PDA

Ver la Versión Completa : Problema con compañero de trabajo



CarlosApellido1
16/03/2017, 06:58
Buenas a todos,

Hace no mucho entré a trabajar en una oficina donde hay un "compañero" que lleva 23 años que entró por enchufe. No tiene estudios relacionados con la administración de empresas y al entrar yo con bastantes estudios para ese puesto de trabajo que lleva haciendo él 23 años y que ahora hacemos los dos, está viendo peligrar el puesto siendo yo el rival a batir. Su forma de pelear por ese puesto es de una manera sucia; el trabajo que yo hago me lo arruina discretamente (me cambia datos de archivos importantes en mi pc cuando yo no estoy, me dice lo mal que hago las cosas... muy sutil todo) y luego el jefe me hecha la bronca a mi. El a la cara se hace pasar por una persona muy amable, me invita cafés, chicles, me manda textos al whatsapp de testigos de jehová, etc. Es un apuñalamiento por la espalda en toda regla. Yo todavía no he reaccionado porque no se como hacerlo, ya que tengo que pasar muchas horas con el y no quiero que sea una lucha todos los dias, seria muy estresante ir a trabajar. Por cuestiòn de ganas jugaria igual de sucio que él, os lo aseguro.

A ver si alguien ha pasado por algo igual y sabe la forma de resolverlo.

Un saludo.

manutdi
16/03/2017, 11:16
yo soy funcionario interino y he pasado algo similar trabajo en un instituto de administrativo y hay un ordenanza que está para jubilarse que pasaba de todo y el lo que hacía era delegar en mi todo y al principio era muy amable yo por no caer mal pero me llevaba mucha mierda a casa hasta que un día me harté y se lo dije con educación que sólo haría mi trabajo al principio intentó con presión psicológica hacerme ver como un ogro pero claramente ha salido perdiendo me he mantenido en mis 13 y ahora solo hago mi trabajo y me he ganado el respeto de mi directiva y con el sólo cruzo los buenos días y no tengo que aguantar convesaciones falsas.

no intentes putearlo es rebajarse a su altura. intenta tener alguna prueba y siempre hablalo todo no pierdas las maneras y mantente en tus 13. si pierdes la dignidad estas jodido.

Whitsnak
16/03/2017, 11:28
Todos trabajos que tu hagas los guardas en una memoria externa encriptada de forma que solo tu tengas control sobre ello. Si el jefe o compañero te pide explicaciones les dices que es tu forma de ser, previsor ante hackers.

Yo te recomendaria no rebajarse a su altura porque quien tiene las de perder eres tu, no él.

Suerte.

codi31
16/03/2017, 12:06
De momento, alguien que entra por enchufe, es porque la persona que le enchufa tiene buenas relaciones con el administrador de la empresa o con un importante delegado o encargado, y ya de momento tiene un comodín bastante importante con el que contar. Después tiene otro comodín más importante si cabe, que el anterior, 23 años de experiencia en un puesto de trabajo. Muy mal no lo tiene que hacer, para llevar 23 años en un puesto, porque por mucho enchufe si eres un zoquete, tarde o temprano vas fuera. No te aguantan 23 años.

Aparte de esto (que es sumamente importante) tú eres el nuevo, y al que hay que probar su valía, porque él ya la tiene de sobra constatada, y encima, parece ser que tu jefe, gracias a su juego sucio, de momento te ve como un problema más que una solución. A sus ojos haces las cosas mal y como bien dices, la bronca te la comes tú, y de momento esto de seguir así, la bola se hará más grande y tan pesada, que llegue a aplastarte. Es decir, que tu jefe por el juego sucio del otro, te vea como un metepatas y te ponga en la calle.

Aquí no vale el callar o mirar para otro lado, y poner buena cara. Y menos cuando tienes un rival que a todas luces es más poderoso, porque juega en un entorno que conoce hace 23 años. Si tu jefe a decidido poner a 2 trabajadores en una misma pecera, está claro que es para que ambos luchen, para probar si hay algo mejor en el mercado que lo que tiene, para ver si le aporta algo más, e ir relegando poco a poco en un trabajador mejor preparado y más joven.

No os ha puesto en el mismo sitio por capricho, es porque quiere ver si tienes lo que hay que tener para el puesto, y eres decidido y con huevos, y te puedes comer al pez grande. Esta práctica es muy habitual, no eres el primer caso. Si dices que tú tienes bastantes estudios sobre administración de empresas, y él no los tiene, y a ido poco a poco aprendiendo, tú tienes sangre nueva, vienes preparado. Y debes ser más listo que él, si tantos estudios tienes.

Bajo mi punto de vista, debes de dejarle a él como inútil, como anticuado, como irresponsable, búscale las vueltas, búscale defectos, cagadas, o intenta ver que tu trabajo es más útil, pero de forma sutil, como hace él. Ves haciéndole ver a tu jefe poco a poco, que tu trabajo va a ser mejor para la empresa, y sobre todo, protege tu trabajo, pero jamas le denuncies a tu jefe, tiene que darse cuenta el mismo poco a poco de tu valía, y créeme que si vales, lo acabará viendo, si es verdad que vas tan preparado. Pero reaccionando y mordiendo.

De no hacer nada y seguir así, pronto te verás en el paro (y tú lo sabes). Salu2

cuello
16/03/2017, 12:42
Mira,seguramente tu jefe te haya contratado por tu nivel académico y como tu dices por tu valía.
Suponemos que no habras sido el único candidato que optó al puesto,por lo tanto has superado a varias personas en la seleccion y si las has superado es porque das valor añadido al trabajo que desempeñais en esa empresa.
Estas ante un claro acoso o mobing laboral por parte de tu compañero y ante eso no caben medias tintas y si la acción directa.
Mi opinión personal,es que pidas una reunión con tu el responable directo de tu contratación y le expongas la situación,haciendole entender que tu estas desarrollando un trabajo,el cual esta siendo daboteado y minusvalorado por tu compañero de trabajo.
Hazle entender,que ante un proyecto ilusionante y que aporta valor a la empresa,no toleras estas injerencias.
Claro,conciso y directo,que vea que tomas decisiones limite como es poner tu puesto a su disposición.
Si tu jefe es listo,seguramente no te despida ni a ti ni a tu compañero.
Pero a este ultimo lo vaya relegando a otras funciones.
Directo al grano,sin rodeos,que tu jefe vea que defiendes el trabajo para la empresa.
Yo lo haria así.

Nirvaner
16/03/2017, 13:07
Te aconsejaría guardar tus documentos con algun programa con password o copiarlos a un pendrive, para cuando llegue el momento saques los originales y se le caiga la cara de vergüenza.

CarlosApellido1
16/03/2017, 14:56
yo soy funcionario interino y he pasado algo similar trabajo en un instituto de administrativo y hay un ordenanza que está para jubilarse que pasaba de todo y el lo que hacía era delegar en mi todo y al principio era muy amable yo por no caer mal pero me llevaba mucha mierda a casa hasta que un día me harté y se lo dije con educación que sólo haría mi trabajo al principio intentó con presión psicológica hacerme ver como un ogro pero claramente ha salido perdiendo me he mantenido en mis 13 y ahora solo hago mi trabajo y me he ganado el respeto de mi directiva y con el sólo cruzo los buenos días y no tengo que aguantar convesaciones falsas.

no intentes putearlo es rebajarse a su altura. intenta tener alguna prueba y siempre hablalo todo no pierdas las maneras y mantente en tus 13. si pierdes la dignidad estas jodido.

Gracias por tu respuesta.

Este es IDÉNTICO a tu compañero, en todo lo que has dicho de cabo a rabo, un poco más joven.

El puesto de trabajo también es en la administración pública de administrativo, ya voy entendiendo de que va esto.

CarlosApellido1
16/03/2017, 14:57
Todos trabajos que tu hagas los guardas en una memoria externa encriptada de forma que solo tu tengas control sobre ello. Si el jefe o compañero te pide explicaciones les dices que es tu forma de ser, previsor ante hackers.

Yo te recomendaria no rebajarse a su altura porque quien tiene las de perder eres tu, no él.

Suerte.
Gracias por responder.

Buena idea, no había caido en ello.

jmageitos
16/03/2017, 17:29
yo soy funcionario interino y he pasado algo similar trabajo en un instituto de administrativo y hay un ordenanza que está para jubilarse que pasaba de todo y el lo que hacía era delegar en mi todo y al principio era muy amable yo por no caer mal pero me llevaba mucha mierda a casa hasta que un día me harté y se lo dije con educación que sólo haría mi trabajo al principio intentó con presión psicológica hacerme ver como un ogro pero claramente ha salido perdiendo me he mantenido en mis 13 y ahora solo hago mi trabajo y me he ganado el respeto de mi directiva y con el sólo cruzo los buenos días y no tengo que aguantar convesaciones falsas.

no intentes putearlo es rebajarse a su altura. intenta tener alguna prueba y siempre hablalo todo no pierdas las maneras y mantente en tus 13. si pierdes la dignidad estas jodido.

Hiciste bien cortar y eso se debe hacer desde el primer día y añadir que siendo en la administración pública es más sencillo que en la empresa privada.
No entiendo como te quería descargar su trabajo pues las funciones son totalmente diferentes.
Un saludo

jmageitos
16/03/2017, 17:38
Duplicado

Un saludo

j@calles
16/03/2017, 18:13
Hola, pon una contraseña al PC o a los archivos si están en Red.

A tu compañero dile claramente que no te interesan sus opiniones respecto a tu trabajo.

Despues de esto si es necesario habla con tu jefe y comentale lo que está pasando.

kloki28
16/03/2017, 18:30
si es en la administracion publica...............................

ver oir y callar, seguramente no puedas cambiar el esquema de trabajo que alli tengan, eso es otro mundo otro horario otra forma de pensar.

si es empresa privada, hablar con el responsable superior y como bien dicen guarda tu trabajo a buen recaudo.

CarlosApellido1
16/03/2017, 19:48
...
Aún no te he contestado porque no he tenido el tiempo necesario para leer con detenimiento toda la parrafada que te has currado, en cuanto saque media hora te contesto como te mereces compañero.

CarlosApellido1
16/03/2017, 20:56
Hiciste bien cortar y eso se debe hacer desde el primer día y añadir que siendo en la administración pública es más sencillo que en la empresa privada.
No entiendo como te quería descargar su trabajo pues las funciones son totalmente diferentes.
Un saludo
Yo lo puedo entender, hay mucho vago.

CarlosApellido1
16/03/2017, 20:57
si es en la administracion publica...............................

ver oir y callar, seguramente no puedas cambiar el esquema de trabajo que alli tengan, eso es otro mundo otro horario otra forma de pensar.

si es empresa privada, hablar con el responsable superior y como bien dicen guarda tu trabajo a buen recaudo.
Gracias por responder.

Totalmente de acuerdo, yo que vengo de la privada donde o trabajas o a la calle, aqui me encuentro que viven como reyes; salen a tomar el cafe, a la farmacia a comprar no se que, a llevar el perro a casa de mi madre, etc.

CarlosApellido1
16/03/2017, 20:59
Hola, pon una contraseña al PC o a los archivos si están en Red.

A tu compañero dile claramente que no te interesan sus opiniones respecto a tu trabajo.

Despues de esto si es necesario habla con tu jefe y comentale lo que está pasando.
Gracias por responder.

La pena es que mi PC es el central al que acceden casi todos los compañeros para ver/modificar archivos. Haré copias de los archivos y a un HDD externo.

Ok, me apunto lo de decir que no me interesan sus opiniones. Salidas es lo que me hacen falta.

CarlosApellido1
16/03/2017, 21:01
Te aconsejaría guardar tus documentos con algun programa con password o copiarlos a un pendrive, para cuando llegue el momento saques los originales y se le caiga la cara de vergüenza.
Gracias por responder.

Tiene mucha jeta, le hace falta una buena cura de humildad.

CarlosApellido1
16/03/2017, 22:24
De momento, alguien que entra por enchufe, es porque la persona que le enchufa tiene buenas relaciones con el administrador de la empresa o con un importante delegado o encargado, y ya de momento tiene un comodín bastante importante con el que contar. Después tiene otro comodín más importante si cabe, que el anterior, 23 años de experiencia en un puesto de trabajo. Muy mal no lo tiene que hacer, para llevar 23 años en un puesto, porque por mucho enchufe si eres un zoquete, tarde o temprano vas fuera. No te aguantan 23 años.

Aparte de esto (que es sumamente importante) tú eres el nuevo, y al que hay que probar su valía, porque él ya la tiene de sobra constatada, y encima, parece ser que tu jefe, gracias a su juego sucio, de momento te ve como un problema más que una solución. A sus ojos haces las cosas mal y como bien dices, la bronca te la comes tú, y de momento esto de seguir así, la bola se hará más grande y tan pesada, que llegue a aplastarte. Es decir, que tu jefe por el juego sucio del otro, te vea como un metepatas y te ponga en la calle.

Aquí no vale el callar o mirar para otro lado, y poner buena cara. Y menos cuando tienes un rival que a todas luces es más poderoso, porque juega en un entorno que conoce hace 23 años. Si tu jefe a decidido poner a 2 trabajadores en una misma pecera, está claro que es para que ambos luchen, para probar si hay algo mejor en el mercado que lo que tiene, para ver si le aporta algo más, e ir relegando poco a poco en un trabajador mejor preparado y más joven.

No os ha puesto en el mismo sitio por capricho, es porque quiere ver si tienes lo que hay que tener para el puesto, y eres decidido y con huevos, y te puedes comer al pez grande. Esta práctica es muy habitual, no eres el primer caso. Si dices que tú tienes bastantes estudios sobre administración de empresas, y él no los tiene, y a ido poco a poco aprendiendo, tú tienes sangre nueva, vienes preparado. Y debes ser más listo que él, si tantos estudios tienes.

Bajo mi punto de vista, debes de dejarle a él como inútil, como anticuado, como irresponsable, búscale las vueltas, búscale defectos, cagadas, o intenta ver que tu trabajo es más útil, pero de forma sutil, como hace él. Ves haciéndole ver a tu jefe poco a poco, que tu trabajo va a ser mejor para la empresa, y sobre todo, protege tu trabajo, pero jamas le denuncies a tu jefe, tiene que darse cuenta el mismo poco a poco de tu valía, y créeme que si vales, lo acabará viendo, si es verdad que vas tan preparado. Pero reaccionando y mordiendo.

De no hacer nada y seguir así, pronto te verás en el paro (y tú lo sabes). Salu2

Muchas gracias por la dedicación que le has puesto.

Esta persona entro por enchufe porque su familia andaba muy mal económicamente en aquella época y le "recogieron" digamos (le metió el antiguo jefe, ahora lo lleva otro). Le han querido hechar (el jefe de ahora) pero el finiquito es bastante gordo y se ha quedado.

Totalmente acertado cuando dices que mi jefe me ha metido para probar si hay algo mejor en el mercado, porque es muy de meter a gente con estudios y potenciar la "empresa".

También hay otra oponente más, la han metido de administrativa con la carrera de historia del arte o algo del estilo. Tengo dos rivales realmente, que cuando entré se llevaban fatal entre ellos y ahora se llevan muy bien.

Reaccionar y morder, me parece perfecta esa frase.

Hoy viene el jefe con el cuento de que en mayo se va y entra otro despues de casi 8 años (os resultarà raro, pero si dijera el sitio donde trabajo lo entenderiais), asi que las expectativas que tenia de futuro (me iba a hacer fijo) ahora se difuminan. Viveremos el día a día reaccionando y mordiendo, y que sea lo que Dios quiera cuando venga el otro.

Un saludo.

cuello
16/03/2017, 22:50
Que te salga todo bien

jotorresta
16/03/2017, 23:05
Bienvenido al club.
A mi me pasa algo parecido desde que entre en la empresa.
Yo llevo desde mis inicios con el mismo problema, pisotones, trabajos excelentes eclipsados, etc.
El tema es que yo llevo ya 26 años con el tema y puedo decirte que tu mejor arma es dedicarte a hacer tu trabajo lo mejor posible y tarde o temprano verán tu valía. No le sigas el juego y cuando te haga alguna faena ve directamente al responsable y le cuentas el problema.
Que no te tiemble la mano en decir lo que está haciendo si lo ves necesario.
Los parásitos son un gran problema laboral de este país.
Dile a ese payaso que lo has calado y que no le vas a permitir ninguna fechoría mas.
Tonterías las justas.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
17/03/2017, 14:12
Muchas gracias por la dedicación que le has puesto.

De nada. Para eso está tu familia de AreaVAG. :ok:

Sólo te voy a dar un consejo (que creo que a mi juicio) es el más acertado. Los acusicas, y los llorones, pierden todo el respeto cuando por si solos no son capaces de resolver sus problemas, y piensan que llorando y acusando los problemas se van a acabar (y no es cierto). Organizar una reunión con un encargado, delegado, o el mismo jefe para denunciar a otro compañero, pensando que es lo justo, y se lo merece, y que los problemas se van a acabar de raíz, es un craso error, más bien aumentas el problema.

Yo soy una persona que sin exagerar, a tenido 30 trabajos, y por mi mismo me he podido dar cuenta, que por mucho que te puteen o menosprecien tu trabajo, chivarse o denunciar a tu superior esa situación, agrava más el problema, y jamás fue una solución (nunca). Hay que ser más inteligente y no entrar en su juego, pero si crear tú otro juego que sea igual o más destructivo que el de tu oponente.

Todo de forma "sutil" sin que se note mucho. De momento empezaba por hacer una copia de mi trabajo y dejar el señuelo en el ordenador, como si él no supiera que tú has hecho esa copia. Y si lo modifica, modificará el original pero no la copia que tú tienes. Y en ese momento, decirle que le has cazado y que sea la última vez. Pero muy serio y si puede ser con cara loco. Le dices que haga su trabajo y que contigo se limite a decirte (por educación) los buenos días y hasta mañana, y que si quiere, ni eso te diga.

Nunca busques aliados, nunca sabes quien te puede apuñalar. Tú a tu a trabajo, protege lo que hagas, avisa, amenaza, y hazte valer, que quien vale, al final florece. Pero nadie florece si se deja pisar y se mantiene callado. Pero lo importante es buscarte tú las castañas, jamás denunciar. Si yo quiero un líder en mi empresa, un buen tiburón, un tío con agallas que le vea con huevos y decisión, si viene a acusar a otro compañero, hay pierdes todo si yo soy el jefe. Ten esto muy en cuenta.

Aunque siempre puedes hacer lo que desees, tú eliges. Un saludo.

CarlosApellido1
17/03/2017, 18:54
El tema es que yo llevo ya 26 años con el tema y puedo decirte que tu mejor arma es dedicarte a hacer tu trabajo lo mejor posible y tarde o temprano verán tu valía.

Gracias por responder compañero.

Oido cocina.

CarlosApellido1
17/03/2017, 19:08
De nada. Para eso está tu familia de AreaVAG. :ok:

Sólo te voy a dar un consejo (que creo que a mi juicio) es el más acertado. Los acusicas, y los llorones, pierden todo el respeto cuando por si solos no son capaces de resolver sus problemas, y piensan que llorando y acusando los problemas se van a acabar (y no es cierto). Organizar una reunión con un encargado, delegado, o el mismo jefe para denunciar a otro compañero, pensando que es lo justo, y se lo merece, y que los problemas se van a acabar de raíz, es un craso error, más bien aumentas el problema.

Yo soy una persona que sin exagerar, a tenido 30 trabajos, y por mi mismo me he podido dar cuenta, que por mucho que te puteen o menosprecien tu trabajo, chivarse o denunciar a tu superior esa situación, agrava más el problema, y jamás fue una solución (nunca). Hay que ser más inteligente y no entrar en su juego, pero si crear tú otro juego que sea igual o más destructivo que el de tu oponente.

Todo de forma "sutil" sin que se note mucho. De momento empezaba por hacer una copia de mi trabajo y dejar el señuelo en el ordenador, como si él no supiera que tú has hecho esa copia. Y si lo modifica, modificará el original pero no la copia que tú tienes. Y en ese momento, decirle que le has cazado y que sea la última vez. Pero muy serio y si puede ser con cara loco. Le dices que haga su trabajo y que contigo se limite a decirte (por educación) los buenos días y hasta mañana, y que si quiere, ni eso te diga.

Nunca busques aliados, nunca sabes quien te puede apuñalar. Tú a tu a trabajo, protege lo que hagas, avisa, amenaza, y hazte valer, que quien vale, al final florece. Pero nadie florece si se deja pisar y se mantiene callado. Pero lo importante es buscarte tú las castañas, jamás denunciar. Si yo quiero un líder en mi empresa, un buen tiburón, un tío con agallas que le vea con huevos y decisión, si viene a acusar a otro compañero, hay pierdes todo si yo soy el jefe. Ten esto muy en cuenta.

Aunque siempre puedes hacer lo que desees, tú eliges. Un saludo.

Muy acertado el consejo.

Eso mismo me dice mi padre, y por eso mismo perdí mi anterior trabajo. Mi superior no era malo pero a veces se le soltaba la lengua y podia decir cualquier cosa. Un dia me dijo "te voy a dar en la **** cabeza", yo me lo tome demasiado en serio en ese momento y fui a hablar con el jefe. Claro, el jefe ya sabia como era este hombre, pero yo le fui a dar "un problema" y su contestación fue "esto es lo que hay, además extremadura es un solar". Me heché yo mismo en vez de haber pensado una solución en casa sin el calentón.

Otra cosa que me he dado cuenta es que a los jefes les gusta que llegues antes y te vayas despues de la hora. Hoy me e queria venir 2-3 minutos antes de la hora porque todos los dias entro 10 minutos antes y me ha mandado mas trabajo para ese momento.

jamercues
17/03/2017, 21:19
Te voy a dar la solución, yo estuve en una situación similar pero sin arruinarme mi trabajo.

Siempre que te vayas, botón Windows + L con contraseña para desbloquear. Si los trabajos los dejas en red dónde el tiene acceso, una copia en tu equipo.

Hazte destacar, con el tiempo verá tu valía y cambiara la opinión y si sacan de las empresas las manzanas podrías, no se pudren las demás, vamos, que hay mejor ambiente en el trabajo.

A mi al cabo de 3 meses vieron me valía, ahora estoy trabajando en el cliente final, directamente en sus oficinas y más contento por ahora no puedo estar, bueno si, con un horario mejor, pero están cambiando los trabajos hoy en día....

CarlosApellido1
18/03/2017, 01:51
Te voy a dar la solución, yo estuve en una situación similar pero sin arruinarme mi trabajo.

Siempre que te vayas, botón Windows + L con contraseña para desbloquear. Si los trabajos los dejas en red dónde el tiene acceso, una copia en tu equipo.

Hazte destacar, con el tiempo verá tu valía y cambiara la opinión y si sacan de las empresas las manzanas podrías, no se pudren las demás, vamos, que hay mejor ambiente en el trabajo.

A mi al cabo de 3 meses vieron me valía, ahora estoy trabajando en el cliente final, directamente en sus oficinas y más contento por ahora no puedo estar, bueno si, con un horario mejor, pero están cambiando los trabajos hoy en día....
Gracias por tu respuesta.

Jolin... estamos buenos con las manzanas podridas, que vaga es alguna gente. Este tiene mucha escuela, me va a costar trabajo.

Hoy le e dicho que no me hable mientras trabajo a no ser que sea importante porque me desconcentra, se ha quedado un poco serio y a la hora del cafe hemos hablado como si nada, pero luego a vuelto a hablarme mientras trabajaba el muy hij.... me quiere hechar a perder.

javizal
18/03/2017, 13:10
No entres en su juego.
Yo también tengo un compañero así y estube a punto de plegar del curro porque encima tenía al encargado en el bolsillo.
Todo lo que le contaba se lo decía al encargado y cuando me di cuenta solo le cuento lo que me interesa y lo utilizo como me conviene.
Ese tipo de compañeros se llaman trepas.
Busca por internet lo que es un trepa y sabrás a que te enfrentas.
Suerte.

elsegura
19/03/2017, 11:07
Hola

Hay muchas opiniones, y muchas acertadas.

Que haria yo? No haberselo permitido ni la primera vez. Ahora ya te a pillado "el pan debajo del brazo", como se suele decir.

Solucion? Yo lo que haria, que ya se que no es lo correcto. En la oficina cuando no haya nadie, o quedas con el fuera donde no haya nadie. Se empieza a hablar del trabajo, y en ese mismo momento...un buen palmetazo en la espalda con si fueras a matar una mosca con mala leche. Pero le das fuerte, sin que te vea nadie. Y ya lo demas lo dejo a tu antojo.


Anecdotadas:
Mi Padre siempre a tenido un pronto muy malo, y aunque muchos han ido a darle pal pelo nadie a podido. Mi Padre le mando a uno una botella de butano pequeña pa la cabeza...si no se aparta....no se levanta. Yo lo vi.

Tengo 38 años y yo lo he heredado de mi Padre el genio.

En la escuela siendo el crio me tomaron idea y se juntaban 5-6 crios para darme cera y reirse de mi. Yo era del campo, un salvaje, pero no podia con 5-6. Los investigue y los coji uno a uno y les di bien pal pelo...Hay se acabo todo.

Apunto de cumplir 18 años me robaron el casco de la moto. Se entero todo el pueblo, pues solte pal pelo como no habia escrito. Yo sabia defenderme, no dire mas. Eran las fiestas del pueblo y yo en los coches elcectricos de choque. Otro coche venga chocarme y reirse por el casco. Iban 2 y otro esperando que ya son 3. Cuando pararon los coches me fui para ellos sin darles tiempo a levantarse...y menuda la que lie.. De un "soplamocos" unos no se levanto en un rato, y los otros 2 me duraron un asalto. Mis padres pasaban por hay en ese momento....Y me vieron liao. El casco no aparecio, pero yo solte leña de la buena.

Al dia siguiente pense que se juntarian mas de 3 zanganos pa ir a por mi. Me lleve escondido en la ropa varios objetos de defensa personal, pero no me hizo falta.

Otro en el pueblo mas gordo que yo me entere que queria darme pal pelo. Lo llame con 2-3 mas que iban siempre. Quedamos en un solar de obras. Puse un par de bloques y unos ladrillos encima. Pegue un puñetazo y parti todos lo ladrillos, no recuerdo cuantos. Le dije, el siguiente puñetazo va para ti y vas acabar igual que los ladrillos. Pues hay se acabo todo, y luego fuimos amigos.

A si que, tu dale bien en la espalda que a ese se le quitan la mania.

Saludos!!

CarlosApellido1
19/03/2017, 23:30
No entres en su juego.
Yo también tengo un compañero así y estube a punto de plegar del curro porque encima tenía al encargado en el bolsillo.
Todo lo que le contaba se lo decía al encargado y cuando me di cuenta solo le cuento lo que me interesa y lo utilizo como me conviene.
Ese tipo de compañeros se llaman trepas.
Busca por internet lo que es un trepa y sabrás a que te enfrentas.
Suerte.
Gracias por responder.

Aquí no se escucha mucho lo de trepa, pero te entiendo perfectamente. Lo llevaré en cuenta!

Jokameda
20/03/2017, 10:13
Yo puedo aportar bien poco.
Llevo trabajando en la empresa, poco más de 20 años
En mi caso, la persona en cuestión, es el yerno del Jefe, teniendo en cuenta también, que la hija del jefe también trabaja aquí. Fué de los últimos en incorporarse en la empresa.
Evidentemente, no solo estos están compinchados. También el encargado.

Mi consejo: Muuuuucha paciencia, no entrar en su juego, y evitar en lo posible cualquier tema de conversación.
Como ya te han dicho, hazte copia de todos los archivos que pueda modificar...
saludos

CarlosApellido1
20/03/2017, 17:16
Hola

Hay muchas opiniones, y muchas acertadas.

