PDA

Ver la Versión Completa : Pedal de freno con tacto extraño/perdida de frenada



albert_90
08/03/2017, 22:00
Ayer hice un uso intensivo de los frenos, y llegando a casa me encontré que tenia que pisar mas de lo normal el pedal y tenia un tacto como elastico, hoy al cogerlo seguía igual, si le piso rapido varias veces sin hacer fuerza se queda como una pierda y no frena, y nose si es normal pero cuando piso el pedal se escucha un ruido como a fuga de aire nose si es correcto ese ruido
Decir que hace dos meses cambié el liquido de frenos que ya le tocaba por tiempo

jmageitos
09/03/2017, 14:31
Lo primero comprueba que no tenga fugas el tubo que va de de la bomba de vacío al servo freno

Un saludo

cuello
09/03/2017, 16:12
Puede que te quedase alguna burbuja de aire.
Haz una purga.
Comprueba el grosor de las pastillas.
Por ir descartando posibles causas.
Y haz lo que te comenta el compañero.

albert_90
09/03/2017, 18:11
Compruebo lo que me comenta jmageitos y sangrare los frenos haber, no creo que se calentaran hasta el punto de ebullición

albert_90
12/03/2017, 20:07
He probado de sangrar de nuevo y no ha salido ni una burbuja, el pedal queda igual, pisas pero no notas el golpe de la pinza contra el disco, me dado cuenta que llega a clavar las ruedas traseras y las de delante no, tiene pinta que es problemas de pastillas y discos pero nose, espero no sea otra cosa.... me toca cambiar discos y pastillas por eso están a algo menos de 1/4, que discos me recomendáis? tengo para montar las yellowstuff pero discos que me recomendáis? he leído buenos resultados de los zimmermann.

cuello
12/03/2017, 20:35
He probado de sangrar de nuevo y no ha salido ni una burbuja, el pedal queda igual, pisas pero no notas el golpe de la pinza contra el disco, me dado cuenta que llega a clavar las ruedas traseras y las de delante no, tiene pinta que es problemas de pastillas y discos pero nose, espero no sea otra cosa.... me toca cambiar discos y pastillas por eso están a algo menos de 1/4, que discos me recomendáis? tengo para montar las yellowstuff pero discos que me recomendáis? he leído buenos resultados de los zimmermann.
Pregunta al compañero zx10 te podra asesorar mas que yo

CarlosApellido1
12/03/2017, 21:24
He probado de sangrar de nuevo y no ha salido ni una burbuja, el pedal queda igual, pisas pero no notas el golpe de la pinza contra el disco, me dado cuenta que llega a clavar las ruedas traseras y las de delante no, tiene pinta que es problemas de pastillas y discos pero nose, espero no sea otra cosa.... me toca cambiar discos y pastillas por eso están a algo menos de 1/4, que discos me recomendáis? tengo para montar las yellowstuff pero discos que me recomendáis? he leído buenos resultados de los zimmermann.
No es normal. Puede ser que hayas cristalizado las pastillas del calentón y por eso no te frena. Suerte tendrás si no has alabeado los discos.

albert_90
12/03/2017, 21:57
No es normal. Puede ser que hayas cristalizado las pastillas del calentón y por eso no te frena. Suerte tendrás si no has alabeado los discos.

Seguramente, los cambio y ha correr, con los frenos no se juega

CarlosApellido1
12/03/2017, 22:06
Seguramente, los cambio y ha correr, con los frenos no se juega
Me parece perfecto.

Si vas a poner pastillas yellowstuff ten en cuenta que en uso normal no van a frenar mejor que las de serie, deberas calentar los frenos para que vayan bien.

Mi consejo, unos discos otto zimmerman con unas pastillas de calle y a correr.

Pochoto
13/03/2017, 19:25
Hola,

La sensación que tienes del pedal no es ni de las pastillas ni de los discos. Si se hubieran dejado a perder tendrías otros síntomas ,pero el circuito/pedal debería seguir teniendo el mismo tacto y funcionando como antes

Un saludo

albert_90
06/08/2017, 11:08
Regreso por aquí, que he tenido el coche sin utilizar un tiempo, cambie discos brembo y pastillas yellowstuff, gano una burrada, pero, sigo con el problema del pedal duro, si hago 3 frenadas un poco fuertes el pedal se queda como una pierda, y luego otra dato, con las pastillas ya calientes, fría tambien lo hace, pisas el freno y no notas el golpe de la frenada, osea es como si tardara a reaccionar las pinzas, y no notas el golpe de la frenada

vdupv
06/08/2017, 17:52
Los síntomas sin de fuga de vacío en el circuito del servofreno...
Pero la fuga puede ser también x los tubos de vacío q gestionan el motor, x ahí también se pierde vacío....
Para ver di es de vacío hay una prueba muy sencilla.
Con el motor parado pisas el pedal varias veces hasta q se ponga duro y lo dejas pisado...
Arrancas y si esta todo bien tienes q notar como se hunde el pedal.
Si no se hunde tienes problema de vacío.
Si se hunde el problema está en otro sitio...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

albert_90
08/08/2017, 06:45
Los síntomas sin de fuga de vacío en el circuito del servofreno...
Pero la fuga puede ser también x los tubos de vacío q gestionan el motor, x ahí también se pierde vacío....
Para ver di es de vacío hay una prueba muy sencilla.
Con el motor parado pisas el pedal varias veces hasta q se ponga duro y lo dejas pisado...
Arrancas y si esta todo bien tienes q notar como se hunde el pedal.
Si no se hunde tienes problema de vacío.
Si se hunde el problema está en otro sitio...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

He hecho la prueba que me comentas, se endurece a la segunda pisada, arranco y se acaba de hundir del todo

hevic
08/08/2017, 09:26
apunta a fuga de vacio, puede ser el tubo desde el servo al depresor o el propio depresor

agachate en la zona de los pedales, mete ahi la cabez

pisa el freno con la mano, con el motor recien parado, si escuchas un silbido muy fuerte, tienes el servo K.O.

albert_90
09/08/2017, 06:49
apunta a fuga de vacio, puede ser el tubo desde el servo al depresor o el propio depresor

agachate en la zona de los pedales, mete ahi la cabez

pisa el freno con la mano, con el motor recien parado, si escuchas un silbido muy fuerte, tienes el servo K.O.

Silbido no escucho, se escucha aire cuando le piso, tanto con el motor en marcha como parado, (pisando rapido y fuerte) , nose si es normal que haga ese ruido a aire, tendre que compararlo con el passat 1.9tdi que tenemos

hevic
09/08/2017, 07:21
ese ruido de aire es al que me refiero, compara y nos cuentas

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

PEÑÑA
09/08/2017, 09:30
Yo tengo tambien que mirarlo porque ami me parece que el ruido de aire que dices me lo hace demasiado. Hare la prueba de arrancarlo con el freno pisado y a ver que tal.

Ya contaras lo tuyo al final, que es el mismo motor.

Azul Mauricio
09/08/2017, 10:57
me dado cuenta que llega a clavar las ruedas traseras y las de delante no.

Eso tiene pinta burbujas en el circuito delantero. Has purgado bien? Incluida la bomba del ABS?

albert_90
09/08/2017, 23:37
Eso tiene pinta burbujas en el circuito delantero. Has purgado bien? Incluida la bomba del ABS?

Utilize el purgador neumatico y en ningún un momento cogio aire, siempre lleno de liquido, lo purge y al los dos meses me salio el problema después de un uso intensivo de los frenos.
Si me cuentas como puedo purgar la bomba abs lo hago, dispongo de vagcom por si hace falta
Al montar pastillas y discos nuevos freno de nuevo bien, pero yo creo que le falta aun

albert_90
12/11/2017, 20:42
De nuevo por aquí, os comento, purgue la bomba del abs con el vagcom, circuito bien purgado con la bomba neumática de vacío y liquido dot 5.1, pastillas y discos nuevos. Os comento, el tacto del pedal es un tanto raro, es mas antes cuando pisaba en cuanto se encendían las luces de freno ya empezaba ha frenar bien, ahora me encuentro que hasta el primer 1/4 del recorrido no empieza a frenar algo, tienes que pisarle bien para que frene (lo haces frenar fuerte pero no como antes) luego me encontrado que si haces algún puerto de montaña, si me encuentro con alguna curva larga, una frenada de unos 5 segundos o así, si al final de la frenada quieres clavar frenos no hay manera, es como si hubiera perdido fuerza en si, no se si la bomba de freno o el servo freno.
Me tiene ya un poco fastidiado el tema, haber si se os ocurre algo, no creo que sea problema de las pinzas... no he visto ninguna perdida en los pistones

hevic
12/11/2017, 21:03
tu coche admite dot5??

Enviado desde mi Xiaomi MI4

albert_90
12/11/2017, 23:06
tu coche admite dot5??

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Es dot 5.1 ahora lo arreglo

hevic
13/11/2017, 06:41
Es dot 5.1 ahora lo arregloera porque pensaba que era 4.0

Enviado desde mi Xiaomi MI4

albert_90
14/11/2017, 23:35
Buscando posibles fallos, estaba revisando la bomba de frenos, resulta que lleva un sensor, por lo que podido encontrar mide la presión, sabéis como actua o que hace, es para ir descartando cosas
Es esto:
[Only registered and activated users can see links] pg ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
14/11/2017, 23:53
Ese es el conmutador de las luces de freno.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

albert_90
26/12/2017, 20:06
Buenas de nuevo, os explico un poco, que le podido dedicar un poco de tiempo al problema.
Para descartar posibles problemas, le monte unas pastillas normales (llevaba unas yellowsttuf), las rodé y tal (hacia lo mismo), también purgue la bomba del abs y el circuito en si, aquí fue donde conseguí mejorar el tacto, no es el de siempre pero mejoro mucho, pero sigo con el problema que no frena suficiente el tren delantero, de hecho circulando a 10Km/h aprox si clavas frenos, las ruedas de atrás se bloquean y delante no, que esto es lo que me tiene mas mosqueado, que no sea bomba de freno.....
Si vas rápido no llega a pasar siempre que frenes recto, notas que le falta frenada.
No se si sigue teniendo aire en algún sitio, o la bomba de freno esta estropeada internamente.
A ver como lo veis

Xolason
13/01/2018, 23:07
Yo tengo los mismos síntomas en el pedal de freno en una alhambra del 2003 y el otro día X otro tema con el vacío (apaga brusco) descubrí un tubo rajado justo donde entra al servo, lo cambiare a ver y os cuento, quizá tenga que ver, un saludo.

ria
14/01/2018, 17:29
Hola , yo empezaría desde cero.
1º . Localiza el tuvo o manguito de vació del servo , coges el tuvo y te lo llevas a la boca , aspira y lo mantienes con la punta de la lengua , si al cabo de un minuto no tienes la depresión en el servo , ES porque esta estropeado y si mantiene la depresión , es que esta bueno . Bueno con esto ya sabemos si el servo esta operativo o estropeado . PRUEVA con motor parado .
2º . Con motor PArado : Pisa el freno muy fuerte y man tenlo todo el tiempo que puedas , si el pedal se a bajado de la altura que tu mantenías el freno, es , por fuga de frenos . Revisa todo el circuito en busca de humedad del liquido de frenos .
3º . Si eres un manitas desmonta la bomba y los cuatro bombines de freno y lo limpias , para los cuatro , una vez desmontado los cilindros de los bombines , coges una lija muy fina , la bañas en aceite y lijas los cuatro bonbines . El mismo procedimiento para la bomba del freno . Este trabajo es muy delicado , si no sabes lo que vas a hacer no lo hagas .
Vas a sangrar el circuito con la ayuda de un amigo , a la antigua usanza , es mucho mas seguro de no coger aire en los frenos y NO con la bomba de vació .
4º En cada bombin de freno lo sangras cinco veces en cada uno . Modo de sangrado : el primer bombin es el derecho trasero , el segundo es el trasero izquierdo , el tercero es el derecho delantero y por ultimo el cuarto es el delantero izquierdo .
Solo te falta probar el freno y nos cuentas .
Saludos .

ria
14/01/2018, 17:33
Hola xolasan yo tengo familia en Teruel .

ria
14/01/2018, 17:35
Hola Xolason , y tienen un taller en Teruel .

Xolason
14/01/2018, 18:58
Hola ria, si? Jeje que casualidad y que taller es? Yo tengo un grado medio en electromecánica, hice las practicas en la vw no será ese? Un saludo.

LauIbiza
24/01/2018, 21:23
Buenas!!!
Podría ser que al forzar el sistema de frenos, alguno de los manguitos o tuberías que dirigen el líquido de frenos a las pinzas estuviese ya un poco tocado y te haya terminado de reventar. Si miras por dentro las llantas y encuentras pequeñas marcas de charcos probablemente se te estará yendo el líquido por esa rueda. También puede ser que haya picado algo entre la bomba y el servofreno y el líquido se te esté metiendo al servo, o que se esté metiendo mucho aire al circuito por algún lado, pero tendría que ser muy grande para notar tanto síntoma.
Conozco algún caso que le pasaba lo mismo, cambiaba las pastillas y se las comía con muchas facilidad, los discos igual...y resulta que tenía fugas de líquido en un montón de sitios!

albert_90
30/01/2018, 19:40
Hola!!
Tema perdidas lo comprobé, y no hay ninguna fuga de liquido, ni dentro del servo freno, tuberías, latiguillos y pinzas de freno, el nivel no baja en absoluto.
Me he dado cuenta, que parado con el motor encendido si le pego un pisotón el pedal se endurece, pero si lo piso progresivamente llego hasta el final, si paro motor le doy 3 manchadas, descargo vacío, vuelvo a pisar y en nada que piso se queda duro como una piedra no hay narices a hundirlo, con el pedal pisado, enciendo motor y se hunde hasta el final, no se si es normal.....
Conseguí un bomba de freno (cilindro maestro) la cambie, pero seguía todo igual, y hasta probé con un abs ( misma ref que el mío) y nada, todo igual, en todas las ocasiones purgue correctamente y bomba de abs incluida ( con vagcom).
Ahora misma me encuentro con un recorrido de pedal correcto. Circulando a 20-30 pegas pisotón y clava como medio segundo las ruedas traseras, adelante le falta algo de fuerza, circulando rápido no clava de atrás pero le falta frenada.
Me queda probar un servo freno porque ya no se me ocurre nada mas.

albert_90
05/02/2018, 19:31
He podido comprobar el servo freno y el tubo que va de la tandem al servofreno y aguanta el vacío bien, y la tandem me genera un vacío de -1bar
No se me ocurre nada ya

albert_90
06/02/2018, 21:28
Otro apunte, esto no se, si es normal, he visto una diferencia a la hora de purgas el abs.
Entro en basic settings, entonces piso pedal y empieza actuar la bomba, seguidamente cambia el mensaje de que suelte el pedal y que abra los purgadores fl y fr, sigo los pasos, le doy a next y aquí debería actuar la bomba, pues a mi no me lo hace, y me sale seguidamente: pres pedal/ 10 times/ bleed scres/ close, lo que hago es cuando me dice que abra purgadores, los abro, le doy a next y le mancho 10 veces, vaya que circula liquido por todo el sistema y luego cierro, pero claro debería bombear la propia bomba para eliminar el aire de dentro la bomba, no se si manchado con los purgadores abiertos consigo lo mismo.

GT1749V
07/02/2018, 21:48
Yo creo que de los dos cuerpos que tiene la bomba, uno ( el de las ruedas delanteras ) tiene una fuga de liquido que se pasa de nuevo al cuerpo, y de ahi al deposito.
por eso te bloquea las traseras ( piston y juntas en perfecto estado) pero la frenada delantera te la deja sin mordiente ( el liquido al ser comprimido por el piston se vuelve al deposito ).
saludos

albert_90
08/02/2018, 07:00
Yo creo que de los dos cuerpos que tiene la bomba, uno ( el de las ruedas delanteras ) tiene una fuga de liquido que se pasa de nuevo al cuerpo, y de ahi al deposito.
por eso te bloquea las traseras ( piston y juntas en perfecto estado) pero la frenada delantera te la deja sin mordiente ( el liquido al ser comprimido por el piston se vuelve al deposito ).
saludos

Me pasa exactamente lo mismo en los dos abs que he probado

codi31
08/02/2018, 12:19
En todas las ocasiones purgue correctamente y bomba de ABS incluida (Vag-Com).

Por usar el Vag-Com para sangrar el sistema de frenado por cambio de líquido de frenos, acabé acudiendo a VW teniendo exactamente tus mismos síntomas. Me sonaba un silbido al frenar por la zona de los pedales, tacto irregular en el pedal, no clavaba el pedal del freno (etc..)

Empecé purgando a la vieja usanza, llenando el vaso de líquido, y pisar y pisar, abrir purgadores y sangrar, rueda por rueda. Pero por la rueda trasera izquierda, salía muy poco líquido, costaba dios y ayuda que saliese. Y se usó el Vag-Com para que la bomba hiciese fuerza.

Craso error. Dejó de salir líquido por esa rueda (sin más) se pisase lo que se pisase y se hiciese lo que se hiciese. Desmontamos todos los latiguillos de esa rueda hasta la bomba, y no había líquido, y al final, a base de purgar las otras ruedas, acabo saliendo líquido por la que fallaba.

Pero no volvió a frenar igual, y aparte, aparecieron los mismo síntomas que tienes tú, exactamente los mismos, tras usar el Vag-Com. Solución?? acudir a VW y por 50€ con su máquina, me purgaron todo el sistema + líquido de embrague, y ahora el coche frena de lujo.

Ellos meten una especie de pulpo, que engancha las 4 ruedas, meten presión con el líquido por el vaso de expansión y lo llevan con presión a las 4 pinzas por igual, y van sangrando (etc..) y no entra ni gota de aire, se queda perfecto. Y lo mismo con el líquido del embrague. Por 50€ (con líquido nuevo OEM) sacan el viejo, y meten el nuevo como te he dicho, y así lo solucioné. Salu2

P.D: Al usar el Vag-Com seguro que tienes aire (100% seguro) me pasó a mi.

albert_90
08/02/2018, 12:42
Por usar el Vag-Com para sangrar el sistema de frenado por cambio de líquido de frenos, acabé acudiendo a VW teniendo exactamente tus mismos síntomas. Me sonaba un silbido al frenar por la zona de los pedales, tacto irregular en el pedal, no clavaba el pedal del freno (etc..)

Empecé purgando a la vieja usanza, llenando el vaso de líquido, y pisar y pisar, abrir purgadores y sangrar, rueda por rueda. Pero por la rueda trasera izquierda, salía muy poco líquido, costaba dios y ayuda que saliese. Y se usó el Vag-Com para que la bomba hiciese fuerza.

Craso error. Dejó de salir líquido por esa rueda (sin más) se pisase lo que se pisase y se hiciese lo que se hiciese. Desmontamos todos los latiguillos de esa rueda hasta la bomba, y no había líquido, y al final, a base de purgar las otras ruedas, acabo saliendo líquido por la que fallaba.

Pero no volvió a frenar igual, y aparte, aparecieron los mismo síntomas que tienes tú, exactamente los mismos, tras usar el Vag-Com. Solución?? acudir a VW y por 50€ con su máquina, me purgaron todo el sistema + líquido de embrague, y ahora el coche frena de lujo.

Ellos meten una especie de pulpo, que engancha las 4 ruedas, meten presión con el líquido por el vaso de expansión y lo llevan con presión a las 4 pinzas por igual, y van sangrando (etc..) y no entra ni gota de aire, se queda perfecto. Y lo mismo con el líquido del embrague. Por 50€ (con líquido nuevo OEM) sacan el viejo, y meten el nuevo como te he dicho, y así lo solucioné. Salu2

P.D: Al usar el Vag-Com seguro que tienes aire (100% seguro) me pasó a mi.

Pues tomo nota, y me tocara llevarlo porque no hay manera
Lo que nose porque no me purga bien la bomba del abs, no me pega el xurretazo para sacar todo el aire

codi31
08/02/2018, 13:02
Porque a cogido aire el sistema, por eso no suelta el chorro de líquido. Me paso lo mismo, y es por usar el Vag-Com para purgar el sistema.

rojete
08/02/2018, 18:10
Silbido no escucho, se escucha aire cuando le piso, tanto con el motor en marcha como parado, (pisando rapido y fuerte) , nose si es normal que haga ese ruido a aire, tendre que compararlo con el passat 1.9tdi que tenemosSi escuchas bien ruido a aire hacen todos, o casi, el "silbido" es también aire y este es el que denota fallo del servo

Enviado desde mi 5015X mediante Tapatalk

rojete
08/02/2018, 18:15
Este es el silbido chungo
Vídeo Shared album - Pablo Espino - Google Photos ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi 5015X mediante Tapatalk

rojete
08/02/2018, 18:22
Los latiguillos también se estropean, los flexibles más porque aunque no pierdan se deteriora el interior formando impurezas que bloquean el fluido.
La pareja de delante suelen ser los primeros en caer en los traccion

Enviado desde mi 5015X mediante Tapatalk

GT1749V
08/02/2018, 19:28
Si, pero cuando un latiquillo se obtura se sabe rápido por que nosotros con el pie le damos presión de liquido a la pinza, pero ésta no retorna al estar obturado el latiguillo, y se calienta el freno en cuestión.

albert_90
08/02/2018, 19:42
Porque a cogido aire el sistema, por eso no suelta el chorro de líquido. Me paso lo mismo, y es por usar el Vag-Com para purgar el sistema.

No te lo discuto, pero he visto videos y cuando le dan a next, la bomba empieza a bombear y luego cambia otra vez a pise pedal 10 veces, a mi directamente me salta a pise el pedal 10 veces, creo que por eso no esta bien purgado

albert_90
08/02/2018, 19:43
Descarto servo entonces, no me hace ese silbido, me hace el ruido de antes de que empiece el silbido que es el normal por que he podido ver

albert_90
08/02/2018, 20:14
Porque a cogido aire el sistema, por eso no suelta el chorro de líquido. Me paso lo mismo, y es por usar el Vag-Com para purgar el sistema.

Mirate este video, se ve claramente nada mas empezar el xurretazo que suelta, y a mi el vagcom no me hace este paso, he probado con los dos vagcom que tengo (908 y 12.12)

[Only registered and activated users can see links]

GT1749V
09/02/2018, 09:51
que curiosa la purga !!! jejee

codi31
09/02/2018, 11:42
No te lo discuto, pero he visto vídeos y cuando le dan a next, la bomba empieza a bombear y luego cambia otra vez a pise pedal 10 veces, a mi directamente me salta que pise el pedal 10 veces, y creo que por eso no esta bien purgado.

Te he dicho que a mi me paso lo mismo, y te he dicho que tienes aire en el sistema y que no está bien purgado. Mi solución fue pagar (gustosamente) 50€ en VW, y volver a recuperar la frenada correcta y con líquido OEM, y bien purgado el del embrague. Qué pierdes??

Éxito no te garantizo, pero a mi en tu situación, si me salió bien la jugada..

albert_90
16/03/2018, 22:30
Regreso de nuevo, dejé el coche en la Seat, después de 3 dias, me comentan que han intentado purgar, y no han podido abrir dos válvulas del modulo del abs, y que claro como no da fallo, el técnico de seat les ha dicho, que claro llevo la centralita tocada (repro) que llevo la instalación de motor modificada ( N75 independiente), que tienen que empezar a comprobar la instalación y revisar señales, vaya que no saben por donde tirar

Aparici
17/03/2018, 21:08
Yo que tu cambiaba los latiguillos , que nunca viene mal si tiene unos años y son baratos . Los latiguillos se obstruyen de formas muy raras al degradarse . A veces simplemente se hinchan al recibir presion y otras se obstruyen completamente . Pero ayer desmonte uno que solo dejaba pasar liquido o aire en una sola direccion . Puedes hacer una cosa para comprobar que no sea del servofreno ni de la bomba y es taponar las salidas de la bomba .Primero una y luego la otra Y si es necesario las dos .

codi31
20/03/2018, 13:39
Regreso de nuevo, dejé el coche en la Seat, después de 3 dias, me comentan que han intentado purgar, y no han podido abrir dos válvulas del modulo del abs, y que claro como no da fallo, el técnico de seat les ha dicho, que claro llevo la centralita tocada (repro) que llevo la instalación de motor modificada ( N75 independiente), que tienen que empezar a comprobar la instalación y revisar señales, vaya que no saben por donde tirar

Te dicen en Seat, que no han podido purgar el sistema (entiendo) que por 2 purgadores de freno atascados, no 2 válvulas del módulo de ABS. Y te dicen que como vas repro, y llevas N75 independiente, que tienen que revisar la instalación y señales, para qué???

Qué tiene que ver la N75 y que vayas repro, para purgar el sistema de frenos + líquido del embrague?? me lo puedes contar?? porque a mi me parece surrealista. Mi coche va repro, y tiene varias piezas no de serie, y en VW me purgaron el sistema sin ninguna pega.

Espero que no les dejarás el coche, y lo tengas en tu poder. Porque a mi me suena a cuento chino, y a intentar sacarte la pasta y engordar mucho la factura. Me suena a timo gordo. Ellos si ven un purgador atascado, tienen métodos para desatascar y purgar.

Tienen máquinas y tienen multitud de recursos. A mi esto me huele a cuerno quemado, y no pinta bien la cosa. Además, tú purgaste varias veces de forma manual, y hablas de éxito a la hora de hacerlo. Qué casualidad que ahora hay 2 purgadores atascados.

Tú dijiste sólo purgar?? o les dejaste el coche para que adivinaran el problema??

albert_90
23/03/2018, 05:53
Te dicen en Seat, que no han podido purgar el sistema (entiendo) que por 2 purgadores de freno atascados, no 2 válvulas del módulo de ABS. Y te dicen que como vas repro, y llevas N75 independiente, que tienen que revisar la instalación y señales, para qué???

Qué tiene que ver la N75 y que vayas repro, para purgar el sistema de frenos + líquido del embrague?? me lo puedes contar?? porque a mi me parece surrealista. Mi coche va repro, y tiene varias piezas no de serie, y en VW me purgaron el sistema sin ninguna pega.

Espero que no les dejarás el coche, y lo tengas en tu poder. Porque a mi me suena a cuento chino, y a intentar sacarte la pasta y engordar mucho la factura. Me suena a timo gordo. Ellos si ven un purgador atascado, tienen métodos para desatascar y purgar.

Tienen máquinas y tienen multitud de recursos. A mi esto me huele a cuerno quemado, y no pinta bien la cosa. Además, tú purgaste varias veces de forma manual, y hablas de éxito a la hora de hacerlo. Qué casualidad que ahora hay 2 purgadores atascados.

Tú dijiste sólo purgar?? o les dejaste el coche para que adivinaran el problema??

Los purgadores están bien.
El hombre que me atendió, me comento que había dos válvulas que no podían abrir, le pregunté que válvulas eran y me dijo que el mecánico no se lo especifico.
En la hoja pone bien claro, purgar bomba abs y sistema de frenada, además el hombre me dijo, los síntomas son de aire en el circuito, eso con purgar bastará.
Sisi tal como escuchas, que como voy repro y llevo instalaciones paralelas al motor, llevo la instalación "toqueteada" pues el tecnico de seat les dijo que empezaran a revisar la instalación eléctrica.
Básicamente no sabían por donde tirar, yo creo que no saben hacer funcionar la maquina de diagnosis que tienen XD, eso cobrarme me cobraron bien, 123 euros por no hacer nada, y que les dejara el coche el lunes para seguir...

codi31
23/03/2018, 14:02
Yo no entiendo nada de nada. Los purgadores dices que están bien, y te comentan que hay 2 válvulas que no pueden abrir, y que el mecánico no le especificó cuáles eran (bravo, fantástico) y ahora se centran en que vas repro, y que has tocado la instalación eléctrica.

Dios mío, qué pandilla de ineptos. Doy gracias por tener tan buenos concesionarios en Madrid. Entonces no han purgado aún el sistema, y estás como antes?

albert_90
24/03/2018, 08:16
Yo no entiendo nada de nada. Los purgadores dices que están bien, y te comentan que hay 2 válvulas que no pueden abrir, y que el mecánico no le especificó cuáles eran (bravo, fantástico) y ahora se centran en que vas repro, y que has tocado la instalación eléctrica.

Dios mío, qué pandilla de ineptos. Doy gracias por tener tan buenos concesionarios en Madrid. Entonces no han purgado aún el sistema, y estás como antes?

Si, como siempre estoy
Me agenciado un purgador por presión, va roscado en el vaso del líquido de frenos y introduce liquido a presión.
Probare con esto, y luego con el vagcom en output test, por lo que me podido informar, se pueden hacer funcionar las válvulas del abs desde allí

codi31
26/03/2018, 13:45
Yo del Vag-Com me olvidaba para esto, por mi experiencia nefasta con él, pero tú decides..

jmageitos
27/03/2018, 10:38
Veo que hay problemas de purga con el abs, prueba a la inversa, es decir inyectar líquido por los purgadores de las ruedas, se hace perfectamente con una jeringa de papilla y un tubo.
Esto también se hace cuando hay problemas de purga en el cilindro receptor de embrague.
Un saludo

albert_90
02/04/2018, 21:08
Yo del Vag-Com me olvidaba para esto, por mi experiencia nefasta con él, pero tú decides..

Ya, pero si no abro las válvulas del abs no puedo purgarlo del todo bien, nose probare a ver, sino lo llevare a otra seat o vw

albert_90
02/04/2018, 21:10
Veo que hay problemas de purga con el abs, prueba a la inversa, es decir inyectar líquido por los purgadores de las ruedas, se hace perfectamente con una jeringa de papilla y un tubo.
Esto también se hace cuando hay problemas de purga en el cilindro receptor de embrague.
Un saludo

Eso lo habia hecho en el sistema de frenos de una bici, pero claro, en este caso nose si servirá, pero por probar

codi31
03/04/2018, 12:13
Ya, pero si no abro las válvulas del ABS, no puedo purgarlo del todo bien, no sé, probare a ver, si no lo llevare a otra Seat o VW.

Yo en tu lugar, optaba por lo último..

Delgado27
04/04/2018, 19:27
Hola buenas tardes soy nuevo aquí y mi coche es un passat de año 2001 1.9 TDI 130 cv avf mi pregunta es si le vale el ssrvofreno de un audi a3 1.9 TDI 110 cv.
También si le vale el turbo del cualquier 130cv avf sin importar referencia un saludo

codi31
05/04/2018, 12:17
Hola buenas tardes soy nuevo aquí y mi coche es un passat de año 2001 1.9 TDI 130 cv avf mi pregunta es si le vale el ssrvofreno de un audi a3 1.9 TDI 110 cv.
También si le vale el turbo del cualquier 130cv avf sin importar referencia un saludo

Hola, te recomiendo abrir un tema nuevo en el área de mecánica, para recibir ayuda personalizada y que lo pueda ver todo el foro. Este post es de un compañero que aún no a resuelto su problema, y no creo que sea bueno ni para ti ni para él, mezclar ayudas. Gracias.

albert_90
07/04/2018, 21:58
He probado el purgador nuevo, es este
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Introduce liquido de frenos a presión, he purgado todas la ruedas, han salido muy pocas burbujas de las ruedas delanteras, la trasera derecha perfecta nada de aire, el problema ha sido la izquierda, accediendo en output test haces actuar todas las válvulas y la bomba rueda a rueda, y la trasera izquierda cada vez que actuaba la bomba empezaba a salir aire por el purgador, paraba la bomba abría la válvula con el vagcom y dejaba de salir aire y de nuevo líquido, pero en cuanto actuaba la bomba salia aire y solo en esa rueda, he salido a probar y seguía igual.
He probado sobre tierra y actúa el abs pero sobre las traseras porque se bloquean pero las de delante nada

albert_90
07/04/2018, 21:59
Yo en tu lugar, optaba por lo último..

Pues si, pero ya les tengo poca fe

codi31
09/04/2018, 13:50
Ya te dije, que usar el Vag-Com para purgar los frenos, en mi caso sólo me trajo problemas, y sobre todo que entrara aire a saco en el sistema de frenos, y hacerme pasar una tarde para olvidar. Te lo he avisado en varios post, y aún así has vuelto a repetir con el Vag-Com.

Yo recuerdo, de purgarse rueda a rueda sin problema alguno, empezando por las delanteras. La rueda trasera derecha (mirando el culo de frente) también se purgó relativamente bien, pero no igual que las delanteras, pero al fin y al cabo, se pudo purgar bien.

Pero el problema vino con la rueda trasera izquierda. Se purgaba muy mal, apenas salía líquido de frenos, costaba dios y ayuda que saliese, salía muy poco, y yo venga a darle al pedal y bombear y nada de nada. Metí el Vag-Com y de repente, nada de líquido por esa rueda.

Pero nada de nada. Tuvimos que volver a purgar rueda a rueda varias veces, a la vieja usanza, hasta conseguir que saliera líquido por esa maldita rueda, porque frenaba de forma brusca y en esa rueda no actuaba el ABS. Después para dejarlo fino, lo llevé a purgar a VW.

Te reitero, deja el Vag-Com, y purga las otras ruedas de forma manual hasta que consigas que salga líquido por esa rueda a la vieja usanza, y cuando lo consigas, y todas las ruedas no tengan aire, si quieres lo llevas ya a VW, para dejar el sistema fino y bien purgado.

Gliderarrow
09/05/2018, 19:48
Hola Albert_90. asunto peludo lo sucedido. Al final como ha terminado la historía? (si es que ha terminado )

albert_90
11/06/2018, 00:09
Porfin!!!! Resulta que me empezó a sonar un rodamiento del buje rueda Del.copi, fui a un taller dónde alquilan elevadores y nada lo cambié, y como lo tenia en alto aproveché para revisar a fondo tema circuito frenos y no vi nada hasta que llegue a las pinzas de delante, vi que un guardapolvos tenia un agujero muy pequeño y estaba húmedo, levanto el guardapolvos y sorpresa, todo húmedo de liquido de frenos.
Pedí las juntas toricas y los guardapolvos de las dos pinzas y las sustituí.
Lo llevé a otra Seat donde tengo un conocido, en 30min o así purgaron el sistema y sin ningún problema,no como la otra Seat, ya frena como debe.
Agradacer a todos los que me habéis hechado un cable.

codi31
11/06/2018, 10:04
Gracias por aportar la solución al problema, servirá a otros compañeros. :ok:

Me alegro que recuperases la frenada. Lo que no entiendo, es cómo no veías rastro de ese líquido de frenos, porque debió gotear..

albert_90
14/06/2018, 18:26
Gracias por aportar la solución al problema, servirá a otros compañeros. :ok:

Me alegro que recuperases la frenada. Lo que no entiendo, es cómo no veías rastro de ese líquido de frenos, porque debió gotear..

No llego a gotear, el fuelle lo retenía, a parte la perdida era muy muy pequeña, tan solo estaba manchado, igual era al frenar fuerte que perdía y no se si a la vez entraba aire....