PDA

Ver la Versión Completa : Cambio casquillos de biela



jamercues
06/03/2017, 19:57
Hola

Es el Mercedes de mi pareja, el clase A 170 1.7cdi 95cv del 2001 (w168)

Pues hoy, ha empezado ha hacer ruido al acelerar, en concreto un cla cla cla cuando voy a más de 50 y acelero a fondo.

Entiendo que esto son los casquillos de las bielas, si no ha jodido el cigüeñal también y/o las bielas.

Esta reparación, cuanto puede suponer aproximadamente, en caso de que solo haya que cambiar los casquillos y volver a montar? Los casquillos valen poco dinero he visto, pero yo no sé cambiarlos, según he visto hay que desmontar bastante, pero ya en esto me pierdo...

Merece la pena repararlo o...? Ya tiene 330.000km casi. El resto, ha sido bien cuidado y aceites al día, pero nunca le pisa al coche nada, solo le piso yo.

Gracias

Newton
06/03/2017, 21:28
Llevas el coche con el nivel correcto de aceite?, por descartar vamos...

CarlosApellido1
06/03/2017, 21:35
Casquillos de biela? Cuantos kilometros tiene? Ha llevado siempre el mantenimiento al dia? Es muy raro que se vayan los casquillos de biela, a ver si van a ser los taqués?

jamercues
06/03/2017, 22:00
Si si, lo acabo de revisar todo.

Aceite correcto, es más, se lo cambie hace relativamente poco.

El coche como pongo, tiene casi 330.000km

Los taques no son, estoy casi seguro. El problema que creo, es que mi pareja conduciendo, va a 80 en quinta ya y aveces le acelera llendo en quinta a 80 y ahí sufre.

Suena cuando se le acelera a fondo y en marcha, mínimo 60-70km/h ese cla cla cla y al ralentí no suena nada y al acelerar en vacío tampoco. Se que no es ruido de taque porque suena distinto, a mi me suena el mío un poco en frío al ponerlo en marcha pero es cuestión de 1 minuto o menos (mi octavia ASV) con lo que tengo identificado el ruido.

He leído de casquillos de biela y en el 2.2cdi de Mercedes tenía ese problema, pero no he visto en más modelos eso si, en bmw a patadas he leído

becker
06/03/2017, 22:02
Si no sonase nada al ralentí y solo suena cuando aceleras yo no diría que son casquillos de biela... y taques, que son mucho mas probables..., no sonarían también en frío?

No teniendo el motor delante es muy difícil hablar y acertar, pero yo probaría a quitar la correa de accesorios y subir el motor de vueltas a ver si el ruido aparece. Yo investigaría tensores y poleas, sobre todo la del alternador....

jamercues
06/03/2017, 22:17
El coche en ralentí suena fino, le aceleras y suena fino, solo hace el ruido andando. Podría ser algo del turbo? Ahora que recuerdo, ese sonido, me paso una vez con mi coche cuando se fundió el fusible del alternador y se me quedó el coche sin batería, entonces si le aceleraba sonaba yo diría que igual ahora que lo pienso.

Se me olvidó comentar, cuando lo acelero en marcha, sale mucho humo, de un color blanco/azulado que huele como las pastillas de encendido de barbacoa, cuando las has encendido, me ha recordado a eso el olor.

jamercues
06/03/2017, 22:28
Si no sonase nada al ralentí y solo suena cuando aceleras yo no diría que son casquillos de biela... y taques, que son mucho mas probables..., no sonarían también en frío?

No teniendo el motor delante es muy difícil hablar y acertar, pero yo probaría a quitar la correa de accesorios y subir el motor de vueltas a ver si el ruido aparece. Yo investigaría tensores y poleas, sobre todo la del alternador....
El alternador es nuevo (de intercambio), junto con su correa y la polea guía. En parado no hace el ruido, solo en marcha y a partir de 60-70 km/h con lo que no podría encontrar el ruido.

CarlosApellido1
06/03/2017, 23:33
330.000km no suelen ser km para unos casquillos, es muy raro que se vayan ya te digo. Y acelerar en 5a a 80 tampoco es malo, seguro que le pilla muy cercano al punto maximo de par.

Otra idea, levanta el coche de alante y metele 5a e intenta coger la velocidad a la que te suena a ver si con las ruedas levantadas sigue sonando. Puede ser un palier tambien, al girar a tope la direccion y andar despacio al mismo tiempo le suena algo?

Whitsnak
06/03/2017, 23:39
Puedes descartar casquillos, biela, taques. No es eso por lo que describes. Si fuese taques o casquillos o biela sonaría incluso parado.

Yo en principio quitaría la correa de servicios para descartar tal y como comenta nuestro compañero becker. Si el sonido sigue oyendose entonces deberías descartar que no venga de la caja de cambios. Estás seguro que viene del motor y no de la caja de cambios?

Lo pregunto porque el bimasa da mucho por saco y encima con esos km...

Que no se te olvide el turbo que perfectamente puede agarrotarse por la forma de conducción de tu pareja.

Suerte.

Serggy
06/03/2017, 23:42
Revisa inyección. Un inyector que chorrea mete unos buenos bielazos cuando tiene carga, te lo digo por experiencia. Ademas explicaría el humo blanco, aunque en mi caso no tiraba nada de humo.

Whitsnak
06/03/2017, 23:45
Revisa inyección. Un inyector que chorrea mete unos buenos bielazos cuando tiene carga, te lo digo por experiencia. Ademas explicaría el humo blanco, aunque en mi caso no tiraba nada de humo.
No te tiraría nada de humo porque ya lo sabías e ibas suave suaaave. Todavia me acuerdo cuando flipaste cuando viste el inyector bailando jajajaajjajaja.

Pero si, tienes toda la razón. Todo apunta a algún inyector mal. Coincido contigo, no había caido antes.

jamercues
07/03/2017, 06:37
Entonces si es un inyector y está soltando gasoil de más, puede llegar ha hacer un agujero en los pistones, no?

Lo que no me explico es porque lo hace solo en marcha y a partir de 60-70. Luego le grabo un audio, no obstante, seguramente lo lleve al taller ya que esto se me escapa...

marianitoo
07/03/2017, 09:36
Al poner dci supongo que será motor Renault.. En ese caso los 1.5dci si salieron malos de casquillos de biela, pero no se si tendrá que ver algo con tu motor.

Busca por Internet, hay vídeos de clios, megane con el ruido de casquillos por si te resulta parecido el sonido.

jamercues
07/03/2017, 12:31
Al poner dci supongo que será motor Renault.. En ese caso los 1.5dci si salieron malos de casquillos de biela, pero no se si tendrá que ver algo con tu motor.

Busca por Internet, hay vídeos de clios, megane con el ruido de casquillos por si te resulta parecido el sonido.
Perdón, quería decir cdi, me he liado, no es motor de Renault. Ahora lo cambio

CarlosApellido1
07/03/2017, 14:18
En los motores diesel no se hacen agujeros a los pistones con en los gasolina, pero si puede reventar algo.

Serggy
07/03/2017, 15:58
Si chorrea como andes mucho con el o haces un agujero bonito o doblas la biela o gripas o una combinación de todas.

Unas ilustraciones de motores 1.9 tdi


[Only registered and activated users can see links] f8cb48b78646c57481

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




No te tiraría nada de humo porque ya lo sabías e ibas suave suaaave. Todavia me acuerdo cuando flipaste cuando viste el inyector bailando jajajaajjajaja.

Pero si, tienes toda la razón. Todo apunta a algún inyector mal. Coincido contigo, no había caido antes.

Ya metía buenos golpes como para achucharle.

jamercues
07/03/2017, 21:03
Por eso no lo usa, empezó ha hacerlo ayer, habrá echo el coche así unos 40-50km más lo que haga mañana de camino al taller. A ver si no sale muy cara la reparación... Que tiene pinta, igual miramos coche nuevo, hoy he ido a ver el ceed, el i30 y el Civic, a mi el que más me ha gustado es el Civic, pero 20.000€ y el ceed 11.000€ pero el 1.4crdi 90cv

Ya os contaré que tal ha ido y que me dice el del taller

Newton
07/03/2017, 22:05
Por eso no lo usa, empezó ha hacerlo ayer, habrá echo el coche así unos 40-50km más lo que haga mañana de camino al taller. A ver si no sale muy cara la reparación... Que tiene pinta, igual miramos coche nuevo, hoy he ido a ver el ceed, el i30 y el Civic, a mi el que más me ha gustado es el Civic, pero 20.000€ y el ceed 11.000€ pero el 1.4cdti 90cv

Ya os contaré que tal ha ido y que me dice el del taller

Como empieces a ver coches.... jejeje ya te puedes olvidar de reparar el otro :)

jamercues
08/03/2017, 18:47
Hola

Pues adjunto sonidos, el primero lo he intentado modificar el audio lo mejor que he podido para que se aprecie mejor el sonido.

Este primero, es el que he editado. Al final del audio, que se oye mas acentuado, es cuando dejo de acelerar.

Dropbox - 1 - editar.wav ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 2.mp3 ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 1.mp3 ([Only registered and activated users can see links])

En el taller me han dicho, que es la biela si o si, que no es de inyectores y eso que cuando le llame me dijo que quizás serían inyectores, pero que lo llevara.

Que opináis? a una mala, le cambiaremos el motor, lo repararemos o compraremos uno nuevo, pero no está la economía para tirar cohetes....

Pdt. Con unos cascos puestos en los 2 oidos, si son medianamente buenos, se escucha "bastante" bien

jamercues
09/03/2017, 22:05
Este fin de semana desmontaré el cárter y miraré a ver si se ven de ahí los casquillos para cambiarlos. Desarme suerte, la primera vez que voy ha hacer una operación tan interna al coche. Me ayudaran/supervisarán eso si... A ver cómo me pongo de negro con el poco espacio y estando tumbado en el suelo haciéndolo con un gato y borriquetas...

Whitsnak
09/03/2017, 22:08
No vayas tan rápido, jamercues.

Bajo mi opinión deberías hacerte con el programa de despiece para Mercedes, o manual de taller, o instrucciones porque esas cosas son delicadas, casi todo llevará su par de apriete, calado, etc. Ese es mi consejo. No hagas las cosas a ciegas y menos sin conocimientos. Primero hay que leer, consultar, informarse y luego al ataque.

Saludos.

jamercues
09/03/2017, 22:53
Si, estaba ahora mismo para conseguir el despiece...

Alguien me lo puede conseguir? A una mala, ya iré viendo que me encuentro y con tener todo lo que hago bien claro, no habrá problema y en principio, me van a supervisar/ayudar un mecánico...

Una pena que se jodiera el elevador, habría sido un puntazo tenerlo operativo.... Pero bueno, con el gato y la borriqueta habrá que apañarse y a una muy mala, engancho la mixta y hago un agujero pequeño para tener más espacio y ya lo tapare cuando termine....

whalipe
10/03/2017, 12:21
Si no hace el tap tap caracteristico a ralenti, seguro que no son los casquillos como te han dicho, mira antes otras opciones.
Un saludo

jamercues
10/03/2017, 14:51
No, no lo hace, solo lo hace cuando se le pide caña al coche, por eso pienso que este cogiendo un poco de juego por los casquillos y sea cuando le doy caña, que se mueva un poco más de la cuenta y golpee

He estado hablando con zx10 y me ha dejado muy dudoso de si ponerme a desmontar o no, vamos, que no está nada fácil....

Por donde me recomendáis empezar a mirar entones? Porque no tengo ni idea por donde empezar a revisar y en el taller me dicen que son bielas, he escuchado vídeos por internet y no hace ese ruido.

Voy a probar a quitar la correa de servicio a ver si lo sigue haciendo, aunque el ruido lo hace en la parte delantera zona conducir y la correa está zona copiloto.

No se que hacer ni por donde mirar.

Serggy
11/03/2017, 00:08
¿Porque no esta fácil? Sacas culata, sacas el pistón y biela, cambias casquillos, metes el pistón y biela, LISTO

jamercues
11/03/2017, 01:05
¿Porque no esta fácil? Sacas culata, sacas el pistón y biela, cambias casquillos, metes el pistón y biela, LISTO
Por la falta de experiencia y falta de utillajes principalmente.

Este coche además lleva cadena, con lo que aún me pierdo más...

Iré a otro taller a ver qué me dicen y que valoren no vaya a ser inyectores como bien me habéis dicho...

CarlosApellido1
11/03/2017, 04:53
Los casquillos quizás los puedas cambiar por debajo. Quitas carter, quitas bomba de aceite y vas aflojando las bielas, sacas los casquillos le das un poco de aceite y pones los nuevos. No es tan fácil como te lo digo, pero tampoco lo veo descabellado hacerlo por abajo.

Me parece raro que se vayan los casquillos pero bueno.

luisete07
11/03/2017, 06:07
La putada máxima del Clase A es que para cualquier cosa, motor fuera. Asique si le vas a meter mano tú mismo, empieza por buscar sitio para plantar el motor y luego ya... Vamos viendo. Para sacar el cárter, hay que quitar cuna, y la cuna incluye bajar también motor... Asique o bajas motor o bajas motor...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

becker
11/03/2017, 07:34
Una pregunta, creéis que con un estetoscopio se podría confirmar de donde viene el ruido?

Nunca he usado uno, pero yo creo que poniéndolo sobre el cárter, luego sobre la zona de la junta de la culata y por último sobre la tapa del árbol de levas, se tiene que poder saber si son casquillos, son bielas o son taqués....

whalipe
11/03/2017, 14:06
Una holgura de casquillos de biela se nota a ralentí, o acelerando un poco desde ralentí, no te obsesiones con este tema, mira antes otras opciones.
Un saludo.

jamercues
18/03/2017, 16:39
Hola

Pues parece ser que si va a ser un inyector.

Me he pasado por varios talleres, muy bien conocidos aquí en Zaragoza y me han dicho que es eso seguro pero que no me pueden dar un precio cerrado.

De repararlos son 200€ cada uno, me comentan que habrá que hacer los 4, osea, ya son 800€ en caso de que no se puedan reparar, de intercambio, son 250€ con 1 año de garantía.

La mano de obra, en uno a 51€ y en otro a 40€ pero no me saben decir un tiempo aproximado, eso lo comprendo.

Puede ser que con tantos km se haya "fundido" algún inyector y no salga incluso, llegue a partir, podría estirarse la avería hasta levantar culata.

Me comentó uno de un taller, que Mercedes recomienda soltar los inyectores cada 70.000km para evitar que se queden pegados como es este caso.

Con lo que, muy probablemente, vendamos el coche tal cual está avisando de la avería y firmada por ambas partes, no vaya a ser que luego se haga el longuis y reclame.

Me fastidia porque hemos gastado en poco tiempo dinero en el coche (cambio de aceite hace 2 meses con sus filtros, cambio de las barras del maletero hace 2 meses también (junto con el aceite), cambio de unas molduras del interior que se habían despegado, cambio de la malla del asiento del copiloto que daba error, cambio de neumáticos delanteros (menos de 1 mes) el depósito lleno (todo cuenta jajaja) y cambio de alternador junto con la correa y polea guía)

Por el resto, el coche va perfecto para sus casi 330.000km que tiene....

Una pena la verdad. Habrá que valorar si reparar o vender, pero tengo un interesado ya en comprarlo tal cual está y que el lunes hablamos.

CarlosApellido1
18/03/2017, 16:54
Y te has planteado cambiar tu los inyectores?

luisete07
18/03/2017, 17:06
Y no puede ser un inyector que esté fogueado? Es típico Mercedes...

Saca una foto de los inyectores; acércate y que salga detalle...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
18/03/2017, 17:19
Lo comenté a uno de los mecánicos y me dijo que si fuera así le costaría arrancar porque entraría aire.

En este coche no se por donde caen los inyectores sin tener que desmontar.

Alguien me puede pasar el despiece para acceder a los inyectores? Voy un poco ciego con este coche, es como un dolor de muelas....

El despiece es para saber por dónde caen los inyectores para ir desmontando y poder sacar unas buenas fotos de ellos.

luisete07
18/03/2017, 20:40
Lo comenté a uno de los mecánicos y me dijo que si fuera así le costaría arrancar porque entraría aire.

En este coche no se por donde caen los inyectores sin tener que desmontar.

Alguien me puede pasar el despiece para acceder a los inyectores? Voy un poco ciego con este coche, es como un dolor de muelas....

El despiece es para saber por dónde caen los inyectores para ir desmontando y poder sacar unas buenas fotos de ellos.
Si foguea no le cuesta arrancar. Foguear me refiero a que no cierra bien el inyector con su alojamiento en la culata, que lleva una arandela de cobre y por ahi suelen dar problemas los MB.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
18/03/2017, 21:20
Vaya fiabilidad de Mercedes. Yo alucino.

Al final ocurre con todas marcas, tienen sus motores fiables y no tan fiables...

luisete07
18/03/2017, 21:51
Vaya fiabilidad de Mercedes. Yo alucino.

Al final ocurre con todas marcas, tienen sus motores fiables y no tan fiables...
A ver...por eso no te deja tirado el coche... Y la avería es barata en cuanto a piezas: una arandela de cobre y un tornillo largo... Lo peor es la MO, que como este muy pegada la carbonilla...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Serggy
19/03/2017, 01:23
Hola

Pues parece ser que si va a ser un inyector.



Tenia que haberme apostado un sugus, caguen.

PD: ¿Y inyectores de desguace?

jamercues
19/03/2017, 01:33
Inyectores de desguace.... Lo he pensado, pero a saber lo primero como están esos inyectores, lo segundo cuánto tiempo llevan secos y la currada o pagar por desmontar los tuyos y poner los de desguace...

A ver si se puede ver eso sin tener que desmontar con el móvil metiéndolo por detrás de la caja del filtro por ejemplo. Y a ver si veo por el despiece en caso de que no se vea.

jamercues
20/03/2017, 23:00
Hola

Pues buscando el despiece, me he topado con esto, tal y como dice Luisete

INYECTORES W168 A170 CDI | Mercedes-Benz ([Only registered and activated users can see links])

A ver si lo encuentro el despiece que no se que tengo que desmontar exactamente, he estado viendo el motor fuera en fotos y parece ser que hay que quitar la tapa primera dónde va el filtro de aire, que creo que eso va pegado, no? Probé a quitarlo y no había manera de que soltara...

CarlosApellido1
20/03/2017, 23:17
En el A180 cdi que tenemos en casa hay que quitar la tapa del filtro que va atornillada por delante y CREO que encajada por detrás.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

luisete07
20/03/2017, 23:42
Como esté agarrado prepárate...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk