PDA

Ver la Versión Completa : Ruido a lata y golpe al pisar acelerador Golf iv tdi.



javizal
11/03/2017, 13:57
Saludos compañeros.
Pués os expongo mi problema a ver si alguién sabe o a tenido un caso similar y me puede decir de donde viene este ruido.
El caso es que al poner marcha atrás y dar un golpe de acelerador escucho un golpe por la caja de cambios y en marchas cortas también lo escucho.
Es como si tubiera holgura en el acople con la caja de cambios.
Pero lo que también noto a veces es que al salir desde primera noto un ruido como un roce que suena como a lata.
He mirado por dejado del coche y no veo nada suelto o que roce y esto me tiene mosca.
A ver si alguien me puede dar alguna pista de donde tengo que mirar.
Este problema lo llevo arrastrando desde hace bastante tiempo y no doy con el problema, pero el coche va bién y me preocupa que esto pueda ir a peor.
Si alguien puede aportar algo se lo agradezco.
Un saludo, y gracias.

jmageitos
11/03/2017, 14:20
Como están los soportes? En temas de ruidos es complicado saber fijo de donde proviene sin escucharlo.

Un saludo

javizal
11/03/2017, 14:45
Hola pués mirando el motor no lo veo vibrar nada ni tampoco noto vibraciones interiores.
Parece algo provinente de la caja y el roce ese que suena a lata desaparece al poco de rodar.
Es algo que me tiene desconcertado porque no lo hace siempre el roce pero el golpe si me lo hace al poner marcha atrás y acelerar un poco de golpe y en marchas cortas.
El golpe suena como un clack.

Molas83
11/03/2017, 16:50
Será la barra de reacción de par?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

javizal
11/03/2017, 17:02
Será la barra de reacción de par?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Hola me podrias decir donde esta esa barra ?
Gracias.

gori
11/03/2017, 18:12
El bimasa en las ultimas. Un sugus me apuesto.

pon un video o algo para tener mas apreciacion del peoblema

javizal
11/03/2017, 18:18
Se me olvido comentar que puse monomasa este verano marca Valeo y el ruido ya lo hacia de antes.
Es como si tubiera juego algo en la caja de cambios o transmisión.

javizal
11/03/2017, 18:19
Podria tener juego la caja de cambios?

gori
11/03/2017, 18:53
Se me olvido comentar que puse monomasa este verano marca Valeo y el ruido ya lo hacia de antes.
Es como si tubiera juego algo en la caja de cambios o transmisión.

Mal asunto entonces

Azul Mauricio
11/03/2017, 18:53
Pon una marcha y empuja un poco adelante y atrás con el capó abierto a ver si pillas el ruido.

javizal
11/03/2017, 19:00
Pon una marcha y empuja un poco adelante y atrás con el capó abierto a ver si pillas el ruido.

Si eso lo hago pero no se de donde viene el ruido.
El coche va perfecto pero no se de donde proviene ese ruido.
No afecta al funcionamiento pero me mosquea ese ruido.

Molas83
12/03/2017, 08:16
Hola me podrias decir donde esta esa barra ?
Gracias.
Es una pequeña barra que va de la caja al subchasis, lo ves por abajo. Es de aluminio y tiene un silentblock en cada extremo. Suele joderse del lado del subchasis y hace ese ruido que dices. También le llaman dogbone, pero si hay una palabra en español yo prefiero no usar el inglés :mrgreen:

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

javizal
12/03/2017, 11:51
Gracias compañero ahora ya se que pieza es.
Lo miraré pero aún así no se si esto tiene que ver con el ruido a lata.
Es como si condujera un coche de recien casado con las latas arrastrando y miro dejajo del coche y no veo nada.

civicstyle
12/03/2017, 15:08
Has mirado silentblock trapecio?

Molas83
12/03/2017, 18:41
Bieletas de barra estabilizadora? Es que por lo que dices yo creo que tienes dos ruidos: uno al circular y otro al arrancar en primera o marcha atrás. Intenta explicarte un poco mejor.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

javizal
13/03/2017, 21:58
Efectivamente tengo dos ruidos uno es el golpe al acelerar de golpe en marchas cortas.
El otro no lo hace siempre pero me lo hace a veces al salir en primera y es el ruido a lata.
A ver si lo miro que ahora estoy arreglando el pc que se me daño el disco duro y estoy a ver lo lo acabo de dejar bién.
Gracias a todos por la ayuda.

Molas83
13/03/2017, 23:40
Y ese ruido a lata te lo hace sobre todo si tienes la dirección girada? Podría ser una homocinética de palier.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk