PDA

Ver la Versión Completa : Baja presión del turbo con gráficas. 1.4 TSI



kauzen
07/03/2017, 01:01
Hola a todos ! Tengo un Scirocco 122cv 1.4 TSI. desde que compré el coche (de segunda mano) he notado que le falta potencia. Antes me entraba en "limp mode" pero se solucionó cambiando la N75. De todas formas notaba la falta de potencia y le hice unos logs. estos son los resultados a ver que opináis, entre 2.000 y 3.000 suele caerse la presión del turbo y la presión demandada para nada es igualada por la presión real..

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

BWF87
07/03/2017, 13:13
Buenas tienes el motor de 160v
Cv?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

kauzen
07/03/2017, 16:40
Buenas tienes el motor de 160v
Cv?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Hola, el motor es el de 122cv, antiguamente me fallaba la n75 y al arreglarla hice la repro, pero apenas me subió potencia porque me dijeron que fallaba algo, he hecho unos logs y la presión dada es inferior a la demanda y de 2000 a 3000 me baja bastante. Ahora os dejo grafica de la repro. Ya he cambiado la N75, N249, bujías y bobinas y me sigue faltando potencia..

[Only registered and activated users can see links]

gavi23
07/03/2017, 18:18
y quien te ha echo la repro no sabe diagnosticarte o decirte que falla?

kauzen
07/03/2017, 18:58
y quien te ha echo la repro no sabe diagnosticarte o decirte que falla?

Les dejé el coche y dijeron que me habían tocado algo de la wastegate pero el turbo sigue sin actuar como debe y el problema es que TLR donde hice la repro lo tengo a unas 2h y no puedo estar yendo siempre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
09/03/2017, 16:09
El problema es que TLR donde hice la repro.

El problema no es que TLR esté a 2 horas desde donde vives. El problema es hacer la repro en TLR, ese es el verdadero problema y no la distancia. Si fuera un taller de reprogramación serio, antes de hacer nada, salen con ese coche a rodar, miran parámetros, comprueban el soplado del turbo, demandas, entregas (etc..) y te deberían decir antes de hacer nada, si ese coche está para reprogramar o no lo está, y en caso de que no lo esté, mandarte a arreglar lo que falla.

Una vez arreglado el problema, después reprogramar.

En TLR esto no lo hacen, cargan una repro y listo (no se complican). Después como salga el resultado de la repro, es otra historia, y evidente, no va bien el coche. En el LOG, se ve que ese turbo no llega a cargar o apenas carga, normal que notes una falta de potencia. Qué averías marca la diagnosis? la N75 que pusiste era la misma marca y referencia de la antigua N75? o equivalente?

kauzen
09/03/2017, 16:20
El problema no es que TLR esté a 2 horas desde donde vives. El problema es hacer la repro en TLR, ese es el verdadero problema y no la distancia. Si fuera un taller de reprogramación serio, antes de hacer nada, salen con ese coche a rodar, miran parámetros, comprueban el soplado del turbo, demandas, entregas (etc..) y te deberían decir antes de hacer nada, si ese coche está para reprogramar o no lo está, y en caso de que no lo esté, mandarte a arreglar lo que falla.

Una vez arreglado el problema, después reprogramar.

En TLR esto no lo hacen, cargan una repro y listo (no se complican). Después como salga el resultado de la repro, es otra historia, y evidente, no va bien el coche. En el LOG, se ve que ese turbo no llega a cargar o apenas carga, normal que notes una falta de potencia. Qué averías marca la diagnosis? la N75 que pusiste era la misma marca y referencia de la antigua N75? o equivalente?

La diagnosis no me marca ningún fallo, antiguamente me salía el P0234 que una cambiada la n75 no me ha vuelto a salir, y supongo que sería equivalente pero no me dieron la pieza sustituida cuando recogí el coche del taller de mi pueblo.

El turbo a este coche se le cambió a los 48.000km y yo lo compré con 70.000km ahora tiene 84.000

Crees que es seguro el turbo? O que más podría ser..? Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
09/03/2017, 16:38
Lo suyo sería ver un LOG estando el coche de serie (sin repro de TLR) y hacer de nuevo un LOG y poder compararlo con el LOG que has hecho estando repro. Si el problema sigue, sin avería en diagnosis, empezaba por lo más barato, que es comprobar el vacío que le llega al turbo, y el que genera la bomba tándem a las válvulas (con manómetro) aquí tienes uno:

Draper 59075 - Comprobador de bombas de vacÃ*o y combustible: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Por esto empezaba como primera medida (antes de pasar a lo caro). Salu2

kauzen
09/03/2017, 17:18
Lo suyo sería ver un LOG estando el coche de serie (sin repro de TLR) y hacer de nuevo un LOG y poder compararlo con el LOG que has hecho estando repro. Si el problema sigue, sin avería en diagnosis, empezaba por lo más barato, que es comprobar el vacío que le llega al turbo, y el que genera la bomba tándem a las válvulas (con manómetro) aquí tienes uno:

Draper 59075 - Comprobador de bombas de vacÃ*o y combustible: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Por esto empezaba como primera medida (antes de pasar a lo caro). Salu2

Vale gracias! Me ha parecido ver en otros temas que tienes un taller.. si es así, donde es o como se llama?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
09/03/2017, 17:23
Me ha parecido ver en otros temas que tienes un taller. Si es así, dónde es o cómo se llama?

Yo no soy un taller, ni tengo un taller en propiedad (entendiste mal) ojalá lo tuviese..:mrgreen2:

Sabes si te pusieron un coding de serie en TLR para quitar la repro en caso necesario??

kauzen
09/03/2017, 17:36
Yo no soy un taller, ni tengo un taller en propiedad (entendiste mal) ojalá lo tuviese..:mrgreen2:

Sabes si te pusieron un coding de serie en TLR para quitar la repro en caso necesario??

Leí mal entonces.. :( Pues eso no lo sé.. Les tendría que llamar, preguntar cuanto sería ponerlo de serie, arreglarlo, y poner otra vez la stage 1.. El coche me va prácticamente igual que sin repro, es muy necesario ponerlo de origen para verificar el fallo?

codi31
09/03/2017, 17:43
Es muy necesario ponerlo de origen para verificar el fallo?

MUY necesario. Así ves qué clase de repro te han hecho (si está bien o mal) y cómo va el coche puesto de serie, y así comparando un LOG con otro se pueden sacar muchas conclusiones.

kauzen
09/03/2017, 17:54
MUY necesario. Así ves qué clase de repro te han hecho (si está bien o mal) y cómo va el coche puesto de serie, y así comparando un LOG con otro se pueden sacar muchas conclusiones.

Perfecto, pues les llamaré a ver qué me cuentan.. Gracias !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
09/03/2017, 17:56
No te deben de cobrar absolutamente nada de nada, es su obligación dejarte un apartado en la ECU para dejar el coche de serie (para pruebas) y si te quieren cobrar algo por dejarte el coche de serie, te niegas, porque como te he dicho, es su obligación hacerlo así.

Yo hice repro en BND, no me dejaron cargado este coding, llamé, me dijeron que no lo cargaron, pero que sin problemas pasase que me lo cargaban (a coste 0). Salu2

kauzen
03/04/2017, 22:59
Buenas otra vez, una vez sustituido el turbo he notado que ahora responde mejor, hice unos logs aunque sigue habiendo diferencia entre lo demandado y lo obtenido (mucho menos que antes) también he ganado potencia y par respecto a cuando llevaba el otro turbo. Debería reconfigurar la reprogramacion ? o que es lo que puede hacer que la presión demandada y obtenida vayan prácticamente juntas? gracias !

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
04/04/2017, 12:18
Por favor, para facilitarnos el trabajo lo 1º que debes de descargar es este programa:

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 36 ([Only registered and activated users can see links])

Te vas abajo del post nº1 y pincha en el enlace color azul que pone: desde la web, VGL Setup 1.0 dado que es el único que aún funciona. Una vez descargado, sigue las instrucciones que se dan en el post nº1 para ejecutarlo y demás. Abres el programa VGL, y se pasará el LOG último que has puesto, de forma automática a gráfica. Verás que hay 3 apartados: gráfica, datos, y estadísticas. Haces una captura de pantalla de las 3 pestañas (por separado) y las pones aquí.

Se verá el LOG y todos los datos como en este post (post nº60)

No consigo que aparezca el botón del timing en el VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

De momento decirte, que el turbo a partir de 3.500 vueltas está muerto hasta el final del LOG. No entrega lo demandado. A mejorado algo la entrega del turbo, con respecto al anterior turbo, pero poco más. No sé por qué razón has cambiado el turbo, te dije lo que yo hubiese hecho en tu lugar en el post nº8, y al parecer no has hecho caso. De momento, sigues con el problema de entrega por parte del turbo, y nada podemos hacer si no te pones de serie o haces lo que te hemos pedido.

El turbo que has puesto es nuevo? de segunda mano? de desguace? si no es nuevo, se a comprobado si está limpio y en buenas condiciones antes de montar? mismo turbo y referencia que el turbo de serie? llamaste a TLR o te pasaste??

kauzen
04/04/2017, 12:33
Vale descargaré el programa para hacerlo.

Llevé el coche al taller y me lo llevaron a Ros Motor (recambios oficiales de vw) allí me dijeron que posiblemente me lo tenían que poner de serie para hacer las comprobaciones, a las 3 horas me dijeron que no había hecho falta ponerlo de serie y que fallaba el turbo y me dieron presupuesto y se cambió. ( El turbo es nuevo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kauzen
04/04/2017, 13:00
Tengo que volver a hacer los logs para que me salga bien los datos de la grafica así que esta noche los haré.. El canal del turbo es el 115 cual mas tengo que poner?
Es el VAGCOM 12.12 y tengo el TSI, el MAF ese nunca lo encuentro en ningun canal

codi31
04/04/2017, 13:04
Pues desde luego, se han cubierto de gloria en Ros Motor, porque se ve claro que el turbo está muerto a partir de 3.500 vueltas, y si este es nuevo, está claro que algo falla en ese motor y no es el turbo. Al parecer tampoco es la N75, está la cambiaste, pero me gustaría saber la referencia de esa N75, puedes poner la referencia? era nueva? comprada en concesionario Oficial?

Para Ros Motor es muy fácil cobrarte un turbo nuevo, pero lo suyo hubiese sido, poner ese coche de serie, y a partir de ahí, corregir el problema, y después hacer una repro como dios manda (no repro enlatada) y ya te aseguro que notas la repro y que el coche es otro. Ya que has pagado un turbo nuevo, acude a Ros Motor y a ver qué te dicen, porque está claro que el turbo no era el problema.

P.D: Canal 002 (caudalimetro) canal 115 (turbo).

kauzen
05/04/2017, 15:14
Hice los logs sin leer lo de canales 2 y 115 creo que editaste el mensaje y ya lo he visto bien esta mañana
Asique lo hice del 115 y 118 que era la n75 (que a partir de 3000rpm está en 96,5% eso es abierta o cerrada? O como debería estar?
Os dejo la referencia

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En estadísticas no me sale nada

[Only registered and activated users can see links]

En los canales 2 y 3 que son los que más utilizan en otros foros para sacar el MAF a mí me sale otra nombre.. si me dices es correcto esta noche los hago bien que no hay tráfico de madrugada

[Only registered and activated users can see links]




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
05/04/2017, 16:01
La referencia de N75 que has puesto es compatible con tu Scirocco, pero no indicas si es nueva, de segunda mano, de desguace, y dónde la compraste. Los canales para hacer un LOG a un coche gasolina, como bien has leído (y te dije) es el canal 002 o el 003 pero mejor haz el LOG de los canales 002/114 y 115 y lo empiezas sobre las 2.000 vueltas hasta casi rozar la zona roja (en cuarta marcha y en completo llano) sin frenar ni cambiar de marcha.

Mira está información:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Es identificación de los canales para mirar un coche de gasolina. Y aquí todos juntos:

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí un post muy interesante, que seguro te aclara más:

Hacer un log al 2.0 TFSI - Mecánica Audi A5 - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

"se supone" que en el canal debe de aparecer (Air mass) para que mida el caudalimetro, mira a ver si buceando por los canales ves alguno que lo ponga, pero en teoría es el canal 002, pero no obstante, bucea un poco, y si lo encuentras, selecciona ese canal junto con el 114 y 115. Salu2

P.D: Edité el mensaje para ponerte el número de canales para hacer el LOG, ya que cuando estaba escribiendo el post nº19 vi que lo preguntabas.

kauzen
05/04/2017, 16:44
La referencia de N75 que has puesto es compatible con tu Scirocco, pero no indicas si es nueva, de segunda mano, de desguace, y dónde la compraste. Los canales para hacer un LOG a un coche gasolina, como bien has leído (y te dije) es el canal 002 o el 003 pero mejor haz el LOG de los canales 002/114 y 115 y lo empiezas sobre las 2.000 vueltas hasta casi rozar la zona roja (en cuarta marcha y en completo llano) sin frenar ni cambiar de marcha.

Mira está información:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Es identificación de los canales para mirar un coche de gasolina. Y aquí todos juntos:

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí un post muy interesante, que seguro te aclara más:

Hacer un log al 2.0 TFSI - Mecánica Audi A5 - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

"se supone" que en el canal debe de aparecer (Air mass) para que mida el caudalimetro, mira a ver si buceando por los canales ves alguno que lo ponga, pero en teoría es el canal 002, pero no obstante, bucea un poco, y si lo encuentras, selecciona ese canal junto con el 114 y 115. Salu2

P.D: Edité el mensaje para ponerte el número de canales para hacer el LOG, ya que cuando estaba escribiendo el post nº19 vi que lo preguntabas.

Muchas gracias por el aporte Codi !
He mirado y en ningún canal me apetece Air Mass, también en los enlaces he visto que aparecen dos canales distintos del 002. Debe ser que mi coche es el de "System with intake manifold pressure sensor" y no el "System with Air Mass Sensor"
[Only registered and activated users can see links]

La n75 que me pusieron fue en un taller, me cobraron 140€ asique imagino que sería nueva. Esta mañana les he preguntado que cual me cambiaron y me han dado esa referencia (la de la foto que he pasado) y coincide con la que tengo puesta.

Gracias




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
06/04/2017, 11:54
Pues haz el LOG de los canales 002/114 y 115 (colocados por este orden) y lo pasas por el programa VGL, tomás las capturas de sus 3 pestañas y lo pones aquí. Salu2

kauzen
06/04/2017, 18:07
Los 3 a la vez en ese orden, cierto?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
06/04/2017, 18:11
Los 3 a la vez en ese orden, cierto?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto
002
114
115
En este orden. Luego si en la gráfica no te sale puedes activar y desactivar las gráficas para mostrar y/o quitar.

Recuerda son 3 capturas.

kauzen
07/04/2017, 01:23
Log hecho de los canales 002/114 y 115.

Aquí en la gráfica en verde oscuro está la presión demanda, la verde clarito es el "intake manifold" del canal 002 y la verde caqui que va junto a ella es la presión obtenida.

[Only registered and activated users can see links]

Las siguientes imágenes son de los datos, he puesto los colores para que lo identifiquéis (abajo en la leyenda, las columnas van por orden de canales 002-114-115)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ahora los mismos datos deslizando la barra a la derecha (no puedo hacer una captura entera porque tengo mac y es un simulador de windows que minimiza la pantalla, lo siento)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y la última de estadísticas (que no me sale nunca nada)

[Only registered and activated users can see links]




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
07/04/2017, 15:33
Ese turbo a partir de 2.200 vueltas está completamente muerto (muerto total) y según leo en el post nº5 comentas que en TLR te han tocado la wastegate, no sabes en realidad qué te han tocado o modificado? porque no sé por qué narices te han tocado en la wastegate, no veo necesidad de hacerlo. Para hacer una repro no hace falta tocar nada ahí.

Necesitas quitar esa repro (si o si) y realizar un nuevo LOG, y en base a lo que salga, ya decidir qué hacer o qué tocar para solucionar el problema, pero estando de serie, no repro. Si han tocado la regulación de la varilla del turbo, o modificado algo en la wastegate, quizás este sea el problema. Debes de enterarte de qué te hicieron y pedir que te dejen el coche de serie. Sin hacer esto, no podemos seguir con la ayuda. Salu2

kauzen
07/04/2017, 16:11
Ese turbo a partir de 2.200 vueltas está completamente muerto (muerto total) y según leo en el post nº5 comentas que en TLR te han tocado la wastegate, no sabes en realidad qué te han tocado o modificado? porque no sé por qué narices te han tocado en la wastegate, no veo necesidad de hacerlo. Para hacer una repro no hace falta tocar nada ahí.

Necesitas quitar esa repro (si o si) y realizar un nuevo LOG, y en base a lo que salga, ya decidir qué hacer o qué tocar para solucionar el problema, pero estando de serie, no repro. Si han tocado la regulación de la varilla del turbo, o modificado algo en la wastegate, quizás este sea el problema. Debes de enterarte de qué te hicieron y pedir que te dejen el coche de serie. Sin hacer esto, no podemos seguir con la ayuda. Salu2

Gracias codi, hablaré con ellos para que me lo dejen de serie y volver a hacer unos logs.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
07/04/2017, 16:13
Habla con ellos para que te dejen el coche de serie, y que te digan qué hicieron en la wastegate, para saber qué tocaron y tener más pistas. No se te olvide esto..

kauzen
07/04/2017, 16:16
Habla con ellos para que te dejen el coche de serie, y que te digan qué hicieron en la wastegate, para saber qué tocaron y tener más pistas. No se te olvide esto..

Llamaré el lunes porque hoy cerraban a las 17:00
La wastegate va en otro lado a parte del turbo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk