conectores dobles de rojo y naranja, para decirle a la radio que aún no necesito Can Bus
Os agradecería que me ayudarais con una pequeña explicación.

JOSE RV
12/03/2017, 14:22
Bueno, he de decir que la radio la monté ayer. La verdad es que estoy muy contento con ella y además me funcionan todos los botones del volante. Sé que al no ser original y más siendo china, la Gateway no me la iba a reconocer. Pego aquí dos escaneos con el Vagcom que lo afirman.
Este es el primero haciendo Autoscan y me da dos fallos:

Address 19: CAN Gateway Labels: 3C0-907-530.lbl
Part No SW: 3C0 907 530 E HW: 3C0 907 951
Component: J533__Gateway H10 0080
Revision: H10 Serial number: 1200P0780200D7
Coding: F9817F060002021002
Shop #: WSC 05311 000 00000
VCID: 234FF155E2CED91

2 Faults Found:
01305 - Databus for Infotainment
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 180
Mileage: 253830 km
Time Indication: 0
Date: 2017.03.11
Time: 08:39:41

01304 - Radio
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 6
Reset counter: 180
Mileage: 253830 km
Time Indication: 0
Date: 2017.03.11
Time: 08:39:44

Este otro es despues de borrar fallos y metiéndome sololamente en el módulo 19 de la Gateway:

Address 19: CAN Gateway Labels: 3C0-907-530.lbl
Control Module Part Number: 3C0 907 530 E HW: 3C0 907 951
Component and/or Version: J533__Gateway H10 0080
Software Coding: F9817F060002021002
Work Shop Code: WSC 05311 000 00000
VCID: 234FF155E2CED91
1 Fault Found:

01304 - Radio
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 180
Mileage: 253830 km
Time Indication: 0
Date: 2017.03.11
Time: 12:58:24

Aunque en principio aparezcan dos fallos y después de borrar, solo uno, también me he metido hoy en el modulo 19 y solo da este último fallo de la radio. Creo que normal.
Comprobé como aconseja Pas-Pas a entrar en la lista de modulos permitidos y comprobé que el módulo 56 de la radio tiene permiso (osea, que no la gateway tiene constancia de que hay radio) Todo esto lo hago porque según Pas-Pas, hay que decirle a la gateway que hay radio aunque no sea original. Para que no corte alimentación cuando la gateway quiera.
Pero tengo un pequeño problema: en principio, la radio se conecta igual que la anterior; cuando meto la llave en modo servicios, la radio enciende y cuando la saco, se apaga. Hasta ahí todo bien. Si la tengo en modo servicios durante unos minutos, llega un momento en que la radio se apaga sola. No pasa esto con el contacto puesto o el coche arrancado. También me pasa, que después de grabar las emisoras favoritas, cuando me voy del coche y pasa un largo tiempo (supongo que más de una hora) al volver a encender la radio, las emisoras grabadas se han borrado. No sé si esto es por culpa de alimentación de la gateway, por culpa de la radio, etc.
De todas formas, alimentación de memoria sí la tiene que llegar, porque al ser Android, al entrar en PlayStore, me reconoce mi Gmail. Antes de montarla, la estuve probando en casa con una fuente de alimentación y cada vez que la desconectaba de corriente, la memoria se borraba. Tanto las emisoras como el Gmail. Pero ahora sólo las emisoras. Por eso digo que no entiendo qué puede pasar para que se borren.
Durante la instalación de la radio en el coche, cuando la conecté al Fakra, comprobé con la llave quitada, de que la llegaba corriente al cable amarillo de la memoria. Sorpredentemente, también me di cuenta que sin llave en el contacto, también había corriente en el cable rojo de alimentación. No sé cuantos voltios, porque no disponía de voltímetro, solo un buscapolos de lámpara. Hice esta comprobación porque he leido que a algunos se le comía la batería por temas de estos. Pero aún así, la radio se apaga cuando quito el contacto. Imagino que será cosa de la Can bus de la radio.
Cuando inicié este hilo, pegué unas fotos de mi radio y los cables. En una foto, hay un conector doble (rojo y naranja) que por defecto viene desconectado y comunica alimentación de la caja Cam bus de la radio. Según pone en inglés, creo que no lo tenía que conectar y por lógica, imagino que solo se conecta cuando el coche no tiene Can bus.

Después de esta parrafada, espero que alguno me de alguna orientación.

Albert_
17/03/2017, 18:29
Hola jose Rv, veras tengo el mismo problema pero, a mi si se me descarga la bateria, instalé un navegador chino android hace unos meses, y llevo desconectando el fusible del circuito de la radio cada vez q se que dejare el coche mas de dos dias sin coger, hoy mismo lo lleve al conce vw para que me actualizaran el módulo gateway j533 suponiendo que fuese ese el problema, pero mi sorpresa fue que me dijeron que el firmware que lleva es el mas actual.Solo me queda la opcción de sospechar de algún cable mal conectado, o que la propia radio esta mal, o que el problema venga por otro lado que no se, si alguien nos pudiese informar estariamos muy agradecidos.

JOSE RV
17/03/2017, 19:12
Hola Albert. Has mirado con el Vagcom el módulo 19 Gateway? Puedes mirar en la lista de módulos para ver si el módulo 56 de la radio está marcado. Si no lo está, márcalo y mira a ver. Si con todo esto no lo consigues, te recomiendo que cortes el rojo que va a la radio y lo empalmes con uno que de corriente de contacto. La compatibilidad de estas radios a veces es relativa con la canbus de los coches.
Una pregunta: tu coche tiene mandos al volante? Si es así, te funcionan para gobernar la radio? A mí me funcionan todos. Lo único que en la pantalla Fix, las emisoras de la radio no se ve el nombre de la cadena de radio, sólo el dial. Y de las canciones como Track 1 y sucesivos. Pero por lo demás sí.
Hoy he estado con el técnico distribuidor de mi radio y me ha borrado los datos de Android por lo del borrado de las memorias de la radio. Porque tiene que ser un problema de software que se ha quedado pillado. Esperaré un tiempo para que inicie el Android y mirar si se le ha quitado la tontería del borrado de emisoras.
En mi caso no le falta corriente de la memoria de radio, porque he probado a poner la hora en manual sin que se actualice con la red o gps y al día siguiente sigue bien.
Cualquier cosa que dudes dilo por aquí.
Saludos

Albert_
18/03/2017, 16:34
Hola jose rv.La verdad no estoy seguro si esta marcado el modulo 56 como tú dices, y no tengo posibiidad de conectar mi coche al vagcom pues no dispongo de él, hace tiempo q me ronda la idea de comprar el cable y el programa, pero es un mundo tan complejo q no se por donde empezar, q cable y q versión del vagcom es la idonea.
Mi coche no tiene mandos en el volante, y tampoco muestra información de la radio en el Fix, posiblemente sea porque mi coche (jetta mk5 de 2006) aun no tiene esa caracteristica, no lo se.
El del conce me comentó que puede tener un cable conectado q no deberia estarlo y que provocaria problemas de comunicación con el can bus, de hecho en el scan q le hicieron unos de los errores es ese, y como tu dices, empiezo a creer que la mala comunicación con el can bus del coche puede ser el problema principal.
De todos modos comunicación tiene, al meter la marcha atras con el contacto puesto, la radio bloquea lo q esta haciendo y aparece la tipica pantalla con el coche, y cuando sacas la marcha atras vuelve a su funcion anterior, lo cual me indica q si se comunica con el can bus pero supongo que los cientos de parametros que controla no los domina todos, entre ellos la propia identificación de la radio, la señal de suspensión o apagado etc... la pregunta en este caso es, ¿que provoca la mala comunicación entre la radio y el can bus del coche?, la propia radio? (principal sospechosa), un mal conexionado de un cable? (teoria q sostiene el técnico del cone), aun no he tenido tiempo de ojear las conexiones de la radio, en cuanto lo haga te dire algo. saludos.

JOSE RV
18/03/2017, 17:18
La mala comunicación entre el coche y una radio no original, siempre será evidente en un escaneo por un Vagcom o lo que usen en el concesionario. A mí ahora mismo me va todo bien y en el escaneo me indica que no hay buena comunicación.
Tienes razón al decir que cuando pones marcha atrás, te lo detecta la radio. Por lo tanto, comunicación si hay. Por eso la propia radio trae su cajita Can Bus, para recibir y comunicar comunicación. Las radios chinas, cada vez están mejorando en este sentido, pero al 100% no están conseguidas. Te pregunto ahora: cuando quitas el contacto o la llave en servicios, se apaga tu radio? Lo pregunto, porque a parte del problema que tienes de descarga de batería, sería bueno saber si se apaga o no.

JOSE RV
18/03/2017, 17:34
Otra cosa te quería decir. Aunque actualicen tu módulo de gateway, si no está preparado para otro tipo de radio aunque sea original, como una Rns510, te puede descargar la batería. Seguramente tendrías que cambiar la gsteway. Pero más fácil es conectarle al cable rojo de la radio, un positivo bajo contacto que encuentres a mano y asegurarte que sólo hay corriente a la radio cuando pones contacto y el amarillo corriente permanente.
¿Has llegado a mirar con polímero o buscapolos si cuando quitas el contacto, le sigue llegando corriente al cable Acc rojo de la radio?

Albert_
18/03/2017, 18:00
Si Jose, al quitar la llave del contacto la radio se apaga, no he verificado si sigue alimentandose a traves del cable amarillo con un polímetro en cuanto pueda lo mirare

JOSE RV
18/03/2017, 18:07
Tienes que verificar tanto el amarillo (que incluso sin contacto tiene que tener 12V, es permanente para que la radio no borre las memorias de emisoras, hora y fecha y demás) y el rojo (que sólo tenga corriente cuando pones el contacto o la llave en posición de servicios).
Creeme, creo que tu problema es fácil, pero tienes que comprobar todo esto.

cristov
13/02/2018, 00:05
Hola jose Rv, veras tengo el mismo problema pero, a mi si se me descarga la bateria, instalé un navegador chino android hace unos meses, y llevo desconectando el fusible del circuito de la radio cada vez q se que dejare el coche mas de dos dias sin coger, hoy mismo lo lleve al conce vw para que me actualizaran el módulo gateway j533 suponiendo que fuese ese el problema, pero mi sorpresa fue que me dijeron que el firmware que lleva es el mas actual.Solo me queda la opcción de sospechar de algún cable mal conectado, o que la propia radio esta mal, o que el problema venga por otro lado que no se, si alguien nos pudiese informar estariamos muy agradecidos.

¿Lo has solucionado?... tengo el mismo problema... se descarga la bateria en dos dias sino funciono con el coche. la verdad que ya no se que hacer... me estoy planteando volver a poner la de la casa

alberto1478
13/02/2018, 08:16
la verdad que estas radios chinas dan dolores de cabeza je je yo tengo una de esas en mi passat al final la he puesto un interruptor por lo mismo se queda encendida y me consume la bateria

Kapitol83
29/04/2018, 09:43
Para que no se descargue la bateria, segun tengo entendido no hay que conectar estos 2 cables. Pongo foto tuya editada[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Iberian
09/05/2018, 16:10
Hola, yo acabo de comprar una radio de AliExpress y quiero darla de alta en el módulo 19 getaway pero no se como acceder a dar de alta los módulos, antes sabia pero ahora no, hay que darle a codificacion, creo que el 02 y luego poner un código que no se cual es, alguien puede ayudarme? Y otra duda es que ahora no se apaga la radio cuando saco la llave, tengo q aparlo manualmente e incluso si lo tengo aparcado cerca de casa y me llaman por teléfono se activa el Bluetooth, que tengo que hacer? Por favor, alguien puede ayudarme????

JOSE RV
11/05/2018, 08:13
Hola Iberian, de momento no te compliques con darla de alta en el módulo 19 Gateway. Seguramente te vaya igual que si no lo haces. Supongo, que lo quieres hacer por el tema de que no se te quede encendida. Pero se accede así:

VAG-COM -> Select -> 19-GATEWAY -> Gateway Installation List -> marcar 56-RADIO

Prueba por si acaso. Pero también deberías mirar si tienes alguna conexión mal hecha. Por ejemplo, mira el comentario anterior del compañero Kapitol83, por si van los tiros por ahí. En mi caso, no tenía que conectar los conectores que él ha reflejado en la foto. Lo mismo, si tu radio es conectable como la mía, si lleva cam bus y los has conectado, por eso se te queda encendida. Suerte.

JOSE RV
11/05/2018, 08:21
Exacto Kapitol83, estas conexiones hay que dejarlas sin conectar y aisladas, siempre que la radio lleve cam bus. La cam bus de la radio ya detecta que el contacto está dado y alimenta a la radio o no, según tengas el contacto puesto o quitado. Si no tuviera cam bus la radio, habría que conectarlo. Vamos, sería conectarlo para hacer funcionar la radio de una forma manual, por decirlo de alguna manera.

Iberian
11/05/2018, 08:23
Hola Iberian, de momento no te compliques con darla de alta en el módulo 19 Gateway. Seguramente te vaya igual que si no lo haces. Supongo, que lo quieres hacer por el tema de que no se te quede encendida. Pero se accede así:

VAG-COM -> Select -> 19-GATEWAY -> Gateway Installation List -> marcar 56-RADIO

Prueba por si acaso. Pero también deberías mirar si tienes alguna conexión mal hecha. Por ejemplo, mira el comentario anterior del compañero Kapitol83, por si val los tiros por ahí. Suerte.

era eso, lo del compañero kapitol83, lo he desconectado y se apaga, pero aunque funcionan los mandos del volante, no me sale en el fis la información de la radio, de hecho le paso un autoscan y me da error en los módulos de la 56-radio y demás, es como si no lo reconociese aunque si funcionen los mandos del volante

JOSE RV
11/05/2018, 08:36
En el fix del cuadro, te sale información. Un poco limitada, pero te tiene que salir la frecuencia de la emisora de radio que estás escuchando, aunque no te diga el nombre como RDS. También deberían salirte las pistas de audio de las canciones que tengas en el reproductor de música. De igual manera, aunque no te ponga el nombre de la canción, te dice el número de canción que estás escuchando.

Iberian
11/05/2018, 08:44
En el fix del cuadro, te sale información. Un poco limitada, pero te tiene que salir la frecuencia de la emisora de radio que estás escuchando, aunque no te diga el nombre como RDS. También deberían salirte las pistas de audio de las canciones que tengas en el reproductor de música. De igual manera, aunque no te ponga el nombre de la canción, te dice el número de canción que estás escuchando.
exacto, debería, he tenido el original de volkswagen, rns510, luego he tenido otra radio china, que quieté el otro día y todas me daban esa información, la de vw evidentemente me daba mas información pero la china me salía "radio/phone/navigation, etc...., pero en esta nada, cuando le doy al menú del volante, me salta de la información convencional de a bordo a los cambiar los parámetro de confort y eso, pero directamente no me sale nada, y en el vagcom me dice que no tiene comunicación con la radio

JOSE RV
11/05/2018, 09:25
exacto, debería, he tenido el original de volkswagen, rns510, luego he tenido otra radio china, que quieté el otro día y todas me daban esa información, la de vw evidentemente me daba mas información pero la china me salía "radio/phone/navigation, etc...., pero en esta nada, cuando le doy al menú del volante, me salta de la información convencional de a bordo a los cambiar los parámetro de confort y eso, pero directamente no me sale nada, y en el vagcom me dice que no tiene comunicación con la radio

Pasando el vagcom, es normal que te diga que no hay comunicación con el módulo 56 radio. No comunica para meterte en ese módulo, porque la radio no es original. No pasa nada.
A ver, a mi si me sale cierta información en el fix. Es cierto, que si desconecto el contacto o paro el motor, teniendo la radio encendida con la llave en posición de servicio, luego, al poner el contacto, no me sale nada. Tengo que quitar la llave del todo y volver a meterla, para que me salga información de la radio en el fix. Prueba esto que te digo.

Iberian
11/05/2018, 12:24
Pasando el vagcom, es normal que te diga que no hay comunicación con el módulo 56 radio. No comunica para meterte en ese módulo, porque la radio no es original. No pasa nada.
A ver, a mi si me sale cierta información en el fix. Es cierto, que si desconecto el contacto o paro el motor, teniendo la radio encendida con la llave en posición de servicio, luego, al poner el contacto, no me sale nada. Tengo que quitar la llave del todo y volver a meterla, para que me salga información de la radio en el fix. Prueba esto que te digo.
lo he probado y nada

JOSE RV
12/05/2018, 13:02
Puede ser el sistema de tu propia radio, sea la que no comunique con el fix del coche. No todas las radios comunican en este sentido con todos los coches. Incluso no todas comunican con los mandos del volante.
Una pregunta: para usar por primera vez los mandos del volante, ¿funcionaban automáticamente o tuviste que entrar en el aprendizaje de la radio para que los reconozcan?
lo he probado y nada

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Iberian
12/05/2018, 14:05
Puede ser el sistema de tu propia radio, sea la que no comunique con el fix del coche. No todas las radios comunican en este sentido con todos los coches. Incluso no todas comunican con los mandos del volante.
Una pregunta: para usar por primera vez los mandos del volante, ¿funcionaban automáticamente o tuviste que entrar en el aprendizaje de la radio para que los reconozcan?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
funcionaban automaticamente, no tuve que hacer nada

JOSE RV
13/05/2018, 22:38
funcionaban automaticamente, no tuve que hacer nadaPues lo que te digo, la cambus de tu radio, seguramente no comunica con el fix de tu coche. No creo que sea problema de configuración en el coche. Si todo va bien, incluso los mandos al volante, el fix debería ir también, pero en este caso es la radio. Bajo mi modesta opinión.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Juarmitas
21/05/2020, 18:51
Muy buenas compañeros, a ver sí podéis echarme una mano.

Instalé estas navidades una radio Junsun al principio bien pero finalmente el bendito problema de la descarga de la batería.

He comprobado alternador y está bien. Lo que me desorienta muchisimo es que quitando la radio totalmente me sigue dando un consumo de 0.8 Amp la batería comprobado con polímero.

Será problema del gateway?? He comprobado alternador, fusibles etc. Lo que sí he notado al apagar el coche y quitar el contacto es cómo un relé o algo que suena a la altura del salpicadero, y me he fijado que cada vez que suena las luces del volante dan un pequeño destello. Puede ser que eso sea un relé que no corte corriente correctamente y de el consumo?? Alguno sabe si ahí hay un relé, o será problema del gateway??

El coche es un seat altea de 2006 105 cv. Está activada la radio en el gateway y es que me estoy volviendo loco porque tengo que andar desconectando la batería para no llevarme sorpresas.

Muchas gracias!!

lito-277
24/05/2020, 07:50
Se suele solucionar montando una Gateway más moderna o actualizando la que llevas, no siempre funciona!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

joser10
24/05/2020, 23:28
Muy buenas compañeros, a ver sí podéis echarme una mano.

Instalé estas navidades una radio Junsun al principio bien pero finalmente el bendito problema de la descarga de la batería.

He comprobado alternador y está bien. Lo que me desorienta muchisimo es que quitando la radio totalmente me sigue dando un consumo de 0.8 Amp la batería comprobado con polímero.

Será problema del gateway?? He comprobado alternador, fusibles etc. Lo que sí he notado al apagar el coche y quitar el contacto es cómo un relé o algo que suena a la altura del salpicadero, y me he fijado que cada vez que suena las luces del volante dan un pequeño destello. Puede ser que eso sea un relé que no corte corriente correctamente y de el consumo?? Alguno sabe si ahí hay un relé, o será problema del gateway??

El coche es un seat altea de 2006 105 cv. Está activada la radio en el gateway y es que me estoy volviendo loco porque tengo que andar desconectando la batería para no llevarme sorpresas.

Muchas gracias!!

Pero desinstalas la radio sacando los cables que traen o dejas conectado el conector fakra con el módulo canbus de la radio china?
Porque el problema de consumo que dan si llevas la Gateway antigua, la da él módulo que va instalado en los cables de la radio China, a mí me pasó que desconectaba la radio y dejaba los cables conectados en el vehículo y seguía tirando de la batería.

Iruieka
06/06/2020, 16:29
Se suele solucionar montando una Gateway más moderna o actualizando la que llevas, no siempre funciona!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Hola. Yo tengo el mismo problema, he montado una radio android marca Isudar y se me descarga la batería. He pensado coger un positivo bajo llave porque no tengo ni idea de como actualizar el gateway (contacte con una empresa de Madrid, pero con todo esto del COVID-19 y las restricciones...imposible)
Sabeis como se podría actualizar el Gateway??

Juarmitas
12/06/2020, 17:21
La desconecto totalmente, pero es que el problema ha venido a raíz de cambiar la radio.

Juarmitas
12/06/2020, 17:22
Se suele solucionar montando una Gateway más moderna o actualizando la que llevas, no siempre funciona!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

La actualización se hace con el canbus?? Hay alguna guia oor alguna parte para probar??. Muchas gracias

jomeleal
12/06/2020, 19:05
La actualización se hace con el canbus?? Hay alguna guia oor alguna parte para probar??. Muchas gracias

Buenas tardes, por lo que he leído en el foro, la actualización la hace el concesionario, pero a veces por precio es mas interesante comprar una mas actualizada (no me hagas caso, pero algún concesionario me parece que pedía hasta 50€), también hay concesionarios que ni siquiera saben actualizarlas. Insisto, no es por experiencia propia, sin por lo leído en el foro. También me suena que alguna empresa de Madrid lo hace, empresas que tocan cuadros de instrumentos y centralitas, pero ahora mismo no recuerdo cual, mirare por si me acuerdo

Un saludo.

jomeleal
13/06/2020, 09:19
La actualización se hace con el canbus?? Hay alguna guia oor alguna parte para probar??. Muchas gracias

Buenos días, justamente he entrado en el foro y han puesto en otro hilo una empresa que trabaja con estas cosas en Madrid, Vaglovers, que a mi me queda bastante lejos.

Un saludo.

Juarmitas
27/06/2020, 21:54
Buenos días, justamente he entrado en el foro y han puesto en otro hilo una empresa que trabaja con estas cosas en Madrid, Vaglovers, que a mi me queda bastante lejos.

Un saludo.

Pues cambiaré directamente la gateway a una más reciente, Madrid me pilla bastante lejos jeje. Qué modelo de gateway me aconsejais?? Mi coche es el altea green 1.9 TDI de 2006

ddelvil
05/07/2020, 00:42
Buenas noches chicos, me pasa igual, misma radio, tal vez marca diferente pero es la misma que la foto/vídeo. El Problema es la comunicación con canbus, suena un clak clak clak, y nada, no la manda a dormir, Debe soñar un solo clak y se duerme. Pero no lo hace. Me funcionan los mandos al volante, la radio se apaga cuando quito la llave, todo correcto pero sigue teniendo consumo, haciendo tester en las líneas me doy cuenta que la línea high del canbus se mantiene activa y no duerme. Si desconecto el canbus, con radio conectada (así que mantengo emisoras, memorias... funcionando) el problema se acaba. Si o si, problema de comunicación con canbus, alguien sabe que gateway es compatible al 100%? Alguien sabe algo? Saludos

Iruieka
05/07/2020, 20:26
Pues cambiaré directamente la gateway a una más reciente, Madrid me pilla bastante lejos jeje. Qué modelo de gateway me aconsejais?? Mi coche es el altea green 1.9 TDI de 2006

Yo tengo un Altea 1.9 de 2004 con el mismo problema que tu, compre una radio Isudar y esta me descarga la bateria. No termina de apagarse, se queda en standby y cuando vuelvo a poner el contacto nunca aparece la pantalla del logo, etc. siempre inicia rapidamente. En su dia lei de una empresa de Madrid (vagkey creo que era) que actualizaban el gateway para solucionarlo...pero no he llegado a ir/comprobarlo. Tampoco se que gateway buscar que pueda ser compatible con el coche y solucione este problema.

Juarmitas
07/07/2020, 11:48
El gateway acabado en AJ servirá?? Estoy mirando y hay bastantes y ese ponen que acaba con el problema del drenado de batería.

ddelvil
14/07/2020, 16:18
Buenas noches chicos, me pasa igual, misma radio, tal vez marca diferente pero es la misma que la foto/vídeo. El Problema es la comunicación con canbus, suena un clak clak clak, y nada, no la manda a dormir, Debe soñar un solo clak y se duerme. Pero no lo hace. Me funcionan los mandos al volante, la radio se apaga cuando quito la llave, todo correcto pero sigue teniendo consumo, haciendo tester en las líneas me doy cuenta que la línea high del canbus se mantiene activa y no duerme. Si desconecto el canbus, con radio conectada (así que mantengo emisoras, memorias... funcionando) el problema se acaba. Si o si, problema de comunicación con canbus, alguien sabe que gateway es compatible al 100%? Alguien sabe algo? Saludos
Ya está solucionado, gracias, un saludo.

Juarmitas
15/07/2020, 08:48
Ya está solucionado, gracias, un saludo.

Cómo lo solucionaste??

ddelvil
22/07/2020, 06:06
Cómo lo solucionaste??
Preguntando en otros foros, aquí poca ayuda.

irell
22/07/2020, 11:56
Que foros son? Por saberlo ..

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk

JOSE RV
22/07/2020, 12:32
Preguntando en otros foros, aquí poca ayuda.

Por lo que veo, eres más explicito preguntando por un problema, que aportando la solución al mismo que planteaste, diciendo que: "aquí poca ayuda y lo conseguiste preguntando en otros foros". Te puedo decir, que gracias a Dios, hay muchos compañeros que aportando las soluciones, también nos sacan de dudas por problemas como el tuyo. Que gracias a gente como tú, que solo usa el foro de vez en cuando solo para pedir ayuda, te has encontrado y te encontrarás con la poca ayuda que te ha aportado este foro.
Normalmente, cuando se soluciona un problema que anteriormente se ha expuesto para pedir ayuda, lo honesto es decir la solución. Yo no soy nadie aquí para decirte que no vuelvas, pero tampoco tengo que agradecerte nada. Este post lo abrí yo y no me ha importado que otros compañeros lo hayan usado para preguntar sus dudas. Pero tú, ya que lo has usado, te pido ser un poco más agradecido. También podrías haber abierto tu propio post para preguntar y manejarlo a tu manera. Pero eso sí, con más respeto. Estás en un foro en que hay gente que está muy puesta en muchos temas, que la mayoría de la gente aporta lo que puede y se molesta en contestar o responder a los compañeros.
Espero que te vaya muy bien por otros foros, que sé de buena tinta, que también son muy buenos.

jeopardize
22/07/2020, 12:55
Preguntando en otros foros, aquí poca ayuda.

Por esta respuesta y por otras de similares en otros hilos con la misma duda, veo que eres reticente a compartir la solución. Personalmente no tengo ningún interés, ya que la gateway del golf venía "apañada", pero creo que incurres IMHO en una actitud infantil: no me han ayudado, pues que se j****.
No sé chico, esto va de compartir y colaborar desinteresadamente; si no eres capaz de entenderlo, quizás no sea tu sitio.
Sds

Juarmitas
25/07/2020, 18:06
Y sin que os lo toméis a mal, es posible saber la solución? Porque mirando en otras partes cada uno dice un gateway distinto etc. Os agradecería muchísimo si saliera la solución porque la batería me tiene loco.

LCGallardo
27/07/2020, 11:35
Estoy con Juarmitas.....

David7
28/07/2020, 23:34
Me parece lamentable lo que habéis hecho, uniros como cobardes atacando a una sola persona, así cualquiera puede, y lo más lamentable es borrar los mensajes que os mandasteis entre vosotros, sobre todo los de él, contestando y dejándoos con el culo al aire, lo dijo bien claro, él no dijo nada de lo que José se inventó en la reprimenda y “si” dio las gracias por la ayuda que no se le dio a él, es cierto que debería haber dado la solución y ahí no estoy a su favor, pero lo vuestro es lamentable, llamar al amiguito de turno, el admin que borró todo lo suyo y dejando lo que os interesaba, eso se llama manipulación, eso es ruin y miserablemente, haciendo ver a la gente lo que realmente no es, por suerte más de uno leímos todo y sabemos la verdad, dejais vuestras contestaciones reprimiendolo por no dar la solución, y no dejáis al menos la contestación, eso si, ninguno de vosotros, ni los amiguitos que os han dado las gracias uniéndoos más en grupo para haceros sentir más machos, ni el admin que borro arbitrariamente lo que le interesó, ninguno habéis dado la solución ni aportado claridad al asunto. Se supone que ese administrador o moderador con potestad para borrar lo que le plazca, sabe un poco más del tema, pero no dijo nada, fue tendencioso y sólo se limitó actuar con parcialidad.Me encanta como predicáis con el ejemplo. Ya lo dice el refrán, dime de qué presumes y te diré de que careces.
Seguro que si no hubiesen ido tan “a cuchillo con el”, muy probable habría dado la solución como él mismo dijo, y como si la dio en otro post, ya que seguí a todos los integrantes del post como también hizo jeopatdize, lamentablemente la quitó tras discutirse con José.
Hay que ser un poquito más humilde y no tan rabioso porque otro solucione el problema que nosotros mismos no somos capaces de solucionar. Ni el post es de mi propiedad por abrirlo en un servidor ajeno a mi, ni deben darme las gracias e idolatrarme por ello, así como quien quiera dar la solución es libre de hacerlo si quiere. No puedo ir por la vida predicando que se ayuda desinteresadamente y que somos una comunidad pero si no me das la solución entonces ataco, en que te diferencia de lo que le recriminaste? Si actuaste de la misma forma. O es que tú puedes y él no?
Siento la parrafada pero no puedo con las injusticias. Y aquí se cometió una. Y ahora vais y también me borráis a mi.


Para los que buscáis la solución o actualizáis la gateway o la remplazáis por una más moderna. No hay más. Está todo escrito en la web, son temas ya muy vistos.
Aquí os dejo un link para orientaros.


Navigation System (RNS510) Retrofitting - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](RNS510)_Retrofitting)

LCGallardo
30/07/2020, 09:54
Buenas de nuevo.
Finalmente ayer me pasé por VagKey en Madrid (con cita previa) y me reprogramó la gateway.
Espero que los problemas de batería hayan pasado a la historia.
Como he comentado, me pasé ayer, por lo que estoy en seguimiento de ver el resultado, pero los de Vagkey me aseguraron que está resuelto.
Suerte a todos

JOSE RV
30/07/2020, 10:41
Buenas de nuevo.
Finalmente ayer me pasé por VagKey en Madrid (con cita previa) y me reprogramó la gateway.
Espero que los problemas de batería hayan pasado a la historia.
Como he comentado, me pasé ayer, por lo que estoy en seguimiento de ver el resultado, pero los de Vagkey me aseguraron que está resuelto.
Suerte a todos

Gracias LCGallardo por dar tu solución particular al problema que tenías. Conozco personalmente a los de VagKey y trabajan muy bien. A mí me hicieron un duplicado de la llave de mi coche, pero desconocía que hicieran actualizaciones en las gateway. Gracias por el aporte y se te agradece.

JOSE RV
30/07/2020, 10:55
Me parece lamentable lo que habéis hecho, uniros como cobardes atacando a una sola persona, así cualquiera puede, y lo más lamentable es borrar los mensajes que os mandasteis entre vosotros, sobre todo los de él, contestando y dejándoos con el culo al aire, lo dijo bien claro, él no dijo nada de lo que José se inventó en la reprimenda y “si” dio las gracias por la ayuda que no se le dio a él, es cierto que debería haber dado la solución y ahí no estoy a su favor, pero lo vuestro es lamentable, llamar al amiguito de turno, el admin que borró todo lo suyo y dejando lo que os interesaba, eso se llama manipulación, eso es ruin y miserablemente, haciendo ver a la gente lo que realmente no es, por suerte más de uno leímos todo y sabemos la verdad, dejais vuestras contestaciones reprimiendolo por no dar la solución, y no dejáis al menos la contestación, eso si, ninguno de vosotros, ni los amiguitos que os han dado las gracias uniéndoos más en grupo para haceros sentir más machos, ni el admin que borro arbitrariamente lo que le interesó, ninguno habéis dado la solución ni aportado claridad al asunto. Se supone que ese administrador o moderador con potestad para borrar lo que le plazca, sabe un poco más del tema, pero no dijo nada, fue tendencioso y sólo se limitó actuar con parcialidad.Me encanta como predicáis con el ejemplo. Ya lo dice el refrán, dime de qué presumes y te diré de que careces.
Seguro que si no hubiesen ido tan “a cuchillo con el”, muy probable habría dado la solución como él mismo dijo, y como si la dio en otro post, ya que seguí a todos los integrantes del post como también hizo jeopatdize, lamentablemente la quitó tras discutirse con José.
Hay que ser un poquito más humilde y no tan rabioso porque otro solucione el problema que nosotros mismos no somos capaces de solucionar. Ni el post es de mi propiedad por abrirlo en un servidor ajeno a mi, ni deben darme las gracias e idolatrarme por ello, así como quien quiera dar la solución es libre de hacerlo si quiere. No puedo ir por la vida predicando que se ayuda desinteresadamente y que somos una comunidad pero si no me das la solución entonces ataco, en que te diferencia de lo que le recriminaste? Si actuaste de la misma forma. O es que tú puedes y él no?
Siento la parrafada pero no puedo con las injusticias. Y aquí se cometió una. Y ahora vais y también me borráis a mi.


Para los que buscáis la solución o actualizáis la gateway o la remplazáis por una más moderna. No hay más. Está todo escrito en la web, son temas ya muy vistos.
Aquí os dejo un link para orientaros.


Navigation System (RNS510) Retrofitting - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](RNS510)_Retrofitting)




Hola David7, ante todo, te agradezco la aportación con el link que has puesto.
También, como aludido en tu exposición, te digo que no creo que nadie le haya dicho a un administrador o moderador, que quitara los mensajes del compañero que señalas. Por mi parte, yo ya pedí disculpas a todos por la subida de tono que tuve y por involucrarme en disputas que no aportan nada. El compañero también lo hizo y eso también le honrra.
Yo no voy a cuestionar a ningún administrador de qué mensaje se borra o no. Pero me esperaba que se hiciera, como ya se ha hecho en otros que no tienen nada que ver con este tema. Las disputas como las que ha habido aquí, no aportan nada y yo reconozco mi pique tonto. En un principio quise aclarar lo que pensaba y el compañero se defendió. Pero no quiero entrar a valorar nada más sobre este tema. Y que sepas que te digo también como aludido, que cuando abrí este hilo, no pensé nunca que me perteneciera, ya dije que no me importaba que otros compañeros lo utilizaran para hacer sus propias preguntas. También le aclaré al compañero, que aunque yo no haya aportado a dar una solución al problema de descarga de la batería, tampoco he tenido ese problema y es obvio que tampoco me fastidió por no tener la solución. Tristemente, se fastidiaron otros compañeros que sí lo necesitaban.
Que no haya aportado en este sentido en este hilo, no significa que en otros hilos en los que sí se abrieron por la descarga de batería, no haya aportado dentro de mis posibilidades. Lo he hecho y sin tener ese problema.
Yo no abrí este hilo preguntando con este problema, sino por si era necesario hacer una configuaración con el vag com o no, por si acaso. Tuve mis respuestas y ya está. Las dudas dirversas las aplicaron otros compañeros con sus propias preguntas. Fíjate si considero mío este hilo.
Lo que sí te digo y son normas del foro, es que cuando se abre un hilo, los demás tienen que hablar o preguntar ajustándose al tema con el que se abrió y que si sale cualquier cuestión distinta, que cada uno abra el suyo. Yo no soy más que un compañero más y las normas del foro ya estaban cuando me registré.
Añado; cada uno ve las injusticias como las ve. Aquí hay muchos compañeros que abren un hilo preguntando por un tema y no obtienen ninguna respuesta. De la misma manera que dices que nadie está obligado a dar la solución aunque la sepa y antes la haya preguntando, tampoco nadie tiene la obligación de dar respuesta a todo lo que se pregunta.
Siento que te sientas así por todo y espero poder ayudarte en cualquier otro hilo que abras preguntando por un problema.

Saludos.

David7
30/07/2020, 15:01
Pues estoy completamente de acuerdo contigo JOSE RV, es más, le pido por favor a delvil que rectifique y reflexione sobre el asunto y sea tan amable de aportarnos claridad al asunto y explique como solucionó el problema.
Venga delvil, no te enfades y explícanos, fue un rifirrafe tonto. No te lo lleves a lo personal.

Y lo mismo digo, para lo que necesites y necesiten aquí me tienen.

Un abrazo a todos.

alberto1478
31/07/2020, 15:45
Y sin que os lo toméis a mal, es posible saber la solución? Porque mirando en otras partes cada uno dice un gateway distinto etc. Os agradecería muchísimo si saliera la solución porque la batería me tiene loco.
Hola juarmitas yo tengo ese mismo problema con mi Passat b6 y en breve subo video de como actualizar la gateway, tengo ya el vag can pro y el archivo de actualización SGO 0048 que lo voy a instalar en cuanto tenga un rato, lo grabo con el móvil y en lo pongo aquí

Juarmitas
01/08/2020, 07:43
Hola juarmitas yo tengo ese mismo problema con mi Passat b6 y en breve subo video de como actualizar la gateway, tengo ya el vag can pro y el archivo de actualización SGO 0048 que lo voy a instalar en cuanto tenga un rato, lo grabo con el móvil y en lo pongo aquí

Pues muchisimas gracias, le echaré un vistazo y me pondré manos a la obra. Muchas gracias por perder ese rato grabando el video para que veamos el proceso!

ddelvil
01/08/2020, 19:55
Ok, Gracias David7 tienes razón, sin entrar mucho en el tema, solo quiero decir que a mi me atacaron sin yo meterme con nadie, pero corramos un tupido velo, agua pasada no mueve molino, así que pensándolo mejor, estamos para ayudarnos todos, así que ahí voy.
contestando un poco a todos, busque en unos cuantos foros ingleses, y también de aquí como areavag, forocoches, vagclub, clubgolf, clubseatleon entre muchos otros, tras muuuuucho leer, conseguí dar con la solución, las gateways que ha puesto David7 son los actualizadles, ya que el problema lo resolvió el grupo vag en 2008, así que las gateways de 2008 solucionan el problema.
Hay dos opciones actualizar con vag can pro entre otros cables/programas, (de esto sabe Alberto1478 que encontró la actualización, así que se lo dejo a él) o la otra opción es cambiar la gateway a una de 2008, así que Juarmitas la 1k.....AJ Debería de solucionarte el problema si o si, siempre y cuando todo lo demás está bien configurado. Es decir, que la radio se apague al quitar el contacto, (que no es el cable bajo llave, no confundir) Si las Conexiones están bien hechas, (hay que desenchufar un cable, para que entre en función el canbus y no esté directo a positivo) si todo está así, y os suena el dichoso clak sin parar, es el problema de comunicación entre canbus y gateway, y entonces la solución es esa, cambiarla por 2008 o actualizarla si está permitida, David7 puso la lista.
bueno chicos, espero haber ayudado y despejar dudas, y siento el pique tonto. Saludos.

alberto1478
01/08/2020, 22:36
He seguido este video Upgrading of 2005 Passat CAN Gateway Temic - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) y todo a salido correctamente my gateway a pasado de la versión 0040 a 0048 que es la actualización aunque el archivo pone que gateway terminada en B, pero sigue en C lo único que cambia es de 0040 a 48 que es la actualizacion para esta gateway para que no consuma bateria al cambiar la radio del coche ya sea un rns o una china de estas android como la que yo tengo

alberto1478
02/08/2020, 10:06
bueno por si alguno quiere actualizar la gateway y ahorrarse unos eurillos con el vag can pro chino que vale unos 12 euros que me ha costado a mi se puede actualizar, yo he seguido el video que he puesto en el anterior post , los archivos de actualizacion los teneis que buscar en el foro ingles que se llama digital kaos
y este video lo he grabado mientras actualizaba la de mi passat b6
[Only registered and activated users can see links]
durante el proceso vereis que sale una ventana que dice que es incompatible si desea continuar le dais que si que no pasa nada, en el video del ingles que lo hace le sale el mismo mensaje

jeopardize
02/08/2020, 10:14
bueno por si alguno quiere actualizar la gateway y ahorrarse unos eurillos con el vag can pro chino que vale unos 12 euros que me ha costado a mi se puede actualizar, yo he seguido el video que he puesto en el anterior post , los archivos de actualizacion los teneis que buscar en el foro ingles que se llama digital kaos
y este video lo he grabado mientras actualizaba la de mi passat b6
[Only registered and activated users can see links]
durante el proceso vereis que sale una ventana que dice que es incompatible si desea continuar le dais que si que no pasa nada, en el video del ingles que lo hace le sale el mismo mensaje

Excelente y gracias por el trabajo, pero tienes que marcar el vídeo como "publico", no como privado.
Sds

alberto1478
02/08/2020, 12:20
Excelente y gracias por el trabajo, pero tienes que marcar el vídeo como "publico", no como privado.
Sds
perdon no me habia dado cuenta de marcar publico YouCut 20200731 221338026 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

JOSE RV
03/08/2020, 06:47
bueno por si alguno quiere actualizar la gateway y ahorrarse unos eurillos con el vag can pro chino que vale unos 12 euros que me ha costado a mi se puede actualizar, yo he seguido el video que he puesto en el anterior post , los archivos de actualizacion los teneis que buscar en el foro ingles que se llama digital kaos
y este video lo he grabado mientras actualizaba la de mi passat b6
[Only registered and activated users can see links]
durante el proceso vereis que sale una ventana que dice que es incompatible si desea continuar le dais que si que no pasa nada, en el video del ingles que lo hace le sale el mismo mensaje

Buenísima aportación. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Te lo has currado y bien. Ahora muchos compañeros podrán ver la luz a sus problemas de descarga de batería sin gastarse un pastizal.

alberto1478
03/08/2020, 10:33
Buenísima aportación. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Te lo has currado y bien. Ahora muchos compañeros podrán ver la luz a sus problemas de descarga de batería sin gastarse un pastizal.
he de decir que para instalar este vag can pro chino se requiere windows 7 o xp en windows 10 no funciona , yo en mi caso que tengo windows 10 e tenido que crear una particion en el disco duro e instalar un con windows 7 con arranque dual con windows 10

ALFGOLF
18/08/2020, 00:56
Seria ideal realizar un post para la actualizar la gatewa, siguiendo los pasos e indicando donde poder descargar las versiones, hay muchos foreros que tienen el mismo problema, estaria muy bien poder dar solucion a todos


bueno por si alguno quiere actualizar la gateway y ahorrarse unos eurillos con el vag can pro chino que vale unos 12 euros que me ha costado a mi se puede actualizar, yo he seguido el video que he puesto en el anterior post , los archivos de actualizacion los teneis que buscar en el foro ingles que se llama digital kaos
y este video lo he grabado mientras actualizaba la de mi passat b6
[Only registered and activated users can see links]
durante el proceso vereis que sale una ventana que dice que es incompatible si desea continuar le dais que si que no pasa nada, en el video del ingles que lo hace le sale el mismo mensaje

alberto1478
25/08/2020, 17:03
Seria ideal realizar un post para la actualizar la gatewa, siguiendo los pasos e indicando donde poder descargar las versiones, hay muchos foreros que tienen el mismo problema, estaria muy bien poder dar solucion a todos

Ya te entiendo, no sería mala idea pero yo no voy a subir ningún archivo de actualización de las gateway puesto que estaría haciendo spam, aparte que esos archivos seguramente tienen derechos de propiedad wv, yo bastante que puesto donde están colgados ( foro digital kaos.uk) solo hay que poner en el buscador update número de gateway y lo encontrarás como he echo yo saludos

ALFGOLF
25/08/2020, 23:30
Si, tienes razon, de todas formas gracias por la informacion Alberto, es de gran utilidad

Miketelcel
01/10/2020, 09:06
Y como se consigue el archivo de actualización ?

alberto1478
01/10/2020, 10:05
Y como se consigue el archivo de actualización ?
En este foro lo tienes Gateway File 3C0907530C Passat ([Only registered and activated users can see links])
para poder descargar o bien te registras en foro y tienes que escribir unos pocos mensajes o bien pincha con el raton derecho sobre el archivo que quieras descargar y le das donde pone (guardar enlace como) y se descarga automatimaticamente, si tu gateway termina en c te tienes que descargar el que termina en B que es el compatible con c

Juarmitas
22/10/2020, 17:44
En este foro lo tienes Gateway File 3C0907530C Passat ([Only registered and activated users can see links])
para poder descargar o bien te registras en foro y tienes que escribir unos pocos mensajes o bien pincha con el raton derecho sobre el archivo que quieras descargar y le das donde pone (guardar enlace como) y se descarga automatimaticamente, si tu gateway termina en c te tienes que descargar el que termina en B que es el compatible con c

Buenas alberto, en el video vi que usas el vag can pro, sabes si con vagcom 12.12 se puede flashear, llevo buscando información y no la encuentro.

El archivo de actualización y todo ya lo tengo

alberto1478
22/10/2020, 18:08
Buenas alberto, en el video vi que usas el vag can pro, sabes si con vagcom 12.12 se puede flashear, llevo buscando información y no la encuentro.

El archivo de actualización y todo ya lo tengo

Con vag com 12.12 no puedes flashear la gateway, tiene que ser con vag can pro u odis, el vag con 12.12 lo tengo y ya te digo que no
El vag can pro los tienes en aliexpress por 10 o 12 euros

Juarmitas
22/10/2020, 19:40
Muchas gracias pornla respuesta Alberto, ya está pedido y esperando a que llegue. A ver si consigo solucionar por fin el problema de la batería.

alberto1478
23/10/2020, 12:00
Muchas gracias pornla respuesta Alberto, ya está pedido y esperando a que llegue. A ver si consigo solucionar por fin el problema de la batería.
ten en cuenta que este cable solo funciona con windos xp y windos 7 con el 10 no funciona

pacoA6
02/12/2020, 16:53
Buenas tardes:
Tengo un passat de mayo de 2008, supongo que la gateway debería tener solucionado el problema de la descarga de batería. He instalado una radio china con encendido bajo llave, pero por lo que comentas no es lo mismo que apagar la radio cuando se quita el contacto.
¿Alguien puede explicar la diferencia?
¿Cómo debería ser la conexión?
¿Sería posible que pusiérais un esquema de las conexiones eléctricas?
Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos los que hacen posible el foro.

Juancho_3250
05/01/2021, 10:19
Hola a todos, para vuestra información (supongo que la mayoria lo sabéis) aliexpress dispone de un buen abanico de posibilidades en lo que a la unidad Gateway se refiere. por ejemplo este producto:
Puerta de enlace de Bus Can para VW, Jetta, Golf, MK5, MK6, Caddy, Eos, Passat, Tiguan, Touran, Audi A3, TT, Skoda, Seat, 7N0, 907, 530, RNS510, RCD510|Relés e interruptores de coche| - AliExpress ([Only registered and activated users can see links])
tiene retrocompatibilidad con las siguientes referencias.
7N0 907, 530 H
7N0 907 de 530 M
7N0 907 R 530
7N0 907, 530 AB
7N0 907 530 AF
1K0 907, 530 K
1K0 907 530 DE
1K0 907 530 R

En mi caso a funcionado correctamente ya que disponía de la 530 K versión 0021, que ya intenté actualizar con el pro pero no se la tragaba, asi que probé suerte y vualá, eso si hay que programar las funciones con el VCDS.
En relación a sacar un positivo de llave (hasta hace poco yo lo tenía así), ralentiza el inicio de la radio y la mayoría de veces que arrancas, ésta volverá a iniciarse desde el principio, sin embargo con el tema de la gateway actualizada se enciende al instante incluso cuando arrancas sólo se silencia, no se apaga (al menos en mi caso)
Esquema no es del todo necesario, con una lámpara de pruebas puedes pincharte de un +15 del clima mismamente que lo tienes al lado, no obstante si aportas más información del coche se puede mirar a que fusible del lado izquiero te puedes pinchar (o también lo puedes buscar con la lámpara de pruebas)
Saludotes

JOSE RV
06/01/2021, 16:51
Hola a todos, para vuestra información (supongo que la mayoria lo sabéis) aliexpress dispone de un buen abanico de posibilidades en lo que a la unidad Gateway se refiere. por ejemplo este producto:
Puerta de enlace de Bus Can para VW, Jetta, Golf, MK5, MK6, Caddy, Eos, Passat, Tiguan, Touran, Audi A3, TT, Skoda, Seat, 7N0, 907, 530, RNS510, RCD510|RelÃ[emoji2398]s e interruptores de coche| - AliExpress ([Only registered and activated users can see links])
tiene retrocompatibilidad con las siguientes referencias.
7N0 907, 530 H
7N0 907 de 530 M
7N0 907 R 530
7N0 907, 530 AB
7N0 907 530 AF
1K0 907, 530 K
1K0 907 530 DE
1K0 907 530 R

En mi caso a funcionado correctamente ya que disponía de la 530 K versión 0021, que ya intenté actualizar con el pro pero no se la tragaba, asi que probé suerte y vualá, eso si hay que programar las funciones con el VCDS.
En relación a sacar un positivo de llave (hasta hace poco yo lo tenía así), ralentiza el inicio de la radio y la mayoría de veces que arrancas, ésta volverá a iniciarse desde el principio, sin embargo con el tema de la gateway actualizada se enciende al instante incluso cuando arrancas sólo se silencia, no se apaga (al menos en mi caso)
Esquema no es del todo necesario, con una lámpara de pruebas puedes pincharte de un +15 del clima mismamente que lo tienes al lado, no obstante si aportas más información del coche se puede mirar a que fusible del lado izquiero te puedes pinchar (o también lo puedes buscar con la lámpara de pruebas)
Saludotes

Gracias por la aportación. Es muy interesante.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

lito69
10/02/2021, 08:10
perdon no me habia dado cuenta de marcar publico YouCut 20200731 221338026 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Mi cuñada se va a poner radio china en el leon del año 2008, quizá tenga que actualizarle la GW, después de actualizar hay que ponerle dataset o en el leon 2 no hace falta.

JOSE RV
10/02/2021, 14:42
Mi cuñada se va a poner radio china en el leon del año 2008, quizá tenga que actualizarle la GW, después de actualizar hay que ponerle dataset o en el leon 2 no hace falta.Creo que por la fecha, en un León del 2008 no hace falta actualizar la gateway. Pero para más seguridad, siempre es mejor mirar el número de la misma. Pero no creo que tenga problemas.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

alberto1478
11/02/2021, 11:46
Hola a todos, para vuestra información (supongo que la mayoria lo sabéis) aliexpress dispone de un buen abanico de posibilidades en lo que a la unidad Gateway se refiere. por ejemplo este producto:
Puerta de enlace de Bus Can para VW, Jetta, Golf, MK5, MK6, Caddy, Eos, Passat, Tiguan, Touran, Audi A3, TT, Skoda, Seat, 7N0, 907, 530, RNS510, RCD510|Relés e interruptores de coche| - AliExpress ([Only registered and activated users can see links])
tiene retrocompatibilidad con las siguientes referencias.
7N0 907, 530 H
7N0 907 de 530 M
7N0 907 R 530
7N0 907, 530 AB
7N0 907 530 AF
1K0 907, 530 K
1K0 907 530 DE
1K0 907 530 R

En mi caso a funcionado correctamente ya que disponía de la 530 K versión 0021, que ya intenté actualizar con el pro pero no se la tragaba, asi que probé suerte y vualá, eso si hay que programar las funciones con el VCDS.
En relación a sacar un positivo de llave (hasta hace poco yo lo tenía así), ralentiza el inicio de la radio y la mayoría de veces que arrancas, ésta volverá a iniciarse desde el principio, sin embargo con el tema de la gateway actualizada se enciende al instante incluso cuando arrancas sólo se silencia, no se apaga (al menos en mi caso)
Esquema no es del todo necesario, con una lámpara de pruebas puedes pincharte de un +15 del clima mismamente que lo tienes al lado, no obstante si aportas más información del coche se puede mirar a que fusible del lado izquiero te puedes pinchar (o también lo puedes buscar con la lámpara de pruebas)
Saludotes


buena info pero no se asta que punto son de fiar estas gateway chinas yo no me fiaria de montar unas de estas replicas chinas, pero para gustos y colores

alberto1478
11/02/2021, 11:57
Mi cuñada se va a poner radio china en el leon del año 2008, quizá tenga que actualizarle la GW, después de actualizar hay que ponerle dataset o en el leon 2 no hace falta.
no es necesario hacer un dataset, al actulizar simplemente te va a subir de version del sofware sin modificar ninguna configuracion de la gateway, por lo menos en mi caso que tenia el sof 0040 y le instalé el 0048 que era la actualizacion para el passat b6

Juancho_3250
14/03/2021, 10:40
buena info pero no se asta que punto son de fiar estas gateway chinas yo no me fiaria de montar unas de estas replicas chinas, pero para gustos y coloresHola a todos, yo he montado creo 4 en diferentes coches, entre ellos el mio y se acabó el drenaje de la batería. De fiar puff bueno ya se sabe de cosas chinas, pero en la caja aunque tachado pone trw, al final hoy día ya sabemos de donde vienen hechas la mayoría de las cosas que usamos [emoji847]


Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

Juancho_3250
14/03/2021, 10:49
Mi cuñada se va a poner radio china en el leon del año 2008, quizá tenga que actualizarle la GW, después de actualizar hay que ponerle dataset o en el leon 2 no hace falta.Sabrás si necesitas actualizar si por ejemplo tienes el problema del drenaje de la batería. Puedes comprobarlo de la siguiente manera: motor encendido, radio encendida, paras el motor y dejas la llave en posición MAR(1er punto). En breve, unos 30seg escucharás un relé muy flojito, la gateway mandará a dormir la mayoría de electrónicas, el relé debe cesar al cabo de unos 2 minutos, de no ser así la gateway no recibe los feedback de las electrónicas y volverá a empezar una y otra vez acabando con la carga de la batería al cabo de unas horas.


Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

Jacale
16/03/2021, 19:28
Hola muy buenas.
Yo también me he comprado una radio china y tengo que actualizar la versión de mi GW. El problema es que en los concesionarios o me dicen que no se puede o que tengo que cambiarla directamente. Sabéis de algún taller en Valencia que me lo puedan hacer?
Mi GW es la 1k0907530k con versión 170
Un saludo y gracias

jeopardize
16/03/2021, 19:41
Hola muy buenas.
Yo también me he comprado una radio china y tengo que actualizar la versión de mi GW. El problema es que en los concesionarios o me dicen que no se puede o que tengo que cambiarla directamente. Sabéis de algún taller en Valencia que me lo puedan hacer?
Mi GW es la 1k0907530k con versión 170
Un saludo y gracias

Vaglovers
Si no puedes desplazarte, siempre puedes gestionar el envio de la gateway por mensajero.
También dicen: "Estamos situados en Madrid, pero si fuese necesario, nos desplazaríamos allí donde nuestro trabajo fuese requerido."
Pero veo más expédito el envio de la centralita.

Jacale
16/03/2021, 20:31
Hola muy buenas.
Yo también me he comprado una radio china y tengo que actualizar la versión de mi GW. El problema es que en los concesionarios o me dicen que no se puede o que tengo que cambiarla directamente. Sabéis de algún taller en Valencia que me lo puedan hacer?
Mi GW es la 1k0907530k con versión 170
Un saludo y gracias

Jacale
16/03/2021, 20:38
Vaglovers
Si no puedes desplazarte, siempre puedes gestionar el envio de la gateway por mensajero.
También dicen: "Estamos situados en Madrid, pero si fuese necesario, nos desplazaríamos allí donde nuestro trabajo fuese requerido."
Pero veo más expédito el envio de la centralita.

Muchas gracias, intentaré ponerme en contacto con ellos a ver como lo podemos hacer y lo que me puede costar.
Pero a ver si con un poco de suerte alguien me puede decir de algún sitio por aquí en valencia

alberto1478
18/03/2021, 14:40
Muchas gracias, intentaré ponerme en contacto con ellos a ver como lo podemos hacer y lo que me puede costar.
Pero a ver si con un poco de suerte alguien me puede decir de algún sitio por aquí en valencia

La puedes actualizar tu mismo, son tres minutos con vag can pro que vale 12 euros

Jacale
19/03/2021, 14:25
Muy buenas de nuevo
He montado la radio junsun y parece que de momento va todo bien a falta de los mandos del volante, que tengo conectado el can bus pero no me funciona, sabéis que configuración hay que poner en la radio para activarlo? Tengo un seat leon 2 y no se si es la de volkswagen o cual es.

alberto1478
20/03/2021, 13:30
Eso es fácil, te vas ha ajustes y en donde pone ajustes de dirección le das y configuras cada botón de la radio con los del volante, por lo menos en el mio es así que es Android 4.4 no se si en versiones superiores cambian pero viene a ser lo mismo

Jacale
24/03/2021, 18:42
Eso es fácil, te vas ha ajustes y en donde pone ajustes de dirección le das y configuras cada botón de la radio con los del volante, por lo menos en el mio es así que es Android 4.4 no se si en versiones superiores cambian pero viene a ser lo mismo

Ya está claro, era dentro de la configuración seleccione el número uno que corresponde a seat.
Parece que de momento todo funciona bien sin necesidad de actualizar

Rafa83
10/04/2021, 20:10
Buenas Jacale, yo también soy de Valencia tengo un Passat B6... al final como conseguiste actualizar gateway??? Gracias

kovaliov
24/12/2022, 19:17
Pues yo he realizado todo el proceso con éxito y me sigue consumiendo batería

imedia00
26/12/2022, 23:29
Yo actualice una gateway golf 5 2005, y ademas de dejar de consumir bateria, cuando pongo marcha atras aparece las guias de aparcar y se mueven con el volante.

Mike Alpi
02/12/2023, 18:53
Hola, donde puedo conseguir archivo gateway para descargarlo e instalarselo a mi cpu. Al cambiar a radio navegador Chino, mi batería se descarga continuamente y cableado de instalación está positivo bajo llave.

Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530-V2.clb
Part No SW: 1K0 907 530 H HW: 1K0 907 951
Component: J533__Gateway H12 0150
Revision: H12 Serial number: 31001069078322
Coding: 3D3F0B4007000002

Dejo mis datos que están instalados. Si me puedes ayudar, dispongo de Vag-com 12.12 en portátil + cable.

airbus340
08/01/2024, 19:24
Hola, tengo una duda, estoy preparando todo el material para hacerlo:
VCP
archivo
y viendo los videos del forero alberto1478 ([Only registered and activated users can see links]) ( gracias) por el video y el otro video ingles, que hay, creo poder hacerlo.
Tengo una duda: solo hay que hacer eso? o hay que cambiar algún bit?, y en ese caso como?

Gracias