PDA

Ver la Versión Completa : Consumos seat alhambra 150 dsg



ANreZZ
17/03/2017, 14:25
Buenas, acaban de darme hace un par de semanas la Alhambra y ando muy mosqueado con los consumos. El mixto por hoja técnica pone 5,2 y yo por ahora no he conseguida tener ningún consumo medio por debajo de 8,3. Indicar que los recorridos que hago son de unos 40 km y 25 de ellos por autopista y lo demás por general. No llegaran a 3 km lo que haga x ciudad.

He llamado a la SEAT y me dicen que espere a los 5000 km que se dilate, que se equilibre no se qué leches...

La cosa es que veo demasiada desviación como para que se solvente en 5000 km. Alguien me puede decir que consumos reales están manejando?

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jnoroeste
17/03/2017, 15:34
Hola, son muy optimistas en el conce, hasta los 15-20.000kms no se estabiliza.
Por mucho que hagas, hasta que se suelta el motor y baja el consumo no hay solución.
Saludos.

petrolo
17/03/2017, 16:20
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
17/03/2017, 17:20
Vamos, que un motor moderno consume como un 1.9 tdi 150cv de hace 17 años. Vaya con el grupo vag.

petrolo
17/03/2017, 17:28
Vamos, que un motor moderno consume como un 1.9 tdi 150cv de hace 17 años. Vaya con el grupo vag.

Un motor moderno con 100 normativas anti contaminación más que hace 15 años.

Los bombas rotativa de hace 17 años, andaban mucho y gastaban poco, hoy lo que manda no son las prestaciones o los consumos, lo que manda son las emisiones.

ANreZZ
17/03/2017, 22:30
Entonces creéis que podré ver los 6 litros en unos miles de km?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serggy
17/03/2017, 23:03
Un motor moderno con 100 normativas anti contaminación más que hace 15 años.

Los bombas rotativa de hace 17 años, andaban mucho y gastaban poco, hoy lo que manda no son las prestaciones o los consumos, lo que manda son las emisiones.

Un motor moderno también tiene mas de 15 años de adelanto tecnológico y sistemas de inyección muchísimo mas eficientes. Yo creí que habían conseguido reducir el consumo bastante. Es mas el 1.6tdi de casa y el de un familiar rondan los 4,5 litros haciendo consumos.

Molas83
17/03/2017, 23:13
Entonces creéis que podré ver los 6 litros en unos miles de km?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso depende de muchas cosas, la forma de conducir de cada uno, la orografía, el tráfico... No sé si el consumo bajará hasta los 6 litros pero sí debería bajar bastante.




Un motor moderno también tiene mas de 15 años de adelanto tecnológico y sistemas de inyección muchísimo mas eficientes. Yo creí que habían conseguido reducir el consumo bastante. Es mas el 1.6tdi de casa y el de un familiar rondan los 4,5 litros haciendo consumos.

También hay otros factores como el peso o el tamaño de las ruedas. Hace 17 años los coches pesaban 1000 kilos y llevaban ruedas 195/65/15, hoy pesan 200 kilos más en el mejor de los casos y llevan ruedas 235/40/18, por poner un ejemplo. Si quieres que el consumo siga bajando creo que hay que tirarse a por un híbrido, poco más se puede hacer tecnológicamente hablando.



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
18/03/2017, 01:56
Pues yo si veo que han bajado los consumos. El 1.6 tdi 105 de un amigo hace un 3,2 en donde yo hago 3,8 a la misma velocidad. En carretera el sale en 4,6 y yo en 5 y pico. Andar andan similares en prestaciones.

Un motor hasta que no hace 80-90.000km no esta en su mejor momento de hacer consumos, debe coger un poquito de desgaste.

alexpopaita
18/03/2017, 07:56
Buenas, acaban de darme hace un par de semanas la Alhambra y ando muy mosqueado con los consumos. El mixto por hoja técnica pone 5,2 y yo por ahora no he conseguida tener ningún consumo medio por debajo de 8,3. Indicar que los recorridos que hago son de unos 40 km y 25 de ellos por autopista y lo demás por general. No llegaran a 3 km lo que haga x ciudad.

He llamado a la SEAT y me dicen que espere a los 5000 km que se dilate, que se equilibre no se qué leches...

La cosa es que veo demasiada desviación como para que se solvente en 5000 km. Alguien me puede decir que consumos reales están manejando?

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muy buenas,
no sé en cuanto tiempo te bajará el consumo ni si bajara o no pero lo cierto es que nunca tendrás el consumo que indica el fabricante, porque?: porque estors consumos se sacan por un conductor profesional en un circuito llano, con el coche vacío, con lo justo de combustible, con una conducción muy económica, etc...
Yo que tú me esperaría un consumo de 1 litro como mínimo por encima de la media declarada por el fabricante.
Saludos

zx10
18/03/2017, 08:48
Muy buenas,
no sé en cuanto tiempo te bajará el consumo ni si bajara o no pero lo cierto es que nunca tendrás el consumo que indica el fabricante, porque?: porque estors consumos se sacan por un conductor profesional en un circuito llano, con el coche vacío, con lo justo de combustible, con una conducción muy económica, etc...
Yo que tú me esperaría un consumo de 1 litro como mínimo por encima de la media declarada por el fabricante.
Saludos
Los consumos declarados se sacan sobre un banco de rodillos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
18/03/2017, 10:14
Pues yo si veo que han bajado los consumos. El 1.6 tdi 105 de un amigo hace un 3,2 en donde yo hago 3,8 a la misma velocidad. En carretera el sale en 4,6 y yo en 5 y pico. Andar andan similares en prestaciones.

Un motor hasta que no hace 80-90.000km no esta en su mejor momento de hacer consumos, debe coger un poquito de desgaste.

Eso es, yo los dos 1.6tdi que he probado andan por esos consumos.

ANreZZ
18/03/2017, 12:29
Muy buenas,
no sé en cuanto tiempo te bajará el consumo ni si bajara o no pero lo cierto es que nunca tendrás el consumo que indica el fabricante, porque?: porque estors consumos se sacan por un conductor profesional en un circuito llano, con el coche vacío, con lo justo de combustible, con una conducción muy económica, etc...
Yo que tú me esperaría un consumo de 1 litro como mínimo por encima de la media declarada por el fabricante.
Saludos

Con eso estaría contento! Pero es q estoy entre 3 y 4 más que es una barbaridad! Es lo que me mosquea. Soy consciente de que con los km baja, pero no tengo claro si bajara tanto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lebowski
18/03/2017, 14:31
[Only registered and activated users can see links]

No, para eso hay que bajar del coche y empujar :D. Cierto es que hago mayoritariamente trayectos cortos (4 al día para ir y volver del trabajo, pero uno de ellos es bastante más largo por temas personales), pero de 7,2 - 7,4 no bajo, y te aseguro que no piso.


Un motor moderno con 100 normativas anti contaminación más que hace 15 años.

Bah, eso se soluciona por software, en eso volkswagen tiene experiencia ;)

aguilillo
19/04/2017, 15:43
yo tengo una alhambra del 2014 de 177 cv. automatica y los consumos van en funcion de como conduzcas.
yo en trayectos en vias interurbanas de unos 30 40 kms sin pasar de 70-80 km/h y sin revolucionar el coche, circulando en quinta y sexta a partir de 60km/h, pisandole lo justito, lo bajo de 5 litros. 4,7-4,8. con caja manual si lo revolucionas consumira mas.
en autovia autopista a 120 mantenidos, ronda los 6,1-6,3 litros.
y ya si te metes en ciudad facilmente de 7 en adelante, depende de como trabajes las revoluciones.
espero haber sido de ayuda.
saludos.