PDA

Ver la Versión Completa : Olor a anticongelante saliendo por la calefacción



EAF
19/03/2017, 05:53
Os cuento el tema, a ver cómo lo véis. Tengo un A4 B5 TDi y hoy empezó a oler el habitáculo a anticongelante quemado (o lo que yo creo que es ese olor). Tras pasar por un buen bache, pitó el testigo de nivel bajo de agua, así que paré en una gasolinera a echarle un ojo. Habría perdido 25cl, así que le eché agua y seguí con mi viaje. El olor persistía. Al final hablamos de un total de 350km con el pestazo, pero mejor voy enumerando lo que he visto:

- El pestazo.
- El aire caliente que sale por la calefacción es incapaz de desempañar los cristales (en la vida vi esto).
- Hay alguna burbujilla en el la varilla del aceite.
- No vi restos de aceite en el vaso de expansión.
- No hay burbujeo en el vaso de expansión con el coche en marcha.
- El circuito no tiene presión de más (manguitos blandos, se quita el tapón sin problema, etc).
- El coche no pierde potencia.
- La temperatura ha ido clavadita a 90.

Pensé en la culata dándome un aviso. Mañana miro si tengo goteo en el garaje. ¿Qué opináis?

Molas83
19/03/2017, 11:33
99,9% de posibilidades de radiador de calefacción.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Jokameda
20/03/2017, 09:50
El 1% restante, de algún manguito o conexión de dicho radiador

Xabalbas
20/03/2017, 21:28
A mi me pasó eso y era el radiador que te dicen. Olía a toxico y me dejaba un dolor de cabeza impresionante. Fue cambiarlo por uno nuevo y solucionado

EAF
23/03/2017, 10:10
¿El refrigerante lo evapora, verdad? Porque no tengo ninguna fuga, pero el nivel baja. El otro día vi salir vapor de las rejillas del la calefacción.

Molas83
23/03/2017, 14:14
Sí, se evapora

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk