PDA

Ver la Versión Completa : AVERIA, Cierre centralizado(maletero) cordoba sport 2000. Esquema sencillo.



cordobagutti
02/06/2009, 21:41
Hola:

Tengo un cordoba sport del 2001 y me esta mareando con el cc del maletero.

1.El varillaje esta todo bien puesto.
2.El motor funciona correctamente puesto que lo e probado con la bateria.
3.Corriente llega hasta los faros seguro.

Ahora viene mi duda.

Si llega corriente a los faros, y ese mismo cable de potencia es el que va al motor del cierre, Hay una T.Entonces el cable esta roto desde la T al motor electrico. Eso entendeis vosotros tambien?

La cosa es que no se si bien hecho o mal echo porque al estar yo solo a sido un poco chapucero, pero he puenteado con cable nuevo desde la T hasta el motor y el motor al darle al mando a abrir o cerrar no hace ni puñetero caso.

Necesito ayuda. Luego van unos cables marrones al cierre de metal, que ese supongo que es para que marque como abierto o cerrado el chibato verdad?

Donde puede estar el fallo y no me doy cuenta?

Gracias!!!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
02/06/2009, 21:54
Con un hilo que abras es suficiente.

Te borré el otro hilo creado.

cordobagutti
02/06/2009, 22:01
Perdona, no me di cuenta.

gatonino
03/06/2009, 20:51
Una averia muy tipica de nuestros coches, tiene muy facil arreglo.

Abre el maletero y mirando hacia el, el tubito de la parte izquierda por donde pasan los cables, quitalo con cuidado. Pasaban creo que dos cables por ahi, pues uno esta roto casi seguro. Yo y muchos tuvimos ese problema.

Un saludo

cordobagutti
03/06/2009, 21:25
el tubito por donde pasan los cables al maletero dices?
Que es de goma ala izqquierda?
Creo que se cual dices.

y ese cable desde donde viene? de donde a donde tendria que cambiarlo?

Lo probare, pero de todos modos me parece raro porque por ejemplo el antiniebla trasero esta en esa zona y funciona. Y le llega el cable del lado izquierdo tambien

ivanpatas
03/06/2009, 21:28
pues te aseguro que gatonino esta en lo cierto, al mio le pasaba lo mismo y estaban cortados los cables, y a varias personas que conozco exactamente igual, el corte estara ahi mismo, es por abrir y cerrar el maletero

bala71
03/06/2009, 21:57
buenas noches , yo tengo un seat cordoba t d i 110 cv sport del año 2000 , y tengo el mismo problema q vosotros sobre el cierre del maletero , , a mi me funciona el cierre centralizado , las puertas ,pero el maletero nada , solo lo puedo cerrar con la llave , cambie el bombim electrico q actua sobre la ceradura ,y nada de nada ,y yo no veo cables rotos , este sistema solo funciona ,por sistema electrico ,por aire nada , yo lo lleve a un mecanico y me dijo ,q podia ser la centralita del cierre centralizado el fallo , y yo le dije q lo dejara , q lo cerraba muy bien con la llave , lo q si os digo una cosa , a mi tambien me paso lo siguiente , q cerraba el maletero , con la llave , y en el control del cuadro aparecia la luz del maletero encendida , lo lleve al mecanico , y tenia un cable cortado y me dijo q era muy comun en esta marca , me lo reparo , y bien , tambien os digo q he cambiado los dos amortiguadores del maletero , saludos bala71:ok:

nacsand
03/06/2009, 22:11
Hola buenas,

yo también creo que posiblemente sea ese tramo de cables que pasa desde el portón a la carrocería, a parte de ese coche también les ocurre lo mismo a otros, tuve un R21 al que no le funcionaba el limpia trasero y se debía a esto. Otros coches llevan esas escobillas, en el portón y la carrocería, que cuando cierras hacen contacto y eliminan así la necesidad de pasar los cables de esa manera.

Un saludo a todos.

cordobagutti
04/06/2009, 15:33
EL cable NEGRO-BLANCO estaba roto.

Funciona alas mil maravillas.

nacsand
05/06/2009, 00:44
Me alegro lo hayas solucionado.

Un saludo.

tonims
03/07/2009, 23:25
Hola en vista de que yo tambien e tenido el mismo problema he exo este manual aki os dejo el enlace por si otro forero tiene el mismo problema...

[Only registered and activated users can see links]