PDA

Ver la Versión Completa : ayuda problema aire acondicionadoo



byk7494
02/06/2009, 21:57
el motor del aire funciona ya qque baja la intensidad de las revolucines pero no enfria,lo lleve a mirar y me dijeron que no tenia ninguna fuga pero que igual estabael compresor jodio,me piden bastante por arreglarlo sobre unos 500€ alguien me echa una mano

Gurin
02/06/2009, 22:05
El compresor se conecta al parecer.
Mira primero si tienes gas refrigerante aunque parezca obvio, para descartar fallos.

cordobagutti
02/06/2009, 22:14
Hola:
En mi cordoba hay una caja de fusibles encima de la bateria qe tiene tres fusibles.
Uno de ellos es el que hace que el compresor del aire funcione.

De todos modos, si tu con el coche a ralenti le das al clima y le notas al motor que baja un poquito de revoluciones el compresor esta entrando, y no tendrias que cambiarlo.

El compresor se lubrica con el mismo liquido del aire, si no tienes carga de aire acondicionado el compresor no se lubrica.

hevic
02/06/2009, 22:21
mira los fusiblesencima de la bateria y sacalos del conector (aunque se vean bien), a mi se me sulfató uno y no hacia contacto

salu2

cordobagutti
02/06/2009, 22:28
Ami se me jodio un fusible, era porque mi compresor estaba medio agarrotado de no tener carga.
Le empece a poner quitar poner quitar el fusible, y el compresor empezo a rular ya que se empezo a lubricar con la carga que le acababa de hacer.
Cambien de fusible a otro nuevo, ya que como el compresor no arrancaba se daban picos de tension altos y me medioquemo el fusible que ponia quitaba, y ya va como un tiro.

Como consejo no dejes mucho tiempo el compresor sin poner.A mucha gente le pasa que llega el verano y el compresor de no haberlo puesto en todo el año ya no funcionaba.

Gurin
02/06/2009, 22:37
El compresor se lubrica con el mismo liquido del aire, si no tienes carga de aire acondicionado el compresor no se lubrica.

El compresor se lubrica con aceite,que va mezclado con el gas refrigerante.

ALF_16
02/06/2009, 22:40
Y de ahi la recomendacion de ponerlo 10-20 minutos todas las semanas para q en verano todo el circuito vaya bien.
Yo lo hago siempre.

cordobagutti
02/06/2009, 22:46
gurin, a eso me referia, como un motor 2T.

Gurin
02/06/2009, 22:53
Y de ahi la recomendacion de ponerlo 10-20 minutos todas las semanas para q en verano todo el circuito vaya bien.
Yo lo hago siempre.

Efectivamente, y lo que es más importante para evitar posibles fugas al resecarse las juntas y retenes del compresor.

Gurin
02/06/2009, 22:53
gurin, a eso me referia, como un motor 2T.
Ahhhh sorry te entendí mal.:silbando:

cordobagutti
02/06/2009, 23:30
no pasa nada. Estoy totalmente de acuerdo contigo, con el tema del compresor.

Un saludo.

byk7494
03/06/2009, 05:15
ahora mismo no tiene carga ninguna aunque el comprensor del aire fuciona que le bajan lass reboluciones,lo carge nohce demasiado debe hacer do años y ajhora no enfria nada puede ser q se terminara la carga o q no lo cargaran lo suficiente?

Gurin
03/06/2009, 17:40
ahora mismo no tiene carga ninguna aunque el comprensor del aire fuciona que le bajan lass reboluciones,lo carge nohce demasiado debe hacer do años y ajhora no enfria nada puede ser q se terminara la carga o q no lo cargaran lo suficiente?

Si no tiene carga obviamente en la vida te va a enfriar.
La carga no se termina.Debes cargarlo y buscar la fuga.

Edito: Se me olvidó comentarlo:
Sin nada de carga es bastante díficil que funcine, tanto por exceso de presión como por defecto el compresor corta por seguridad del sistema.

cordobagutti
03/06/2009, 21:30
Yo en el cordoba tenia 30% creo mas o menos y no enfriaba nada.

Si llevas a hacer la carga diles a los del taller, creo que echan un colorante o no se que para ver donde esta la fuga.

Robledo
03/06/2009, 21:39
Yo en el cordoba tenia 30% creo mas o menos y no enfriaba nada.

Si llevas a hacer la carga diles a los del taller, creo que echan un colorante o no se que para ver donde esta la fuga.

Eso del colorante va muy bien. Se lo hecharon a mi A4 en garantia por que perdió la carga y ayudo a localizar la fuga en una junta un año después.

byk7494
03/06/2009, 22:00
fui al taller y me van cargar el aire si ven que presurizando el circuito les pierde algo le van echar un tapafugas que me dijo el que va bien q no es el primero q le pasa a er que dicen

ALF_16
04/06/2009, 01:13
Cuando tenia el fabia le hecharon un liquido q con luz especial se veia por donde estaba la fuga. De todas formas lo de los tapafugas ya te digo de antemanos, q puede ir bien o no.
En mi caso toco cambiar el condensador unos 500€ con la pieza, carga, aceite mineral y la mano de obra.

De todas formas si funciona el compresor eso es bueno.

byk7494
05/06/2009, 19:55
bueno mirado todo,cargado el circuito a todo lo que da enfria poco,
1-el ventilador funciona perfecetamente cuando conecto el aire
2-donde lleva los tubos del aire que sale del habitaculo solo unos esta frio como un demonio,el otr no
3-dentro de el coche con el aire puesto se nota que e que sale esta mas frio que el normal
4-cuando apago el aire se escucha l ruido que me hacia antes del enfriador por las rejillas del aire.


Me dijeon que el compresor no tenia corriente pero yo tengo dudas ya qe si no tuviera el ventilador no saltaria y el circuito no enfriaria nada de nada,pero el otro tubo que no esa frio no tiene que enfriar mcomo el otro,estoy en un punto perdido un buen rato,puede ser qutarde es que lleva bastante tpo sin cargarse y necesita estar algo de tpo funcionando el circuito o la valvua esa que lleva de tre vias estara tocada por eso no enfria lo suficiente

UNA MANO SOCOORRRROOOOOOOOOO

pintxo
05/06/2009, 23:34
hola que tal.has probado a subir a tope la velocidad del clima?
es para descartar que tengas el motor que lleva el aire al habitaculo roto.
si notas que tienes un tubo muy frio que sale del compresor yo creo que este funciona y tu averia puede venir por ahi.
suerte y cuentanos.

byk7494
07/06/2009, 14:53
si sube bien `pero me estuve fijando y en los tubos que salen del habitaculo hacia el motor solo se me enfria uno solo no los dos eso es normal o solo debe enfriar asi

bsd9008
07/06/2009, 15:26
si solo deve estar uno frio ,el otro es normal que este calientey si esto lo hace asi es porque la valvula de expansion funciona bien mira aver como esta el filtro anti polen no sea que este sucio, y tambien mira con que frecuencia pega y despega el compresor ,y si el filtro esta sucio pasa menos cantidad ,este sintoma se aprecia si una parte de filtro esta calinte y otro no

byk7494
07/06/2009, 19:43
el filttro esta bastante bien dode lleva
valvula de espansion
valvula trinaria
compresor