PDA

Ver la Versión Completa : Touran 1.6 tdi dsg



Redmi
06/03/2017, 21:55
Hola a todos estamos:book: pensando seriamente adquirir un Touran 1.6 tdi y quería preguntaros sobre este motor con cambio dsg.Me interesa especialmente opiniones de usuarios de touran con este motor (aunque sea con cambio manual). Yo tengo una conducción tranquila y la mayoria de las veces por autovía. Solo en verano solemos viajar cuatro con bastante equipaje.
También me gustaría conocer el precio de las revisiones de mantenimiento. Y si me podeís recomendar talleres oficiales en Madrid que esteis contentos como os hacen las revisiones (he tenido malas experiencias en las revisiones con el Passat)

Muchas gracias.

chimguy
07/03/2017, 01:41
El 1.6 para la Touran es muyyyy pobre. Aún con un solo ocupante y sin carga le cuesta levantar desde abajo. Es un motor que pide a gritos una repro que lo suba a 130-135 cv. Con la repro ya es otro tema, sin ser un bólido resuelve bastante bien cualquier situacion aún con cuatro ocupantes y equipaje. Yo estaba bastante decepcionado hasta que se la hice.
En cuanto a consumos yo le venía haciendo 4,8-5 l/100 a una media de 120-130 km/h en autovia con dos pasajeros y equipaje, otro tema era en ciudad donde no me bajaba nunca de los 9,2 l/100.
En el tema talleres para las revisiones no puedo decirte, pues me las hacía yo , pero en tema garantía me he tenido que pegar con todos a los que he acudido para que cumplieran ya que siempre intentaron darme largas (cambio de Bomba de agua, inyectores, compresor aire..)
respecto al cambio DSG.... lo llevo en mi seat León con motor 1.6 TDI 7 velocidades y estoy encantado. Tanto, que ya ni me planteo volver a comprar un coche con cambio manual. La respuesta es rapidísima , el confort total, te enteras de los cambios de marcha por qué ves como baja el cuenta revoluciones .

Redmi
07/03/2017, 07:42
Muchas gracias por tu información. Un saludo

pepepepinpompam
07/03/2017, 09:11
Yo he tenido un Touran de alquiler con ese motor. Me parece un motor, para mi gusto, escaso,pero muy digno. Desde luego si lo compras, tienes que tener muy claro lo que quieres. Andar, pues hombre, son 115 cv y es un monovolumen, si quieres que recupere tendrás que subirlo de vueltas, a su vez, te sacara unos consumos ridiculos, pero si sabes lo que quieres y lo que compras, no tendras problemas ni remordimientos a medio-largo plazo. Lo mejor que puedes hacer, pruebalo y decides.

Redmi
08/03/2017, 19:48
Muchas gracias por vuestras opiniones. Me están haciendo pensar que quizás sea poca potencia.
¿Qué os parece la Zafira 2.o cdti de 170 cv con cambio automático?, es que por precio me sale igual que el Touran de 115cv con el dsg.
Un saludo

petrolo
08/03/2017, 20:08
Muchas gracias por vuestras opiniones. Me están haciendo pensar que quizás sea poca potencia.
¿Qué os parece la Zafira 2.o cdti de 170 cv con cambio automático?, es que por precio me sale igual que el Touran de 115cv con el dsg.
Un saludo

Te sale igual pero no es lo mismo, otra opción es buscar una Touran TDi 150 de Km0 o semi-nueva

igor74
08/03/2017, 21:00
Muchas gracias por vuestras opiniones. Me están haciendo pensar que quizás sea poca potencia.
¿Qué os parece la Zafira 2.o cdti de 170 cv con cambio automático?, es que por precio me sale igual que el Touran de 115cv con el dsg.
Un saludo
Estas hablando de otro coche otro motor...
Yo tengo también el zafira pero con 136cv y te puedo decir que estoy bastante contento y mi mujer también que es la que lo usa mas (pero ella no ha cogido el passat...jejejje), no pidas milagros, pero para viajar 2 adultos y un bebe con equipaje esta bastante bien siempre que no pidas grandes recuperaciones, aun asi, si usas el cambio, sin problemas.
Yo personalmente cambiaria por la touran si esta bien equipada. y eso que tengo la mia bastante bien equipada y te repito que estoy contento.
El zafi te recomiendo que no la cojas de 2º ya que el navi 950 es una mierda, el nuevo ha mejorado bastante. Saludos

pepepepinpompam
09/03/2017, 08:21
Muchas gracias por vuestras opiniones. Me están haciendo pensar que quizás sea poca potencia.
¿Qué os parece la Zafira 2.o cdti de 170 cv con cambio automático?, es que por precio me sale igual que el Touran de 115cv con el dsg.
Un saludo

Las calidades en general de Opel en los ultimos años han bajado muchisimo en todos los sentidos, como usuario ocasional de un Astra, mi mujer tiene uno, no te lo recomiendo, y menos en diesel, muy toscos y no muy fiables. En cuanto al cambio automatico, no te puedo decir ya que no lo he probado.
Estoy de acuerdo con Petrolo, busca alguna unidad de km.0 de la Touran de 150 cv

chimguy
09/03/2017, 08:42
Ni loco me compro yo una Zafira. Como ya te han dicho hay un mundo entre la Zafira y la Touran. Mecanicamente son una basura y la calidad de acabados no tiene nada que ver con los de antaño. Por no mencionar que de todos los automaticos que he probado (fuera de las grandes marcas y alta cilindrada) no vas a encontrar nada equiparable a la comodidad y respuesta del DSG.
A pesar del motor justo yo me tiraba de cabeza a por la Touran. La otra opcion como te comentan es intentar encontrar una que se adapte a lo que quieres con pocos Km, asi saque yo en su dia la mia y asi pille mi actual Leon DSG 8000km tenia, 3000€ mas barato que sacarlo nuevo , tres años de garantia y 0 problemas hasta la fecha.

igor74
09/03/2017, 20:46
Ni loco me compro yo una Zafira. Como ya te han dicho hay un mundo entre la Zafira y la Touran. Mecanicamente son una basura y la calidad de acabados no tiene nada que ver con los de antaño. Por no mencionar que de todos los automaticos que he probado (fuera de las grandes marcas y alta cilindrada) no vas a encontrar nada equiparable a la comodidad y respuesta del DSG.
A pesar del motor justo yo me tiraba de cabeza a por la Touran. La otra opcion como te comentan es intentar encontrar una que se adapte a lo que quieres con pocos Km, asi saque yo en su dia la mia y asi pille mi actual Leon DSG 8000km tenia, 3000€ mas barato que sacarlo nuevo , tres años de garantia y 0 problemas hasta la fecha.

No soy tan radical como tu, y te puedo garantizar que de basura nada. He manejado muchísimo coches por mi trabajo y si, yo me quedaría con la touran si esta equipada, pero hay muchísima diferencia entre un Opel equipado y uno pelado, pero lo mismo que las demás compañías coches.
Si me dan una zafi equipada y un touran pelado, yo cogería la zafi. Pero repito, yo que tengo una zafi y un passat.
Yo tengo la zafi desde hace 2 años y medio y 0 problemas. Los acabados están bastante bien, pero te digo que es la que esta cargada.
saludos

Redmi
14/03/2017, 19:49
Me estoy planteando si irá mejor el touran tdi de 115cv con el cambio manual que con el dsg, pensando en sacarle mejor partido a los 115 cv. ¿Qué pensaís?
Saludos

Adritouran
19/03/2017, 14:55
Yo no he probado dicho cambio pero si te digo que un cambio automático va a intuir lo que estas pidiendo al acelerador, y si es porque con 115 cv quizá le tengas que reducir para hacer adelantamientos o maniobras, dicho cambio automático te lo intuir ánimo 1 segundo más rápido de lo que lo harías en manual, con la comodidad de que te puedes rascar el pie izquierdo :)