Ver la Versión Completa : Compra coche
Os cuento:mi hermano se va a comprar un AUDI A3 motor 2.0 TDI del año 2006 y mi intención es "meterle el cable" para ver un poco como está.Quiero hacerle un LOG para comprobar turbo y cauda y mirar valores de inyectores.Quiero opiniones sobre que más mirar y acepto todos los consejos.Tambien sobre el tema de la bomba de aceite de estos motores,que por cierto,aún no sé cual es,sólo que es un 2.0 TDi.Gracias por adelantado.
Si es un BKD mira la referencia de la culata, si termina en C es de las buenas.
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Whitsnak
13/03/2017, 22:52
Si el motor es BKD (lo podrás ver en la ficha tecnica) si termina en A o B descartalo, si termina en C o D es el bueno aún así puede sufrir culata como hasta en los mejores motores del VAG.
Mira por ejemplo el vaso de expansión si tiene burbujas o no. Luego el aceite también miralo.
Por abajo también te puede ayudar por si tiene fuga de intercooler u otro tipo de fuga.
Con VagCom lo típico, canales, log, autoscan, km, y tal.
De todas formas lo importante es la culata, si termina en A o B adios y muy buenas.
Pues lo he visto.Motor BKD con culata buena,aceite y vaso de expansión limpios y motor sin fugas.Tiene buena pinta,aunque con 200.000Km.Si se lo queda,le metere portatil(el vendedor me da permiso) a ver que "cuenta".
CarlosApellido1
15/03/2017, 08:28
Yo no me lo compraba. La culata C también fallaba, la que no falla es la AMC que no tiene referencia.