PDA

Ver la Versión Completa : Ruido motor 1.8T



tezeto
07/03/2017, 09:31
Hola!

Ultimamente estoy notando un ruidillo que viene del motor que me tiene mosca. Os comento mis sensaciones para que me deis vuestra opinión al respecto y averiguar de qué se trata. El coche es Un Golf-IV 1.8T 150cv (AUM) 217.000km con stage 1 TLR (hace 10.000km)

El ruidillo lo he podido apreciar solamente al circular por autovía en 5ª marcha a unas 3.000 rpm y sucede al pisar el acelerador con ganas para aumentar el ritmo o hacer un adelantamiento. Me da la impresión que desaparece sobre las 4.000 rpm pero no estoy seguro porque aumenta el ruido en general y podría camuflarse.

No siempre lo noto, pero cuando aparece es como un zumbido o un ronroneo. Tengo sensación de que hay una ligera vibración o tironcillos casi inampreciables (similar a lo que se nota al pasar por las rayas de pintura con relieve de los arcenes). El coche no deja de tirar con fuerza en ningun caso y no hay detectados fallos al pasar el vagcom.

Se me ha pasado por la cabeza de todo, desde cualquier tontería floja, algún soporte del motor deteriorado, algo de encendido, hasta que pudiera ser el turbo...:shocking:
¿Qué podría ser, algún caso similar?, ¿por dónde investigo, alguna prueba-log para descartar algo gordo?

Muchas gracias de antemano.:ok:

bala
07/03/2017, 13:21
Buenas,ya as hecho lo primero que seria pasar diagnosis y dices que no ahi errores registrados,bien,mira detenidamente todos los tubos de admision que no tengan fugas,comprueba la dv a mano para verificar que hace bien su trabajo,revisa que el colector de escape no tenga ninguna fisura y ya que esta mira que no tengas ningun plastico(pase de ruedas,cubrecarter,etc)que este bien sujeto,si tuvieras que hacer logs ahi no te puedo ayudar por que le tienes repro,si le tuvieras en stock seria otra cosa
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

tezeto
07/03/2017, 21:28
Buenas,ya as hecho lo primero que seria pasar diagnosis y dices que no ahi errores registrados,bien,mira detenidamente todos los tubos de admision que no tengan fugas,comprueba la dv a mano para verificar que hace bien su trabajo,revisa que el colector de escape no tenga ninguna fisura y ya que esta mira que no tengas ningun plastico(pase de ruedas,cubrecarter,etc)que este bien sujeto,si tuvieras que hacer logs ahi no te puedo ayudar por que le tienes repro,si le tuvieras en stock seria otra cosa
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta.
Intentaré revisar todo lo que comentas.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk