PDA

Ver la Versión Completa : Fallo y masa cortada electroválvula avance N108



ppjms
12/03/2017, 23:07
Tengo un VW Polo 1.9D 64cv de 1997 motor AEF y me va fatal en frío, me da tirones y emite un sonido horroroso el motor hasta que se calienta y pasa de los 70º, humo blanco al arrancar, me sale en el vag-com error en la N108, me di cuenta que la electroválvula tenía el cable de masa medio fundido y casi quitado, después de soldar la masa que iba a la N108 como pude (solenoide electroválvula de avance de la bomba en frío) desapareció el fallo en el vagcom, pero seguía yendo igual de mal en frío, se ve que no se accionaba la N108, al arrancarlo 3 ó 4 veces me saltó el fusible nº 15, se paró el coche y me dejo de funcionar la bomba, el cable de nuevo estaba pendiente de un hilo y medio fundido, lo quité, puse nuevo el fusible de 10A y arrancó, ¿supongo está la N108 jodida no? ¿O es un fallo eléctrico?¿Se podrá sustituir sin desmontar la bomba?

La bomba es una LUCAS CAV, he visto una N108 que creo puede valer en internet por 85€, lo preguntaré a la web que la vende:

“ electrovalvula solenoide bomba inyectora delphi lucas 1.9 diesel ([Only registered and activated users can see links]) ”

¿O sería mejor comprarme una bomba de desguace por unos 90€ y usar la válvula N108 que traiga por si no es eso y es la bombay poder sustituirla entera ahorrándome pasta? ¿qué opináis? ¿Tendré que ir a un bombero o lo podré hacer yo mismo?

Muchas gracias…

ppjms
18/03/2017, 23:30
Nadie sabe nada?

ppjms
20/03/2017, 12:48
he comprobado la N108 con el polímetro, hay continuidad entre + y masa, también da 0.08Ω, como es de los chinos no hay precisión, lo mismo que me daba juntando + y – y por ultimo con unos cables con pinzas negativo a la batería y a la masa y + de la batería al cable + de la N108 se escucha moverse al tocarlo, un click(como si abriese), quito el negativo y le doy sólo corriente al positivo y se sigue escuchando el click en la electroválvula de avance, eso es normal? sin la masa se puede activar? Puede ser que esté tan mal calada la bomba que sea ese el problema? Porque se fundiría el fusible y el cable de masa que soldé? Y si se activa como es que el motor va tan mal en frío? que caos.