PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre carga de gas en climatronic



Guillenero
03/06/2009, 14:48
Hay alguna forma de ver a través de vagcom si el circuito esta con la cantidas de gas apropiada?, es decir, si se puede mirar si esta bien cargado de gas o no??

pas-pas
03/06/2009, 16:44
Hay alguna forma de ver a través de vagcom si el circuito esta con la cantidas de gas apropiada?, es decir, si se puede mirar si esta bien cargado de gas o no??
Ni a través de VAG-COM ni a través de máquinas externas.

Según me contó NBGaudio, sólo se sabe la cantidad de gas sacándola del circuito para que la máquina lo cuantifique. Y luego volverlo a cargar, rellenando o no según necesidad.

Guillenero
03/06/2009, 16:46
Mi duda ha venido porq creo recordar, no se donde, que se podia averiguar si la carga era la necesaria o insuficiente con vagcom......

pas-pas
03/06/2009, 16:59
Mi duda ha venido porq creo recordar, no se donde, que se podia averiguar si la carga era la necesaria o insuficiente con vagcom......
A mi no me suena nada de nada.

De todas formas, métete en bloques de medida del módulo del clima (mod. 08) y vete mirando todos los canales a ver qué sale.

javiersan
03/06/2009, 17:30
Ni a través de VAG-COM ni a través de máquinas externas.

Según me contó NBGaudio, sólo se sabe la cantidad de gas sacándola del circuito para que la máquina lo cuantifique. Y luego volverlo a cargar, rellenando o no según necesidad.
Conectandole eun manometro en alt y otro en baja,y haciendo funcionar el compresor si se puede saber si le falta gas o tiene mas de la cuenta.

Galin2
03/06/2009, 18:07
Que presiones de alta y baja son las apropiadas?
El otro dia cargue a mi 205 el aire en el taller de un amigo.
Primero le metimos 900 gr que es lo que decia Autodata. Pero se iba de presión, es decir la alta llegaba a 25 bares y el compresor saltaba, total, le quitamos un poco y según el mecanico se debe de quedar entre 18 y 22 bares y ahi lo dejamos.

pas-pas
03/06/2009, 21:32
Conectandole eun manometro en alt y otro en baja,y haciendo funcionar el compresor si se puede saber si le falta gas o tiene mas de la cuenta.
Mira, no lo sabía.

Gracias.

bcm43xx
03/06/2009, 22:27
Con vagcom que yo sepa no se puede comprobar la cantidad exacta de gas que tenemos en el circuíto, pero creo haber leído en algún sitio que si tiene muy poco gas o ninguno (por ejemplo si tenemos una fuga) queda registrado un error, ahora no me acuerdo exactamente de cual, pero viene a decir que hay poca presión en el circuíto.

Un saludo.

Guillenero
03/06/2009, 22:36
Con vagcom que yo sepa no se puede comprobar la cantidad exacta de gas que tenemos en el circuíto, pero creo haber leído en algún sitio que si tiene muy poco gas o ninguno (por ejemplo si tenemos una fuga) queda registrado un error, ahora no me acuerdo exactamente de cual, pero viene a decir que hay poca presión en el circuíto.

Un saludo.


A eso me referia yo, porq yo creo q eso lo he leido por algún lado. Y ahora no lo encuentroooo!!...

Mario
03/06/2009, 23:01
En mi coche al pulsar econ + recircular salen los codigo de errores del clima y aparece 318 si hay poco gas

Saludos

nitroavf
04/06/2009, 18:37
la manera correcta de rv la carga del a/a es con los manometros poniendo el coche en marcha y el a/a a maxima potencia con el coche a 2000rpm compruebas cuanto sube la presion de alta y miras q temperatura sale popr los aireadores centrales segun la temperatura q haga el dia q lo compruebes subira mas o menos de presion lo normal es q este entre 15 y 20 bares y la temperatura por debajo de 10 grados si no es asi le debe de faltar algo de gas

melocoton
25/07/2010, 12:53
alguien sabe la temperatura minima que alcanza el climatronic de skoda octavia 06

Chemarinlove
25/07/2010, 23:26
Mi Passat 3bg lleva una pegatina bajo el capó a la altura de las válvulas de carga donde muestra que la cantidad de gas es de 600g. Supongo que tendrás que ver si está bajo con los manómetros y tal.