PDA

Ver la Versión Completa : Km al salir del concesionario



calaga
18/03/2017, 01:26
Buenas noches:

Por casualidad con cuantos kilómetros sacasteis el coche del concesionario??

Un saludo

YOPASSATVII
18/03/2017, 06:44
Yo quise ver el coche antes de comprarlo. Sucio de polvo del almacén o con los plásticos del camión. Esto lo he hecho en los tres coches que he matriculado. No quiero ser uno de los clientes que se llevan un km 0 que ha salido en una vuelta ciclista o en un rallye para promocionar el concesionario. Es un tema delicado. En estas "exhibiciones" pueden dejarte un consumo de aceite para siempre por haber fastidiado retenes o guías de válvulas o...cualquier cosa. No se les trata bien en estas demostraciones de potencia. Y es por ello que lo más importante es poder verlos sin haberlos lavado todavía y con los plásticos en la carrocería que llevan al bajar del camión. Así fue en mi VW Passat.
Pues bien. aún así el coche marcaba 15 kms me parece recordar. Observé que había subido gente detrás y habían pisoteado los tapizados y alfombrillas. Descuido del servicio de entrega. Eso se debería haber subsanado. En otras palabras. Que antes de hacerle la preentrega y de colocar todos los fusibles en su sitio el coche circuló y no 15 kms. Muchos más. Con el Vag com he observado que el coche tiene 300 kms más de los que indica. Disgusto al canto. Afortunadamente no consume aceite ni tenía ningún desperfecto y no lo noté en su momento. Con los años descubres que has sido "engañado" relativamente pero que no ha habido consecuencias.

Es lo que ocurre a veces. No puedes quedarte a dormir junto al coche cuando llega y todavía está encima del camión portacoches. O tienes una amistad tremenda con el gerente del concesionario y te lo recepciona el jefe de taller u hombre de la máxima confianza del gerente. Y te lo lava a mano el mismo jefe de taller y lo prepara y pone todas las configuraciones en orden para que esté en orden de servicio. Y después, en la exposición, no le dé el sol ni esté al aire libre ni un minuto. En fin. Muy complicado.

Pero si todo sale bien, sobretodo lo relativo a la carrocería y a los interiores y a que no haya consumos de aceite por ejemplo, pues nada que decir. Aunque te duele que aparezcan 300 no reflejados en el cuentakilómetros pero sí en la centralita y detectados por el Vag com.

No hay tanta seriedad a veces como parece.

Molas83
18/03/2017, 07:24
Esa diferencia es normal, si miras en la página de Ross-Tech ya te lo explican.

Que un coche tenga 10-15 km es normal por sacarlo de la fábrica, moverlo en la campa, subir y bajar del camión... Si te encuentras un coche con 50-70 km seguramente lo haya probado alguien antes. Imagínate que vas a un concesionario a probar un coche y te dejan el que van a entregar a otro cliente.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

gasoil
18/03/2017, 09:58
Poca referencia te van a dar los kilómetros que marque el coche cuando lo recojas del concesionario, normalmente los traen en modo transporte y así pueden hacer mil o tres mil kilómetros sin que queden reflejados en el cuenta...

efepiano
18/03/2017, 11:38
En mi caso marcaba 14km, pero también me.imagino que haría unos cuantos mas antes de estar en modo 'normal'. El.dia que lo recogí, al llegar al garaje de casa se puso a regenerar... eso me dio mala espina, de que ya llevaba unos cuantos km más antes dee esos 14 que marcaba.

CarlosApellido1
18/03/2017, 14:33
El 205 que tuvimos marcaba cerca de 60km cuando nos lo entregaron nuevo, el xsara tambien sobre los 60, el mio tenia 4 o 5. Todos en reserva excepto el mio con casi medio depósito.

algunos concesionarios son un poco sin verguenzas

Pochoto
18/03/2017, 15:05
Lo normal es que lo entreguen con menos de 20km de haber hecho los trayectos típicos. Aún así hay coches nuevos que han probado para lo que sea y que los vuelven a establecer a 0. Es algo "habitual".

Un saludo

petrolo
18/03/2017, 18:58
En mi caso marcaba 14km, pero también me.imagino que haría unos cuantos mas antes de estar en modo 'normal'. El.dia que lo recogí, al llegar al garaje de casa se puso a regenerar... eso me dio mala espina, de que ya llevaba unos cuantos km más antes dee esos 14 que marcaba.

En VW el modo transporte está limitado a 100kms y no se puede circular con normalidad porque se desactivan muchas funciones y se limitan las rpm, es decir el modo de transporte no es apto para circular sólo para subirlos al barco/camión.

El modo transporte actual no es como antiguamente que sacaban el fusible del cuadro o desconectaban el cable del cuentakms.

Por cierto hace un par de semanas nos entregaron una Vito en el curro, venía con 94kms, el Passat vino con unos 20kms, y se a ciencia cierta que nadie lo tocó una vez bajado del camión, no hay que obsesionarse tanto y disfrutarlos más.

beigecapuccino
18/03/2017, 19:55
Buenas tardes.
Hoy en día al trasladarlos de un sitio a otro también les quitan el fusible, por lo que esos kilómetros no quedan registrados, por lo menos en el odómetro.
Un saludo

Ikerito
18/03/2017, 21:34
En VW el modo transporte está limitado a 100kms y no se puede circular con normalidad porque se desactivan muchas funciones y se limitan las rpm, es decir el modo de transporte no es apto para circular sólo para subirlos al barco/camión.

El modo transporte actual no es como antiguamente que sacaban el fusible del cuadro o desconectaban el cable del cuentakms.

Por cierto hace un par de semanas nos entregaron una Vito en el curro, venía con 94kms, el Passat vino con unos 20kms, y se a ciencia cierta que nadie lo tocó una vez bajado del camión, no hay que obsesionarse tanto y disfrutarlos más.

De acuerdo contigo petrolo. En ocasiones confiamos muy poco los unos en los otros!!!!

Molas83
18/03/2017, 22:27
Buenas tardes.
Hoy en día al trasladarlos de un sitio a otro también les quitan el fusible, por lo que esos kilómetros no quedan registrados, por lo menos en el odómetro.
Un saludo
Si le quitas el fusible del cuadro el coche no arranca, no?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

victorlofer
18/03/2017, 22:33
El mio tenía 10,9 cuando lo revisé al llegar

[Only registered and activated users can see links]

Pochoto
19/03/2017, 12:01
Buenas tardes.
Hoy en día al trasladarlos de un sitio a otro también les quitan el fusible, por lo que esos kilómetros no quedan registrados, por lo menos en el odómetro.
Un saludo

Y esto de donde sale?? Porque es totalmente inventado.

Ahora no hay ni un solo coche que quitandole un fusible deje de registrar los km...De hecho quitandole el fusible que alimenta el cuadro directamente ni arranca.

Un saludo

petrolo
19/03/2017, 14:25
Buenas tardes.
Hoy en día al trasladarlos de un sitio a otro también les quitan el fusible, por lo que esos kilómetros no quedan registrados, por lo menos en el odómetro.
Un saludo

Podrías desarrollar esa información? Hace años que eso no es así, en los cuadros digitales no paras el odometro desconectando el fusible, y en determinados modelos si no hay comunicación entre la ecu del cuadro y la ecu del motor directamente no arranca.

pepepepinpompam
20/03/2017, 12:34
El mio tenia 12 kms. De los tres coches que he estrenado era el Passat que mas tenia, los dos anteriores que eran lagunas, tenian 8 kms. No os comais el tarro con eso, da lo mismo hayan hecho 10 o 50 kms, total ya no podeis hacer nada, salvo disfrutar del coche.

beigecapuccino
20/03/2017, 19:59
Y esto de donde sale?? Porque es totalmente inventado.

Ahora no hay ni un solo coche que quitandole un fusible deje de registrar los km...De hecho quitandole el fusible que alimenta el cuadro directamente ni arranca.

Un saludo

Hola, yo recientemente he visto coches trasladándolos de un concesionario a otro sin marcar el odómetro, por lo que no me invento nada

beigecapuccino
20/03/2017, 20:42
Hola a todos, hasta donde yo sé la señal de velocidad de algunos coches la cogen del ABS, por lo que quitando el fusible del ABS te quedas sin ABS y sin odómetro ni velocímetro.

A ver si alguien lo puede confirmar, pero creo que es así.

Un saludo

zx10
20/03/2017, 22:09
Hola a todos, hasta donde yo sé la señal de velocidad de algunos coches la cogen del ABS, por lo que quitando el fusible del ABS te quedas sin ABS y sin odómetro ni velocímetro.

A ver si alguien lo puede confirmar, pero creo que es así.

Un saludo
El modulo del ABS va junto el del ESP y todos los Vag desde hace muchos años el repartidor de frenada es electrónico.
Si quitas el fusible a la primera frenada que metas tendrás el coche de lado.

Ya te lo han dicho arriba.
Modo transporte y como max 100km es lo que permite.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

beigecapuccino
21/03/2017, 11:35
Hola, ya no me acuerdo de la marca de los coches que vi, pero irían en modo transporte entonces.
Lo que sí es fijo es que no marcaba el odómetro.
Saludos

richaravant
21/03/2017, 19:02
Bueno,yo los saco de fabrica pues trabajo en la marca del ovalo.por lo menos estos solo se prueban en campa.,'circuito'.unos 4 o 5 km. Y seguidamente aparcamos en campa para su transporte o bien camión o tren.
Con 10 litros o menos de carburante. Si se le ve alguna pega directamente a departamento de calidad.
No te obsesiones con esto.
Y a disfrutarlo algunos tienen mas km que otros.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Josesabd
14/05/2017, 18:40
En VW el modo transporte está limitado a 100kms y no se puede circular con normalidad porque se desactivan muchas funciones y se limitan las rpm, es decir el modo de transporte no es apto para circular sólo para subirlos al barco/camión.

El modo transporte actual no es como antiguamente que sacaban el fusible del cuadro o desconectaban el cable del cuentakms.

Por cierto hace un par de semanas nos entregaron una Vito en el curro, venía con 94kms, el Passat vino con unos 20kms, y se a ciencia cierta que nadie lo tocó una vez bajado del camión, no hay que obsesionarse tanto y disfrutarlos más.

Te puedo decir Petrolo que yo trabajo directamente con el traslado de Mercedes y teniendo en cuenta que salen de Vitoria yo creo que los 94 km están sobradamente justificados. Quizá incluso demasiado. Pero creo que está dentro de lo normal. Como bien dices, no hay que obsesionarse con eso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

o pendello
15/05/2017, 23:33
Un dia estando en revision mi seat leon llego un mecanico con un fr que traian desde la estacion de tren....mire el cuadro y marcaba 30km y al cabo de un rato tenian la makina conectada para prepararlo para la entrega y marcaba 0 km.

Mi leon cuando me lo entregaron marcaba 0 km el total y 0.3 el parcial....
Si no pasan de xxx km pueden ponerlo a 0

Yo trabaje en la fabrica de psa de vigo y alli los que movian los coches les decian que vigilasen que no llegaran a los 100 km por que si no luego nomse podian resetear para la entrega.

Cualquier coche trae un minimo de 10 o 15 km.... daros cuenta que todos los coches entran en el rodillo a hacer comprobaciones alineado de direccion circuito de ruidos y luego se aparcan en las explanadas para subirse a camiones y luego trenes o barcos.....es normal k traigan algo de km pero antes como veis se borraban,,,, ahora ya no se si se hace...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Juliuxv
16/05/2017, 16:21
En mi caso 7 km. EL trato que le dan a la salida de fabrica creo que es el correcto, después de aquí descargas y cargas de camiones, barcos .... no creo que sea el mejor. En cuanto a los km, existe un menú en vagcom que puedes activar como "transporte" supongo que de fabrica todos saldrán en este modo y luego en concesionario lo dejaran en modo normal. no se si bloquea km, creo que limita prestaciones.

Serggy
16/05/2017, 17:31
Te puedo decir Petrolo que yo trabajo directamente con el traslado de Mercedes y teniendo en cuenta que salen de Vitoria yo creo que los 94 km están sobradamente justificados. Quizá incluso demasiado. Pero creo que está dentro de lo normal. Como bien dices, no hay que obsesionarse con eso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿94 km de Vitoria a Barcelona? Muchos me parecen ¿Los que vienen de Alemania entonces cuanto deberían de marcar?

miguelss
16/05/2017, 17:37
El mío lo recogí hace dos semanas con 20 kilómetros , pero a disfrutar de los coches que son para eso y no para obsesionarse

Clapton
30/06/2017, 08:36
El mío marcaba 14 kms. a la entrega.

vonkrolock
30/06/2017, 18:22
Yo el passat que poseo actualmente desconozoco los kilometros, por que es un coche de sustitucion del seguro y ya tiene 3 años, pero todos los vehiculos anteriores freelander 2, alfa 156, citroen xantia marcaban menos de 25 kilometros, y se me hacen pocos, porque hay carpas con servicio de autobuses para los empleados, y si ademas vienen en barco, andan lo suyo. Eso si, al llegar y salir de la carpa, los suelen revisar por los daños de transporte y estacionamiento que puedan haber sufrido y los resetean
En concreto de volkswagen decia un antiguo ingeniero que al llegarte tienen mas kilometros porque cito "Aleatoriamente, algunos coches tienen que hacer un recorrido de prueba por los alrededores de la fabrica. Generalmente son unos diez a veinte kilometros. Tu nunca sabras si uno de esos conductores se fue de paseo con tu coche, porque al volver el cuentakilometros se pone a cero otra vez (Se puede hacer sin problemas -y muchos concesionarios lo hacen- si tiene menos de cien km.). Despues, ahi se queda esperando que alguna "madrina" (camion de transporte) se lo lleve"
Es facil que entre unos trallectos y otros el coche ya haya hecho 200 o 300 kilometros
Pero dusifrutar y no os rayeis con estas cosas.