PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste bomba LUCAS CAV con reloj comparador



ppjms
13/03/2017, 12:08
Desearía manual o me describierais pasos a seguir para el ajuste-calado de una bomba de inyección LUCAS CAV (la referencia en el etka es esta creo: 028130109B) con reloj comparador, he localizado relojes comparadores hasta por 20€ en internet, me van a llevar bastante más en un taller por calarla ¿necesito algún adaptador para acoplar a la bomba el reloj comparador? ¿un émbolo?
Mi coche es un VW Polo 1.9D 64cv de 1997 motor AEF

Muchas gracias de antemano [Only registered and activated users can see links]

whalipe
13/03/2017, 17:48
En realidad sí hace falta un adaptador para el comparador para poder calar la bomba, pero creo, y digo creo que se puede hacer sin este artilugio , solo c on el comparador y un soporte magnetico que lo puedes fijar a cualquier parte metalica de los alrededores del motor o de la bomba.
Tmabien necesito saber si el motor esta desmontado del coche y si la bomba se ha girado el eje estando desmontada,; todo esto es importante para saber si se puede calar con exito o no, hay que darse cuenta que el eje de la bomba avanza en su eje para impulsar el combustible y tambien distribuye a cada cilindro la cantidad de gasoil, asi es que tienen que coincidri ambbas funciones, si la bomba no se ha movido el eje despues de desmontarla no pasa nada, pero como se haya movido.....
Un saludo

ppjms
14/03/2017, 11:24
Noo, es solo ajustar la bomba, echa humo blanco al arrancar y vibra más que antes.y no sé bien como va el ajuste con reloj..
Mi problema viene desde que le hicieron la distribucion hace unos 15 meses, se fueron calentadores a los 2 meses, tuvieron que anular el inmovilizador de la bomba porque no me arrancaba(desde entonces vibra más el motor, no va fino) y hace poco más de 2 meses calentadores jodidos de nuevo y la valvula de avance y la electrovalvula q va al starter que ya la cambie por una de desguace.
Me daba fallo con el vagcomla N108 y vi un cable suelto, medio fundido, después de soldar la masa que iba a la N108 (solenoide electroválvula de avance de la bomba en frío) y arrancarlo 3 o 4 veces me saltó el fusible nº 15, se paró el coche y me dejo de funcionar la bomba, el cable de nuevo estaba pendiente de un hilo y medio fundido, lo quité, puse nuevo el fusible de 10A y arrancó, supongo está la N108 jodida no? Se podrá sustituir sin desmontar la bomba? La bomba es una LUCAS CAV, he visto una N108 que creo puede valer en internet por 85€, lo preguntaré a la web que la vende
“ electrovalvula solenoide bomba inyectora delphi lucas 1.9 diesel ([Only registered and activated users can see links]) ”
O sería mejor comprarme una bomba de desguace por unos 90€ y usar la válvula N108 que traiga por si no es eso y es la bomba sustituirla y ahorrarme pasta? que opináis? Tendré que ir a un bombero o lo podré hacer yo mismo?
esto era una consulta previa que no me han solventado aun.

whalipe
15/03/2017, 18:29
Bueno ya que el motor esta en el coche y funcionando es mas facil, tenemos que tener unos requisitos previos que son:
-Tensión de la correa de distribución correcta.
- Cable del arranque en frio (si lo lleva) suelto, sin actuar.
Ahora tenemos que poner en PMS del cilindro numero uno al final de la compresión, hay una ventana en la carcasa del embrague con una marca, debe coincidir con otra marca en el volante motor.
Quitar el tornillo tapon de la trasera de la bomba, donde los tubos de alta presión.
Meter el palpador del del comparador en el agujero de la bomba y hundirlo al menos 2.5 mm.
Con el palpador hundido, fijar el comparador en un punto fijo.
Girar el cigüeñal en el sentido contrario asu funcionamiento hasta que la aguja del comparador no se mueva.
En este punto poner la escala del comparador a cero.
Mover el cigüeñal en el sentido de giro hasta ver la marca de PMS del volante enfrente de la marca de la ventana.
Cuando se enfrenten las marcas el comparador se debe haber movido de o.73 a 0.89 mm.
Si no se ha movido esa distancia toca regular el avance la bomba.
Un saludo

ppjms
18/03/2017, 23:30
Perfecto, muchisimas gracias, lo intentaré, ya os contaré...

ppjms
21/03/2017, 23:21
Tengo una duda sobre el tornillo-tapón donde meter el reloj comparador, es el de la foto? está un pelín más arriba que los 4 tubos que van a los inyectores o justo en el centro de los 4 tubos de alta presión que hay como un tapón hacia el interior (creo que ese no se puede quitar)
Ya tengo el reloj comparador y la base magnetica, muchas gracias...
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jnoroeste
22/03/2017, 11:34
Hola, dudo de cómo vás a regular si no sabes ni dónde vá, el tapón vá en el centro de la bomba, justo entre la salida de los tubos de los inyectores.
Vé a un taller te saldrá más barato.comprueba timming antes con vagcom.
Saludos.

whalipe
22/03/2017, 18:13
Esta justo en el centro de los cuatro tubos de alta presión; tienes que quitar los cuatro tubos para poder hacer la prueba, pero vamos como te han dicho por ahi, utiliza el VAGCOM, es mucho mas cómodo y rapido.
Un saludo

ppjms
25/03/2017, 20:23
Pues resulta que mi polo del 97 no me accede al módulo motor 01, tan sólo a los módulos 41 y 25 que son bomba diésel e inmovilizador, el timing no lo puedo consultar con vagcom.
Respecto al ajuste con el reloj comparador después de comprarme el reloj comparador ha resultado que el mencionado tapón en el centro de los tubos de alta presión no existe, adjunto fotos de una bomba lucas cav, verificado también en la mía...
Gracias whalipe por tu buena intención y tú jnoroeste podías ser menos valiente y opinar sin juzgar, todos estamos aquí para aprender…
[Only registered and activated users can see links]

whalipe
26/03/2017, 09:14
Siento que el timing en esa centralita no se pueda ver en el VAGCOM, asi como no haya tornillo en el centro de los tubos de alta presión, ahora intentar subsanar ese error, mirando el ajuste de ese tipo de bomba, que seguro se hace por el lateral de la bomba, como comprenderas hay muchos tipos de sistemas en los coches y no se puede saber todos con exactitud, maxime cuando aqui no somo mecanicos ni estamos todo el dia reparando sistemas de los coches.
Si me pones los datos de tubomba, te mirare en los libros de taller que tengo a ver si hay reglaje en el laterald de la misma.
Un saludo

jnoroeste
26/03/2017, 12:12
Hola, si no se hace en el centro de los tubos, se hace en el lateral de la bomba, no hay màs pero es un ajuste de mucha precisiön que si no lo has hecho antes no te vá a quedar bien.
Busca el manual de taller de tu coche y verás todo el proceso.
Saludos.

ppjms
27/03/2017, 16:43
la referencia Lucas R8444B956C que corresponde a la referencia VW028 130 082 JX

ppjms
29/03/2017, 10:54
Me lo miraste??? Gracias :thumbsup: