PDA

Ver la Versión Completa : Falta tornillo en colector adminion



Xabalbas
06/03/2017, 15:47
Hola a todos.
Que puede ocasionar la falta de un tornilllo en el colector de admision? Mi colector tiene 5 tornillos abajo y 4 arriba y el derecho de arriba no lo tenia puesto.
No he notado ningun ruido ni nada.
Puede interferir en algo?

Whitsnak
06/03/2017, 15:56
Si. Posible fuga aunque el colector de admisión no va a presión la fuga que podría tener puede ser mínima. Yo que tu quitaría un tornillo para ir a comprar a una ferretería un tornillo de cuerpo igual.

Xabalbas
06/03/2017, 16:34
Si. Posible fuga aunque el colector de admisión no va a presión la fuga que podría tener puede ser mínima. Yo que tu quitaría un tornillo para ir a comprar a una ferretería un tornillo de cuerpo igual.Acabo de venir de VW. He pedido el tornillo, ya que no lo tenian en stock. A ver si para mañana ya lo tengo puesto.
Crees que el aumento de consumo podria ser de eso?

Azul Mauricio
06/03/2017, 17:49
Si. Posible fuga aunque el colector de admisión no va a presión la fuga que podría tener puede ser mínima. Yo que tu quitaría un tornillo para ir a comprar a una ferretería un tornillo de cuerpo igual.

Si no tienes presión en el colector de admisión, es que tu turbo ha pasado a mejor vida...

Xabalbas
06/03/2017, 17:51
Si no tienes presión en el colector de admisión, es que tu turbo ha pasado a mejor vida...El turbo funciona perfectamente. Si acelero a tope tambien funciona perfectamente. Solamente me he fijado que falta un tornillo y la pregunta era si puede influir en algo:)

damonzito
06/03/2017, 17:53
La respuesta es No.
Si no tienes pérdida de aire por la Junta.

Azul Mauricio
06/03/2017, 17:54
El turbo funciona perfectamente. Si acelero a tope tambien funciona perfectamente. Solamente me he fijado que falta un tornillo y la pregunta era si puede influir en algo:)

En nada a corto plazo. Busca el repuesto como te dice Whitsnak y a correr.

Xabalbas
06/03/2017, 19:00
Gracias por las respuestas. Ya esta pedida . Espero ponerla mañana y a ver con suerte me baja algo el consumo. Ya os contaré.

damonzito
06/03/2017, 19:10
Entonces, vas a poner un tornillo en el colector de admisión y te va a bajar el consumo?
En serio he entendido eso?

Molas83
06/03/2017, 20:17
Gracias por las respuestas. Ya esta pedida . Espero ponerla mañana y a ver con suerte me baja algo el consumo. Ya os contaré.
En todo caso te subirá el consumo porque el coche pesará más... También puedes probar a poner un sanpancracio

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

damonzito
06/03/2017, 20:28
En todo caso te subirá el consumo porque el coche pesará más... También puedes probar a poner un sanpancracio

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Pídeme un sanpancracio de esos que bajan el consumo. A mi también me vendría bien.

teodoro
06/03/2017, 20:40
hombre.....quizas algun silbido-vibracion,lo que debes pensar es porque le falta,quien a desmontado el tema.

Xabalbas
06/03/2017, 20:49
Jajajaja. He visto un vídeo de ro-des y cuenta que si hay una fisura o la junta no está cerrada completamente, aumenta el consumo y es un fallo muy difícil de encontrar. En mi caso , faltaba un tornillo en la parte superior derecha. Teniendo el consumo por las nubes como lo tengo yo , me gustaría pensar que es eso, ya que por poder , ya veis que puede serlo.

Molas83
06/03/2017, 21:17
Por poder claro que puede, pero si después de tanto tiempo con el consumo elevado viene de ahí ya te digo yo que se escucharía tragar aire a mares, por no hablar de que te saldría fallo en la diagnosis.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

becker
06/03/2017, 22:11
Y como es posible que falte un tornillo en el colector??? No se habrá partido la cabeza y quedará la rosca dentro? Espero que no.

Xabalbas
07/03/2017, 11:52
Y como es posible que falte un tornillo en el colector??? No se habrá partido la cabeza y quedará la rosca dentro? Espero que no.Que va. Falta el tornillo. No hay nada dentro porque ya he probado a meter el tornillo de al lado. Soltarían algo los mecánicos y se les olvidaría ponerlo.
Yo sulo dejar todos los tornillos en una chapa con iman y nunca se me pierden :)

Xabalbas
11/03/2017, 12:49
Ya puse el tornillo. No he notado nada. Pero por lo menos me quedo mas tranquilo sabiendo que eso esta bien. :ok:

damonzito
11/03/2017, 21:10
Controlalo, el tornillo tarda en adaptarse unos días.
Recalibra la ECU para que sepa que has puesto el tornillo. Adapta los valores del colector..
Ya verás que en unos días te baja entre 1-2 litros.......

