PDA

Ver la Versión Completa : Fallo Angle Syncro



xatoner
13/03/2017, 13:18
Buenas a todos!!

Que opináis del baile que tiene el Angle Syncro???

Distribucion mal calada??

El paciente es GOLF V 2.0 TDI

La prueba se ha realizado con el coche funcionando por carretera a temperatura correcta de 90º y con todos los consumibles apagados( aire acondicionado etc)

Decir que el coche al ralenti tambien varia una barbaridad, llega hasta valores de 30(Esta parte no he podido grabarla)

Angle syncro problem - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
13/03/2017, 15:44
Dios mío qué desfase..!!!

Cuánto tiempo tiene esa distribución?? qué kilómetros tiene el coche? el coche lo compraste tú nuevo o es de segunda mano?? debes de cambiar ya mismo esa distribución, yo no circulaba con el coche así, puedes tener una avería muy grave. Cambiaba todo el Kit de distribución, y comprobaba el piñón del cigüeñal y cubo de la polea del árbol de levas, porque ese desfase en el valor es brutal..!!

damonzito
13/03/2017, 16:26
Yo no puedo ver el vídeo...

Azul Mauricio
13/03/2017, 17:03
Algún error en el autoscan?

José R
13/03/2017, 17:30
Esos valores no puede ser reales, por que si no la virgen!!

Tendrá el sensor defectuoso?

Mirate el canal 51 a relentí para ver las rpm del sensor del cigueñal y del arbol de levas y nos comentas.

Whitsnak
13/03/2017, 18:44
Esos valores no puede ser reales, por que si no la virgen!!

Tendrá el sensor defectuoso?

Mirate el canal 51 a relentí para ver las rpm del sensor del cigueñal y del arbol de levas y nos comentas.
Seguramente sea eso. Yo apuesto un sugus que es sensor defectuoso. No puede oscilar mucho.

whalipe
13/03/2017, 19:07
Pues yo viendo desde otra perspectiva los pantallazos, y si no dices lo contrario, el coche funciona bien, me centro mas en el BTDC, que ese si funmciona bien, ademas coincide sus valores con el porcentaje del acelerador, a mas pisada de acelerador se pone en 8 grados y si va mas suelta baja hasata 2 o 1, cosa correcta sin mas....
Un saludo

xatoner
13/03/2017, 20:21
Dios mío qué desfase..!!!

Cuánto tiempo tiene esa distribución?? qué kilómetros tiene el coche? el coche lo compraste tú nuevo o es de segunda mano?? debes de cambiar ya mismo esa distribución, yo no circulaba con el coche así, puedes tener una avería muy grave. Cambiaba todo el Kit de distribución, y comprobaba el piñón del cigüeñal y cubo de la polea del árbol de levas, porque ese desfase en el valor es brutal..!!

La distribución tiene unos 7.000 kms... No le había dado importancia a los tironcillos que me da hasta hoy.... El coche cuando esta en marcha va bien, lo único los tirones a ralenti.


Pues yo viendo desde otra perspectiva los pantallazos, y si no dices lo contrario, el coche funciona bien, me centro mas en el BTDC, que ese si funmciona bien, ademas coincide sus valores con el porcentaje del acelerador, a mas pisada de acelerador se pone en 8 grados y si va mas suelta baja hasata 2 o 1, cosa correcta sin mas....
Un saludo

El único problema que tiene el coche es que al ralenti da una especie de tirones.... Cuanto mas frio esta el coche mas bruscos son los tirones.
Si pones el aire acondicionado y corrígeme si me equivoco el coche se revoluciona un pelin mas y ya no hay tirones o son mas ligeros.


Algún error en el autoscan?

He borrado los errores que salían, me he dado una vuelta y no ha salido ningún error.


Esos valores no puede ser reales, por que si no la virgen!!

Tendrá el sensor defectuoso?

Mirate el canal 51 a relentí para ver las rpm del sensor del cigueñal y del arbol de levas y nos comentas.

Aquí va un vídeo con el canal 51

Angle Syncro problem channel 51 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Seguramente sea eso. Yo apuesto un sugus que es sensor defectuoso. No puede oscilar mucho.

A ver si con el video del canal 51 aclaramos algo....


Por cierto muchas gracias a todos!

Whitsnak
13/03/2017, 22:43
Es el sensor sí o sí. Te baila mucho y tiene que dar justamente la mitad. Veo:
Mínimo 819/min y 273/min.
Máximo 840/min con 540/min.

La distribución estará bien montada y bien calada, ¿no?
Limpia con residuo 0 el sensor, por si no es capaz de leer o está con porquería.

José R
14/03/2017, 06:14
Pues como te ha dicho el compañero, va a ser el sensor del arbol de levas.

Y hace 7.000 kms que has echo la distribución, pues para cambiar de manera correcta ese sensor hay que desmontar la distribución, ya que tienes que soltar el rodillo grande que lleva la distribución.

Que lastima que no te hayas dado cuenta antes de hacer la distribución.

codi31
14/03/2017, 13:30
He borrado las averías que salían, me he dado una vuelta y no ha salido ninguna.

Dentro de un par de días (usa el coche con normalidad) pasa de nuevo el Vag-Com y pon aquí las averías que te salen, para saber con más certeza la avería. Tenías muchas registradas?

P.D: Esos tirones a ralentí son antes o después de hacer distribución?

xatoner
14/03/2017, 20:43
Es el sensor sí o sí. Te baila mucho y tiene que dar justamente la mitad. Veo:
Mínimo 819/min y 273/min.
Máximo 840/min con 540/min.

La distribución estará bien montada y bien calada, ¿no?
Limpia con residuo 0 el sensor, por si no es capaz de leer o está con porquería.


Pues como te ha dicho el compañero, va a ser el sensor del arbol de levas.

Y hace 7.000 kms que has echo la distribución, pues para cambiar de manera correcta ese sensor hay que desmontar la distribución, ya que tienes que soltar el rodillo grande que lleva la distribución.

Que lastima que no te hayas dado cuenta antes de hacer la distribución.


Dentro de un par de días (usa el coche con normalidad) pasa de nuevo el Vag-Com y pon aquí las averías que te salen, para saber con más certeza la avería. Tenías muchas registradas?

P.D: Esos tirones a ralentí son antes o después de hacer distribución?

Muchas gracias por los comentarios.
La distribucion no se si esta bien calada o no... No me queda otra que fiarme del mecanico que la hizo


Los tirones al ralenti han aparecido despues de hacer la distribucion + bomba de agua.... Yo con mis limitados conocimientos pienso que la distribucion esta mal calada. Decir tambien que cuando se producen esos tirones el consumo instantaneo que aparece en el cuadro varia de 0,3 a 0,0 litros/h... Cuando en teoria por el codigo motor deberia tener un consumo instantaneo de 0,4l/h

Antes del viernes vuelvo a conectar el vagcom y miro si sale algun error

Serggy
14/03/2017, 21:03
Con mas de 8º+ de angle (reales) el coche no arranca, asi que es imposible que esos valores sean reales. Con 6-7º+ el coche arranca mal y van sin fuerza, se cala a la mínima. Sera el sensor que esta mal o los dientes de la polea del arbol de levas en mal estado o algo.

Whitsnak
14/03/2017, 21:17
Muchas gracias por los comentarios.
La distribucion no se si esta bien calada o no... No me queda otra que fiarme del mecanico que la hizo


Los tirones al ralenti han aparecido despues de hacer la distribucion + bomba de agua.... Yo con mis limitados conocimientos pienso que la distribucion esta mal calada. Decir tambien que cuando se producen esos tirones el consumo instantaneo que aparece en el cuadro varia de 0,3 a 0,0 litros/h... Cuando en teoria por el codigo motor deberia tener un consumo instantaneo de 0,4l/h

Antes del viernes vuelvo a conectar el vagcom y miro si sale algun error
Pues se puede comprobar el calado con los útiles correspondientes. Puedes sacar la tapa del motor y ver si la polea del árbol de levas tiene marcado con un tipex reciente (blanco limpio). Si es así, ese mecánico es un chapuzas y ha calado a ojo con tipex sin emplear los útiles correspondientes.

De todas formas ya que ese sensor estará defectuoso sí o sí si con residuo 0 no mejora la lectura no te queda otra que sustituir por otro sensor nuevo, y seguramente sea necesario rehacer la distribución. Insistele en si tiene los útiles para tu coche y que te lo enseñe.

codi31
15/03/2017, 11:24
Los tirones a ralentí han aparecido después de hacer la distribución + bomba de agua.

Pues si antes de hacer distribución el coche iba bien, y tras hacer distribución va mal, y sufres tirones (etc..) yo desde luego no me fiaba de ese mecánico ni por supuesto, en cómo montó esa distribución. Pasa de nuevo el Vag-Com y a ver si las averías aclaran más el problema, pero yo en tu lugar, mandaba desmontar de nuevo, y comprobar calado y toda la distribución, y de paso, verificar el sensor del árbol de levas, y polea del árbol de levas (etc..) por si acaso..

xatoner
15/03/2017, 20:22
El sábado le meto el vagcom de nuevo a ver si sale algún error... Y también mirare a ver si veo alguna marca de tipex....

Los inyectores no parecen ser el problema de los tirones no?? Yo los veo en valores correctos

Whitsnak
15/03/2017, 21:34
El sábado le meto el vagcom de nuevo a ver si sale algún error... Y también mirare a ver si veo alguna marca de tipex....

Los inyectores no parecen ser el problema de los tirones no?? Yo los veo en valores correctos
Aunque den buenos valores eso no indica al 100% que esté bien. Los valores que ves son valores que se compensan entre ellos, pero luego puede que alguno esté mal pulverizando y/o en mal estado.

Primero solucionaría lo de la distribución y el angle synchro porque como bien comentas lo que estás experimentando ocurrió a raíz de realizar la distribución.

xatoner
18/03/2017, 11:48
Estos son los errores que salen:

Address 01: Engine

1 Fault Found:
17057 - Cylinder 3 Glow Plug Circuit (Q12)
P0673 - 000 - Electrical Fault
Freeze Frame:
RPM: 840 /min
Torque: 76.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.98 V
Bin. Bits: 00001100
Temperature: 10.8°C
Bin. Bits: 10110000


Readiness: 0 0 0 0 0

(esto es el calentador del cilindro 3 no?)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver

1 Fault Found:
00932 - Electric Window Motor; Drivers Side (V147)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - Intermittent

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass.

2 Faults Found:
00933 - Electric Window Motor; Passenger Side (V148)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
01553 - Motor for Central Locking; Passenger Door (V57); Lock
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Whitsnak
18/03/2017, 12:01
Prueba a cambiar el calentador de ese cilindro.

juancagti
20/03/2017, 00:09
En un leon 1m 150cv tenia variaciones en el syncro no tan grandes como las tullas claro le cambie el piñon del cigueñal y se soluciono el problema.claro que si ati te varia el syncro esa barbaridad y el coche te arranca y se mueve mas o menos bien o esta la distribucion calada como el culo o el sensor como ya te an comentado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
21/03/2017, 13:49
Estas son las averías que salen.

Esas averías que te a registrado, son las mismas que antes de borrar?? o había otras referentes al motor que ahora no se han registrado??

Porque es raro que con ese desfase no registre otras averías..

xatoner
01/04/2017, 16:59
Esas averías que te a registrado, son las mismas que antes de borrar?? o había otras referentes al motor que ahora no se han registrado??

Porque es raro que con ese desfase no registre otras averías..

Son las mismas averías que antes de borrar

codi31
03/04/2017, 13:22
Son las mismas averías que antes de borrar.

Pues si son las mismas que antes de borrar averías, no aparece mención alguna al sensor del árbol de levas, por tanto hacía lo que te recomiendo en el post nº15