PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT Passat Sport TSI 1.8 DSG 180cv



pichonety
21/03/2017, 23:35
Muy buenas, soy Javi y tras tiempo siguiendo el foro, ya tengo encargada esta joyita. Se trata del Passat acabado Sport con motor 1.8 TSI DSG 180cv en color Gris Indy. Como extras le he incluido:
-Paquete Asistente Puertas ( Keyless Access - Easy Open)
-DLA
-Area view
-Ampliación garantia 2 años.

Lo que tenia mas claro es que queria un motor gasolina, hago menos de 15000 km al año y tenia capricho del cambio automático, con lo que el modelo elegido fue el 1.8. Respecto a los extras, pues ahí estuvieron las dudas, al final opte por lo que a priori pienso que dare mas uso. Espero no arrepentirme de no haber incluido algo que vosotros valoreis como imprescindible, pero de momento contento e ilusionado con la nueva adquisición.
Solo toca seguir leyendo para amenizar la espera de dos meses hasta que lo tenga en mi poder...

mariusfarcas37
22/03/2017, 04:50
En hora buena, los Volkswagen son unas joyas como bien dices.

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

dalomar
22/03/2017, 06:35
Bienvenido, que no se te haga muy larga la espera!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
22/03/2017, 07:06
Bienvenido ¡verás como no te arrepientes de la elección! Ánimo y paciencia con la espera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pichonety
22/03/2017, 15:30
Gracias a todos, cuando lo tenga ya subiré fotos para compartirlas con vosotros.

bfmoreno1
25/03/2017, 10:50
Muy buenas, soy Javi y tras tiempo siguiendo el foro, ya tengo encargada esta joyita. Se trata del Passat acabado Sport con motor 1.8 TSI DSG 180cv en color Gris Indy. Como extras le he incluido:
-Paquete Asistente Puertas ( Keyless Access - Easy Open)
-DLA
-Area view
-Ampliación garantia 2 años.

Lo que tenia mas claro es que queria un motor gasolina, hago menos de 15000 km al año y tenia capricho del cambio automático, con lo que el modelo elegido fue el 1.8. Respecto a los extras, pues ahí estuvieron las dudas, al final opte por lo que a priori pienso que dare mas uso. Espero no arrepentirme de no haber incluido algo que vosotros valoreis como imprescindible, pero de momento contento e ilusionado con la nueva adquisición.
Solo toca seguir leyendo para amenizar la espera de dos meses hasta que lo tenga en mi poder...

Por cierto. Para mi el extra es el DLA y lo has puesto. El resto ya depende de presupuesto.
Por tema de consumo puedes mirar en mi perfil que lo puse ayer. Lo actualizaré con el viaje de vuelta.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KIKIS
26/03/2017, 12:20
Yo estoy a punto de coger un 1.8 tsi como el tuyo y automatico. Me preocupa un poco el tema de los consumos. Y tengo una duda. Merece la pena el kit r line exterior?

fifi
26/03/2017, 12:29
Bienvenido pichonety , se pasa pronto la espera .
Kikis , pues eso va para gustos , si te gusta el coche tal cual , pues no te lo gastes y tiene para alguna otras cosillas , yo si hubiera cogido el normal no se lo hubiese puesto , pero el alltrack no tiene ese extra , pero sin embargo si lleva la trasera esa .

dalomar
26/03/2017, 12:35
Yo estoy a punto de coger un 1.8 tsi como el tuyo y automatico. Me preocupa un poco el tema de los consumos. Y tengo una duda. Merece la pena el kit r line exterior?

Eso depende de gustos, para mí ese extra es fundamental, me encanta el aspecto deportivo que le da al coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indigo
26/03/2017, 13:39
Eso depende de gustos, para mí ese extra es fundamental, me encanta el aspecto deportivo que le da al coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1 ese toque que le da el Rline...[emoji7] [emoji7]

LG G4

petrolo
26/03/2017, 15:23
Es un extra estético que le da ese toque diferente respecto a otros Passat, pocos B8 RLine se ven por la calle, recuerdo la kdda del Monasterio de Piedra 5 Rlines uno al lado del otro ...

pichonety
26/03/2017, 22:14
La verdad es que el toque RLine esta chulo, pero yo lo sacrifiqué por poner el asistente de puertas ya que son incompatibles y no se pueden poner los dos.

KIKIS
26/03/2017, 23:29
Con el kit R Line la altura respecto al suelo sigue sigue siendo la misma?. Pregunto por los badenes de los garajes al salir y los que ponen para ir mas despacio por el centro de la ciudades. No vaya a ser que despues de gastarte un dinero, roces con el coche al salir del garaje.

Gracias a todos por los consejos.

dalomar
27/03/2017, 06:32
Con el kit R Line la altura respecto al suelo sigue sigue siendo la misma?. Pregunto por los badenes de los garajes al salir y los que ponen para ir mas despacio por el centro de la ciudades. No vaya a ser que despues de gastarte un dinero, roces con el coche al salir del garaje.

Gracias a todos por los consejos.

Es diferente el kit R-line ext. que solo es estético, no vas a pegar en ningún lado con los bajos, del kit deportivo R-Line que si trae rebajada la suspensión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KIKIS
27/03/2017, 22:06
Hoy acabo de comprarme el Volkswagen Passat 1.8 TSI 180 CV con el KIT R-LINE EXTERIOR, techo panoramico con vale, bola retractil, Asistentes para la conduccion, Dinamic Light Assist, Area of View y Park Assist.

De lo que mas he dudado al final era del Kit R-line, espero no haberme equivocado.

Gracias a todos por los consejos.

Un saludo

KIKIS
31/03/2017, 15:55
Queria haceros una pregunta en relacion al Volkswgen Passat 1.8 TSI 180 CV.

Que os hizo decidir por esta version de gasolina en vez de coger un motor diesel, que igual anda lo mismo y gasta menos o la mitad.

Que ventajas tenemos los que hemos cogido esta version respecto al diesel?

Porque en consumos salimos perdiendo claramante. Donde esta la ventaja?

Son mis dudas

Gracias a todos de antemano.

oat78
31/03/2017, 16:30
En mi caso, como el de otros, quería automático si o si, y dado que el de 150cv no estaba disponible con DSG solo quedaba la opción del 1.8 o del diesel.

Hago a diario para currar 85kms de autopista y carretera pero también hago muchos trayectos cortos y a dia de hoy para mi los diesel tiene demasiada complejidad y dado que estaba hasta los mismísimos de problemas en mi Insignia anterior, preferí el gasolina asumiendo el mayor gasto de combustible. Unos 20/30 euros dependiendo del mes de más.

Pero claro, si comparamos a igualdad de prestaciones hay que ir al diesel de 190 que gasta menos pero cuesta bastante más, 2400 euros, y eso da para mucha gasolina.

Yo estoy contentísimo tanto con las prestaciones como con el consumo, actualmente 8.2 de media. Ahora que empieza el calorcito noto que baja como medio litro en mi trayecto diario. Vengo a hacer unos 850-870 sin llegar a entrar la reserva. Del DSG ya que vamos a decir...

No se como ni cuanto suenan los diesel del Passat, porque no los he probado, pero el gasolina es muy silencioso. En ciudad parece eléctrico.

pichonety
02/04/2017, 11:40
Yo al igual que el compañero oat78 queria el DSG a toda costa por lo que el motor que me quedaba era este.
A parte la utilización que voy a darle es la de trayectos cortos en ciudad generalmente y un par de viajes mas largos al mes. Visto el endurecimiento que hay a los motores diesel para su adaptación a la normativa Euro VI, los problemas que hay con los filtros de partículas sobre todo con conducciones en ciudad y porque ya estaba cansado de tanto diesel con mis anteriones coches pues son los que han hecho decantarme por este motor. Ahora a probarlo y contar las sensaciones

rgs84
02/04/2017, 13:04
En mi caso fueron varios factores, lo primero el número de km anuales que voy a realizar que no creo que superen los 12 o 15mil km, lo segundo el hecho de que el diésel equivalente al 1.8 180 caballos que sería el 2.0 TDI 190 cuesta cerca de 3000 € más, lo cual me lleva a tener que hacer muchos kilómetros anuales para amortizar ese dinero, lo tercero es la suavidad y la ausencia de vibraciones con respecto a los TDI, lo cuarto la menor posibilidad de averías ya que eliminamos muchos elementos como filtros antipartículas y anticontaminacion que llevan los diesel, así que estas son mis razones por las que he elegido el 1.8 TSI.

KIKIS
02/04/2017, 20:47
Yo siempre he tenido alma de Diesel, por el hecho de un menor consumo y que ademas el diesel que he tenido anteriormente, un Ford Mondeo 1.8 90 Cv andaba bastante.

Yo no creo que consiga hacer mas de 17.000 km al año. Por todo el tema de los problemas que dan los diesel por los filtros, Egr, etc, me acojone y al final decidi coger gasolina, ya que asi me lo aconsejaban hasta los mecanicos de confianza que tenia.

Vistos los consumos del 150 Cv del gasolina del Passat, estaba decidido por esta motorizacion. Pero al final mi mujer me convencio de que mejor coger un coche ya moderno con cambio automatico, y ademas algunos decian que 150 CV para el Passat iban un poco justos. Al final me lie la manta y he cogio el 1.8 TSI 180 CV.

Lo unico que me preocupa ahora es que sea un poco gaston, porque yo en los viajes largos en la autopista le piso.

No me creo que el que tenga un coche con semejante potencia va ir a 120 km/h por la autopista.

Un saludo a todos y gracias.:thumbsup:

dalomar
02/04/2017, 21:12
No me creo que el que tenga un coche con semejante potencia va ir a 120 km/h por la autopista.

Un saludo a todos y gracias.:thumbsup:

Todo es acostumbrarse, te aseguro que si haces mucha carretera y viendo donde ponen ultimamente los trípodes, al final optas por llevar el ACC a 130 y sino toda las semanas recetita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rgs84
02/04/2017, 21:27
Yo siempre he tenido alma de Diesel, por el hecho de un menor consumo y que ademas el diesel que he tenido anteriormente, un Ford Mondeo 1.8 90 Cv andaba bastante.

Yo no creo que consiga hacer mas de 17.000 km al año. Por todo el tema de los problemas que dan los diesel por los filtros, Egr, etc, me acojone y al final decidi coger gasolina, ya que asi me lo aconsejaban hasta los mecanicos de confianza que tenia.

Vistos los consumos del 150 Cv del gasolina del Passat, estaba decidido por esta motorizacion. Pero al final mi mujer me convencio de que mejor coger un coche ya moderno con cambio automatico, y ademas algunos decian que 150 CV para el Passat iban un poco justos. Al final me lie la manta y he cogio el 1.8 TSI 180 CV.

Lo unico que me preocupa ahora es que sea un poco gaston, porque yo en los viajes largos en la autopista le piso.

No me creo que el que tenga un coche con semejante potencia va ir a 120 km/h por la autopista.

Un saludo a todos y gracias.:thumbsup:

Hombre yo para ir a trabajar a diario que lo último que llevo es prisa pues no paso de 120 y a esa velocidad pues yo creo que fácil vamos a andar entorno a los 6 o 7 litros a los 100 como mucho. Luego si es cierto que de vez en cuando le puedes dar algún achuchón, y yo en viajes a la playa pues suelo llevar velocidad de crucero de 140 que imagino que ahí nos iremos a los 8 u 8,5 a los cien pero vamos que a mi esos consumos no me quitan el sueño teniendo en cuenta los km anuales que voy a hacer.

KIKIS
03/04/2017, 14:08
Hombre yo para ir a trabajar a diario que lo último que llevo es prisa pues no paso de 120 y a esa velocidad pues yo creo que fácil vamos a andar entorno a los 6 o 7 litros a los 100 como mucho. Luego si es cierto que de vez en cuando le puedes dar algún achuchón, y yo en viajes a la playa pues suelo llevar velocidad de crucero de 140 que imagino que ahí nos iremos a los 8 u 8,5 a los cien pero vamos que a mi esos consumos no me quitan el sueño teniendo en cuenta los km anuales que voy a hacer.


Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros, que al final esos consumos son asumibles teniendo en cuenta que yo al principio tambien barajaba todoterrenos como el VOLVO XC 60.

Para vosotros que consumos o que diferencias de consumo hay entre el PASSAT VARIANT 1.4 TSI 150 CV y el 1.8 TSI 180 CV en version gasolina?

Un saludo a todos y gracias.:ok:

rgs84
03/04/2017, 19:41
1 litro a lo sumo.

