PDA

Ver la Versión Completa : Curso de reprogamación de centralitas



CarlosApellido1
24/03/2017, 14:56
Buenas a todos,

He contactado con un hombre que se dedica a impartir cursos de este tipo a través de un anuncio en "milanuncios". No he oido nunca la empresa y quería pediros opinión sobre ella. El curso consta de:
[Only registered and activated users can see links]
Hay dos tipos de cursos; uno vale 80 € y te dan unos dvd's para ir viendolo en casa. El otro son 200€ y se hace online a TeamViewer sin limite de horas y en el horario que quieras, a parte de 140.000 archivos stock y repro ya probados por esta persona. Los programas que te enseñan a manejar son WinOls y ECM Titanium. Al final te dan un diploma.

Como lo veis?

Whitsnak
24/03/2017, 16:33
Eso no es un curso de reprogramacion. Eso es formación de electrónica en general en la cual dedica un solo temario a explicar un poco (muy por encima supongo del mundo de las repro).

PEÑÑA
24/03/2017, 16:42
Exacto, es lo que te dice Whitsnak, mas que de repro es de electronica... y tocan un poco el tema de repros, no estoi muy seguro pero creo que un chaval de Granada que conozco lo hizo y salio bastante contento.

CarlosApellido1
24/03/2017, 19:31
Eso no es un curso de reprogramacion. Eso es formación de electrónica en general en la cual dedica un solo temario a explicar un poco (muy por encima supongo del mundo de las repro).
Gracias por responder.

Es que no encuentro un curso en condiciones sobre reprogramaciones, hay otro de Dimsport que son 3146€ por dos dias de curso (16h) e incluye la maquinaria necesaria, pero te piden fp2 de mecanica.

CarlosApellido1
24/03/2017, 19:35
Exacto, es lo que te dice Whitsnak, mas que de repro es de electronica... y tocan un poco el tema de repros, no estoi muy seguro pero creo que un chaval de Granada que conozco lo hizo y salio bastante contento.
Ajan. Teneis razon... a mi lo que mas me interesa es la reprogramación, lo otro también pero como complemento unicamente.

El lunes llamaré a Dimsport a ver que me cuentan.

Gracias por responder.

Whitsnak
24/03/2017, 21:49
Gracias por responder.

Es que no encuentro un curso en condiciones sobre reprogramaciones, hay otro de Dimsport que son 3146€ por dos dias de curso (16h) e incluye la maquinaria necesaria, pero te piden fp2 de mecanica.
Un curso de esos suele ser caro y se considera como inversión inicial. Por eso muy poca gente son competentes porque tenemos que tener en cuenta que existe muchas marcas y cada marca en cada mapa tienen diferentes variables en los ejes. Y por no decir las diferentes ECUs que hay según la época y tipo de ECU.
Es un mundo muy amplio y complejo.

Si se desea empezar de forma profesional bajo mi humilde opinión (no soy ningún entendido) considero que es poco solo dos días de curso y 16h.
Si se desea de forma amateur me parece hasta excesivo, para la EDC16 hay manuales, videos ilustrativos de Youtube, un buen foro privado es mhhauto, otros foros especiales como chiptuners.es (o .com?, no recuerdo, uno es de pago y otro gratuito, ambos son buenos, yo no estoy en el de pago pero sí en el gratuito).

En definitiva, de forma resumida, si es para amateur, o para aprender por si mismo lo mejor es por internet, la curiosidad, las ansias de aprender hará lo demás.
Si es para iniciarse de forma profesional lo mejor es plantearse un capital inicial a invertir para recuperar a largo plazo. Y barato no es.


Saludos.

CarlosApellido1
25/03/2017, 00:51
El curso son 1000€ + 2000€ de la maquinaria que te dan para trabajar y el resto imagino que serán las dos noches de hotel que te dan.

El lunes preguntaré todo lo que pueda, yo quiero algo que me pueda servir para todos los coches. Yo pienso que debe haber unos mapas clave comunes en todas las marcas, pero bueno es hablar por hablar. A mi también se me hacen poco 16h, pero bueno es cuestión de preguntar a ver en que se basan para dar tanto en tan poco.

Un saludo.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

GGG
25/03/2017, 10:59
Yo tambien me informe sobre el curso dimsport creo que me dijeron casi 900 con la noche de hotel es cierto lo que no me comentaron fue lo de la maquinaria, cosa que tampoco pregunte jajaj, pero lo que esta claro que no deja de ser una formacion para que "si quieres" trabajes para ellos ya que en 16h te enseñaran a manejar SU PROGRAMA ysolo manejar para leer y escribir, no creo que te enseñen a realizar un software completo desde 0 por que evidentemente no les interesa, lo que buscan es que cuando leas la centralita lueho les envies a ellos el archivo y luego ellos te lo devielven modificado nada mas, lo que no se es si te lo cobrarian.

kristel
26/03/2017, 14:44
A mi lo que me ha matado ha sido lo de "esternal flash" ya no se si esta hablando de huesos o de software...:D :D

CarlosApellido1
27/03/2017, 16:58
Jajaja acabo de hablar con ellos, aborto misión. Hubiera pagado los 3146€ del curso mas las "máquinas" pero es que no son 3146... son 950 + iva el curso, más 1500 no se que aparato, que si 3800 el otro...

Mucho dinero que tarda en amortizarse. Esto hay que intentar aprender cada uno por su cuenta y riesgo y buena gana.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

BWF87
27/03/2017, 18:58
Jajaja acabo de hablar con ellos, aborto misión. Hubiera pagado los 3146€ del curso mas las "máquinas" pero es que no son 3146... son 950 + iva el curso, más 1500 no se que aparato, que si 3800 el otro...

Mucho dinero que tarda en amortizarse. Esto hay que intentar aprender cada uno por su cuenta y riesgo y buena gana.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ya sabes mi opción creo que es la mejor.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
27/03/2017, 21:38
Ya sabes mi opción creo que es la mejor.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Pues si, va a ser la mejor.

kristel
28/03/2017, 07:05
Pues si, va a ser la mejor.
Y que opción es esa?

BWF87
28/03/2017, 20:04
Y que opción es esa?
Tienes un Mensaje Privado.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
29/03/2017, 14:54
Tienes un Mensaje Privado.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Ya lo he leido, gracias.

Whitsnak
29/03/2017, 20:56
Yo también quiero info, por favor. Mp.

jotorresta
29/03/2017, 23:18
Idem please.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Molas83
29/03/2017, 23:29
Otro aquí, por favor.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

JLMillan
30/03/2017, 16:21
A mi también me gustaría conocer esa alternativa a SIM por favor

BWF87
30/03/2017, 18:39
Ya se terminó la alternativa

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

JLMillan
31/03/2017, 04:36
Muchas gracias