PDA

Ver la Versión Completa : Mitsubishi Lancer Evo X FQ-400



alberto_amc
03/06/2009, 20:24
[Only registered and activated users can see links]

La décima serie del Evo, ese icono de rallyes que levanta pasiones, va a tener una nueva versión tope de gama, el Mitsubishi Lancer Evo X FQ-400, por la potencia que eroga. Vale, de momento sólo se va a vender en el Reino Unido, pero todos conocemos como funciona el “mercado paralelo” de importaciones así que creo que merece la pena conocerlo un poco.

Estamos hablando de un coche con 403 CV de potencia y 525 NM de par a 3.500 rpm que hace el 0 a 100 en 3,8 segundos, una maquina que tiene la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h y que se posiciona como la versión más prestacional que jamás haya conocido el icono japonés de Mitsubishi.

[Only registered and activated users can see links]

Para domar semejante potencial y asegurar una transmisión de potencia al asfalto lo más efectiva posible, el Mitsubishi Lancer Evo X FQ-400 cuenta con un sistema de control de tracción llamado S-AWC (Super All Wheel Control), que combina los beneficios de la tracción total con un diferencial activo de repartición de par, lo que le otorga unas grandes cualidades en terrenos deslizantes.
Electrónica inteligente simplificada

Dependiendo de las condiciones del “tramo” por donde se circule, el S-AWC combina los diferentes sistemas electrónicos a su disposición para mejorar el comportamiento y la seguridad del Mitsubishi Lancer Evo X FQ-400.

El control de estabilidad activo, el diferencial central activo y el control de curvas junto con los reglajes “sport” del ABS, hacen que la manejabilidad y la tracción disponible sean siempre máximas en cualquier circunstancia.

A través del mando situado en el salpicadero el conductor podrá elegir entre tres programas preconfigurados, según esté en asfalto grava o nieve, para simplificar el asunto.

Este comportamiento se ve refrendado por una suspensión que, con muelles Eibach y amortiguadores Bilstein acompañados de unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos Toyo Proxes R1R, le confieren un tacto de carreras. Unos frenos revisados y potenciados con discos flotantes y pastillas de competición aseguran una frenada a la altura.

[Only registered and activated users can see links]

Practicidad encubierta

La centralita ha sido remapeada tras 500 horas de desarrollo y pretende unir la potencia y la manejabilidad para darle unas posibilidades de uso amplias, ya que el par está disponible desde las 3.500 rpm. La estética por su parte está a la altura de las circunstancias, especialmente por el capó y el impresionante difusor trasero con escape central.

El equipamiento del Mitsubishi Lancer Evo X FQ-400 tampoco se ve descuidado y entre los elementos de serie no faltan la conexión bluetooth para el teléfono, el equipo de sonido con un disco duro de 30 gigas, un sistema de navegación integrado o los cristales tintados para las lunas traseras.

El encendido de las luces de xenon automático junto con el sensor de lluvia, unido a los 5 pasajeros para los que está homologado, ponen su granito de arena en la parte práctica. El precio por el que se venderá en las islas este juguete a partir del mes que viene: 49.999 libras (unos 57.000 euros), es decir una ganga para lo que ofrece.

1TSSnFGK1n4

w8cvHHyFBQ4

cimpy
03/06/2009, 20:37
En una palabra IMPRESIONANTE.

Me lo pido para reyes jajajaj

DaNiCaTeNa
03/06/2009, 20:39
Y yo que estuve flipando con el "normal" en el conce... :shock:

alberto_amc
03/06/2009, 22:36
Y yo que estuve flipando con el "normal" en el conce... :shock:

El lancer normal, ó el Evo normal??

DaNiCaTeNa
03/06/2009, 22:43
El Evo normal, dentro de la gama... Si no es un berlina Instyle... Nada.

S2

Passatxu
03/06/2009, 22:51
Y yo que estuve flipando con el "normal" en el conce... :shock:

¿A un EVO lo llamas "normal"? Tienes que bajarte del coche, que los calores son malos...:black_eye:

DaNiCaTeNa
03/06/2009, 22:52
Tú las comillas no las entiendes, ¿no? :bann:

alberto_amc
03/06/2009, 22:59
Echarle un ojo a este artículo....

LANCER EVO X ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
03/06/2009, 23:05
Una cosa es un lancer y otra un EVO
Por cierto, estos neumaticos trae el bicho... prefiero yokohama o bridgestone... pero es lo que hay.
[Only registered and activated users can see links]

Racing_Enriquez
03/06/2009, 23:08
Quien pudiera catar ese jamon!

Yo, estas cosas es mejor k no las vea, xdd

Que tenga volante a la derecha la verdad k no me importaria mucho

Alvaro
03/06/2009, 23:14
Vaya pasada de coche, como tiene que andar el jodio.
Y el para golpe trasero con el difusor me encanta.

Passatxu
03/06/2009, 23:50
Tú las comillas no las entiendes, ¿no? :bann:

Tenía que decirlo...:mrgreen2:

Vanir
04/06/2009, 00:02
El Evo X no queda muy bien colocado en las comparativas con generaciones anteriores, parece que es una versión bastante "descafeinada".

En algunos sitios se da por sentado que la versión se llama oficialmente EVOLUTION GSR para dejar la puerta abierta a una versión Evo X a la altura de la saga.

SDi
04/06/2009, 09:16
Sigue siendo superior el EVO 8 MR FQ 400, 405Cv, 3.5s 0-100, 282 km/h.

lebrillo
04/06/2009, 09:19
Por supuesto, el 8 es una mala bestia.

Vanir
04/06/2009, 09:29
En Autofacil CAR & Tecno hicieron una comparativa de toda la saga, si la encuentro a ver si la escaneo y la subo

SDi
04/06/2009, 10:19
Por supuesto, el 8 es una mala bestia.
Para mi el EVO murio en el IX.

Golfo3GTI
04/06/2009, 12:03
el último EVO es feo con ganas, nunca me compraría un coche así, antes me gasto el dinero en un cayman u otro vehículo

Passatxu
04/06/2009, 15:54
Pues para mí el más bonito con diferencia son el IX y el VIII, por este orden (bueno, vale, incluyo el VII), pero sobre todo el IX :babeando:

SDi
05/06/2009, 09:35
Pues para mí el más bonito con diferencia son el IX y el VIII, por este orden (bueno, vale, incluyo el VII), pero sobre todo el IX :babeando:
A mi del VIII no me gusta nada el morro, pero el resto del coche si. El VII y el IX si me gusta el morro.

Vanir
05/06/2009, 12:37
Para mi lo mejor de los Evo siempre ha sido el sistema de tracción, sin duda se lleva la palma el EVO IX y su SAYC (super active yaw control). Un coche que, literalmente, se conduce con el pié derecho.

SDi
06/06/2009, 14:47
Para mi lo mejor de los Evo siempre ha sido el sistema de tracción, sin duda se lleva la palma el EVO IX y su SAYC (super active yaw control). Un coche que, literalmente, se conduce con el pié derecho.
Exacto, volante y gas. Ya está