PDA

Ver la Versión Completa : TDI 170 BMN Turbo lento cargando y consumo de refrigerante



Cheriff
11/03/2017, 20:38
Buenas.

Os comento, tengo un TDI 170 PD BMN en el que no consigo que el turbo cargue como debe. Para poneros en antecedentes, el coche tiene 283.000 km, pero este problema ya me viene desde los 140.000 más o menos. Lo que se le ha hecho hasta ahora es:


Eliminar y vaciar DPF
Campaña de inyectores
Se le cambió la tándem a los 163.000 por meter aceite en el circuito de gasoil, aunque tengo que revisarla otra vez, porque me da que está volviendo a hacerlo.
Turbo enviado a revisar a los 208.000 km para descartar que tuviese algún problema
Le acabo de eliminar la EGR electrónicamente y le he puesto una chapa.


El log de una lanzada en 4ª cuesta arriba es el siguiente:

[Only registered and activated users can see links]
Otros valores medidos por vag-com (todos con el motor a 90º):



Sonda Lambda (Canal 74 - Campo 3): entre 6 y pico y 7 (me parece un poco alto)
Angle Syncro (Canal 4 - Campo 4): -1.09º
Valores de inyección de inyectores:

Injection Qty Deviation Cyl 1: -0.04 mg/str
Injection Qty Deviation Cyl 2: -0.22 mg/str
Injection Qty Deviation Cyl 3: -0.19 mg/str
Injection Qty Deviation Cyl 4: 0.45 mg/str



El consumo a ralentí medido en el cuadro es de 0,7 l/h sin AC ni consumos eléctricos, aunque me pareció ver en uno de los canales de vag-com que ponía 1,40 l/h, aún cuando en el cuadro veía el otro valor (curioso).

Por otro lado, y aunque esto no tiene que ver con el tema de que el turbo tarde en cargar ya que esto acaba de empezar a hacerlo hace unos 10.000 km, el coche me consume agua. He hecho la prueba de ponerle un papel debajo de la salida de sobrepresión del vaso de expansión y el agua no la echa por el vaso ni tampoco se ven manchas de aceite.

Lo que he visto es que con el motor caliente y el vaso abierto, con el motor a ralentí se ven burbujas. ¿Podría ser síntoma de junta de culata tocada, aún cuando no echa el agua por el vaso?

Otra cosa que voy a descartar en breve es el enfriador de la EGR. Le voy a hacer un bypass al circuito del agua para que no pase por él, y poner una chapa para anular la salida de gases hacia la EGR en el colector de escape.

Os pongo un vídeo:


[Only registered and activated users can see links]

A ver si me podéis dar alguna pista. Gracias.

damonzito
11/03/2017, 21:05
Desde cuando un log se hace cuesta arriba?

Yo tengo el mismo motor que tu y he sufrido problemas con la carga del turbo.
Pienso que hay un largo trabajo en este tema y acaban sin solucionarse....
Tubos de vacío, vacío de tandem, ciclo de la n75, pulmones colector y enfriador...

Sobre el agua. Como es el consumo que tienes?
Cada 1000km se vacía el vaso, cada 1000km baja 1mm?
Describe un poco más la pérdida.
Burbujas en el vaso de expansión no pinta bien... Pero hazle la prueba del co2 en el vaso, puede perder también por el enfriador de gases o por algún poro en algún manguito.
Se ponen duro los manguitos?

Un saludo.

Cheriff
11/03/2017, 21:21
Gracias por la respuesta damonzito.

Pues la verdad el log lo hice cuesta arriba porque tengo un sitio en el que me resulta muy cómodo, pero tengo que probar a hacerlo en llano a ver la diferencia.

Me olvidé de comentar un par de cosas:



Como me fugaba algo de presión por el colector de admisión (en el retén del eje de las mariposas de la admisión variable) y como estaba alguna mariposa rota, le eliminé la varilla y todas las mariposas. También tapé el agujero que dejaba el eje con un tornillo para sellarlo. Ahora no hay fugas y no noto pérdida de bajos con respecto a antes.
Comprobé el vacío de la tándem con la Mityvac y da 0,80. De todas formas, al anular la EGR hoy, aproveché para quitar elementos del circuito de vacío. Me explico, como no uso el pulmón de la EGR al estar anulada y tampoco el pulmón de la admisión variable, eliminé ese tramo de tubos y conecté directamente el vacío que va desde el tubo del pulmón de freno a la N75, ya que sólo necesito vacío para el pulmón del turbo. Así simplifico el circuito y elimino problemas.
El consumo de agua baja del máximo al mínimo en unos 700 km aproximadamente.

damonzito
11/03/2017, 22:07
Podrías decirme donde esta el pulmón de la EGR si esa EGR es electrónica?

Bien, el pulmón del colector , que está encima del alternador, no lo necesitas al haber anulado las mariposas del colector.
Si ese tramo no tiene fugas... Y has comprobado la Tándem y te da 0.8 es correcto.
Podrías descartar pérdida de vacío en ese tramo.
Hay otro tramo hasta el enfriador de gases que llega al pulmon del mismo que debes comprobar.
La N75 la has cambiado alguna vez, la has cambiado? ( aunque dudo mucho que el lag del turbo sea de ahí ).

Podrías tener pérdida de potencia si es culata... Deberías cerciorarte....

Cheriff
11/03/2017, 22:12
Podrías decirme donde esta el pulmón de la EGR si esa EGR es electrónica?

Bien, el pulmón del colector , que está encima del alternador, no lo necesitas al haber anulado las mariposas del colector.
Si ese tramo no tiene fugas... Y has comprobado la Tándem y te da 0.8 es correcto.
Podrías descartar pérdida de vacío en ese tramo.
Hay otro tramo hasta el enfriador de gases que llega al pulmon del mismo que debes comprobar.
La N75 la has cambiado alguna vez, la has cambiado? ( aunque dudo mucho que el lag del turbo sea de ahí ).

Podrías tener pérdida de potencia si es culata... Deberías cerciorarte....
Creo que el tramo que anule es el del enfriador de gases. Pensé que actuaba la EGR con un pulmón. De cualquier forma, sólo tengo el pulmón del turbo conectado. Así que no creo que sea problema de vacío.

La N75 no la cambié nunca, pero el controlador de carga del turbo lleva sensor de posición​, así que si la N75 fallase, la centralita protestaría por la posición de la varilla no?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Whitsnak
12/03/2017, 03:07
Hola.

El log se hace en llano, no en cuesta, esa puede ser la razón por la que veas que le cueste cargar el turbo.
Que baje de nivel solo con 700 km no es normal, apunta a culata.
Falta la captura de datos y estadistica, subelo a vgl graphic que lo tienes en el apartado Diagnosis.

Saludos.

damonzito
12/03/2017, 06:04
Creo que el tramo que anule es el del enfriador de gases. Pensé que actuaba la EGR con un pulmón. De cualquier forma, sólo tengo el pulmón del turbo conectado. Así que no creo que sea problema de vacío.

La N75 no la cambié nunca, pero el controlador de carga del turbo lleva sensor de posición​, así que si la N75 fallase, la centralita protestaría por la posición de la varilla no?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No exactamente. Esa varilla del turbo, no lleva un sensor de posición.
Ahí lo único que se puede saber con el logo ( cosa que te falta) es el ciclo de trabajo de la EGR para saber si gestiona bien el turbo y/o pueda estar sucio.

Debes descartar culata primero, una vez hayas descartado culata, el siguiente paso es un nuevo LOG

Saludos.

Cheriff
12/03/2017, 10:49
[Only registered and activated users can see links]


Subo el log con datos, para que se vean los ciclos de trabajo de la EGR y del regulador de carga del turbo. Está claro que lo primero que haré es descartar la culata, sobre todo porque el consumo de agua es lo más importante.

Por cierto Damonzito, me comentas que el regulador de carga del turbo no tiene un sensor de posición... yo creía que el conector que lleva encima, aparte del pulmón de vacío, servía para que la centralita obtuviese la posición de la varilla. Si no, ¿cuál es la función de que lleve un conector electrónico?

De nuevo, gracias por las respuestas.

Whitsnak
12/03/2017, 11:34
Me da que esa N75 no está muy allá. De todas formas ese log no está bien hecho, tienes que hacerlo en llano. Todos comentarios que hagamos son suposiciones. Como primera partida podrás probar a limpiar esa N75 con residuo 0 por probar no pierdes nada. Lo llenas bien de residuo 0, lo agitas con ganas, y lo dejas escurrir para dejar secar y volver a montar.

damonzito
12/03/2017, 14:33
Exactamente no sé para qué es el conector.
Pero en vagcom no ningún campo que diga, que la varilla esta en dicha posición.
La N75 la cambiaría directamente por lo que cuesta. Antes de cambiarla sigo apostando por descartar culata, ya que ese problema es superior a que el turbo cargué tarde.

Paso 1 descartar culata y encontrar pérdida de agua.
Paso 2 verificar lag del turbo.

marianitoo
12/03/2017, 14:52
En mi familia hay un Toledo con mismo motor, y tenía consumo de agua, hasta 3 enfriadores se llegaron a cambiar, originales y alguno en garantía.
El problema se acabo anulando egr y recirculando el agua.
Mira primero el enfriador, porque si se pica podría explicar las burbujas en el vaso a meter presión los humos.

Cheriff
12/03/2017, 19:01
En mi familia hay un Toledo con mismo motor, y tenía consumo de agua, hasta 3 enfriadores se llegaron a cambiar, originales y alguno en garantía.
El problema se acabo anulando egr y recirculando el agua.
Mira primero el enfriador, porque si se pica podría explicar las burbujas en el vaso a meter presión los humos.

Mañana lo dejaré en el taller para anular el enfriador de la EGR y hacer un bypass al circuito. En función de eso veo si el consumo continúa. En el taller ya le metieron presión al circuito y no pierde, así que si con el enfriador no se soluciona lo más probable es que sea junta de la culata.

damonzito
12/03/2017, 19:27
Mañana lo dejaré en el taller para anular el enfriador de la EGR y hacer un bypass al circuito. En función de eso veo si el consumo continúa. En el taller ya le metieron presión al circuito y no pierde, así que si con el enfriador no se soluciona lo más probable es que sea junta de la culata.
Esperamos novedades.
Un saludo.

Cheriff
17/03/2017, 20:50
Bueno, pues acabo de recoger el coche del taller. Se ha tapado la recirculación de gases de la EGR, tanto en el colector de escape como en la entrada de la misma EGR. Además, se ha recirculado el agua del enfriador para que no pase por él.

Ahora solo queda probarlo estos días a ver si baja o no el nivel del agua...

Por cierto, he comprobado el vacío que da la salida de la N75 al controlador de la geometría del turbo y veo que a ralentí da 0,7, cuando la tándem da 0,8... He probado a hacer un test de geometría con el VAG-COM teniendo la Mityvac conectada a la salida de la N75 y los valores oscilaban entre 0,7 y 0. ¿Son correctos esos valores?

Es que por descartar, me estoy planteando pedir una N75, que me sale en 35€ nueva de marca Pierburg.

P.D.: Vaya pasada la diferencia en respuesta del coche en bajos con la EGR anulada. Parece que tiene menos lag el turbo y la respuesta es más instantánea.

damonzito
18/03/2017, 07:07
Si, los valores son correctos . Prueba a cambiarla a ver qué pasa.

Como has anulado la EGR. Con tapa ciega en cada extremo ?
Vas a tener el testigo se avería en el cuadro cada x Km ya que no has anulado electrónicamente esa EGR. Para llevarlo con esas tapas es mejor que la anules.

Cheriff
18/03/2017, 07:10
Si, los valores son correctos . Prueba a cambiarla a ver qué pasa.

Como has anulado la EGR. Con tapa ciega en cada extremo ?
Vas a tener el testigo se avería en el cuadro cada x Km ya que no has anulado electrónicamente esa EGR. Para llevarlo con esas tapas es mejor que la anules.
Si. He anulado con tapa en los dos extremos y le hice la repro para eliminar el fallo.

Ya os cuento a ver cómo evoluciona la cosa estos días.

Ibiza_Warrior
18/03/2017, 11:24
Hay una cosa que tenéis que tener en cuenta, un detalle: si el líquido refrigerante baja hasta el mínimo y se queda ahí, sin bajar mas no creo que haya problema con la culata. Mi coche siempre lo lleva 1mm por encima del mínimo, le eche lo que le eche y nunca ha bajado de ese punto y tampoco he visto manchas blancas en el interior de mi turbo. Aunque, por otro lado… las burbujas en el vaso tampoco me gustan. Ojalá no sea nada de eso.

Cheriff
18/03/2017, 13:22
Hay una cosa que tenéis que tener en cuenta, un detalle: si el líquido refrigerante baja hasta el mínimo y se queda ahí, sin bajar mas no creo que haya problema con la culata. Mi coche siempre lo lleva 1mm por encima del mínimo, le eche lo que le eche y nunca ha bajado de ese punto y tampoco he visto manchas blancas en el interior de mi turbo. Aunque, por otro lado… las burbujas en el vaso tampoco me gustan. Ojalá no sea nada de eso.
Pues la verdad creo que bajaba más rápido cuando está lleno que cuando está más vacío, pero nunca lo dejé bajar más del mínimo.

A ver ahora estos días como se porta. Ya os voy contando.

Ibiza_Warrior
18/03/2017, 13:47
Yo el mío lo miro cada 3 o 4 días en el garaje y siempre está igual

Cheriff
19/03/2017, 20:15
Bueno, creo que buenas noticias por ahora. Le he hecho 330 km, casi todos por autopista, y por ahora no ha bajado nada el nivel de agua. De entrada es buena señal. Le daré margen hasta los 1000km para ver cómo va... espero que haya sido el problema del enfriador y así el problema esté solucionado de una forma económica.

Mañana le haré un nuevo log en llano, ahora que está la EGR tapada, a ver qué resultados obtengo...

Tengo pendiente 2 dudas con respecto a la carga lenta del turbo, en función de la gráfica de mañana: que la tándem me siga filtrando aceite al gasoil (que eso lo veré en breve al cambiar el filtro de gasoil) o bien que la N75 esté tocada, aunque me parece raro.

Cheriff
20/03/2017, 19:40
Bueno, he estado haciendo otros logs en llano con la EGR tapada como está ahora:

PRIMER LOG EN 4ª:
Solté gas antes del final porque se me acababa la carretera, pero se ve la carga hasta ese momento. El turbo carga completamente sobre 3200 vueltas.

[Only registered and activated users can see links]

SEGUNDO LOG EN 3ª:

[Only registered and activated users can see links]
TERCER LOG EN 4ª (Este sí estirando un poco más):

[Only registered and activated users can see links]

CUARTO LOG EN 4ª CON VACÍO DIRECTO AL CONTROLADOR DE CARGA:

Aquí es lo que me llama la atención: con vacío directo desde la tándem al controlador de carga del turbo (y controlando el log para no sobrepresionar el motor) el turbo carga completamente a 2.000 vueltas, así que problema del turbo no es, y fugas tampoco deberían de ser, porque si no tampoco cargaría antes con vacío directo.

[Only registered and activated users can see links]

¿Qué opináis? ¿N75?

Un saludo.

damonzito
21/03/2017, 05:24
Tiene pinta de N75, prueba a cambiarla a ver qué pasa.

Whitsnak
21/03/2017, 09:06
Ese turbo no llega a cargar.
Faltan más capturas y datos. Los log que has hecho las subes a VGL graphic VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links]) y pon las tres capturas por cada log sin activar o desactivar casillas.

whalipe
21/03/2017, 09:32
¿El log lo has hecho con el acelerador a tope?, se supone que si, pero yo ese turbo no lo doy por bueno, carga 500 milibares por debajo de lo pedido hasta las 2000 vueltas y solo carga a tope al llegar a 3000 o mas, y si has pasado de la valvula y has puesto el manguito de vacio directamente en el pulmon del turbo, pues eso, ahi hay tema de averia; de todas formas si el turbo carga a atope aunque sea a 3000 rpm, es que no tiene fugas, otra cosa es que parece que la geometria no funciona por debajo de esas 3000.
Un saludo

Cheriff
21/03/2017, 09:34
Ese turbo no llega a cargar.
Faltan más capturas y datos. Los log que has hecho las subes a VGL graphic VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links]) y pon las tres capturas por cada log sin activar o desactivar casillas.

Sí, está claro que tarda muchísimo en cargar... Pero ¿el hecho de que con vacío directo cargue a 2000 vueltas no es bastante determinante?

Por la tarde subo los datos de los logs que puse ayer

Cheriff
21/03/2017, 10:11
¿El log lo has hecho con el acelerador a tope?, se supone que si, pero yo ese turbo no lo doy por bueno, carga 500 milibares por debajo de lo pedido hasta las 2000 vueltas y solo carga a tope al llegar a 3000 o mas, y si has pasado de la valvula y has puesto el manguito de vacio directamente en el pulmon del turbo, pues eso, ahi hay tema de averia; de todas formas si el turbo carga a atope aunque sea a 3000 rpm, es que no tiene fugas, otra cosa es que parece que la geometria no funciona por debajo de esas 3000.
Un saludo

Sí, todos los log están hechos con el acelerador a tope. Me parece raro que el turbo esté mal, porque llevo con este problema desde los 140.000 km y fui descartando problemas. El turbo lo envié a revisar en ese momento y me lo devolvieron comprobado así que el turbo lo descartaba. La gráfica de carga del turbo a los 150.000 km y ahora es la misma.

Mañana me llega una N75 nueva y la probaré a ver qué pasa...

Con respecto a la carga por debajo de lo demandado, si te fijas en el último log con vacío directo, carga perfectamente a 2000 vueltas (de hecho se pasa).

whalipe
21/03/2017, 10:16
Yo se que los turbos de nuestros coches estan en una posición chunga para andar trasteando con ellos, hay que meterse por debajo del coche y esas cosas; pero yo haria una prueba con el vastago del turbo metiendole una pistola de vacio para ver si hace todo su recorrido, si no tienes pistola de vacio, le puedas dar con la mano al vastago para ver si hace todo su recorrido, unos 11 o 12 milimetros calculo yo.
He mirado el ultimo log y efectivamente el turbo carga a 2000 vueltas a tope incluso mas, eso si tenemos en cuenta que la carga a tope es 2500 mbares, que yo eso no lo se; pero la raya amarilla siempre va por debajo de la roja unos 200 o 300 mbares y eso es fruto que la centralita demanda mas presión a esas vueltas que la que da el turbo, a lo mejor a la centralita se le ha ido la olla...., cualquiera sabe. ¿tu el coche lo notas mas lento?.
Un saludo

Cheriff
21/03/2017, 10:23
Sí, tengo Mityvac. En su momento había comprobado el recorrido de la geometría y se movía perfectamente, muy suave y sin resistencia con el vástago del pulmón suelto. Lo comprobaré de nuevo con la pistola, aunque me da que por ahí no van los tiros porque el turbo fue revisado por un servicio técnico de turbos.

Por cierto, acabo de ver otro hilo de un compañero en el que puso la gráfica de su 170 TDI BMN y la verdad que si así es como tiene que cargar, el mío está lejos de eso aunque la N75 esté tocada, porque con el vacío directo carga a 2000 vueltas, pero en la gráfica del compañero va la actual y la demandada casi parejas.

[Only registered and activated users can see links]


Por otra parte, veo algún hilo sobre este mismo motor en los que la gráfica es muy parecida a la mía:

[Only registered and activated users can see links]

whalipe
21/03/2017, 10:45
Sí, tengo Mityvac. En su momento había comprobado el recorrido de la geometría y se movía perfectamente, muy suave y sin resistencia con el vástago del pulmón suelto. Lo comprobaré de nuevo con la pistola, aunque me da que por ahí no van los tiros porque el turbo fue revisado por un servicio técnico de turbos.

Por cierto, acabo de ver otro hilo de un compañero en el que puso la gráfica de su 170 TDI BMN y la verdad que si así es como tiene que cargar, el mío está lejos de eso aunque la N75 esté tocada, porque con el vacío directo carga a 2000 vueltas, pero en la gráfica del compañero va la actual y la demandada casi parejas.

Log 170 Tdi BMN, todo bien? ([Only registered and activated users can see links])


Por otra parte, veo algún hilo sobre este mismo motor en los que la gráfica es muy parecida a la mía:

Ayuda grafica 2.0 TDI 170 BMN Skoda Octavia RS ([Only registered and activated users can see links])
Eso es lo correcto, la demandada y la actual deben ir parejas y las lineas superpuestas; ahi, en la primera grafica, debes mirar valor por valor y revolucion por revolución donde varia con el tuyo para ver las diferencias.
Otra cosa es asegurarse que el vastago del pulmo se ponga a tope en pleno cierre de alabes para dar la presión maxima a bajas vueltas, como sabras ese vastago tiene regulación, una tuerca de 10 hace que se alargue o acorte y ponerlo en el sitio justo al comienzo de la carga.
Un saludo

Cheriff
21/03/2017, 11:22
Eso es lo correcto, la demandada y la actual deben ir parejas y las lineas superpuestas; ahi, en la primera grafica, debes mirar valor por valor y revolucion por revolución donde varia con el tuyo para ver las diferencias.
Otra cosa es asegurarse que el vastago del pulmo se ponga a tope en pleno cierre de alabes para dar la presión maxima a bajas vueltas, como sabras ese vastago tiene regulación, una tuerca de 10 hace que se alargue o acorte y ponerlo en el sitio justo al comienzo de la carga.
Un saludo

Creo que en la revisión del turbo comprueban al ajuste del pulmón de la geometría, porque el tornillo de ajuste venía con el fijador para que no se moviese. De todas formas a ver si puedo hacer la prueba con la Mityvac y llego a ver si la varilla posiciona la geometría en el máximo (aunque no es muy fácil de ver en el sitio en el que está). Voy a acabar comprando un videoscopio para utilizar con el móvil, que están baratos, jeje.

Otra cosa, como le tengo que hacer el mantenimiento de cambio de aceite y filtros al coche, mañana a ver si puedo probar a cambiar el filtro del gasoil y volver a hacer otra gráfica. En los últimos cambios de filtro de gasoil recuerdo notar que el coche iba mejor. Eso puede ser síntoma de tándem tocada y que meta aceite en el gasoil. En ese caso también cargaría lento por estar tupido el filtro...

Xabalbas
21/03/2017, 11:50
Yo tenia las mismas burbujas y me bajaba el anticongelante bastante rápido también. No había ningún rastro por ningún lado y al final fue el enfriador de la egr. Yo creo que te pasa lo mismo. La temperatura de la egr tambien puede variar el funcionamiento del turbo.

Cheriff
22/03/2017, 17:37
Bueno, parece que el consumo de agua está solucionado. Llevo 500 km y el nivel del vaso de expansión no ha cambiado, así que es buena noticia.

Respecto a la carga del turbo, le acabo de cambiar la N75 por una nueva y la gráfica es la misma, así que problema de la N75 no es.

Voy a volver al garaje y cambiar el filtro del gasoil para ver la gráfica que me sale y a ver si veo aceite en el circuito de gasoil, para descartar bomba tándem petada.

Cheriff
22/03/2017, 20:18
Bueno, pues filtro de gasoil nuevo y filtro del aire también nuevo, aprovechando, y la gráfica sigue igual:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Por otra parte, he comprobado la varilla del turbo haciéndole vacío con la Mityvac y se mueve suavemente. Os pongo vídeo:


[Only registered and activated users can see links]

También me he fijado al cambiar el filtro del gasoil, que sale bastante negro, y eso que sólo lleva 15.000 km:


[Only registered and activated users can see links]

¿Puede ser que la tándem esté mezclando gasoil? Porque ya se me acaban las opciones.

De cualquier forma, el coche anda muy bien, sobre todo después de anular la EGR, pero está claro que el turbo no está cargando como debiera, por eso sigo dándole vueltas a ver si lo puedo dejar fino.

damonzito
22/03/2017, 20:29
Pues.... La verdad que cada vez que alguien abre un post con este motor siempre es el mismo problema. Y son bastantes los usuarios que lo abren.
Hacen log, y casualidad que todos cargan algo mas de las 3000rpm.
La gente comprueba tubos de vacío, colector de admisión, pulmon del colector, limpian/anulan EGR(chapa), limpian turbo o hace poco que lo hicieron, reparan o cambian tandem, revisamos valores de inyección con pantallazos de vagcom,cambian N75 incluso caudalimetro y el turbo sigue cargando tarde.
Pocos por no decir nadie de los que en estos últimos años han abierto posts han solucionado el problema de la carga del turbo tarde.
Se aburren de mirar cosas.
Donde esta el problema?

Yo abrí un post con el problema igualito al tuyo, hace ya bastantes años y en el último Log conseguí que el turbo pasará de cargar de 3100rpm a 2100.
Yo le he hecho prácticamente todo lo que se puede hacer...

Whitsnak
22/03/2017, 20:33
:shocking: un BMR o BMN cargando a 3100 rpm eso no es normal.
Tampoco a 2100, bajo mi opinión carga tarde. Algo que les caracteriza a los IB es que tienen mucho repris en bajas.

Solo se me ocurre una cosa: filtro DPF, vuestros coches son los primeros que llevan, quizás VAG no haya afinado al 100% haciendo vuestro coche como conejillo de indias para el tema del DPF.

Yo mismo me subí al de Xabalbas y andaba muy bien pero le he notado esa falta de repris característico de los IB. Y si mal no recuerdo me parece que en su log también le carga tarde.

Sobre el filtro, Cheriff, sale muy negro si. Me temo que te está comunicando en la tandem. En mi coche no sale tan negro, sale marroncito (lleva filtro de papel).

Cheriff
22/03/2017, 20:34
Gracias por tu respuesta damonzito... la verdad que es cierto lo que comentas. Se ven muchos posts con problema de carga del turbo en motor BMN y la gráfica siempre es muy parecida, cargando casi en 3.000 vueltas.

Lo que estoy pensando, ya como casi última opción, es cambiar el colector de admisión por el metálico... por si el colector fugara algo de presión... Es lo único que se me ocurre, que tenga una fuga de presión de aire en el circuito de admisión, aunque eso supondría que se escucharía un soplido cuando el turbo carga...

Por cierto, ¿qué fue lo que hiciste en el tuyo cuando conseguiste que cargara a 2100? Entiendo que cambiaste muchas cosas, pero ¿hubo alguna que fuese determinante?

damonzito
22/03/2017, 20:36
:shocking: un BMR o BMN cargando a 3100 rpm eso no es normal.
Tampoco a 2100, bajo mi opinión carga tarde. Algo que les caracteriza a los IB es que tienen mucho repris en bajas.

Solo se me ocurre una cosa: filtro DPF, vuestros coches son los primeros que llevan, quizás VAG no haya afinado al 100% haciendo vuestro coche como conejillo de indias para el tema del DPF.

Yo mismo me subí al de Xabalbas y andaba muy bien pero le he notado esa falta de repris característico de los IB. Y si mal no recuerdo me parece que en su log también le carga tarde.

Sobre el filtro, Cheriff, sale muy negro si. Me temo que te está comunicando en la tandem. En mi coche no sale tan negro, sale marroncito (lleva filtro de papel).
Aquí mismo subió otro usuario un Log de mi mismo coche con Repro y DPF off y cargaba a 2100rpm.

Cheriff
22/03/2017, 20:38
:shocking: un BMR o BMN cargando a 3100 rpm eso no es normal.
Tampoco a 2100, bajo mi opinión carga tarde. Algo que les caracteriza a los IB es que tienen mucho repris en bajas.

Solo se me ocurre una cosa: filtro DPF, vuestros coches son los primeros que llevan, quizás VAG no haya afinado al 100% haciendo vuestro coche como conejillo de indias para el tema del DPF.

Yo mismo me subí al de Xabalbas y andaba muy bien pero le he notado esa falta de repris característico de los IB. Y si mal no recuerdo me parece que en su log también le carga tarde.

Sobre el filtro, Cheriff, sale muy negro si. Me temo que te está comunicando en la tandem. En mi coche no sale tan negro, sale marroncito (lleva filtro de papel).

Pero el caso es que yo el DPF lo llevo anulado y vaciado, o sea que de eso no puede ser. Otra cosa es que el mapa de inyección que lleve lo hayan modificado en origen para que eche menos carbonilla. Recuerdo que había una campaña de actualización de software que nos modificaron algo, pero no recuerdo lo que tocaban exactamente.

Lo de la tándem, ¿se suele solucionar cambiando la junta que va de la tándem a la culata o hay que cambiar todas las juntas internas o la tándem completa?

Whitsnak
22/03/2017, 20:40
Pero el caso es que yo el DPF lo llevo anulado y vaciado, o sea que de eso no puede ser. Otra cosa es que el mapa de inyección que lleve lo hayan modificado en origen para que eche menos carbonilla. Recuerdo que había una campaña de actualización de software que nos modificaron algo, pero no recuerdo lo que tocaban exactamente.

Lo de la tándem, ¿se suele solucionar cambiando la junta que va de la tándem a la culata o hay que cambiar todas las juntas internas o la tándem completa?
He estado mirando un poco el log (no tnego mucha capacidad para leer los log) pero esa N75 no debe controlar muy bien por algún motivo, desconozco si problema de turbo, o una mala repro o qué (si está repro se te olvidó logear el canal 001).


Sobre la tandem si, habría que cambiar las juntas internas. Lo puedes pedir en radsa.es

Cheriff
22/03/2017, 20:40
Aquí mismo subió otro usuario un Log de mi mismo coche con Repro y DPF off y cargaba a 2100rpm.

Igual también sería una opción hacer repro y que me la ajusten a medida para clavar esa carga del turbo...

Cheriff
22/03/2017, 20:41
He estado mirando un poco el log (no tnego mucha capacidad para leer los log) pero esa N75 no debe controlar muy bien por algún motivo.
Sobre la tandem si, habría que cambiar las juntas internas. Lo puedes pedir en radsa.es

La N75 está comprobada. La he cambiado por otra nueva y hace el mismo log, así que dejé la que tenía.

damonzito
22/03/2017, 20:43
Estas son las fotos del log del BMN 170 anulada EGR y DPF off 225 en banco.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

damonzito
22/03/2017, 20:44
La N75 está comprobada. La he cambiado por otra nueva y hace el mismo log, así que dejé la que tenía.
Olvídate que dijiste que limpiaste el turbo... Y la N75 es nueva, no te líes con eso que no van por ahí los tiros.

La Tándem... Pues yo la puse nueva.

Cheriff
22/03/2017, 20:47
Sí, en esa gráfica se ve que ajustaron la carga para que cargue antes, pero padece de lo mismo que el mío.

¿A cuanto está cargando ese turbo para dar 225? Porque la diagnosis sólo mide hasta 2600

Yo lo que no quiero es sacrificar fiabilidad, porque mi coche tiene 283.000 km y la potencia que tiene me llega la verdad. Pero una repro bien hecha seguro que se agradecía...

Cheriff
22/03/2017, 21:00
Olvídate que dijiste que limpiaste el turbo... Y la N75 es nueva, no te líes con eso que no van por ahí los tiros.

La Tándem... Pues yo la puse nueva.

Una cosa que no entiendo es por qué el control de carga del turbo comienza a abrir la geometría antes de llegar a la presión demandada... ¿no se supone que la centralita mantiene la geometría cerrada hasta que llega a la demandada? Porque con el vacío directo carga en 2000 vueltas, así que no es porque el turbo no pueda entregar ese soplado...

¿No habrán modificado los del VAG el mapa de inyección con la actualización esa de marras para evitar humos excesivos que dañaran el DPF? Porque ahora que hago memoria, recuerdo que la actualización solucionaba problema de tirones/brusquedad en bajas revoluciones...

Es que es mucha casualidad que haya muchos casos de motores BMN con esta misma gráfica. Si en los que carga bien, el coche está repro, también sería significativo.

Whitsnak
22/03/2017, 21:30
No veo la letra amarilla. De todas formas muchos tenéis este motor y si todos coincidis en que el turbo tarde en cargar pues será que es así.

De todas formas damonzito a ti te hizo la repro uno de aquí, no?, ¿has probado a ir a algun profesional tipo BND, Revo, TLR, ...?, igual te solucionen y sea cosa de la repro. Digo por suponer algo.

Cheriff
22/03/2017, 21:46
Es otra de las cosas que me planteo. La repro de DPF off me la hicieron los de BND. Ahora tengo MPPS y la EGR Off la he hecho leyendo la ECU y enviando el fichero a una persona que hace repros para que me la eliminase y se la cargué.

Me estoy planteando hablar con los de BND a ver que me dicen.

BWF87
22/03/2017, 21:59
Yo la verdad que el log de damonzito lo veo perfecto, el turbo carga de PM lo único que pide mucha demanda a pocas RPM, a 2000rpm ya ha cargado 2500mbar que esta muy bien, y es lo que pide el coche sin repro.
Y carga 2000mBar a casi 1800rpm.
Que el coche pida más no hay problema no hace falta preocuparse en ese caso porque parece tema de la repro que pide una presión que no puede dar, pero no le veo problema.

En el problema de Cheriff si lo comprobo todo podria ser por anular el fap porque se eliminan las post- inyecciones que aparte de aumentar temperaturas de escape aumenta presion de escape y ayuda a cargar el Turbo.
Puede ser que con repro se solucionase ese problema.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

damonzito
23/03/2017, 06:04
No veo la letra amarilla. De todas formas muchos tenéis este motor y si todos coincidis en que el turbo tarde en cargar pues será que es así.

De todas formas damonzito a ti te hizo la repro uno de aquí, no?, ¿has probado a ir a algun profesional tipo BND, Revo, TLR, ...?, igual te solucionen y sea cosa de la repro. Digo por suponer algo.
A mi me han hecho dos reprogramaciones.
En esta última aún no he hecho log, pero... Estoy muy agradecido, ya que me soluciono un problema que el anterior chiptunner me lío. Pienso que es igual de profesional que los que mencionas.
El problema whitsnak que aquí en la isla no hay donde elegir. Ni Bnd ni tlr, ni nada.
Tengo que hacer un log y subirlo para ver cómo quedó el coche.

Respecto a lo que dice el compañero BW no es log de mi coche. Ese log es de otro compañero que tenía problemas.

Whitsnak
23/03/2017, 06:53
Aaah, pido disculpas por mi error. :thumbsup:

Entiendo perfectamente. Y al otro ''chiptuner'' (el primero) ni mencionarlo porque vaya tela lo que está haciendo. Lo que me sorprende es que muy pocos se han quejado.

damonzito
23/03/2017, 09:10
Aaah, pido disculpas por mi error. [emoji106]

Entiendo perfectamente. Y al otro ''chiptuner'' (el primero) ni mencionarlo porque vaya tela lo que está haciendo. Lo que me sorprende es que muy pocos se han quejado.
Bien sabes la que está liando por toda España .

damonzito
23/03/2017, 13:02
La verdad que nadie, nadie se queja..
Imagino que son gente que... Reprograman y si el coche no falla se olvidan, pero a mi si me fallaba, EGR mal anulada y turbo patinando exageradamente a 3000rpm, muchísimo humo en carga.
Tiene muchísima gente y.. mucha suerte la verdad.