PDA

Ver la Versión Completa : Algun Cantabro por el foro...??



JOAN
03/06/2009, 11:45
Bueno, a raiz de las ultimas intervenciones de Revilla en Buenafuente, a mi mujer y a mi nos han entrado unas ganas tremendas de pasar parte del agosto en Cantabria, acercandonos tambien al Pais Vasco...

¿algun nativo Cantabrico por el foro...?

Estoy buscando algun alojamiento para una pareja de adultos con una pareja de niños .... con buena relacion precio/calidad/ubicacion... etc

Como llevo a los crios, a ver si alguien me recomienda algunas visitas donde ellos tambien disfruten... mi tema va mas por la montaña... a estas alturas de verano ya me he hartado de playas y arena (es lo malo de vivir al lado de una de las playas mas grandes del Mediterraneo...).

Tambien el tema gastronomico es de muy alto interes para mi... estoy deseando darle caña a los quesos...

He mirado muchas webs de Turismo, pero no hay nada como la información de primera mano...

R.A.S.
03/06/2009, 11:57
Yo estaré allí en agosto y estaba intentando quedar con alguno para vernos, comer, etc...

Si quieres te informo

JOAN
03/06/2009, 12:06
La idea mia es a partir del 22 de agosto, depende un poco de como tenga mi señora la faena de quirofano, que es a turnos y tal...

Como digo, tengo un par de cosas claras: hay que ir a Cabarceno, a Fuente Dé, y a ver bien Santander y su bahia en algun barquito... todo esto por lo niños...

En Santillana ya he estado y he visitado el museo, pero de esto hace 20 años cuando aun eramos novios, yo pesaba 52 kilos y fuimos a picos de europa a hacer montañismo... ahora el plan es distinto con una cria de 4 años y el zagal de 8...

Pero lo dicho, el Revilla me ha vendido bien la moto....

meseguer_sj
03/06/2009, 12:42
Yo si lo que te gusta es el campo, montaña y mucho paraje natural, te recomendaría el monasterio de montesclaros. Te pilla un pelín lejos de Santander si quieres ver capital y demás, porque está cerca de Reinosa por la zona de Valderredible.

Es asequible de precio, es muy tranquilo, se come muy bien, no vas a pasar calor y demás

Un saludo

ayrton
03/06/2009, 13:57
:silbando:Yo en la semana del 6-140 de julio estare en "hinojedo"cerca de Suances.¿alguien se anima?

DaNiCaTeNa
03/06/2009, 14:37
:silbando:Yo en la semana del 6-140 de julio estare en "hinojedo"cerca de Suances.¿alguien se anima?

Yo la semana del 6 al 14 de julio creo que no me moveré de Pamplona :querisa:

Todavía me falta para aburrirme de San Fermín...

Por cierto Joan, yo hace ya un par de años que no me dejo caer por allí (de este verano no pasa), pero estoy enamorado de Cantabria. No sabría ni por dónde empezar a contarte, pero te aseguro que es mejor de lo que te imaginas :mrgreen:

S2

MichaelKnight
03/06/2009, 14:44
Bueno, a raiz de las ultimas intervenciones de Revilla en Buenafuente, a mi mujer y a mi nos han entrado unas ganas tremendas de pasar parte del agosto en Cantabria, acercandonos tambien al Pais Vasco...




Ese era el plan del Revilla y parece que le esta funcionando. En cierto modo me recuerda al estilo Gil cuando siempre estaba en los programas de tele 5 en plan estrella invitada y se dedicaba a promocionar Marbella.

Saludos.

Rubenmadrid
03/06/2009, 15:11
Recomendable San Vicente de la Barquera, aunque si no quieres playa:silbando:Pero tienes buenos sitio para comer. Maruja para buenos platos de pescado y marisco. En varios restaurantes podras difrutar del sorropotún.

Desde San vicente puedes optar a subir a Liebana y disfrutar de las rutas y paisajes, Y como no de sus quesos:ok:

Golfo3GTI
03/06/2009, 15:22
yo estuve pero hace años y vi lo típico, santander, san vicente de la barquera, santillana del mar ( quesadilla y sobaos ) :babeando:
Tampoco conozco mucho porque fui hace años, del país vasco si puedes ir a Bilbao y a San Sebastian. En San Sebastian lo mejor el casco antiguo en las calles que hay las tabernas que se come increiblemente bien ( Aralar creo que era la que yo fui y nos comimos un chuletón de kilo entre dos, si ya se que es poca cosa, pero es que los pinchos de antes llenan :lol:)
Después de eso un paseo por el monte igeldo, la playa de la concha.

De Bilbao yo comí en la plaza nueva en el casco antiguo, pero seguro que muchos te pueden decir lugares muy buenos, recorrer gran vía, ir al guggenheim.

También si no tienes prisa puedes hacer Bilbao-San Sebastian por la costa, es más paliza, pero es muy bonito y te ahorras el peaje que es un pastón, parar en Zarautz para ver la playa, y si puedes probar el restaurante de Arguiñano, no se que tal es.

Con mi novia intentamos ir a un restaurante en la carretera de San Sebastian a Bilbao de carne que tenía muy buena pinta, creo que la zona era elorriaga, pero no lo recuerdo muy bien, a ver si alguien lo sabe.

Id contando más cosas de Cantabria a ver si logro convecer a la novia para ir algún día.

meseguer_sj
03/06/2009, 16:18
Si yo volviera a ir, cosa que espero algún dia hacer, ya que es donde he nacido y pasado mi niñez, visitaría, sin duda:

Santander, Somo, Suances, Colindres, Ampuero y pueblos de alrededor(cristo de limpias), San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales, Sant. del Mar, San pedro del romeral y toda la zona de La vega de Pas, y si tuviera tiempo Potes y tal, ya para aprovechar al máximo...Es lo que tiene Cantabria, tierra infinita

Saludos

pas-pas
03/06/2009, 16:40
San pedro del romeral
De ahí era mi abuelo (y más familia de segundo grado por Vega de Pas). Yo pasé unos cuantos veranos allí cuano en verano lo típico era no ver el sol en un mes y sí todos los días las lluvias cuando aquello era todo el año verde.

Y con una carretera para subir a San Pedro del Romeral con unos agujeros que si caía el coche tenías que llamar a una grua.

¡Qué sobaos pasiegos se comen en toda la zona del Valle del Pas!

DaNiCaTeNa
03/06/2009, 19:48
Potes es un pueblo que me encanta... Y otro sitio por el que tengo que volver ahora que tengo el coche es el Desfiladero de la Hermida :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]

S2

JOAN
03/06/2009, 20:18
Buff...

Lo que mas me gusta de los viajes, es la preparación. Empezaré a buscar información y tendre especial interes en los sitios que me habeis recomendado...

No se donde quedarme, ese es problema, a ver si me decido...

Zenkiu...

meseguer_sj
03/06/2009, 21:16
Antes se me olvidó comentar Santoña, pero sin animo de ofender a nadie, solo de ese sitio me gustan las anchoas, aunque tienen fama de hacer buenos carnavales y la sacada a la virgen del mar.

para tirarse un día de Playita, yo me iría a Isla, y si lo que quiero es comer un cocido montañés, pues pa san Pedro donde va Pas Pas xD.
Si vas a tirar por carretera desde burgos a santander,ya que mucha gente va por Bilbao(autovías y eso) antes del pto de carrales hay un pueblo que se llama Quintaladueñas, y en concreto, en un restaurante llamado Casa César, ponen un cordero....madre

Un saludo, no te mareo más xD

ayrton
03/06/2009, 21:37
:ok: Ajo tambien esta muy bien y es muy tranquilo.Muy indicado si vas con tus peques.........yo pase las vacaciones del año pasado alli.

DaNiCaTeNa
03/06/2009, 21:42
Yo pasé un finde tranquilito en una casa de unos conocidos en Beranga, al lado de Noja, y también genial. Ah, y corroboro lo de la playa de Isla, fue la que más me gustó :D (eso sí, la del Camello en Santander me hizo montón de gracia :lol: ).

S2

JOAN
04/06/2009, 09:17
Les he pedido a la oficina de turismo que me envien mapa turistico de carreteras y me han enviado por email una excel con todos los alojamientos rurales (que es lo que mas se me acopla)....

Seguimos hablando...

Maxiskoda
04/06/2009, 21:29
Yo soy de CANTABRIA.
Asi que para cualquier cosilla ya sabeis contac conmigo!!
saludos

MANTDI
04/06/2009, 22:14
Hola JOAN, yo soy de Cantabria y si Revilla te ha vendido la moto como dices yo creo que no te defraudara. No te vas a aburrir vamos y ademas es visitable 100% ya que en 1 hora te cruzas la comunidad.
Te pongo la pagina de un hotel q me parece majo aunque no se los precios,[Only registered and activated users can see links] situado en viveda y desde ahi por la carretera de la costa pasas por Santillana del Mar, Comillas,San Vicente, pudiendo continuar carretera de Potes (visita obligatoria). en Potes tienes miles de casas rurales para quedarse.
Esto en la zona occidental, en la zona oriental pues Puente Viesgo, Vega de Pas, Ampuero, San roque de Riomiera etc.
Mas sitios: Reserva del Saja, Barcena Mayor, puerto de Palombera con bajada a Reinosa( todo esto seguido) Y muy importante la cueva del Soplao en el pueblo de Rabago.[Only registered and activated users can see links]

JOAN
05/06/2009, 10:58
Zenkiu.....

Al final me voy a tener que alquilar una casa rural o similar, resulta que mis dos hijos 10 dias en un hotel, como que puede ser un poco cargante aunque sea en dos habitaciones...

Mi mujer tiene mas "sicologia" que yo y me ha convencido, y eso que ya tenia mirado varios hoteles o posadas con encanto y tal....pero con los niños, aunque estan bien domesticados (en casa eramos ganaderos...), pues se pueden sublevar y perder el hotel todo su "encanto...".

Tomo nota de lo que me has comentado, y voy a empezar a mirar estancias en casitas rurales y tal... puestos a pedir no estaría de mas que tuvieran piscina ya que uno de mis hijos solo le falta tener branquias, llega el verano y no sale de agua hasta que tiene otitis, y es por prescripcion facultativa...por tanto una estancia con piscina seria lo mejor... buenooo os estoy contanto mi vida, pero creo que alguien le servira en un futuro estas reflexiones...

trafalgar
08/06/2009, 23:11
Durante varios años he ido siempre a un pequeño hotel,situado en el pueblo de Camaleño a unos 6 km de Potes en la carretera que sube a Fuente Dé.
Al menos tienen una habitación ideal para ir con niños,en realidad son dos comunicadas ,creo recordar que son la 1y la 2. El pueblo es muy tranquilo,estás muy cerca de Potes y a 15 km del teleférico de Fuente Dé.
Antes tenían restaurante,ahora creo que sólo sirven desayunos y cenas para los clientes. Si te gustan los quesos,allí mismo a escasos metros está la quesería de Juan Carlos,puedes degustar los quesos y ver como los elabora en una pequeña fábrica. Pero lo que a mi me gustaba era subir a Tresviso por la senda, y al llegar al pueblo tomar un buen queso artesano con una creveza bien fria en La Taberna de los hermanos Campos. Cuando sentía nostalgia del mar,vivo en la bahía de Cádiz, me iba a pasar el día a LLanes y comia un buen pescado en el restaurante El Jornu.
Te dejo el enlace para que veas el hotelito.
[Only registered and activated users can see links]

JOAN
09/06/2009, 21:09
Gracias... tomo nota

siemprefuertes
10/06/2009, 06:38
:ok: Ajo tambien esta muy bien y es muy tranquilo.Muy indicado si vas con tus peques.........yo pase las vacaciones del año pasado alli.



tocate los *******.........yo vivo en ajo,pense que nadie lo conoceria y al decirlo seria motivo de mofa.....xD.

siemprefuertes
10/06/2009, 06:40
joan,si te interesa mi cuñado tiene un camping en ajo y tienen desde mobil homes a cabañas para alquilar.......igual se tira el rollo si le digo que eres colega......

perdon por los 2 mensajes, esque contesto segun voy leyendo.

JOAN
13/06/2009, 12:57
Dime por privado el nombre del camping, y asi no hacemos publicidad gratuitamente. No hace falta que le digas nada, a mi me gusta ir de legal y de ese modo nadie se compromete a nada... gracias por el interes..

rentetreto
15/06/2009, 14:53
Bueno, no había visto el post hasta ahora, pero bueno, ¿Cómo se puede dudar de que Cantabria es infinita? y de ¿que nuestro presi la "vende" que es una maravilla?,.
Por lo que he leido tus intenciones se asemejan más con la parte de Potes, buena comida, montaña, buenos quesos, casas rurales muy bien equipadas, Etc...

Yo te recomendaría esa zona, a pesar de que yo vivo en la zona oriental, más concretamente en Treto, al lado de Laredo.

Si te decides a pasar el verano por estas tierras, no te vas a defraudar, porque si algo tiene esta tierra es que enamora.

No se te olvide visitar el parque de la naturaleza de Cabárceno, pasar el día allí con los niños es una maravilla, no veas como disfrutan. Tampoco te puedes ir sin visitar las cuevas del soplao, y por supuesto las playas, que aunque estés harto de playa, te aseguro que son una maravilla, tanto las de la zona de Isla, Ajo, Noja, Santander y la de Laredo, sin olvidar de la de Berria, todas distintas pero iguales de preciosas.

Bueno, perdona por el tocho, pero es que hablar de mi tierra me llena, y no puedo parar de alagarla.

Un saludo.

petrolo
19/07/2009, 09:43
Bueno al final hice caso al amigo trafalgar y voy a alojarme 4 días en Camaleño, pido ayuda a los cántabros y asturianos del foro para que me aconsejéis esos sitios con encanto B.B.B para ir a comer unas buenas fabes, cocido montañés, etc etc :ok:

R.A.S.
19/07/2009, 10:49
A la que vas, podrías comer en "la espiga de Bareyo" en plan bien y barato, o mejor en Caviedes.

petrolo
19/07/2009, 16:36
A la que vas, podrías comer en "la espiga de Bareyo" en plan bien y barato, o mejor en Caviedes.


La Espiga me pilla de paso si puedo pararé a comer al mediodía para catar ese cocido¡¡¡¡

Por cierto Tirate al rollo y explica los origenes de los famosos quesos Cabrales :mrgreen2:

R.A.S.
19/07/2009, 17:10
Pues los orígenes.... mira, cuando estaba preparando la 1ª kdd gastronómica que hicimos en Pedraza (Segovia), lo estaba comentando con JSCV1998 y empezamos con las tonterías... y me decía que si se llevaba cabrales para untarlo en el cordero.

Al final, la cosa quedó en un pique de esos de "si tú te llevas cabrales yo me llevo el vino". Ese sábado, a media mañana, en la plaza de Pedraza, todos los asistentes a la kdd estábamos zampando cabrales con una hogaza de pan recién hecha y bebiendo una botella Magnum de Ribera de Duero. Ambos cumplimos, y los asistentes a la kdd disfrutaron como enanos del almuerzo.

Desde entonces, siempre hay cabrales y un buen vino para acompañar en las kdds, y más en las gastronómicas.

Aquí tienes a los precursores:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aquí Unoaocho que habiendo corderos de por medio, no se pierde una:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
19/07/2009, 17:36
Ummm menudo almuerzo, pan recién horneado, un buen queso y un buen vino, esa combinación no puede fallar :ok:

R.A.S.
19/07/2009, 17:39
editado con fotos

bsd9008
19/07/2009, 23:35
Que mal os quereis ,ver el cabrales me relamo de gusto hace 8 años que pasaba por alli el jueves me boi 8 dias para arriondas y zonas limitrofes,por cierto de madrid me boi por burgos a santander cual es la mejor ruta por osono ,aguilar del campoo ,o por sotopalacios,me salen ALMERIA MARIA,madrid arriondas por santander unos 1200 klms aproximadamente ,asi que si hay alguien de esa zona asturiana nos podemos ver,y de paso le hacemos los roces al nuevo golf,no le daremos mucha caña pues somos 4 abueletes

JOAN
20/07/2009, 15:06
Yepp¡¡¡ a mi la ruta a seguir tambien me interesa... yo partiré de Madrid ya que tengo que realizar una visita obligada....

R.A.S.
20/07/2009, 15:25
Yepp¡¡¡ a mi la ruta a seguir tambien me interesa... yo partiré de Madrid ya que tengo que realizar una visita obligada....

A donde vas ?

rentetreto
21/07/2009, 09:02
Bueno,bueno, como os poneis, lo único que os falta para completar el manjar son unas buenas anchoas del cantábrico y todo listo.

JOAN
21/07/2009, 13:29
Yo realizo la ruta Levante (A3) Madrid ---> Noja

R.A.S.
21/07/2009, 13:36
Yo voy al lado, a Isla.

A ver, a mí, por gustarme me gusta ir a Burgos y después por el puerto del Escudo, hasta Torrelavega y Santander.

El camino es mucho más bonito, pero más lento.

Si quieres rapidez, hasta Burgos y después Autopista hasta Bilbao, y de allí a Noja.

JOAN
21/07/2009, 13:48
Oka...

Como lo que se trata es de no tener bronca dentro del coche con la familia... (tu de eso sabras un rato..con tanta prole..), vamos a intentar ir parando y tomarnos el viaje tranquilamente con paraditas y tal... a lo mejor volvemos a ir a Burgos (estuve hace muuchos años) comemos allí y luego seguimos hasta Noja, ya que debo entrar en el lugar de veraneo por la tarde...

Se tratará pues de elegir el mejor sitio para comer saliendo de Burgos y camino de Cantabria...

Es tremendo esto del foro para los viajes...

Muchas gracias a todos los participantes...

R.A.S.
21/07/2009, 16:00
Pues al rato de salir de Burgos, había un pueblo muy chulo, con un riachuelo... no recuerdo el nombre, pero para hacer una parada era cojonudo, pues se sentía el relax.

Voy a buscarlo.

R.A.S.
21/07/2009, 16:03
Me suena San Felices.

rentetreto
22/07/2009, 08:56
Pués viendo que vais a venir por estas tierras, me gustaría quedar con vosotros, pués este mes de agosto me lo paso en casa(me han operado ayer), y así os conocería, así que si alguno se decide a quedar para tomar una cervecita o un porroncito con un poco de queso, chorizo, anchoas, etc. Darme un toque.

R.A.S.
22/07/2009, 10:38
Yo, dependiendo del tiempo que tenga, os daré un toque a tí y a Sankatu.

rentetreto
22/07/2009, 11:26
Bien recibida será esa llamada.

Erreaxe
22/07/2009, 11:42
Pues los orígenes.... mira, cuando estaba preparando la 1ª kdd gastronómica que hicimos en Pedraza (Segovia), lo estaba comentando con JSCV1998 y empezamos con las tonterías... y me decía que si se llevaba cabrales para untarlo en el cordero.

Al final, la cosa quedó en un pique de esos de "si tú te llevas cabrales yo me llevo el vino". Ese sábado, a media mañana, en la plaza de Pedraza, todos los asistentes a la kdd estábamos zampando cabrales con una hogaza de pan recién hecha y bebiendo una botella Magnum de Ribera de Duero. Ambos cumplimos, y los asistentes a la kdd disfrutaron como enanos del almuerzo.

Desde entonces, siempre hay cabrales y un buen vino para acompañar en las kdds, y más en las gastronómicas.

Aquí tienes a los precursores:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aquí Unoaocho que habiendo corderos de por medio, no se pierde una:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ESTO ES BOTELLON! a mi la Guardia siví! :meparto:

R.A.S.
22/07/2009, 16:33
Pero del bueno, eh!!!

Maxiskoda
22/07/2009, 22:18
Si os venis por estos lares yo me apunto para conoceros!!
Aunque ande algo pillado de tiempo que estas fechas son muy malas mucho curro!!
Saludos

jscv1998
01/08/2009, 00:11
Pues mira que me gustaria pasarme por ahí, pero desde que tengo familia....la jefa dice que pal sur (Almeria), de novios hemos pasado mucho por Santader, santillana , reinosa.....como se come, como se duerme.....y que buena gente hay por el norte de la piel de toro, *******.

JOAN
10/08/2009, 12:06
Bueno ya voy cerrando el viaje....

Me queda averiguar como esta la carretera 234 (sagunto -Burgos) entre Calamocha-Soria-Burgos...

No quiero ir por la Autovia hasta !! Zárágózá ¡¡, basicamente por ver Soria y para recordar los viajes con el camión de mi padre hace unos 30 años...

Si tiro mano del navegador o de los mapas de Internet todos me llevan por las autovias, pero entre ir a 120 km por autovia (siendo estricto con la nueva ley de seguridad vial) e ir mas o menos a 100/110 por nacionales no secundarias... quiza sea mas turistico y mas divertido... las secundarias... tampoco he visto nunca Soria...

Entre las opciones alternativas al viaje, ya tengo reservada la entrada al complejo de Atapuerca en Burgos y al volver por Madrid la visita a Sorolla ( Esto no creo que pueda volver a verlo si no es en New York..)

DaNiCaTeNa
10/08/2009, 19:47
Joan, hoy he venido yo por las secundarias de Soria a las velocidades que dices tú y la verdad, es todo un lujo, me encanta ver esos paisajes y recordar los viajes que he hecho pasando por ahí desde que nací prácticamente :D

S2

JOAN
11/08/2009, 07:32
Lo que habrá que ir con cuidado, es con el tema de los nuevos radares, enfocados a carreteras secundarias...le estan dando mucho bombo en la tele....

DaNiCaTeNa
11/08/2009, 17:13
Por la CL101 que fue la que yo me recorrí no hay más que un radar fijo :mrgreen:

ragecla
12/08/2009, 00:00
Veo que el foro se desplaza para le Nortel.. nosotros estaremos en Isla durante el fin de semana.. salimos el viernes y espero llegar a dormir a Isla.. Un lugar que como bien dicen enamora..

Pues nada que te pego un toque y si sale para ir de playa pues nos vemos en ella..
S2

R.A.S.
12/08/2009, 08:33
Hoy me baño yo en Isla. Si eso ya te voy calentando el agua.

rentetreto
12/08/2009, 09:29
Sí, estate al loro, que fijos no pondrán más, pero metidos en el coche, ya he visto unos cuantos, así que desconfiar de cualquier coche aparcado en las orillas, y no tan orillas.

rentetreto
12/08/2009, 09:30
Por ciertro, Ricardo, un placer haberte conocido a tí y a tu familia.
Tu mujer estará contenta hoy, que hace día de playa.

petrolo
12/08/2009, 18:11
Durante varios años he ido siempre a un pequeño hotel,situado en el pueblo de Camaleño a unos 6 km de Potes en la carretera que sube a Fuente Dé.
Al menos tienen una habitación ideal para ir con niños,en realidad son dos comunicadas ,creo recordar que son la 1y la 2. El pueblo es muy tranquilo,estás muy cerca de Potes y a 15 km del teleférico de Fuente Dé.
Antes tenían restaurante,ahora creo que sólo sirven desayunos y cenas para los clientes. Si te gustan los quesos,
Te dejo el enlace para que veas el hotelito.
[Only registered and activated users can see links]

Quoteo para decir que ya he abandonado Cantabria, ahora ando por Asturias, el hotelito que recomendó el amigo Trafalgar ha sido "perfecto" Bueno, Bonito, barato y con Buen Trato, está en un paraje incomparable ideal para el que busque tranquilidad y una bonita zona para hacer excursiones, cogimos el teleférico de Fuente De hasta el Cable y una vez allí como somos unos perretes hicimos una excursión en Land Rover hasta un Hotelito de Montaña donde sirven un cocido montañés que está para chuparse los dedos.:ok:

Por cierto Casi coincidimos con Ras y Mondrollo yo estuve el pasado Domíngo comiendo en la Espiga y el Lunes en el Noja