Jose Martinez
04/04/2017, 08:22
Buenos días a todos, es mi primera aportación después de haber leído muchas de vuestros interesantes comentarios.
Acabo de encargar mi nuevo Passat Variant B8 TSI 180 CV Sport con algunos extras que consideraba necesarios para completar el vehículo con este nivel de equipamiento. Después de dudar si seguir con diésel o pasar a gasolina y al hilo de lo que se esta comentando en este hilo.
Actualmente tengo un Passat Variant Hightline TDI 130 CV, del año 2004 con 261.000 Km y ni un solo problema a sus espaldas. Esta impecable por dentro y por fuera. Evidentemente vibra mas que hace 13 años, pero sigue andando mucho y mi experiencia ha sido estupenda con él.
Uno de los factores que me hizo inclinar la balanza fue la política que actualmente se esta detectando a nivel de circulación en las ciudades de los vehículos Diésel y que tarde o temprano se hará extensiva a mas ámbitos como impuestos, controles, etc. etc. Y otro de los factores fue recibir la noticia por parte del comercial del concesionario y que antes de la adquisición coteje en otros concesionarios, de que a partir de 2020 Volkswagen deja de investigar-fabricar con tecnología diésel apostando por otros conceptos (eléctricos, etc.). No se que factor de veracidad o de concreción habrá en la noticia, pero lo que es evidente es que hay una tendencia, quizás un poco artificiosa, pero si real a penalizar o eliminar el concepto del diésel. Es probable que esta tendencia incluso de extienda a otras marcas con mas o menos antelación.
Por otra parte, por lo que he ido leyendo por vuestros comentarios y siempre teniendo en cuenta las velocidades legales, parece no existir una gran diferencia entre los consumos diésel y gasolina actuales a igualdad de potencia,
En fin, que para ser el primer post me estoy enrollando mucho.
Saludos para todos.

KIKIS
04/04/2017, 22:08
Buenos días a todos, es mi primera aportación después de haber leído muchas de vuestros interesantes comentarios.
Acabo de encargar mi nuevo Passat Variant B8 TSI 180 CV Sport con algunos extras que consideraba necesarios para completar el vehículo con este nivel de equipamiento. Después de dudar si seguir con diésel o pasar a gasolina y al hilo de lo que se esta comentando en este hilo.
Actualmente tengo un Passat Variant Hightline TDI 130 CV, del año 2004 con 261.000 Km y ni un solo problema a sus espaldas. Esta impecable por dentro y por fuera. Evidentemente vibra mas que hace 13 años, pero sigue andando mucho y mi experiencia ha sido estupenda con él.
Uno de los factores que me hizo inclinar la balanza fue la política que actualmente se esta detectando a nivel de circulación en las ciudades de los vehículos Diésel y que tarde o temprano se hará extensiva a mas ámbitos como impuestos, controles, etc. etc. Y otro de los factores fue recibir la noticia por parte del comercial del concesionario y que antes de la adquisición coteje en otros concesionarios, de que a partir de 2020 Volkswagen deja de investigar-fabricar con tecnología diésel apostando por otros conceptos (eléctricos, etc.). No se que factor de veracidad o de concreción habrá en la noticia, pero lo que es evidente es que hay una tendencia, quizás un poco artificiosa, pero si real a penalizar o eliminar el concepto del diésel. Es probable que esta tendencia incluso de extienda a otras marcas con mas o menos antelación.
Por otra parte, por lo que he ido leyendo por vuestros comentarios y siempre teniendo en cuenta las velocidades legales, parece no existir una gran diferencia entre los consumos diésel y gasolina actuales a igualdad de potencia,
En fin, que para ser el primer post me estoy enrollando mucho.
Saludos para todos.

Yo tambien habia oido que Volkswagen habia tomado la decision de dejar de fabricar motores diesel en un plazo de dos años aproximadamente.
Ahora tambien te digo, tu vas por la calle y cuesta ver "Passats" de gasolina por la calle. La mayoria son diesel y eso a mi me mosquea un poco. Nadie se ha dado cuenta de lo que aqui comentamos?
De que consumos te hablaban en el concesionario para 1.8 TSI gasolina? Por que descartaste el 1.4 TSI 150 CV? El diesel tuyo que consumia de media a los 100 km?.

Que plazo de entrega te han dado a ti en tu concesionario?


Un saludo y gracias por participar :thumbsup:

rafabkp
05/04/2017, 04:58
Después de hacer cálculos entre los motores equivalentes entre gasolina y diesel hay que tener en cuenta algunos factores:

1- el precio logicamente
2- kilómetros recorridos anuales
3- seguro
4- mantenimiento más económico en los motores gasolina
averías más baratas en los gasolina, motores gasolina con menor peso por tanto las ruedas delanteras duran más
5- ayuntamientos o estamentos estatales que empiecen a tocar las narices con el tema de la contaminación en los motores diesel y más a partir de cumplir una edad

todo esto hay que poner en una balanza y decidir, yó personalmente con 12000 kms me inclino por gasolina

saludos

KIKIS
05/04/2017, 14:59
Acabo de encargar mi nuevo Passat Variant B8 TSI 180 CV Sport con algunos extras

Que plazo de entrega te han dado?

Un saludo y gracias:ok:

pichonety
05/04/2017, 15:31
Yo lo encargué el 15 de marzo y tengo confirmada la fecha de fabricación para la semana 16 (17 al 23 de abril), mas otras 4 semana hasta que llegue, pues espero para mediados-finales de mayo tenerlo en mis manos..

rgs84
05/04/2017, 21:22
Yo lo encargué el 15 de marzo y tengo confirmada la fecha de fabricación para la semana 16 (17 al 23 de abril), mas otras 4 semana hasta que llegue, pues espero para mediados-finales de mayo tenerlo en mis manos..

Y no os han comentado en los concesionarios los problemas que están teniendo con el suministro de guanteras?
Aquí estamos algunos con más de un mes de retraso por esa causa yo con semana de fabricación 9 y aún sin salir de fabrica el coche...

pichonety
07/04/2017, 19:16
Pues a mi no me han comentado nada. A vosotros os han dado alguna respuesta?, que os ha dicho vuestro comercial?. La verdad es que es una faena de las grandes. Espero para julio llevarmelo de vacaciones...

rafabkp
09/04/2017, 07:30
Hola buenas, estoy pensando en cogerme un variant en color blanco con paquete reine exterior, techo y bola de remolque, me han recomendado las cortinillas para los niños, veo interesante el separador portaequipajes para el perro y veo muy positivo el dla, alguna otra recomendación? El motor lógicamente sería el dsg tsi de 180 cv, me gustaría que llevara cámara trasera pero no sé si viene de serie o en algún paquete, me podéis ayudar?
tengo un cupón descuento de 1000€ así que me gustaría pedirlo pronto, también he leído en el foro que pueden haber cambios en los Passat en la semana 22, sabéis algo?, gracias y saludos

rgs84
09/04/2017, 13:01
Hola buenas, estoy pensando en cogerme un variant en color blanco con paquete reine exterior, techo y bola de remolque, me han recomendado las cortinillas para los niños, veo interesante el separador portaequipajes para el perro y veo muy positivo el dla, alguna otra recomendación? El motor lógicamente sería el dsg tsi de 180 cv, me gustaría que llevara cámara trasera pero no sé si viene de serie o en algún paquete, me podéis ayudar?
tengo un cupón descuento de 1000€ así que me gustaría pedirlo pronto, también he leído en el foro que pueden haber cambios en los Passat en la semana 22, sabéis algo?, gracias y saludos

Hola buenas, yo tengo pedida una configuración parecida a la tuyo, por lo menos color, motor y carrocería, en cuanto a la cámara trasera es de serie en el acabado Sport y sobre los cambios no se sabe nada sobre lo que van a hacer o incluir a si que es un poco ir a ciegas.

Jose Martinez
18/04/2017, 06:40
Me estuve informando sobre los motores TSI en un taller de confianza y me comentaron que incialmente gastaban mucho aceite, pero que han ido corrigiendo este aspecto y que actualmente funcionan muy bien.
La verdad es que verse passat b8, no se ven muchos, creo que no han vendido lo que esperaban. De hecho he leído igualmente que hace no mucho tuvieron que realizar una reestructuracion de la plantilla debido a este motivo.
Creo que igualmente sigue habiendo una tendencia en la compra hacia los motores TDI, pero que esta variando progresivamente.
Los consumos de los que me hablaron son los oficiales. Ya sabes como funciona este tipo de información.
Sobre porque descarte el TSI 150 CV, pues la verdad es que había poca diferencia de potencia con lo que tengo actualmente y quería algo mas.
Sobre mis consumos con mi TDI, he de decirte que por el tipo de circulación mixta (carretera-urbano) que yo realizo y sumándole que llevo permanentemente ruedas de invierno. Los consumos son bastante ajustados, desde mi punto de vista. Hago una media de 5 litros.
Sobre el plazo de entrega me han dado 10 semanas. Lo encargue el 31 de marzo por lo que debería estar aquí a mediados de Junio. Hace unos días recibí la comunicación de VW de estar en la fase 2.
Saludos

Jose Martinez
18/04/2017, 11:03
Hola buenas, estoy pensando en cogerme un variant en color blanco con paquete reine exterior, techo y bola de remolque, me han recomendado las cortinillas para los niños, veo interesante el separador portaequipajes para el perro y veo muy positivo el dla, alguna otra recomendación? El motor lógicamente sería el dsg tsi de 180 cv, me gustaría que llevara cámara trasera pero no sé si viene de serie o en algún paquete, me podéis ayudar?
tengo un cupón descuento de 1000€ así que me gustaría pedirlo pronto, también he leído en el foro que pueden haber cambios en los Passat en la semana 22, sabéis algo?, gracias y saludos
Cuando hablas de cambios en los Passat en la semana 22, a que te refieres?
Saludos

Gofa
18/04/2017, 11:45
Cuando hablas de cambios en los Passat en la semana 22, a que te refieres?
Saludos

Por lo que he leido en este foro y en foros alemanas, en la semana 22 de producción de cada año, estrenan Model Year (ahora toca MY18) y suelen incluir cambios pequeños en el coche. Estos cambios suelen ser públicos (al menos en Alemania) a partir de la semana 17 (la semana que viene).

No hay ninguna comunicación oficial sobre los cambios que se incluirán pero se está hablando de cambio de colores disponibles, alguna motorización nueva, cambio del DP...

Saludos,

DSG87
20/04/2017, 09:11
Muy buenas, soy Javi y tras tiempo siguiendo el foro, ya tengo encargada esta joyita. Se trata del Passat acabado Sport con motor 1.8 TSI DSG 180cv en color Gris Indy. Como extras le he incluido:
-Paquete Asistente Puertas ( Keyless Access - Easy Open)
-DLA
-Area view
-Ampliación garantia 2 años.

Lo que tenia mas claro es que queria un motor gasolina, hago menos de 15000 km al año y tenia capricho del cambio automático, con lo que el modelo elegido fue el 1.8. Respecto a los extras, pues ahí estuvieron las dudas, al final opte por lo que a priori pienso que dare mas uso. Espero no arrepentirme de no haber incluido algo que vosotros valoreis como imprescindible, pero de momento contento e ilusionado con la nueva adquisición.
Solo toca seguir leyendo para amenizar la espera de dos meses hasta que lo tenga en mi poder...

Enhorabuena por la adquisición!!
La verdad es que no creo que te arrepientas de la compra. Es un coche muy bonito y bien equipado. Mi error en su día creo que fue tener un coche DSG y DIESEL, pues la asociación de ambos componentes era aburrida.

En tu caso con el motor gasolina será muy diferente. Por cierto. Yo hago más de 20.000 al año y no vuelvo a un diesel, te lo digo. Me da igual los kms. Ya me compraré un coche más barato en caso necesario para poder llenar depósitos, o me hago con un híbrido, pero una vez pasas a un gasolina, es dificil volver al diesel, (por todo lo que ello engloba como gravámenes, NOX, DIESELGATE, ruidos, vibraciones, DPF's y demás historias de película de terror).

Ánimo que ya mismo lo tienes!! :ok:

KIKIS
20/04/2017, 19:10
Hola a todos:
Me han llamado del concesionario y me han dado semana de fabricacion 19. Yo lo compre el 28 de Marzo. Me dicen que lo tendre para mediados de Junio.

En cuanto al cambio automatico DSG7 SEC0, que trae nuestro coche. Que tal fiabilidad tiene.

Habia leido por aqui que al principio dieron algun problema, pero que luego se solucinaron.

De todas formas, todos los coches de media y alta gama hoy en dia son automaticos. No hay posibilidad de eleccion. Yo creo que con el tiempo o por lo menos la tendenccia es a que todos los coches sean automaticos.

Se pierde sensacion de conduccion al ser el coche automatico?

Que comenten los que ya lo tienen.

Un saludo:thumbsup:

rafabkp
20/04/2017, 19:42
Alguno de los que teneis éste motor me puede decir si con dsg trae levas en el volante?, gracias

rgs84
20/04/2017, 19:46
Sí todos los DSG del Passat traen de serie levas en el volante.

bfmoreno1
24/04/2017, 13:53
Hola buenas, estoy pensando en cogerme un variant en color blanco con paquete reine exterior, techo y bola de remolque, me han recomendado las cortinillas para los niños, veo interesante el separador portaequipajes para el perro y veo muy positivo el dla, alguna otra recomendación? El motor lógicamente sería el dsg tsi de 180 cv, me gustaría que llevara cámara trasera pero no sé si viene de serie o en algún paquete, me podéis ayudar?
tengo un cupón descuento de 1000€ así que me gustaría pedirlo pronto, también he leído en el foro que pueden haber cambios en los Passat en la semana 22, sabéis algo?, gracias y saludos

Te recomiendo esta web: Accesorios para coches | Accesorios de alta calidad Travall ([Only registered and activated users can see links])

pichonety
25/04/2017, 18:02
Pos nada, hoy he recibido noticias de mi comercial diciendo que mi coche ya estaba fabricado y me dio numero de bastidor. Me comento que a partir de aquí en unas 3 semanas en el conce. Ya va quedando menos....

KIKIS
30/04/2017, 12:29
Buenos dias a todos:

A ver, uno que tenga ya el coche PASSAT 1.8 TSI DSG7, y que nos comente un poco las sensaciones. Que es lo que mas le gusta y lo que menos, para los que estamos todavia en periodo de espera.


Yo lo compre el 27 de Marzo, y me han dicho que me lo fabrican en la semana 19, y segun el concesionario me lo entregaran para mediados de Junio.

Un saludo a todos

bfmoreno1
30/04/2017, 12:36
Buenos dias a todos:

A ver, uno que tenga ya el coche PASSAT 1.8 TSI DSG7, y que nos comente un poco las sensaciones. Que es lo que mas le gusta y lo que menos, para los que estamos todavia en periodo de espera.


Yo lo compre el 27 de Marzo, y me han dicho que me lo fabrican en la semana 19, y segun el concesionario me lo entregaran para mediados de Junio.

Un saludo a todos

Usa el buscador porque algunos ya hemos dado las opiniones de este motor ;)

petrolo
30/04/2017, 18:53
Exacto, el buscador es tu amigo, y también pégale un ojo al apartado de perfiles donde hay varios compañeros con ese mismo motor que han publicado sus experiencias.

KIKIS
30/04/2017, 19:59
Ok. Gracias

Lo miro. Perdonar el despiste. Soy nuevo:thumbsup:

Un saludo a todos

KIKIS
04/05/2017, 14:06
Buenas tardes a todos:

Buceando un poco por el buscador, he visto que la gente habla de ruidos de rodadura y de algunos ruidos en general.

Los que teneis el TSI 180 CV, tambien notais esos ruidos, o es un coche silencioso?

Otra cosa, el DLA es fiable o da alguna clase de fallos?

Un saludo a todos:thumbsup:

envedeque
21/05/2017, 18:50
Muy buenas a todos, este es mi primer post y quiero felicitaros a todos por este gran foro.

Yo tengo un Golf IV TDI 130cv del 2003 que lo compre nuevo y tiene ahora 135000km. Así que no he amortizado que sea diesel ni de asomo. Eso si, solo ha fallado la bomba de gasoil de alta presión (bomba Tandem) que por lo visto es una avería común en este motor, pero por el resto ni un fallo, va perfecto, y ya me ha dicho que los TDI nuevos no tienen el reprix del mio.

Bien, por aumento de familia he de comprar otro coche, en un principio pensé en un Mercedes clase C ranchera, pero al verlo por dentro me defraudo. No conocía el passat B8 y al verlo por curiosidad me gusto, y mucho.

Un aspecto fundamental es que fuese automático y gasolina, así que he mirado el Passat Variant Sport 180cv TSI, el de 150cv no hay con DSG pero la poca cilindrada que tiene no me da confianza.

Lo voy a encargar esta semana que entramos, esta muy bien equipado, y como extras le he puesto:

- Cortinilla parasol en las lunas de las puertas traseras
- Techo corredizo/deflector panorámico con techo panorámico detrás (Gratis con el cupón)
- 2 asientos para niños integrados en la banqueta trasera
- Dispositivo de remolque abatible, con desbloqueo eléctrico
- Suplemento para maletero

El acabado R-Line no me lo he planteado, porque ya las llantas del acabado Sport están muy bien y lo único que me gusta es el R-Line interior, pero es incompatible con los asientos infantiles integrados.

La verdad es que creo que me estoy llevado un gran coche bastante equipado, y al mismo precio que una Touran que tenían de KM0 TDI que le gustaba a mi mujer, y para mi no hay color entre el Passat y la Touran.
He leído que alguno ha puesto que esta muy bien el DLA, no se que opinión tenéis los que lo habéis puesto, yo no lo veo lo mas primordial, y antes pondría el Park Assist-Trailer Assist, ya que me he enterado que se pueden quitar los seguros de la financiación y con lo que me ahorro pongo un extra mas.:D ¿O esta bien poner el DLA para en un futuro activar funciones con el VAG-COM?

Un saludo a todos.

Gofa
21/05/2017, 22:08
Hola Compañero,

yo también encargaré mañana el vehículo, una pregunta, donde leíste que los seguros se pueden quitar de la financiación? Yo lo leí en el foro de clubateca, pregunté si también se podían quitar en otras marcas (VW) pero no me
contesto nadie.

¿te dejan quitar los seguros antes de firmar la financiación o los quitas después?

envedeque
21/05/2017, 23:49
Hola, un amigo que es el que me ha guiado en este tema se informó muy bien porque esta semana se compro un Golf Sport van.
La comisión de apertura hay que intentar que no te la metan en la financiación, porque también te va a crear intereses. Hay que decir que la pagas ahí mismo.
Luego depende del comercial te meten uno o dos seguros:
- Seguro básico y
- Seguro de retirada de carné

En mi caso solo me ha puesto el primero. Pues bien, no don obligatorios y te los puede quitar el comercial. Mi amigo ha podido pagar la comisión de apertura y le han quitado los seguros.
Pero en el.caso de que el comercial no acceda a quitar el seguro he leído varios post de que tienes 15 días para contactar con la financiera y anularlo. He leído que la gente les envía un email con la la fotografía del DNI y se los anulan y recalculan el préstamo. Aunque amigo me ha dicho que envíe un burofax por si acaso.

Por cierto, nuestros passat ya van a traer la pantalla de 10 pulgadas en vez de la de 8.

Josesabd
22/05/2017, 06:51
[QUOTE=envedeque;745334

Por cierto, nuestros passat ya van a traer la pantalla de 10 pulgadas en vez de la de 8.[/QUOTE]

No eran 9" ? A ver si no va a caber en el salpicadero! Jeje

Gofa
22/05/2017, 11:31
El nuevo Discover Pro son 9.2"

Gofa
22/05/2017, 11:33
Hola, un amigo que es el que me ha guiado en este tema se informó muy bien porque esta semana se compro un Golf Sport van.
La comisión de apertura hay que intentar que no te la metan en la financiación, porque también te va a crear intereses. Hay que decir que la pagas ahí mismo.
Luego depende del comercial te meten uno o dos seguros:
- Seguro básico y
- Seguro de retirada de carné

En mi caso solo me ha puesto el primero. Pues bien, no don obligatorios y te los puede quitar el comercial. Mi amigo ha podido pagar la comisión de apertura y le han quitado los seguros.
Pero en el.caso de que el comercial no acceda a quitar el seguro he leído varios post de que tienes 15 días para contactar con la financiera y anularlo. He leído que la gente les envía un email con la la fotografía del DNI y se los anulan y recalculan el préstamo. Aunque amigo me ha dicho que envíe un burofax por si acaso.

Por cierto, nuestros passat ya van a traer la pantalla de 10 pulgadas en vez de la de 8.


Justo, eso es lo que habia leido yo tambien. Aunque los comerciales cuando les comenté de quitar los seguros me dijeron que si se quitaba los seguros se anulaba el descuento por financiar. Sinceramente no creo que esa clausula venga por escrito en el contrato de financiación.

Saludos,

envedeque
22/05/2017, 21:10
Bien, ya he reservado hoy mi passat :grindance:
He pagado la formalización del préstamo al contado y me ha quitado los seguros. Un ahorro estimado de 570€.
Fecha de entrega estimada muy a finales de agosto si entra en producción antes del cierre de vacaciones.
La pantalla no se si es de 10 o 9.2, es más grande de ahora. Me dijo que como la de un golf que tenían. Pero vamos, que ya la de 8 era grande.
Así que ahora toca la larga espera a que me lo entreguen.

Saludos.

Sergioklk
24/05/2017, 15:20
Bien, ya he reservado hoy mi passat :grindance:
He pagado la formalización del préstamo al contado y me ha quitado los seguros. Un ahorro estimado de 570€.
Fecha de entrega estimada muy a finales de agosto si entra en producción antes del cierre de vacaciones.
La pantalla no se si es de 10 o 9.2, es más grande de ahora. Me dijo que como la de un golf que tenían. Pero vamos, que ya la de 8 era grande.
Así que ahora toca la larga espera a que me lo entreguen.

Saludos.
Yo el mio entra en producción la semana 25. Y me miro el comercial si entraba la pantalla nueva de 9 o 10 ahora mismo no se ni de cuanto es, pero lo que te aseguro es que es apartir de la semama 22 de produccion.
el discoger pro

rafabkp
09/06/2017, 20:38
Hola y enhorabuena por los pepinos que tenéis o vamos a tener, quisiera preguntar si el motor 1.8 tsi dsg lleva correa o cadena de distribución, me he cogido este motor a la espera estoy de fabricación y no se lo que lleva sinceramente, a los que ya lo tenéis echad un vistazo al libro de mantenimiento haber q os pone, gracias chicos