Whitsnak
12/03/2017, 03:10
Controlalo, el tornillo tarda en adaptarse unos días.
Recalibra la ECU para que sepa que has puesto el tornillo. Adapta los valores del colector..
Ya verás que en unos días te baja entre 1-2 litros.......
[Only registered and activated users can see links]

No hace falta mofarse.
Todos hemos sido novatos y de todo se aprende. El chaval habrá pensado que por escaparse el aire por ahi pueda hacer que aumente el consumo. Un razonamiento sin fundamento pero oye, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Xabalbas
13/03/2017, 11:58
Controlalo, el tornillo tarda en adaptarse unos días.
Recalibra la ECU para que sepa que has puesto el tornillo. Adapta los valores del colector..
Ya verás que en unos días te baja entre 1-2 litros.......
La verdad es que no le veo la gracia. Tu andarías sin ese tornillo o sin un tornillo de una rueda?Pues eso.

Xabalbas
13/03/2017, 12:03
[Only registered and activated users can see links]

No hace falta mofarse.
Todos hemos sido novatos y de todo se aprende. El chaval habrá pensado que por escaparse el aire por ahi pueda hacer que aumente el consumo. Un razonamiento sin fundamento pero oye, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Por supuesto que aumenta el consumo si tienes una fuga de aire en el colector de admisión. Lo he leído en varios manuales mecánicos y en vídeos de youtube. Si falta un tornillo es probable que no cierre bien y pueda escaparse aire y por lo tanto que aumente el consumo.

Whitsnak
13/03/2017, 12:18
Por supuesto que aumenta el consumo si tienes una fuga de aire en el colector de admisión. Lo he leído en varios manuales mecánicos y en vídeos de youtube. Si falta un tornillo es probable que no cierre bien y pueda escaparse aire y por lo tanto que aumente el consumo.
Si pero esa subida de consumo es inapreciable. Entra menos aire para hacer combustión pero muy poco volumen que se perdería, si es que pierde porque la junta hace su misión también.

No te preocupes. Has hecho bien en poner ese tornillo y no hay que darle mas vueltas.

teodoro
13/03/2017, 14:24
a veces en mi trabajo escucho cada cosa,,,,,pero hay que pensar que el que te da el consejo es un artista en cosas que tu desconoces ,,,,y no lo dudeis que del que menos tes esperas te da un repaso en segun que cosas.

saludos

damonzito
13/03/2017, 15:07
La verdad es que no le veo la gracia. Tu andarías sin ese tornillo o sin un tornillo de una rueda?Pues eso.
Yo he andado sin un tornillo en la rueda y no sube el consumo.
Y vamos... Por no llevar ese tornillo en la colector, tampoco... Llevas muchos más que aprietan bien ese colector. Que es necesario llevarlo, si.
Pero bueno... Tómatelo como quieras. Yo si le veo mucha gracia a este post.

Xabalbas
13/03/2017, 19:29
Yo he andado sin un tornillo en la rueda y no sube el consumo.
Y vamos... Por no llevar ese tornillo en la colector, tampoco... Llevas muchos más que aprietan bien ese colector. Que es necesario llevarlo, si.
Pero bueno... Tómatelo como quieras. Yo si le veo mucha gracia a este post.Pues no se chico, sigo sin verle la gracia. He visto que muchos coches con colector de admisión de plástico como el mio, se les ha rajado a muchos y les a aumentado el consumo considerablemente. A muchos del grupo vag y a bmw también. A si que no se donde le veras la gracia, pero yo no se la veo en ninguna parte y a los que les ha pasado eso , seguro que tampoco.

damonzito
13/03/2017, 19:55
A ver Nano, que yo he sufrido de problemas en el colector de admisión.
Incluso lo he cambiado por uno nuevo metálico y se como va ese colector de arriba a bajo.... Pero tanto como que por que falte ese tornillo y recalco ese en concreto... Porque no es de otro sitio como los que apretan el filtro de gasoil... Como los que apretan la Tándem....que puedes tener fugas..
Pero bueno, que por mi tema zanjado. No le doy más cuerda al tornillo...

jotorresta
13/03/2017, 23:29
Que pasa, que a uno no le pueden faltar tornillos?
A mi me faltan unos cuantos y no me ha pasado nada y no me ha pasado nada y no me ha pasado nada y ......

Como os flipais porque uno tenga una duda o inquietud y pregunte.
Para que están los foros y las preguntas?
No todos somos unos Séneca con los coches, en otras muchas Cosas si, y mucho, pero con los coches no.
Creo que no es bueno reírse de nadie, ya que quizás se rían de uno mismo alguna vez.
En fin, es mi opinión.
Cada uno que haga lo que piense.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk