PDA

Ver la Versión Completa : Recomendacion aceite (diesel) y pastillas de freno



mmc_meneses
21/03/2017, 13:45
Hola bon dia
Soy nuevo usuario de un golf V tdi 2.0.

Me toca cambiar pastillas d freno delanteras y ya k me pongo cambio d aceite.

K me recomendais? Pastillas y aceite k lo hare yo mismo.

A parte en el salpicadero se me enciende un indicador d bombilla pero no hay ninguna fundida. A que puede ser debido?

Saludos

Whitsnak
21/03/2017, 13:57
Aceite pues uno sintético 100%. Motul Specific por ejemplo.
Pastillas de freno mínimo EBC.
Sobre el testigo pasale VagCom a ver qué cuenta.

damonzito
21/03/2017, 14:30
Hola bon dia
Soy nuevo usuario de un golf V tdi 2.0.

Me toca cambiar pastillas d freno delanteras y ya k me pongo cambio d aceite.

K me recomendais? Pastillas y aceite k lo hare yo mismo.

A parte en el salpicadero se me enciende un indicador d bombilla pero no hay ninguna fundida. A que puede ser debido?

Saludos
Si se enciende es porque hay alguna fundida... Has comprobado la de marcha atrás y freno?

teodoro
21/03/2017, 15:53
lo de las bombillas seguro que son las de posicion a mi me pasaba a veces incluso me lo decia y no era verdad.
aceite pues 5w30 castrol ,,, normativa 507,,,

Serggy
21/03/2017, 16:16
Aceite, sino te consume el mismo que uses ahora.

mmc_meneses
21/03/2017, 16:50
lo de las bombillas seguro que son las de posicion a mi me pasaba a veces incluso me lo decia y no era verdad.
aceite pues 5w30 castrol ,,, normativa 507,,,
Y como lo quitastes el chivato de la luz...a mi me van todas bien...

Ese aceite lo puedo comprar en un norauto o fauvert no?
Donde compro las EBC, es suficiente con unas greenstuff? si solo cambio el par de adelante iré descompensado?

Un saludo

teodoro
21/03/2017, 18:12
pones contacto arrancas el coche y te saltara el aviso de luz ,,,,en mi caso me decia luz posicion izquierda, no,era verdad,paso a decirme posicion derecha al final cambie las dos.
si no te aclaras pon todas las luces bajate y mira a ver cual es ,incluso las de freno
posicion son w5w
freno p21w
cruce h7
al tema aceite en cualquier sitio on line,carrefour etc

Molas83
21/03/2017, 21:23
Del aceite verás muchas recomendaciones, yo uso Motul y sin problemas. Las pastillas depende de lo que quieras, si buscas algo estándar TRW van bien y suelen tener buenos precios en muchas tiendas.

Lo de la bombilla seguro que es algún portalámparas o algún conector.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

TaLL
21/03/2017, 21:24
Yo estoy de acuerdo con 5w30 castrol :)

CarlosApellido1
21/03/2017, 22:34
Yo llevo con motul 2 cambios de aceite (30.000km) y encantado, al mes que viene le toca el 3er cambio y voy a repetir. Filtros Mann, Purflux, Bosch o Mahle.

Las pastillas ya te han dicho... no me saldría de Trw, Ate o Ferodo en sus gamas de origen si le vas a dar un uso normal.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

alexpopaita
22/03/2017, 12:26
Aprovechó el hilo
Whitsnack tu que aceite has echado a tu passat y con cuál te quedas más contento de todos?

Whitsnak
22/03/2017, 12:51
Aprovechó el hilo
Whitsnack tu que aceite has echado a tu passat y con cuál te quedas más contento de todos?
No soy el mas indicado para opinar que aceite es el mejor. Yo no suelo casarme con las marcas, yo le echo Motul Specific 5w40 y me va bien. Donde saco al mejor precio es en recambios4you, aparte tienen una atencion 10 de 10.

Eso si, el anterior dueño le echaba Repsol 10w40 y al cambiar al 5w40 mejoró la sonoridad pero eso es por tema de viscosidad mas que de marca, supongo.

alexpopaita
22/03/2017, 16:09
No soy el mas indicado para opinar que aceite es el mejor. Yo no suelo casarme con las marcas, yo le echo Motul Specific 5w40 y me va bien. Donde saco al mejor precio es en recambios4you, aparte tienen una atencion 10 de 10.

Eso si, el anterior dueño le echaba Repsol 10w40 y al cambiar al 5w40 mejoró la sonoridad pero eso es por tema de viscosidad mas que de marca, supongo.

sabia que as ido probando varios y como tienes el mismo motor que yo...a quien mejor para preguntar.

Whitsnak
22/03/2017, 16:53
Si, aunque tengamos el mismo motor puede que a ti te vaya mejor con otra marca y a mi con otra debido a las tolerancias y/o desgaste y/o forma de conducir. Yo cuando voy a la autobahn hago cruceros a 200 km/h siempre y cuando no comprometa a la seguridad propia y de los demás.
A 200 km/h se sobreentiende que chupará mas aceite debido a mayor n° de giros, mayor fricción entre los elementos metálicos, etc etc etc.

Por poner un ejemplo.

Azul Mauricio
30/03/2017, 09:44
Entonces TRW, ATE o FERODO son similares al equipo de pastillas de serie? Algún tipo en particular?
Tengo que cambiar las mias también pero no les exijo mucho. Llevo 135.000km con las de fábrica y aún les queda.

Xabalbas
30/03/2017, 11:38
Entonces TRW, ATE o FERODO son similares al equipo de pastillas de serie? Algún tipo en particular?
Tengo que cambiar las mias también pero no les exijo mucho. Llevo 135.000km con las de fábrica y aún les queda.Para mi gusto , ninguna de esas. Hasta ahora las que mejor me han ido han sido Bosch.
El aceite yo lo he comprado en lubricantesonline , la mitad de precio casi que en feubert o norauto, esos no tienen vergüenza.

gasoil
30/03/2017, 11:58
Para conducción normal, a mi me gustan Textar o Bosch, son parecidas a la gama de origen y tienen buenas prestaciones.

Azul Mauricio
30/03/2017, 13:26
Y las brembo?

Pandereta
30/03/2017, 13:34
Yo de pastillas te recomendaria unas ebc , aunque las quieran vender como pastillas de competicion o trackdays en verdad no lo son. Son unas pastillas con un plus de eficacia con respecto a unas normales. No hace falta que las calientes para usarlas, estan homolgadas para calle, no hacen apenas ruidos y te ofrecen un margen de seguridad mas amplio.

codi31
30/03/2017, 14:19
Y las Brembo?

Yo he puesto recientemente discos y pastillas marca Brembo, todo de una vez, y yo personalmente estoy bastante contento con la frenada (y soy de los que suele castigar los frenos) de hecho yo no reduzco apenas, pongo punto muerto y freno sin contemplaciones. Prefiero gastar pastillas a embrague, que esto último es mucho más caro.

He probado la frenada en varias situaciones (algunas a fondo) y me han dado bastante seguridad. Evidente, son pastillas y discos para el día a día, para conducción normal, no para circuito o para los cafres que van todo el día a fuego. A mi me salieron bien de precio y lo más seguro es que repita (vengo de Road House). :ok:

slepmoon
30/03/2017, 16:01
Yo llevo discos Brembo y pastillas Textar. En conducción normal/tranquila me funcionan bien.

En aceite no puedo opinar porque llevo una graduación muy diferente a la vuestra. Solo una opinión mas, no compres en estos centros que comentas, suelen tener mismo envase pero el contenido es de otra calidad. Acude a un sitio especializado de mas confianza de aceite.

Serggy
30/03/2017, 16:10
Los discos brembo tienen fama de doblarse si les das caña. Yo metería mejor ATE

zx10
30/03/2017, 18:12
Yo llevo discos Brembo y pastillas Textar. En conducción normal/tranquila me funcionan bien.

En aceite no puedo opinar porque llevo una graduación muy diferente a la vuestra. Solo una opinión mas, no compres en estos centros que comentas, suelen tener mismo envase pero el contenido es de otra calidad. Acude a un sitio especializado de mas confianza de aceite.


de verdad crees que un Norauto o quien sea puede tener una lata de aceite con calidad diferente?



Los discos brembo tienen fama de doblarse si les das caña. Yo metería mejor ATE

Fama bien merecida

Xabalbas
30/03/2017, 20:03
Mientras que no pongais Valeo.... Las puse en un ibiza y en 3 dias discos doblados y pastillas cristalizadas. A cambiar todo de nuevo.

damonzito
30/03/2017, 21:04
de verdad crees que un Norauto o quien sea puede tener una lata de aceite con calidad diferente?




Fama bien merecida
Lo único que cambia del aceite que venden en Norauto con el de otro sitio autorizado es... El precio...
Vaya tela con el precio.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

damonzito
30/03/2017, 21:07
Mi recomendación es Discos ATE y pastillas Necto.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
30/03/2017, 21:32
Entonces TRW, ATE o FERODO son similares al equipo de pastillas de serie? Algún tipo en particular?
Tengo que cambiar las mias también pero no les exijo mucho. Llevo 135.000km con las de fábrica y aún les queda.
Si, fijate cuando saques las viejas y veras la marca. El mio lleva ferodo delante y trw atrás, de serie. 140.000km llevo, como tu prácticamente.

En un coche llevo discos brembo y pastillas textar, 60.000km y perfecto pero se le exige muy poco a los frenos.

En otro coche llevo discos ate y pastillas ferodo, para mi ate es de lo mejor aunque son más caros.

Whitsnak
30/03/2017, 22:26
Yo llevo discos Brembo y pastillas Textar. En conducción normal/tranquila me funcionan bien.

En aceite no puedo opinar porque llevo una graduación muy diferente a la vuestra. Solo una opinión mas, no compres en estos centros que comentas, suelen tener mismo envase pero el contenido es de otra calidad. Acude a un sitio especializado de mas confianza de aceite.

Yo pondría mi mano en el fuego que son iguales que las originales (por no decir que son originales), vamos, tienes mas papeletas de que te toque una china de un recambista pirata/mala reputación que coger uno no original de algún sitio tipo FeuVert, Norauto, Alcampo, Eroski, etc etc. Esos si que son originales.

Serggy
30/03/2017, 23:30
Lo único que cambia es el precio, 80€ el castrol 5w30 he llegado a ver yo.

El precio y la pila de años que puede llevar ese aceite expuesto.

civicstyle
31/03/2017, 00:30
En el Toledo puse Discos y pastillas Bosch y no lo recomiendo, las Pastillas chillan cada 2x3 y los discos están doblados.

gasoil
31/03/2017, 09:38
Mi recomendación es Discos ATE y pastillas Necto.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk¿Necto a secas o Necto AP? Después de haber tenido ambas, las primeras pésimas, las segundas sublimes, de las mejores pastillas que he probado.

codi31
31/03/2017, 16:14
Los discos Brembo tienen fama de doblarse si les das caña.

Veré si esto es cierto. Hoy mismo les he dado tralla (por Madrid capital) y hasta ahora están respondiendo bien, pero claro, están casi recién puestos. Pensé en discos y pastillas ATE, pero el precio era bastante elevado, bastante más que la marca Brembo.

Más vale que justifiquen ese precio..:thumbsup:

Serggy
31/03/2017, 16:43
Tu ponlos al rojo en un tramo de montaña, veras como acaban.

slepmoon
31/03/2017, 16:46
Tengo familia que trabaja en refinerías de aceites, yo personalmente he trabajado en una pero de aceites alimentarios, es lo mismo, el proceso es similar.

Cuando se produce una partida de aceite, no sale TODO de la misma calidad. Es lo mismo que los combustibles, unas veces llevaras mas cantidad de un aditivo y otros menos. En el aceite pasa lo mismo.

Vamos, que no es una ciencia cierta y exacta a la hora de producir. Como en el caso del combustible, también hay que tener en cuenta el almacenamiento. Esto quiere decir que los aceites se almacenan en grandes silos (depósitos) de miles de kilos. A la hora de envasar en latas de 5 litros, no es lo mismo las primeras envasadas que las ultimas con los posos del silo.
Os pregunto....¿repostarías en una gasolinera sabiendo que el producto esta en el fondo?? verdad que hay mas riesgo de que te entre suciedad en el deposito.......pues lo mismo en tema aceites, vinos y toda clase de líquidos que puedas imaginarte.

De cada producción, que pueden ser miles de kilos de aceite, salen 3 calidades dentro de la misma (en un día por ejemplo). La mayor parte sale al 100% de calidad, pero siempre queda un pequeño resto que no cumple con todas las especificaciones. ¿¿Esto quiere decir que es malo?? NO, ni mucho menos, lo único que se vende a menos precio.

Aquí es donde entran los grandes centros que aprovechan tanto la cantidad comprada como el menor precio de origen de este aceite.
No solo es el descuento que tienen al comprar mucha cantidad (que es cierto) hay otros factores que no son "visibles".

Repito, no es que el aceite sea malo, solo de "algo menos calidad" dentro de de la producción de primeras marcas.

Otro ejemplo bien claro es el tema de la cerámica, revestimientos, o llamarlo como queráis (me refiero a losas/baldosas de alicatado de baños y cocinas)
Una empresa saca dos partidas del mismo dibujo pero no salen iguales de color. Una vez en casa, vemos que la pared quede de dos tonos. Es por esto que no se suelen mezclar partidas. Habréis oído en tiendas de venta lo de "tengo restos de serie" cuando queremos poner el suelo del garaje y nos da igual la tonalidad.
No es exactamente lo mismo pero mas o menos va por ahí. Tampoco quiero crear polémica ni discutir con nadie, el que no lo vea de la misma manera que yo pues tan amigos como siempre.

Perdón por el ladrillo de colores que os dejo.:lol:

codi31
31/03/2017, 17:00
Tú ponlos al rojo en un tramo de montaña, verás cómo acaban.

Sinceramente, prefiero no comprobarlo (por si acaso) la pasta me duele ganarla..:mrgreen2:

Serggy
31/03/2017, 17:07
Sinceramente, prefiero no comprobarlo (por si acaso) la pasta me duele ganarla..:mrgreen2:

Tu dale que hay que rentabilizar esa repro.

codi31
31/03/2017, 18:01
Tú dale que hay que rentabilizar esa repro.

Créeme, que la rentabilizo todos los días (sin faltar ninguno) :mrgreen2:

teodoro
01/04/2017, 20:06
pues yo llevo las de serie a medio uso con 125000k.
en mi c2 hdi le monte discos brembo y ferodo premier, lo de origen era textar en pastillas y creo que los discos tambien con 60000km todo para cambiar.e de decir que las premiun esta para cambiar con 60000km pero de buen tacto y no chillan.
realmente la compra fue por una oferta ,no por nada.
las necto ap antiguamente eran buenas ,creo que ahora son del grupo federal mogul o sea ferodo.

damonzito
01/04/2017, 21:23
¿Necto a secas o Necto AP? Después de haber tenido ambas, las primeras pésimas, las segundas sublimes, de las mejores pastillas que he probado.
Necto AP + Ate . Sorry.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

el konan
03/04/2017, 01:47
Aceite Castrol 5w40 turbo diesel......Y pastillas Raybestos ceramicas

alexpopaita
03/04/2017, 16:27
No soy el mas indicado para opinar que aceite es el mejor. Yo no suelo casarme con las marcas, yo le echo Motul Specific 5w40 y me va bien. Donde saco al mejor precio es en recambios4you, aparte tienen una atencion 10 de 10.

Eso si, el anterior dueño le echaba Repsol 10w40 y al cambiar al 5w40 mejoró la sonoridad pero eso es por tema de viscosidad mas que de marca, supongo.

hola de nuevo Whitsnack,
pregunto: as mirado las especificaciones del motul specific 5w40 en la web del fabricante, no pone nada de 50501. Al menos yo no veo, el que si que pone de 50501 es el motul 8100, ya me dirás algo...

zx10
03/04/2017, 17:21
hola de nuevo Whitsnack,
pregunto: as mirado las especificaciones del motul specific 5w40 en la web del fabricante, no pone nada de 50501. Al menos yo no veo, el que si que pone de 50501 es el motul 8100, ya me dirás algo...


El nombre es Motul Specific 505.01...

alexpopaita
03/04/2017, 17:59
El nombre es Motul Specific 505.01...

Aaaamigo, gracias, eso no lo he visto en la página del fabricante, salen otros specific pero no con el nombre 50501 ni tampoco con la especificación en la ficha técnica.
gracias majo.

Whitsnak
03/04/2017, 20:28
Aaaamigo, gracias, eso no lo he visto en la página del fabricante, salen otros specific pero no con el nombre 50501 ni tampoco con la especificación en la ficha técnica.
gracias majo.
Hay muchos Motul Specific 5w40 para BMW, ... etc y para VAG. A ti te interesa que ponga 505.01 como bien dice zx10.
Yo lo suelo comprar en la tienda de zx10, recambios4you.

Si nunca has echado un limpiacarter te aconsejo Motul Engine cleaner que zx10 tiene. Se nota un poco de mejoría sonora sumandole un buen aceite como Motul Specific 5w40.

Yo al menos he notado un poco menos rumosidad. (Que como ya te dije por MP creo que el restante es bimasa).