PDA

Ver la Versión Completa : Hummer es china



alberto_amc
03/06/2009, 20:56
Debido a un acuerdo, el grupo de inversores que se hará cargo de Hummer no ha sido identificado ni se han dado los datos sobre el valor de la transacción, pero General Motors ya ha anunciado que a finales del tercer cuarto de este mismo año, la marca de todoterrenos dejará de ser una de sus filiales.

Es el primer gran movimiento después del anuncio de ayer de su bancarrota controlada y con el que se pretende salvar la marca y lo más importante, más de 3.000 puestos de trabajo alrededor de los Estados Unidos, además de quitarse un muerto de encima.

Entre los acuerdos aprobados para la transacción de poderes, General Motors seguirá proporcionando contratos de producción de vehículos a Hummer, al menos durante el periodo de transición de la emancipación de la marca. Por ejemplo, la planta de GM que tiene en Shreveport seguirá montando los Hummer H3 y Hummer H3T al menos hasta 2010.

No parece un mal movimiento. General Motors se deshace de un peso muerto para conseguir retomar el vuelo otra vez y por otra parte, garantiza ciertos ingresos por el alquiler de sus plantas. Poco a poco, poco a poco…

[ACTUALIZACIÓN]

Hummer es china

Si hace unos años me hubiesen dicho esto, me habría tirado las manos a la cabeza pensando en una especie de Hummer H2 de plástico. Pero como está ahora el mercado, y viendo como se las gastan en China como mercado emergente de primer poder, igual es hora de alegrarse en lugar de alarmarse.

Poco después de anunciar las negociaciones para la venta de la filial Hummer, General Motors ya ha dado el nombre de los compradores de su filial más problemática. Estos son Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co., Ltd. Y no se trate de una empresa automolística propiamente dicha, sino que es una empresa dedicada a la producción de equipamiento para la construcción de carreteras y la industria periférica.

Esto puede ser incluso mejor. No estarán viciados con los defectos que puede tener una empresa consolidada en el sector. Pero también pueden pecar de inexperiencia, ojo. Aunque esto no creo que sea el problema, sino que los antiguos directivos seguirán estando al cargo de Hummer, que conservará sus cuarteles generales en Estados Unidos…

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
03/06/2009, 21:00
¿seguira siendo el vehiculo preferido del ejercito yankee?

Passatxu
03/06/2009, 22:49
Mejor, Hummer nunca me gustó (que sí me impresionan cuando los veo) y me alegro de que sea de lo primero de lo que se deshace GM.

alberto_amc
03/06/2009, 22:55
Mejor, Hummer nunca me gustó (que sí me impresionan cuando los veo) y me alegro de que sea de lo primero de lo que se deshace GM.

Y Opel ha sido comprada por Magna. Saturn y Saab van por el mimso camino:

DESPIECE DE GRUPO GENERAL MOTORS ([Only registered and activated users can see links])

boker
03/06/2009, 23:40
Quién le ha visto y quién le ve, el dinero que se gaste desde ahora EEUU en estos coches para el ejército irá a parar a manos chinas jajaja

S2

Passatxu
03/06/2009, 23:52
Y Opel ha sido comprada por Magna. Saturn y Saab van por el mimso camino:

DESPIECE DE GRUPO GENERAL MOTORS ([Only registered and activated users can see links])

Ojalá Pontiac acabe con Magna... Y Chevrolet y Corvette, también:fever:

boker
06/06/2009, 10:34
Noticias frescas sobre la venta de HUMMER. Según un despacho de Bloomberg, la agencia de noticias Shanghai Securities News predice que será difícil que Sichuan Tengzhong consiga la aprobación del gobierno chino para hacerse con el control de HUMMER. ¿El motivo? China se encuentra en un proceso de consolidación con el que busca reducir el número de fabricantes de coches y minimizar los consumos, lo que choca diametralmente con la incorporación de HUMMER al inventario nacional.

Tim Payne, portavoz de Sichuan Tengzhong, a salido a la palestra para señalar que "el gobierno chino tiene un proceso" que su compañía respeta, a lo cual ha añadido que por el momento sólo se ha firmado un memorando de entendimiento, y no un documento vinculante.

¿Significa esto que Tengzhong espera problemas? Vamos a dejarlo en que simplemente prefieren cubrirse las espaldas. Después de todo, no estarían perdiendo tiempo y dinero si pensaran que Pekín les va a cerrar las puertas. Y seamos sinceros; seguro que los miembros del partido se derriten ante la idea de devorar un icono del capitalismo americano como lo es HUMMER.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

siegfriedx
06/06/2009, 14:10
el ejercito norteamericano a partir del año que viene ya no usara el hummer militar, de hecho ya estan usando otros vehiculo como el bufalo o el rg-31 de bae systems y esperan poder poner en servicio el nuevo vehiculo de patrulla golan