PDA

Ver la Versión Completa : Odisea bomba inyectora 1.9 TDI y talleres incompetentes saca-dineros



elsegura
22/03/2017, 13:33
Hola a todos

La verdad que tengo la sangre quemada con algun taller que otro de la red Bosch Car Service, y algunos se piensan que somos tontos.

Os comento lo que me a pasado
Observo unas gotas en el suelo debajo del motor de mi Cordoba TDI 110, ASV-que yo compre nuevo. Ahora lleva 274.000 Km. Como las gotas no cesan levanto el coche con unos bloques en mi patio y me tiro al suelo para quitarle los plasticos de abajo y el plastico cubre-motor haber que pasa. Tras mucho investigar e doy cuenta que la bomba me pierde gasoil..Por la junta de arriba no, por la de mas abajo.
Investigo mucho y me doy cuenta que para cambiar esta junta se necesita el VAG COM para ajustar la bomba despues, y yo lo tengo. Me veo capacitado para hacerlo. Me voy a un taller de San Gines, Murcia, un Bosch Cash Service. Le pido la junta y me voy a casa para ponerla.
Antes de abrir la bomba le hecho una imagen al canal 15.
Pues bueno abro la bomba con intencion de sustituir la junta, le pongo la nueva junta y cierro la bomba. Arranco el motor....y BUAHHHHH menudos caños de gasoil tira por esa junta. Levanto de nuevo esa parte de la bomba y la junta esta bien puesta. Intento ajustar de nuevo y el gasoil lo tira por caños a presion:callado::callado:. Vuelvo a levantar y le pongo la junta vieja. Ajusto los valores a como vienen de fabrica, a 3,8. Media hora para conseguir de nuevo este valor. Ahora con la junta vieja tira una lagrimilla de gasoil. Conclusion, junta nueva defectuosa.

Ahora me voy a un taller Bosch Car Service de Alcantarilla, y les digo que me pierde un poco de gasoil. Me dicen que por la junta que me pierde hay que sacar la bomba, enviarla al bombera a reparar y luego ponerla a punto y ponerla, y ya de paso me interesaria poner distribucion...La bomba me dicen que son 400e, mas la distribucion si quiero hacerla...:callado::callado:Mi distribucion tiene un año y medio y 15.000 Km. Le pregunto al taller si me vende la junta por la que pierde y me dicen que no tienen....cosa que a mi no me cuadra, ya que es Servicio Bosch..:blink2::blink2:.


Ahora me voy donde compre la junta defectuosa y hablo con el taller. Me invitan a meter el coche dentro y asi lo hago. Les digo que la junta que me han dado esta defectuosa, y la que llevo me pierde solo una lagrimilla. Bueno, me abren la bomba y me ponen otra junta, y para ajustar la bomba....me dicen que arranque el motor. Arranco el motor y no va bien, o se acelera o cabezea. Se sacan un martillo de esos de plastico:callado::callado: y le van dado golpecitos hasta que el motor gira bien:blink2::blink2:. Ahora el motor gira redondo y ya me aprietan bien los tornillos de la bomba. Comprobamos que no pierde gasoil. Al final hago confianza y me dicen que si quiero trabajar en su taller de mecanico....les llama la atencion lo que se. Les digo si no le meten el ordenador para ve los valores de la bomba y me dicen que no es necesario...:blink2::blink2:.
De camino a casa, que son uno 4 km. obrservo que el coche va bien, pero no perfecto. Llego a casa y le meto el VAG COM y me da un valor de 5,9 en el campo 15. A si que como mis herramientas y sin dar martillazos, solo aflojando y apretando los tornillos consigo un valor de 3,4. Muy proximo al 3,8 de Fabrica del coche. A si pues decido dejarlo asi y me aseguro que no pierde.

Y esto es lo que me a pasado. Ahora comprendo perfectamente por que algunos quitan coches con pocos años porque vale mucha pasta las averias...Claro, porque algunos talleres van a por tu cartera y a engañarte.

Os ilustro con unas imagenes:

Lectura con Vag Com antes de abrir la bomba:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Abriendo la bomba:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Valores despues de dar por finalizado el trabajo:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y a seguir funcionando:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Video como calibrar la corredera despues de cambiar esta junta:
Calibracion corredera 1 9 TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Si tengo un valor de 5,9. Como actua el motor?
Y si tengo un valor de 3,4. Como actua el motor? Tengo mas repris?

Edito este post a a fecha 24-9-21 porque las imagenes no se veian.

Saludos!!

becker
22/03/2017, 13:53
Has hecho lo que debías...no dejarte engañar. Anda que no he cambiado yo juntas en bombas rotativas para solucionar fugas, un par de euros vale la junta, unos diez euros el kit de juntas completo...

Si bajas el valor a 3, el coche tendrá una respuesta algo mejor y bajará algo más el consumo. Como estas cerca del valor no notarás mucho, pero haciéndolo tú mismo no cuesta.

Domingo
22/03/2017, 13:57
Buenas, buen trabajo, al mover esa tapa estas variando la corredera, con un valor mas alto el coche tiene menos repris y mas consumo, un valor mas bajo por ejemplo 3.0— 2.5 mg(Aunque dicen que 2.2 es mejor, ami me gusta mas asi) es el valor ideal para los ASV, notaras mas repris y menos consumo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

elsegura
22/03/2017, 14:03
Hola

Agradezco tu respuesta.

Una cosa que aprendido, que si funciona no lo toques. A si que, que como ya va bien el motor con el valor de 3,4 lo voy a dejar asi.

Pero a sido una autentica odisea, de verdad. Solo piensan en engañar al ciente algunos talleres. Habra talleres que seran muy honrados, pero por donde yo vivo.... Pero como es posible que distintos talleres de la red Bosch Car Service actuen de distinta menera? Que me querain sacar 400e y un dia si coche, o mas dinero si hago distribucion.

Sabeis si estas juntas se venden sueltas o es el kit completo? Donde puedo comprarlas? Aqui te dicen que no tienen, o te dan una junta sin su envoltorio precintado.
Hoy me he ahorrado unos buenos cuantos euros.

Gracias a todos por leerme, opinar aqui, y ayudarnos. Que grande es este foro!!!!
:areavag:

Saludos!!

Domingo
22/03/2017, 14:23
Si es bueno saber donde se pueden encontrar esas juntas

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

becker
22/03/2017, 21:01
Yo he comprado varios kits de juntas en los bosch car service...

elsegura
22/03/2017, 21:40
Hola

Pues por aqui en Murcia, te dicen que no tienen para que no repares tu la bomba.

Saludos!!

hevic
25/03/2017, 14:13
Hola

Pues por aqui en Murcia, te dicen que no tienen para que no repares tu la bomba.

Saludos!!
habiendo eBay ....

Enviado desde MI4 LTE

elsegura
28/03/2017, 17:39
Hola

Mi modelo de bomba inyectora es Bosch VP 39? Para mirar en Ebay

Saludos!!

hevic
28/03/2017, 18:00
vp37

Enviado desde MI4 LTE

elsegura
24/09/2021, 11:36
Muy buenas a todos

Pues el tema es que ahora me a perdido la bomba gasoil por la junta del cabezal y decidi revivir este antiguo post ya que he tenido la misma odisea con los talleres, que os paso a relatar en beve. A si que en vez de abrir un post nuevo decido continuar este con esta 2 parte.
Imagen por donde me perdia ahora gasoil la bomba inyectora de mi Seat Cordoba TDI 110 Sport:
[Only registered and activated users can see links]

Como yo soy de Murcia, creo que no me quedo ningun taller por llamar de la region preguntando que me costaba reparar la bomba. El mas barato me cobraba por cambiar esa junta 300 euros llevando yo la bomba, otros desde 400 euros a 600 si el trabajo lo hace todo el taller. Incuso escuche a gente habar de 1.000 euros por realizar este trabajo. Y todos me decian lo mismo, que cambiar esa junta era imposibe sin sacar la bomba de motor...solo un taller de Ciudad Real me dijo que si se podia hacer, que eran 180 euros...Pero me tocaba un viaje Murcia-Ciudad Real-Murcia. Por lo menos un taller me daba la razon. A si que decidi hacerlo yo mismo y hacer un video para que no os dejeis engañar por los tallares, ya que si yo he podido cambiar esa junta sin sacar a bomba inyecotora del coche ellos tambien deberian hacerlo, que se supone que son profesionales...profesionales en sacar la pasta a pardillos diria yo. A si que vamos a ello y os digo como se a hecho.
Lo primero que hice es elevar el coche en mi cochera dejando as ruedas al vuelo y quitar la tapa del motor.
Yo llevo la Bosch VP 37
[Only registered and activated users can see links]

Abrimos el cuerpo de la bomba, pero antes marcamos la posicion de la corredera para dejarla despues lo mejor posible:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esta junta taambien debemos de ponerla neva durante el montage:
[Only registered and activated users can see links]

Con una jeringa saco todo e gasoi que puedo de la bomba para no derramarlo por el cabezal:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora quitamos las 4 tuberias de alta presion con mucho cuidado, sin forzar nada:
[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]


Ahora quitamos la tapadera del lado de la distribucion dejando a la vista las poleas del arbol de levas y la bomba inyectora:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y ahora esto es muy importante. Con un vaso y a carraca movemos un poco hacia delante un pelin la distribucion del arbol de levas, con mucho cuidado. Veremos que el resote de la bomba se va desplanzando para el cabezal hasta que llegue a su tope como indica la imagen, una vez aqui paramos. Esto es para que haga presion y al sacar un poco el cabezal no se desajuste nada:
[Only registered and activated users can see links]
Ya sabeis, dejar e resorte como la imagen. Y ya podeis montar el plastico lateral de la distribucion que hemos sacado.

Se puede ver que aqui ya no estan las tuberias de alta presion:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El cabezal va sujeto con varios tornillos al bolque motor, y este mismo con 4 tornillos a la bomba. Vamos aflojando los tornillos en cruz y muy poco a poco hasta que se vea bien la junta:
[Only registered and activated users can see links]

Cuando veamos la junta con un cutter la cortamos y la sacamos, y si nos hemos dejado algo de gasoil en la bomba lo tirara.La junta vieja esta en muy mal estado, totamente cuadrada. No me extraña que tire el combustible, yo le pongo repuesto original. El kit entero de juntas para la bomba me a costado solo 10 euros:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aqui teneis la referencia del kit de juntas nuevo:
[Only registered and activated users can see links]

La junta nueva estira mucho. Ahora le quitamos 2 tornillos a la bomba en cruz, estiramos la nueva y la intentamos poner en el cabezal. Ponemos de nuevos los 2 tornillos que hemos quitado y los apretamos un pelin. Ahora sacamos los otros 2 tornillos y ponemos ya bien la junta en su alojamiento. La junta nuevo la huntamos bien en aceite.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora le damos por fuera a la junta con un poco de grasa, nos aseguramos de darle por todas sus partes y que este bien puesta la junta. Esto evitara repizcar la junta al apretar de nuevo el cabezal.
Para apretar el cabeza es sencillisimo. Apretamos en cruz los tornillos muy poco a poco y listo, despues atornillamos el cabezal al bloque motor:
[Only registered and activated users can see links]

Ahora le hechamos gasoil a la bomba hasta que se derrame, ojo y que el gasoil vaya bien filtrado y sin impurezas:
[Only registered and activated users can see links]

Despues instalamos todas las tuberias de alta presion, dejando un poco floja la tuberia en el inyector numero 1, el que esta mas cerca de la distribucion. Despues cerramos el cuerpo de la bomba y apretamos bien:
[Only registered and activated users can see links]

Ahora hay que purgar el circuito de alta presion de la bomba inyectora, yo lo he hecho de esta manera. Se necesitan 2 personas, una en el motor y otra dentro para intentar arrancar. Damos al arranque y al haber dejado floja la union de la tuberia de alta presion en el inyector 1, veremos que sale gasoil a presion con burbujas. Cuando deje de salir burbujas y sin detener e intento de arranque del motor, apretamos ese inyector ya. Ahora aflojamos el inyector numero 2 y repetimos la misma operacion. Yo cuando iba por el numero 3 ya queria arrancar el Cordobes.

Os dejo un video done podeis ver todo el proceso mejor:
Cambio de junta cabezal bomba inyectora Bosch VP 37 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Tambien os dejo este video para ajustar bien la corredera de la bomba:
Calibracion corredera 1 9 TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Saludos

j@calles
25/09/2021, 10:32
Muy buen trabajo, gracias por compartirlo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

teodoro
28/09/2021, 16:42
Muy bueno,si señor,me cabe una duda,la Junta qué sacas esa que dices que está cuadrada,es la original del coche?
O es la que te vendieron?
El porque de la pregunta: porque las toricas,tienen medidas y propiedades distintas,por ejemplo la verde es viton,aguanta más temperatura que la clásica de nbr.
Saludos


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

elsegura
29/09/2021, 01:22
Hola


La junta que he sacado es la original de la bomba, y le pongo la de color verde. Pero sorpresa, a los 800 km me vuelve a perder por el mismo sitio...con la junta recien cambiada. No se que pasa, porque si la hubiera puesto mal hubiera perdido desde su principio, no ahora. A si que ahora la volvere a cambiar, pero voy a poner la original de color negro a ver que pasa..


Saludo

teodoro
29/09/2021, 04:01
Vaya qué raro.comprueba que la altura de la junta hace estanqueidad.
Es decir mide con un calibre la altura de la ranura,y después la altura de la junta.
Te comento lo del viton , porqué aguanta más temperatura.
No parece de recibo que la origen dure tantos km y con tan pocos km pierda la que montas tu.
Muy importante el apriete,y no ponerla retorcida.
Saludos



Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
29/09/2021, 04:19
A ver, evidentemente es mejor y más cara de viton contra una nbr,pero también es verdad que hay de viton color negro.
Lo importante es la altura
.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

elsegura
29/09/2021, 10:54
Hola

Al poner la junta nueva he comprobado y asegurado que a junta entraba bien, la junta se a lubricado y su asiento se le a dado con grasa. Despues se a apretado el cabeza de distribucion en cruz. Pero puede ser que no sea su junta orginal, aunque la que yo hay comprado sea medio compatible. Pedi aqui informacion de la bomba inyectora que monta mi coche, y se me dijo que es una Bosch VP 37. Para comprar la junta nueva en el taller me piden la referencia de la bomba, y un taller me a dicho que mi coche no monta Bosch VP 37, que eso eran los Audi. No obstante mi bomba no pone Bosch por ningun lado, a si que para empezar me gustaria saber que bomba monta mi Seat Cordoba TDI 110 cv Sport del año 2.000, pues no es la Bosch VP 37.
Dejo unas fotos de una numeracion de la bomba a ver si alguien lo sabe con certeza la bomba que monta mi Cordoba:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Gracias por su ayuda

teodoro
29/09/2021, 11:09
Si nos centramos que sólo pierde esa torica
Estoy más que seguro que as sido más metódico,que cualquier taller.
El problema lo tienes en el grosor o altura de la torica.
Si tienes cerca algún distribuidor de hidráulica te vende la torica ,ademas de asesorar.
Fijate que la torica es redonda ,el alojamiento rectangular ,,,,a la hora de apretar se expande en el alojamiento,,,fijate la de origen que salió cuadrada.
Si no es la correcta no expande lo suficiente.
Un distribuidor ,,,interseal. Epidor, llamales a ver qué te cuentan.



Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
29/09/2021, 11:17
A cabo de ver el vídeo,,tienes una raya , en el alumino,de la bomba,justo donde asienta la torica.
Te pierde por esa raya.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
29/09/2021, 11:20
Lo mejor sería ,rectificar plano.
En plan por si,,,nural dos componentes masilla la raya,pule y prueba. Además de lijar bien todo el siento ,con lija de agua ,debe quedar a espejo.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

elsegura
29/09/2021, 13:58
Pues he llamado a varios talleres Bosc y distribuidores. Asi que con la referencia de la bomba que ya se donde esta iré y que me vendan el kit de juntas a ver si es la misma que tengo yo, y de nuevo a desmontar y montar de nuevo y probar.
Si aun asi me siguiera perdiendo me iria a un taller de hidraulica que busquen un junta igual, pero si me piden referencia me pillan.
No te quepa duda que soy muy metodico en la reparacion.
Solo pierde por esa junta que digo.

Saludos

teodoro
29/09/2021, 15:13
Cómo no arregles la raya .
No haces estanqueidad.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

elsegura
29/09/2021, 17:30
Por la raya no pierde Teodoro.

Haré lo siguiente:
1-Ir al taller y pedir un kit de juntas a ver que me dan.
2-Si sigue perdiendo, pues igual, poner otra junta.
3-Si sigue perdiendo despues de poner varias juntas nuevas, creo que saco la bomba y quito el cabezal. Pongo junta nueva y ahora le pongo pasta de juntas.

Iremos poco a poco a ver.

Gracias por su ayuda

teodoro
29/09/2021, 17:46
Bueno,te doy mi opinión,me e dedicado a estanqueidad ,no es que de una opinión al azar,,,,repasa tu vídeo ,,,esa raya ,entra en zona de cierre de la junta.
Yo personalmente ,si fuera mi coche,lijaria con lija 320 todo el asiento,incluido zona de tornillos,después si pasas la uña por la rascada se clava la uña,rellenarla con mucho tacto con nural metálico .
La junta del vídeo a simple vista hace el apriete.
En el minuto 9,se ve claramente la rascada,si te fijas ves que coje la zona de la junta.
Puedes ver la perdida en la otra esquina ,,,,es algo normal.
Saludos


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
29/09/2021, 19:00
El montaje de la junta de viton la verde,se ve impecable,más no se aprecia en el vídeo,no aprecio que la junta vaya a testa o en alojamiento circular.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Iabo
25/10/2021, 11:58
Que tal va el tema ?

Si te sirve de algo creo que Teodoro tiene razon , esa raya es muy gorda , no creo que la junta la pueda absorber.

Y tambien coincido con Teodoro en que lo mejor seria lijar el plano y dejar la superficie lisa con un acabado a espejo. Yo en tu lugar seria lo que haria . Desmontar la bomba y rectificar el plano.

Puedes usar algun pegamento para metales ( yo usaria Nural 21 que soporta hasta 150 grados ) y te puede durar muchos años , pero se terminara por soltar.

Tambien puedes probar con alguna pasta de juntas de las que se usan para sellar carteres y tapas Las hay que tienen capacidad de relleno Lo malo de esas pastas es que despues es mas dificil desmontarlas por que se quedan pegadas Pero sellar , sellan .

cuquillo10
27/12/2021, 20:04
yo he encontrado el kit completo de juntas creo cuesta 15 euros pero por ese precio tienes bomba nueva, a ver si encuentro la referencia esta es BOSCH 2467010003 si vale de algo ahi esta, yo tengo un problema no se como solucionar, el motor a regimen de bajas vueltas tiembla mucho el motor como si fuera en 3 cilindros

Iabo
27/12/2021, 21:11
Una bomba nueva por 15 euros ? Te has confundido , 28 de Diciembre es mañana

elsegura
30/12/2021, 08:54
Hola

Pues saque de nuevo el cabezal de la bomba y le puse otra junta nueva, y el resto de juntas que pude otra vez nuevas, y ya llevo un puñado de km y no a perdido ni gota. Menos mal que la pude reparar, porque lo mas barato que vi la reparacion de sobre 400 euros.

Saludos

Virdy
18/01/2022, 11:24
Buenos días, después de buscar por internet e llegado hasta aquí con, en principio el mismo problema.
Tengo un seat león 1, el cual tenia perdidas de diesel y mi taller habitual en Alcantarilla (Murcia) en un primer momento me pedia 300€, desmontaje de bomba y envío a un tio para cambiar todas las juntas, o unos 600€ por enviar la bomba a una empresa llamada “coinsa” o algo asi, pasando por un bombero…. En ambos casos 1 dia sin coche, y decido pedir consejo por otro lado.
Me recomienda un compi de curro, el cual tuvo el mismo problema, ir a un mecánico en una pedanía de Murcia, el cual me cambia la junta de la tapa de arriba por 50€, barato y no pierde, perfecto!!
Pues bien, a raiz de eso tengo dos problemas, 1 le cuesta arrancar como si estuviera enrocado pero arranca, y el 2 problema que en ralentí el ordenador de abordo me marca 1,6-2l/h lo que antes marcaba 0,6-0,7, pero no me cuadra la autonomia con lo que marca la aguja de combustible.
Del problema 1, el mecanico me dice que puede ser que estuviera delicado el motor de arranque, y yo tras leer pienso que el circuito ha cogido aire y hay que sacarlo.
Del problema 2, el mecánico no se le ocurren soluciones, y yo tras leer pienso que se han desequilibrado los valores de angel sincro o algo asi.
Voy mal encaminado?? Gracias de antemano.

Virdy
24/01/2022, 16:08
Escribo como se arregló por si a alguien le pudiera servir.
Volví a mi mecánico y le comenté todo lo expuesto en el mensaje anterior.
Me dijo que cuando se hacen el cambio de juntas de la bomba lo suyo era pasar por el bombeador para ajustarla en su sitio y me dijo de intentar poner la tapa en el sitio dónde siempre habia estado. El procedimiento fue aflojar un poco la tapa de la bomba y con el coche arrancado ir dándole golpes en la propia tapa hasta encajarla en su único sitio, el de siempre, a la vez que se va viendo el consumo inmediato. De esta manera, cuando el consumo bajó a como estaba siempre volvió apretar los tornillos de la tapa.
Una vez terminado ese proceso, quité el contacto y volví a arrancar consiguiéndolo a la primera sin brusquedades, como siempre. Después me hice un viaje de unos 300 km y los valores eran correctos y funcionaba estupendamente.

zx10
24/01/2022, 20:39
Si buscas en google ajustar corredera bomba rotativa ya tienes lo que te han hecho.
Hay que ir mirando con vag com para ver en que valor queda, no dejarla a ojo según el consumo instantáneo

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

elsegura
25/01/2022, 16:39
Buenos días, después de buscar por internet e llegado hasta aquí con, en principio el mismo problema.
Tengo un seat león 1, el cual tenia perdidas de diesel y mi taller habitual en Alcantarilla (Murcia) en un primer momento me pedia 300€, desmontaje de bomba y envío a un tio para cambiar todas las juntas, o unos 600€ por enviar la bomba a una empresa llamada “coinsa” o algo asi, pasando por un bombero…. En ambos casos 1 dia sin coche, y decido pedir consejo por otro lado.
Me recomienda un compi de curro, el cual tuvo el mismo problema, ir a un mecánico en una pedanía de Murcia, el cual me cambia la junta de la tapa de arriba por 50€, barato y no pierde, perfecto!!
Pues bien, a raiz de eso tengo dos problemas, 1 le cuesta arrancar como si estuviera enrocado pero arranca, y el 2 problema que en ralentí el ordenador de abordo me marca 1,6-2l/h lo que antes marcaba 0,6-0,7, pero no me cuadra la autonomia con lo que marca la aguja de combustible.
Del problema 1, el mecanico me dice que puede ser que estuviera delicado el motor de arranque, y yo tras leer pienso que el circuito ha cogido aire y hay que sacarlo.
Del problema 2, el mecánico no se le ocurren soluciones, y yo tras leer pienso que se han desequilibrado los valores de angel sincro o algo asi.
Voy mal encaminado?? Gracias de antemano.

En Murcia tienes Condisa. y en Molina de Segura tienes Pepe de las bombas. Este utimo trabaja muy bien.
Para ajustar la corredera necesita meterle el ordenador al coche, el Vag Com. Hay le das los valores de Fabrica, todo o demas sobra. No vale ajustar de oido o cuando bajen las RPM, etc. Como te hemos dicho, hay que meter el Vag Com.

Saludos

Inmaguillem
22/03/2022, 08:51
¡Gracias! Espero que no me pase nunca pero al menos ya se que tengo por aquí la respuesta :thumbsup: