PDA

Ver la Versión Completa : ¿Balastro o arrancador? [Fallo Xenon]



tezeto
19/03/2017, 09:37
¡Hola buenas!

Tengo un faro al que de repente le ha dejado de funcionar la luz de cruce (xenon) Lo aparqué, apague las luces y al cabo de un rato cuando volví a coger el coche, esa luz no se encendió, sin previo aviso de nada.

El coche es un Golf MK4. Le he pasado el VagCom y me ha salido un fallo que no he conseguido descifrar por más que busqué. Es el siguiente:

Address 29: Left Light Labels: 7M3-907-391-29.lbl

Part No: 7M3 907 391
Component: EVG GDL + AutoLWR 0003
Coding: 00001
Shop #: WSC 00046

1 Fault Found:
01346 - Wire to igniter Unit
16-00 - Signal Outside Specifications

Sospecho que sea el arrancador, a priori, pero me resulta muy extraño ya que es un faro nuevo (lo cambié hace poco más de 1 mes)

La bombilla no es porque ya lo he comprobado. Me falta permutar los balastros, pero antes quería saber si alguien ha tenído este fallo y sabe qué es y su posible causa.

Gracias.

zx10
19/03/2017, 11:01
Ballast/Igniter Part Number - Skoda Octavia Mk I - BRISKODA ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

tezeto
19/03/2017, 13:05
Ballast/Igniter Part Number - Skoda Octavia Mk I - BRISKODA ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Este parece que dice que el problema suyo es el balastro.

Supongo que si intercambio de lado los balastros podré verificar que es el causante del fallo y descartar el arrancador como responsable.

Esa permutación ¿puede generar algún daño al sistema?

Gracias!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

zx10
19/03/2017, 14:51
Ninguno, sin problemas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

tezeto
20/03/2017, 19:05
¡Finalmente he dado con la causa del problema al permutar los balastros de lado!

Parece que uno de ellos ha decidido jubilarse [Only registered and activated users can see links] y habrá que buscar otro.

Ahora bien, me surge una duda. ¿Ha podido influir de algún modo, para que el balastro haya muerto, el haber puesto bombillas nuevas (misma potencia que las originales) una semana antes?

Otra cuestión que me planteo es, si el balastro se puede reparar y si merece la pena hacerlo. He visto anunciados balastros por unos 100€, pero parecen clones del original y no tengo claro que no vayan a dar guerra. ¿Alguna experiencia con esto?

¡Gracias!

gasoil
20/03/2017, 19:36
Prueba a intercambiar las bombillas también, no vaya a ser...

tezeto
21/03/2017, 11:11
Prueba a intercambiar las bombillas también, no vaya a ser...
Eso ya lo había comprobado antes ;)


Por cierto, como preguntaba más arriba, ¿se puede reparar un balastro y merece la pena hacerlo? ¿Me recomendáis algún sitio?

¡¡Gracias!!

Azul Mauricio
21/03/2017, 13:36
Seguramente se pueda reparar pero si no lo haces tu mismo igual te cuesta más que uno nuevo.