Que haria yo? No haberselo permitido ni la primera vez. Ahora ya te a pillado "el pan debajo del brazo", como se suele decir.

Solucion? Yo lo que haria, que ya se que no es lo correcto. En la oficina cuando no haya nadie, o quedas con el fuera donde no haya nadie. Se empieza a hablar del trabajo, y en ese mismo momento...un buen palmetazo en la espalda con si fueras a matar una mosca con mala leche. Pero le das fuerte, sin que te vea nadie. Y ya lo demas lo dejo a tu antojo.


Anecdotadas:
Mi Padre siempre a tenido un pronto muy malo, y aunque muchos han ido a darle pal pelo nadie a podido. Mi Padre le mando a uno una botella de butano pequeña pa la cabeza...si no se aparta....no se levanta. Yo lo vi.

Tengo 38 años y yo lo he heredado de mi Padre el genio.

En la escuela siendo el crio me tomaron idea y se juntaban 5-6 crios para darme cera y reirse de mi. Yo era del campo, un salvaje, pero no podia con 5-6. Los investigue y los coji uno a uno y les di bien pal pelo...Hay se acabo todo.

Apunto de cumplir 18 años me robaron el casco de la moto. Se entero todo el pueblo, pues solte pal pelo como no habia escrito. Yo sabia defenderme, no dire mas. Eran las fiestas del pueblo y yo en los coches elcectricos de choque. Otro coche venga chocarme y reirse por el casco. Iban 2 y otro esperando que ya son 3. Cuando pararon los coches me fui para ellos sin darles tiempo a levantarse...y menuda la que lie.. De un "soplamocos" unos no se levanto en un rato, y los otros 2 me duraron un asalto. Mis padres pasaban por hay en ese momento....Y me vieron liao. El casco no aparecio, pero yo solte leña de la buena.

Al dia siguiente pense que se juntarian mas de 3 zanganos pa ir a por mi. Me lleve escondido en la ropa varios objetos de defensa personal, pero no me hizo falta.

Otro en el pueblo mas gordo que yo me entere que queria darme pal pelo. Lo llame con 2-3 mas que iban siempre. Quedamos en un solar de obras. Puse un par de bloques y unos ladrillos encima. Pegue un puñetazo y parti todos lo ladrillos, no recuerdo cuantos. Le dije, el siguiente puñetazo va para ti y vas acabar igual que los ladrillos. Pues hay se acabo todo, y luego fuimos amigos.

A si que, tu dale bien en la espalda que a ese se le quitan la mania.

Saludos!!
Gracias por responder.

Seguro que así se le quitaban las tonterías, pero tengo todas las de perder porque el conoce a mucha gente de ese pueblo y podría ponerlos en mi contra. Yo creo que la mejor solución es hacer mi trabajo lo mejor que pueda y mantener las conversaciones justas y necesarias, cuando me empiece a hablar de cosas que no tienen que ver con el trabajo... pasar de el y no contestarle. Es de estas personas que si les haces algo luego te buscan las vueltas para hacerte sentir mal, es un hijo de...

CarlosApellido1
20/03/2017, 17:17
Mi consejo: Muuuuucha paciencia, no entrar en su juego, y evitar en lo posible cualquier tema de conversación.
Como ya te han dicho, hazte copia de todos los archivos que pueda modificar...
saludos
Anotado. Gracias por responder.

astuerrante
27/03/2017, 22:41
Si ha entrado por enchufe, mala cosa. Respecto a los cambios que haga en tu PC, cada vez que te levantes de la mesa, por cualquier cosa: bloquea el ordenador, Whatsapp y demás también le puedes bloquear, aunque sea solo fuera del horario de trabajo.

CarlosApellido1
27/03/2017, 22:51
Si ha entrado por enchufe, mala cosa. Respecto a los cambios que haga en tu PC, cada vez que te levantes de la mesa, por cualquier cosa: bloquea el ordenador, Whatsapp y demás también le puedes bloquear, aunque sea solo fuera del horario de trabajo.
Gracias por contestar compañero.

Del whatsapp lo borré el primer dia que me escribió, fue mandarme un texto de los testigos de Jehová y lo bloqueé. Lo del PC estoy haciendo lo que me habéis comentado, una copia de los archivos en una carpeta escondida.

Me falta por pulir una cosilla, y es que habla mucho... y a mi no me gusta hablar mientras trabajo porque no se puede estar en dos cosas a la vez, y además con música.

gori
27/03/2017, 23:40
Permiteme mi opinion. Eso son cosas graves. No permito que nadie juegue con mi trabajo ni con mi profesionalidad. Lo que yo haria: por supuesto copia de seguridad de todo lo que hago. Segundo, nada de bloquear el ordenador cuando lo dejo ni mucho menos, el ordenador accesible a quien quiera sabotearlo. Y tercero yo soy muy claro, pero me gusta ser claro transmitiendo ideas pero sin acusar a nadie(no se si me explico), yo le diria a él por ejemplo, asegurandome que nadie mas nos escucha, ¿sabes que me pasa? Sospecho que alguien me esta puteando mi trabajo, y me esta cambiando los archivos para que la cosa me salga mal, todo esto con doble sentido e ironia haciendole saber que se que es él. Seguiria diciendole que puede ser que sea cosa mia, y a lo mejor no vuelve a pasar, pero como yo coja a alguien torpedeandome el trabajo, lo va a pasar mal. Va a salir a la calle con miedo. Yo me quedare sin trabajo,o no, quien sabe. pero ese va a estar un tiempo de baja. Y ya veras como se da cuenta que no eres tonto, que sabe que lo decias por él y que lo has amenazado deforma indirecta. Te digo que te respetara mas.

CarlosApellido1
31/03/2017, 23:48
Permiteme mi opinion. Eso son cosas graves. No permito que nadie juegue con mi trabajo ni con mi profesionalidad. Lo que yo haria: por supuesto copia de seguridad de todo lo que hago. Segundo, nada de bloquear el ordenador cuando lo dejo ni mucho menos, el ordenador accesible a quien quiera sabotearlo. Y tercero yo soy muy claro, pero me gusta ser claro transmitiendo ideas pero sin acusar a nadie(no se si me explico), yo le diria a él por ejemplo, asegurandome que nadie mas nos escucha, ¿sabes que me pasa? Sospecho que alguien me esta puteando mi trabajo, y me esta cambiando los archivos para que la cosa me salga mal, todo esto con doble sentido e ironia haciendole saber que se que es él. Seguiria diciendole que puede ser que sea cosa mia, y a lo mejor no vuelve a pasar, pero como yo coja a alguien torpedeandome el trabajo, lo va a pasar mal. Va a salir a la calle con miedo. Yo me quedare sin trabajo,o no, quien sabe. pero ese va a estar un tiempo de baja. Y ya veras como se da cuenta que no eres tonto, que sabe que lo decias por él y que lo has amenazado deforma indirecta. Te digo que te respetara mas.
Muchas gracias por responder gori.

Pasado un tiempo desde el día que expuse mi problema en este post, os sigo comentando y a continuación te respondo a tu comentario para actualizar como están las cosas.

El personaje este no ha vuelto a tocar ningún archivo, o al menos no ha salido nada a la luz todavia. Yo estoy haciendo copias de seguridad aunque no las hago siempre por cuestión de mucho trabajo. Lo que si hace es sacarme fallos, decirme que no he entendido lo que me ha explicado y cosas así para bajarme la moral.

Lo bloqueé en el whatsapp y el pájaro me envio un documento al whatsapp en el trabajo y me dijo: "me sale sin foto tu perfil, que le pasa a tu whatsapp"? Le dije que habia formateado el movil y que se me habian borrado los contactos...e soltó otra perla: "los informáticos tenéis todos el mismo fallo, actualizais el sistema a un movil que luego no puede con el..." le dije que mi movil podia de sobra (galaxy s6). Por supuesto no lo voy a agregar de nuevo.

Como estas cosas me ha hecho bastantes... cada vez estoy mas cansado e incluso pone a la gente en mi contra. Yo únicamente me dedico a hacer mi trabajo lo mejor posible, como bien me dijisteis... pero esto se esta pasando de castaño a oscuro.

Hay gente que se da cuenta y me aprecia, y otra gente que es mas corta de mollera y se deja llevar por lo que él dice.

Me quedan pocas alternativas... va a llegar un punto que voy a tener que reaccionar de alguna manera, y espero que no sea demasiado tarde.

Gori, de verdad que me dan ganas de hacer eso que me estas diciendo... pero de momento me da palo hacerlo. A lo mejor debería de hacerlo.

Pase lo que pase, os contaré como acaba la cosa.

Gracias otra vez.

Molas83
01/04/2017, 00:50
Dan ganas de pararle los pies por la vía rápida, pero te puede restar apoyos de tus compañeros. Quiero decir que si lo amenazas o buscas el enfrentamiento directo seguro que te desahogas pero a lo mejor no solucionas nada porque al fin y al cabo tú eres el nuevo y él es el enchufado. Una competición de testiculina ni es la mejor solución.

No es fácil, desde luego. Es bueno en su trabajo? Mete la pata? Lo digo para acentuar sus fallos sutilmente delante de la gente para bajarle los humos. En plan: 'anda! Pero si esto está mal! Vaya, qué mala pata que vas a tener que repetirlo. Venga! Cuanto antes empieces antes acabas.' O lo que vayas viendo tú sobre la marcha. Yo no buscaría el enfrentamiento directo pero sí intentaría contraatacar discretamente pero sin usar sus armas. Llegado el momento hablaría con él y le diría que está en sus manos decidir: dejar a un lado las disputas y trabajar como compañeros o arriesgarse a que me vea actuar como un auténtico hdp.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
01/04/2017, 01:55
Dan ganas de pararle los pies por la vía rápida, pero te puede restar apoyos de tus compañeros. Quiero decir que si lo amenazas o buscas el enfrentamiento directo seguro que te desahogas pero a lo mejor no solucionas nada porque al fin y al cabo tú eres el nuevo y él es el enchufado. Una competición de testiculina ni es la mejor solución.

No es fácil, desde luego. Es bueno en su trabajo? Mete la pata? Lo digo para acentuar sus fallos sutilmente delante de la gente para bajarle los humos. En plan: 'anda! Pero si esto está mal! Vaya, qué mala pata que vas a tener que repetirlo. Venga! Cuanto antes empieces antes acabas.' O lo que vayas viendo tú sobre la marcha. Yo no buscaría el enfrentamiento directo pero sí intentaría contraatacar discretamente pero sin usar sus armas. Llegado el momento hablaría con él y le diría que está en sus manos decidir: dejar a un lado las disputas y trabajar como compañeros o arriesgarse a que me vea actuar como un auténtico hdp.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Muchas gracias por responder Molas.

El tío es un inútil, no tiene estudios para el puesto que desarrolla. Lo metió el anterior jefe hace 23 años porque era de los que necesitaban trabajar si o si para comer.

El puesto que desarrolla él es auxiliar admtvo igual que yo, pero el no tiene nada y yo tengo fp1 y fp2 de admtvo, fp2 de informática, la carrera de ade a falta de un año y poco para acabar y varios cursillos, y muchas ganas de trabajar.

Ahora hay otro jefe que apuesta por la gente formada que es el que me cogió a mi, y quiso hecharle pero como lleva tanto tiempo es un pastón el finiquito.

La intención del tio este es hecharme la moral abajo y hacer ver al jefe que yo no valgo, pute.andome sutilmente, con perdón de la palabra.

A él lo único que le ampara son los 23 años de experiencia, pero aún así mete la gamba a veces. Me está copiando el buen trato que yo doy al público, trabaja bastante mas que al principio que hacia muy poco por la vida, y a mi me trata como me trata. Si el jugase limpio y me hechan a mi con el tiempo pues mira, olé por él... pero esta jugando muy sucio. Seguro que también le habla mal de mi a los compañeros.

Voy a intentar hacer lo que me dices, hecharle huevos y si se enfrenta que se enfrente cuando le diga que hace las cosas mal, como el me las dice a mi. Esta parte es la que más me cuesta, enfrentarme!!

jotorresta
01/04/2017, 08:00
No te agobies compañero.
Yo solo veo una manera de solucionar el tema.
Primero ignora sus comentarios y que no te afecten.
Segundo, no le mientas. Si lo has bloqueado y te pregunta, pues tranquilamente le dices que lo has bloqueado, pero tranquilamente, y si te pregunta que porque pues le dices que porque te sale de los webos directamente, pero sin nervios y que vea que tienes mas personalidad que el.
Quien te aprecia se dará cuenta, es mas, seguro que lo conocen ya, y el que no te aprecie pues directamente que les den puerculo, asi, sin anestesia.
Yo tengo otro inútil prepotente a mi lado que ha estado eclipsandome Muchos años, incluso corregía mis ordenes de trabajo como si fuera dios y yo su siervo. Se acabo todo cuando lo pille a solas en el taller, le dije las cosas claras y que la próxima vez que pasara algo parecido se lo iba a explicar de otra manera. Fue y se lo fijo todo al jefe y sabes lo que pasó?
Lo ignoro.
Esa gente necesita una persona que se deje atosigar para sentirse superior, ya que saben que son unos inútiles.
Si se lo explicas se buscará otro.
Dile las Cosas claras. Si te toca archivos diselo y si te dice que no, le dices que tienes un software que lo graba todo y desde que dirección IP se manipula. Que si sigue asi le insinúas que quizás algún dia borre algo importante para la empresa y le cuesta un disgusto.
No te cortes y dale guerra, mucha guerra, pero que te vea tranquilo y con ganas de dar por saco. Es lo único que entienden y sobre todo que vea que no te afecta y que vas a por el.
En cuanto vea que ya no le sigues el juego y que posiblemente le traigas problemas se busca otro para darle caña y alimentar su ego.
Dale caña!!

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
02/04/2017, 14:51
No te agobies compañero.
Yo solo veo una manera de solucionar el tema.
Primero ignora sus comentarios y que no te afecten.
Segundo, no le mientas. Si lo has bloqueado y te pregunta, pues tranquilamente le dices que lo has bloqueado, pero tranquilamente, y si te pregunta que porque pues le dices que porque te sale de los webos directamente, pero sin nervios y que vea que tienes mas personalidad que el.
Quien te aprecia se dará cuenta, es mas, seguro que lo conocen ya, y el que no te aprecie pues directamente que les den puerculo, asi, sin anestesia.
Yo tengo otro inútil prepotente a mi lado que ha estado eclipsandome Muchos años, incluso corregía mis ordenes de trabajo como si fuera dios y yo su siervo. Se acabo todo cuando lo pille a solas en el taller, le dije las cosas claras y que la próxima vez que pasara algo parecido se lo iba a explicar de otra manera. Fue y se lo fijo todo al jefe y sabes lo que pasó?
Lo ignoro.
Esa gente necesita una persona que se deje atosigar para sentirse superior, ya que saben que son unos inútiles.
Si se lo explicas se buscará otro.
Dile las Cosas claras. Si te toca archivos diselo y si te dice que no, le dices que tienes un software que lo graba todo y desde que dirección IP se manipula. Que si sigue asi le insinúas que quizás algún dia borre algo importante para la empresa y le cuesta un disgusto.
No te cortes y dale guerra, mucha guerra, pero que te vea tranquilo y con ganas de dar por saco. Es lo único que entienden y sobre todo que vea que no te afecta y que vas a por el.
En cuanto vea que ya no le sigues el juego y que posiblemente le traigas problemas se busca otro para darle caña y alimentar su ego.
Dale caña!!


Muchas gracias por responder compañero.

Esta semana habrá cambios!!!

jotorresta
02/04/2017, 14:53
Muchas gracias por responder compañero.

Esta semana habrá cambios!!!
Animo tío. No te agobies.
Recuerda que tu eres lo primero.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

DSG87
19/04/2017, 17:11
La verdad es que es una pena cuando ocurren estas cosas en las empresas. Yo he vivido algo parecido...y puedo decir que es un sabor agriedulce cuando uno va a trabajar a un lugar hostil en el que hay mal rollo o estás a disgusto por lo que sea.

Hay que ponerle remedio, pues la salud va en ello. Ya dirás cómo quedó la película. Ánimo.

CarlosApellido1
19/04/2017, 23:53
La verdad es que es una pena cuando ocurren estas cosas en las empresas. Yo he vivido algo parecido...y puedo decir que es un sabor agriedulce cuando uno va a trabajar a un lugar hostil en el que hay mal rollo o estás a disgusto por lo que sea.

Hay que ponerle remedio, pues la salud va en ello. Ya dirás cómo quedó la película. Ánimo.
Gracias por responder.

Pues si, a ver como acaba esto... no es un trabajo para toda la vida porque se gana poco para mantener una familia, y aunque tengo 6 dias de asuntos propios, un mes de vacaciones, etc, al final tendre que buscarme algo "mejor".