PDA

Ver la Versión Completa : Motor jodido



Nand0
16/03/2017, 07:29
Buenas, ayer volviendo para casa por autovía el coche me fallo, empezó a sonar como si le faltara algún cilindro y se quedo sin fuerza. Pare el coche enseguida y llame a la grúa. El tío de la grúa me dijo que sonaba a que estaba mal la distribución, espero que no, pero el coche arrancaba y no se vio nada por el motor. Mire las correas y estaban todas bien, no se apreciaba ninguna rotura ni nada. La distribución la hice no hace ni 3 años y unos 40000Km. Alguna idea de que puede ser? ¿Me echo a temblar?

gavi23
16/03/2017, 07:36
lo primero que podrias hacer es un scan con vagcom, haber si registro alguna averia...
la correa de distribucion tambien la mirastes? que motor es?

Nand0
16/03/2017, 07:44
Ahora mismo el coche esta lejos :( a ver que me dice el del taller. Es un motor AFN y si, mire un poco la correa, quitando la tapa y estaba tensa y no se veía rajada ni nada.

Juan55
16/03/2017, 09:01
No te agobies... al menos por ahora. Pueden ser bastantes cosas por lo que dices, algunas económicas y otras no tanto.
Por los datos que aportas, desde un filtro de combustible lleno de mierda o agua, inyector tocado, geometria atascada,.....etc.

Ibiza_Warrior
16/03/2017, 10:29
Si dice que se quedó como a 3 cilindros… puede ser árbol de levas o inyector(es). Como bien te han dicho, haz un Autoscan y descartas cosas. Por lo que veo eres de León y yo paso por ahí prácticamente todos los fines de semana. Si necesitas VAG-COM, sin problema

Nand0
16/03/2017, 10:54
Muchas gracias Ibiza_Warrior pero tengo vagcom, lo que pasa es que yo ahora estoy en Asturias y el coche en león, hasta mañana no podría. La verdad es que la espera de ver q es me esta matando...

becker
17/03/2017, 07:53
De lo de ir como si le faltara un cilindro te refieres a sin fuerza, a que se viene abajo el motor o a que daba tirones o que el motor no redondea bien el giro?
Se te encendió algún testigo antes de parar el motor?

Si fuiste tu el que paro el motor y no se paró solo yo no creo que el motor este dañado.

Pd. Por si acaso, si resultase que el motor hubiese dicho basta (que no lo creo), conozco un buen motor AFN de un toledo como el mío que se va a despiezar estos días.

Domingo
17/03/2017, 08:39
No te preocupes, primero pasar el vag com, pero vamos me paso algo parecido en un golf y fue un inyector, que dejo de inyectar.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Nand0
17/03/2017, 08:47
Buenas, el motor lo pare yo por precaución, sonaba mal pero no como que se fuera a calar, no daba tirones. No se encendió ningún piloto ni aviso ni nada, solo que no sonaba redondo, como que no funcionara algún cilindro (es sensación mía, la verdad q no tengo muy claro como sonari) algo como a tractor, el de la grua me dijo q tenia pinta de ser la distribución. espero esta tarde poder enchufarle el cable a ver canta.

Gracias por la info, espero no tener que cambiar el motor.

Whitsnak
17/03/2017, 09:55
Tranquilo, no es correa de distribución como te dicen, porque si fuese la distribución se te calaría. Eso como primer punto.

El ir a tres cilindros indica que tienes una anomalía en el cilindro anómalo. Eso puede ir desde problema de inyector, que el tornillo que sujeta al inyector por el balancin se haya roto y por eso esté bailando el inyector. Biela doblada. ... etc etc.

Nand0
17/03/2017, 10:04
Biela doblada.... peor me lo pones :cry:

Whitsnak
17/03/2017, 11:45
Biela doblada.... peor me lo pones :cry:
Eso ya seria muy raro pero todo puede pasar, no olvidemos que un motor esta sujeto a posibles desgastes.

Abre la tapa de balancines que seguro que ves algo.

Molas83
17/03/2017, 12:55
Si la correa de distribución salta uno o dos dientes puede sonar como si fuera a tres cilindros. En ese caso habría que mirar por qué salta la correa y comprobar que las válvulas no estén dobladas montando una correa nueva y girando el motor a mano.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

whalipe
17/03/2017, 13:31
Se pueden romper los dientes d la correa poero no la correa y como dice mola, saltar los dientes rotos, eso no se ve con la correa puesta, pero no hay que ponerse en lo peor...
Un saludo

ria
17/03/2017, 19:07
Hola .
El gran causante de que se salte algun diente de la correa es por que el rodamiento tensor sea desgastado y al frogarse este se a soltado su fijador del rodamiento con lo cual , la correa queda floja y puede saltar un diente , y el motor queda fuera de punto pero si que puede funcionar con mas dificultad , sonido del motor , el motor se ve mas pesado como si lo estarían frenando . Cuando te cambiaron la correa de distribución ¿ te cambiaron el rodamiento tensor de la correa distribución ? .

Nand0
17/03/2017, 19:35
Buenas, gracias a todos por las aportaciones pero ya se sabe el problema, un taque roto. Se jodió el taque del primer cilindro y estropeo el árbol de levas. La broma unos 1000€, cambiar el árbol, todos los taques y demás cosinas que necesita. Eso si va la cosa bien, por que el taque roto quedo dentro y hay que sacarlo y la culata tiene una muesca que de cuando se rompió y golpearon los restos con la culata. El lunes me dijeron que iba el rectificador a ver que se hacia, si se podía arreglar allí fácil o habría que sacar la culata entera.

El presupuesto me lo dieron con piezas originales, no se si merecería la pena pillar un árbol de levas de desguace o de otra marca. Me gustaría tener coche para rato que aunque sea ya viejo (en mayo 20 años) y tenga muchos kilómetros, 350000km, tampoco tengo presupuesto para comprar uno nuevo y uno de segunda mano seria de las características del mio y por lo menos el mio se como esta.

Ria, si, cuando hice la distribución me cambiaron todo. Miraron la correa y esta en perfecto estado, no esta nada gastada.

Un saludo.

ria
17/03/2017, 20:10
Por 1000 eur tienes motores reconstruidos nuevos .
Saludos .

ria
17/03/2017, 20:21
Yo tengo un passat tdi motor AFN y con 385000Km del 97 con 110cv y se me salto el tensor de la correa , el motor se me paro , puse correa y tensor nuevo y sigo funcionando . YO dudo de que se haya doblado el árbol cuando vos apagaste el motor , si el árbol se hubiese doblado el motor se hubiera parado el sólito .
Para sacar el taque no hace falta soltar la culata .

Molas83
17/03/2017, 22:10
El árbol seguro que no está doblado, estará marcado por culpa del taqué roto. Y si el taqué está machacado dentro de su alojamiento puede ser necesario sacar la culata para sacarlo, no sería el primero al que le pasa eso.

Yo no pondría un árbol de levas de desguace, no sabes el trote que ha llevado. Si quieres aguantar tu coche mucho tiempo puedes montarlo de origen o de competencia pero de alguna marca que ofrezca garantías.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

ria
17/03/2017, 22:26
Bien dicho Molas 83 , doblado el árbol ni en sueños . Para gastarme ese dinero en la reparación yo me compraba un motor nuevo reconstruido y se lo colocaba en mi coche ( total 1000eur puesto en casa ) .
Saludos .

becker
18/03/2017, 08:49
El árbol no estará doblado, pero la leva que ha golpeado el taqué roto como dice Molas83, estará tocada. Si no se cambia el árbol, esa leva puede dañar el taqué nuevo que se ponga, no en un día, pero hay que pensar que la reparación tiene que ser fiable a largo plazo...

Yo si el motor tiene 350.000 km, o te planteas rehacerlo completo o no le haría solo lo del arbol y taqúes y menos por 1000 €. Por bastante menos puedes montar un motor completo con menor kilometraje o por ese dinero o algo más como dicen, un motor reconstruido.

Nand0
18/03/2017, 08:59
He mirado y reconstruidos 2000€, y para meter uno de desguace sinceramente paso.

gasoil
18/03/2017, 09:53
¿Y cambiar sólo culata?. A ese bloque si ha sido bien mantenido todavía debería quedarle mucha vida...

becker
18/03/2017, 11:07
Pues por si acaso lo considerases una opción, te mando mp con info del despiece que comenté antes.

Whitsnak
18/03/2017, 11:59
Hola.

Si el taqué se ha roto yo cambiaría el árbol de levas para curarme en salud. No le pondría el que llevas. Y tampoco pondría OEM o febi o federal mogul u otras marcas (a ver si abro un post proximamente explicando lo que me comentó uno del foro que vio foros ingleses comentando sobre el negocio redondo de los árboles de levas).

Yo pondría el más barato y a correr, el que mejor reputación y ventas tenga en eBay:
Arbol levas no OEM: tienes desde 77 hasta 150 €.
Taqués INA: 44 € AUDI A4 (8D5, B5) 1.9 TDI. HYDRAULIC TAPPETS LIFTERS SET. 8PCS. 420002210 | eBay ([Only registered and activated users can see links] Y)
Culata pues llevar a rectificar a ver si tiene arreglo o sino uno de desguace.

Sino poniendonos en el peor de los casos, culata nueva + arbol levas + taques, lo tienes por 600 € Audi VW Golf Polo 1,9 TDI 1,7 SDI AVG AFN 1Z Culata cilindro completa 028103351 | eBay ([Only registered and activated users can see links] K)

Nand0
19/03/2017, 08:52
El arbol tengo que cambiarlo si o si, eso lo tengo claro. Lo de OEM o febi por que no?

Whitsnak
19/03/2017, 11:31
El arbol tengo que cambiarlo si o si, eso lo tengo claro. Lo de OEM o febi por que no?
Porque por lo visto están dando problemas. Los OEM no lo sé pero tenemos la certeza que febi, federal mogul están dando problemas.
Estadistica arbol de levas • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])
Best replacement PD Camshaft? - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])
Cam bearing Reengineering for PD motors - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

Nand0
19/03/2017, 21:31
Seguramente me decante por la OEM, mañana a ver que me dicen los de los rectificados, esperemos que no este mal la culata y sea sencilla de rectificar sin tener que sacarla.

Nand0
26/03/2017, 08:39
Buenas, finalmente el coche ya esta arreglado. Le puse un árbol de levas y taques que me recomendaron los de los rectificados, que era el que ellos usaban y daba buenos resultados (esperemos que sea así). De momento ando con un poco de miedo, no se si ya puedo conducir normal, si hay que hacer algún tipo de rodaje o algo. ¿Algún experto que me puede decir algo? ¿Alguna recomendación?

Molas83
26/03/2017, 09:17
Sin miedo, conduce como siempre y listo. El rodaje es más para los aros.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
26/03/2017, 10:44
Cuantos euros te has dejado?, ¿y el árbol de levas y taqués que marca es?

Nand0
26/03/2017, 16:56
Pues al final 600€, la marca se la pregunte al mecanico q lo puso y no me supo decir, que se lo mandaron los de los rectificados y no pregunto.