PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT Otro Variant: Sport TDI 190cv DSG ¿me ayudáis?



BlueStar
11/03/2017, 12:43
Hola foreros,

La semana que viene si todo va bien haré mi pedido de Passat Variant Sport 190cv DSG en Gris Tungsteno (¿es este el del catálogo no?) con tapiceria negro/antracita (después de mucho dudar con el cuero... niños en casa;). Lo voy a pedir con los siguientes extras:

- Asistentes Side Assist Plus, Lane Assist y salida de aparcamiento
- Remolque abatible
- Luces Dynamic Light Assist
- Identificador de señales y paquete sport
- Selección de modos de conducción
- Techo panorámico
- Head-up display
- Park Assist
- Airbags traseros laterales (llevo niños sin silla atrás, creo que no hay problemas de seguridad...)
- Sin inscripciones traseras
- Red divisoria

Tengo algunas dudas más que, si alguno me puede/quiere orientar se lo agradeceré:

Estos dos tienen bastantes posibilidades de caer (por aquí anda mi límite presupuestario más o menos):

- Asientos con ajuste eléctrico de 14. Lo del masaje me da igual, porque no creo que sea muy efectivo, aunque igual en viajes largos se agradece. Lo de la memoria lo veo útil, aunque casi siempre cojo yo el coche, pero no sé si compensa la pasta que vale este paquete...
- Detector de peatones: ¿lo habéis probado? Lo que no sé (preguntaré en el concesionario) es que tengo que poner para que me lo incluya, porque creo que llevo todos los asistentes que hacen falta (se supone que tienes que llevar uno de los dos paquetes de asistentes para poder añadirlo)

Estos otros dos me importan menos:
- Area view: este lo veo bastante prescindible (no se puede todo). Creo que con la cámara que ya viene trasera y los sensores es suficiente (llevo tiempo conduciendo coche grande)
- Sistema de control de presión... mola pero también prescindible. ¿No viene ya uno por defecto?

Apertura sin llave y portón eléctrico, una pena, pero si que no me gasto más :) otras marcas ya lo llevan de serie, pero creo que es bastante prescindible.

Y una duda grande (es más pasta):

- ¿4 Motion? Yo estaba emperrado al principio en que sí pero no sé... Vivo en el norte, y 1-2 veces al año me toca nieve. No lo quiero por el agarre extra a diario si no por esos casos concretos o por atreverte a meterte en alguna excursión un poco más. El mayor consumo no es razón determinante para mí. ¿Qué experiencia/recomendación al respecto tenéis? Si meto esto quitaría asientos

Muchas preguntas, pero ya sabéis lo que cuesta deshojar la margarita y, cualquier ayuda es bienvenida...

¡Gracias!

petrolo
11/03/2017, 14:11
El Areaview está bien para lo que cuesta pero no es imprescindible, al igual que el control de presión de neumáticos individual, por defecto te avisa si pierde presión una rueda.

De los que citas, si te llega el presupuesto pondría el portón eléctrico+keyless access, yo lo llevo y son prescindibles pero sumamente cómodos ambos opcionales.

dalomar
11/03/2017, 15:15
Te doy mi opinión, área view: las cámaras laterales no las uso nunca, la frontal si la uso, no siempre pero para salir de frente sin visión y algún aparcamiento muy pegado te saca de un apuro, es prescindible.
El detector de peatones no me ha saltado nunca, pero no se sabe...... sin 90 €.
Asientos con memoria yo no pude, es incompatible con R-line int., los hubiese puesto, si pudiese cuero pondría perforados con ventilación sin duda (con R-line tampoco se puede).
Yo el portón eléctrico lo deseche por miedo a reparaciones, lo uso bastante.
4motion, es algo que me arrepiento, es caro, pero creo que merece la pena, en mi zona tampoco es imprescindible pero el coche peca un poco de tracción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

efepiano
11/03/2017, 17:22
Yo te doy opinión de los extras que tengo y puedo valorar:

Portón eléctrico: muy muy práctico. El poder abrirlo con el.mando o desde el interior del.coche ayuda mucho y lo hace muy cómodo. En mi caso no tengo el kessy, y ahora me arrepiento ya que creo que esas dos opciones casan a la perfección (con el kessy + portón eléctrico tienes la opción de abrir el maletero pasando el pie por debajo de
éste).

Asientos eléctricos: en casa cogemos el coche habitualmente dos personas y una tercera eventualmente, por lo que las dos memorias son perfectas y evitan la tipica discusión de 'ya me has tocado el asiento'

Además, el poder regular el asiento en marcha de forma segura, ayuda mucho en viajes largos cuando quieres cambiar de postura. El masaje es superprescindible... la verdad es que esperaba mucho más...(la bolsa del apoyo lumbar se hincha y desincha y sube y baja por la zona lumbar, ese es el unico masaje que da...).

Presion neumáticos: yo lo cogí porque mi anterior coche lo llevaba de serie y me acostumbré a ello. Además, en mi caso hago varios viajes largos al año bastante cargado y me gusta ver en marcha la presión que lleva cada rueda al momento. Igualmente si tienes que escoger entre esta opción u otra, prescindiria de esta en favor del area assist o del kessy y portón electrico.

fifi
12/03/2017, 10:37
Yo hay cosas que no pondría , pero cada uno es un mundo , pero si tienes duda con el 4 motion , pónselo .
Yo esperaba que sacaran el alltrack en traccion delantera como el anterior , pero como eran todos 4x4 pues no me quedó otra eleccion , a día de hoy estoy encantado y no cambio ya a traccion delantera en mi vida.

OSTIO
14/03/2017, 17:54
Muy completo el coche, si señor. Pero con los caminos que hay en invernalia (winterfell) yo hubiese cogido el Alltrack. Jajaja [emoji23] [emoji23]
Salu2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

BlueStar
16/03/2017, 19:14
Muy completo el coche, si señor. Pero con los caminos que hay en invernalia (winterfell) yo hubiese cogido el Alltrack. Jajaja [emoji23] [emoji23]
Salu2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Jajajja :)

Gracias a todos. La verdad que ahora mismo estoy hecho un lío. He probado el Mazda 6 Wagon 192Cv Gasolina y se me ha puesto morcillona :s

petrolo
16/03/2017, 20:42
Gran coche el 6, me lo hubiese comprado a ojos cerrados pero me decepcionó su habitabilidad y maletero, para sus dimensiones exteriores es pequeño por dentro, me pasó un poco como con el A4


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

OSTIO
16/03/2017, 23:00
Jajajja :)

Gracias a todos. La verdad que ahora mismo estoy hecho un lío. He probado el Mazda 6 Wagon 192Cv Gasolina y se me ha puesto morcillona :s
Mi hermano tiene el mazda 6 wagon 250 tdi del 2014 y es un cochazo, viene muy equipado pero a parte de lo que comenta petrolo en infoentretenimiento lo veo mejor en el passat.
Salu2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

nikclar
17/03/2017, 09:32
Bienvenido y no te arrepientas con los extras que veas que necesites. El resto, fuera (en mi opinión). Cuantas menos chuches menos probabilidades de fallos.

juanrres
17/03/2017, 09:41
Te doy mi opinión, área view: las cámaras laterales no las uso nunca, la frontal si la uso, no siempre pero para salir de frente sin visión y algún aparcamiento muy pegado te saca de un apuro, es prescindible.
El detector de peatones no me ha saltado nunca, pero no se sabe...... sin 90 €.
Asientos con memoria yo no pude, es incompatible con R-line int., los hubiese puesto, si pudiese cuero pondría perforados con ventilación sin duda (con R-line tampoco se puede).
Yo el portón eléctrico lo deseche por miedo a reparaciones, lo uso bastante.
4motion, es algo que me arrepiento, es caro, pero creo que merece la pena, en mi zona tampoco es imprescindible pero el coche peca un poco de tracción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los asientos con memoria si se puede yo los llevo con el paquete rline

dalomar
17/03/2017, 09:45
Los asientos con memoria si se puede yo los llevo con el paquete rline
Pues no me enteré bien, o no me lo explicaron en el concesionario.

petrolo
17/03/2017, 09:51
Pues no me enteré bien, o no me lo explicaron en el concesionario.

Creo que podías elegir los asientos con memoria, pero lo que no era compatible eran las funciones de ventilación y masaje

juanrres
17/03/2017, 09:55
Pues no me enteré bien, o no me lo explicaron en el concesionario.

[Only registered and activated users can see links]

juanrres
17/03/2017, 09:56
Creo que podías elegir los asientos con memoria, pero lo que no era compatible eran las funciones de ventilación y masaje

Solo ventilacion, masaje si lo lleva

[Only registered and activated users can see links]

juanrres
17/03/2017, 10:53
Hola yo de los extras que has puesto quitaria el head display para mi no lo veo muy util con la informacion que se muestra en el digital cockip, lo de los asientos esta bien porque puedes regularlos en bastantes posiciones que lo mismo manual tambien se puede y no es una cosa que se este moviendo todos los dias, lo del masaje a mi personalmente no me gusta acabo casi peor cuando lo pingo la duracion es de 15 minutos cuando pasa ese tiempo se desconecta y el boton queda algo retrasado e incomodo para activarlo, el area view a mi me gusta pero no tiene mucha utilizacion, teniendo sensor delante, atras y camara es suficiente, lo del 4 motion para mi seria la opcion indispensable si o si, el sistema de control de presion esta bien pero otro que se puede pasar de el ya que el coche lleva uno que no marca la presion de cada rueda pero si sufre pinchazo te lo marcaria y en caso de reventon te darias cuenta rapido aun sin llevar ninguno, bueno espero haberte ayudado :thumbsup:

Kirevam
17/03/2017, 13:41
En mi opinión el techo panorámico es puro capricho y de lo más prescindible, ya que además tiene sus inconvenientes (resta altura interior, el vidrio pesa mucho, estanqueidad, etc.). Queda muy bien, pero a no ser q lo uses mucho yo prefiero si tengo que elegir gastar ese extra que es muy caro en otras cosas más prácticas digamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fifi
17/03/2017, 14:30
Ya llevo 3 coches con techo , y lo del panorámico me es igual , pero que se abra , eso es indispensable para mi y mi mujer, y mi perro

BlueStar
21/03/2017, 19:32
Pues al final no sé si voy a tener el honor de ser el usuario más efímero del foro... Acaba de caer el Mazda 6 Luxury Premium. Ha pesado el voto popular en casa y que el equipamiento es muy completo (y que me lo dan la semana que viene)

Gracias a todos por la ayuda prestada!

efepiano
21/03/2017, 20:55
Pues al final no sé si voy a tener el honor de ser el usuario más efímero del foro... Acaba de caer el Mazda 6 Luxury Premium. Ha pesado el voto popular en casa y que el equipamiento es muy completo (y que me lo dan la semana que viene)

Gracias a todos por la ayuda prestada!

Buen coche, ahora a disfrutarlo!!!

Podrías subir alguna foto cuando lo tengas jejeje :laugh:

petrolo
21/03/2017, 20:56
Pues enhorabuena te llevas un cochazo, no te cortes de volver por aquí y explicar un poquito las sensaciones de ese 6, aunque esto es un foro vag, lo que nos gusta son los coches y más cuando son buenos coches.