PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de pedal de freno Córdoba



seycker
24/03/2017, 15:27
Hola, se me enciende la luz de calentadores intermitente, pase vag com y me sale fallo sensor pedal, pero trae dos. Alguien sabe cual es el que falla?

Gael_03
24/03/2017, 16:51
Uno es del freno y el otro del embrague.
El de la derecha es el del freno.

Saludos.

chankete69
25/03/2017, 15:37
Hola, el testigo de la luz d calentadores salta por varios motivos, generalmente un fallo eléctrico. Puede ser del mismo interruptor del pedal de freno pero también de alguna bombilla fundida. ¿Has comprobado que las luces de freno funcionan con normalidad?, ¿el testigo se mantiene encendido o se apaga al tocar el pedal de freno?
Danos algún dato más para descartar cosas.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

agustirilin
25/03/2017, 19:33
Pasale un vagcom le vendria bien aver.

seycker
25/03/2017, 23:56
El vag com ya lo pasé,y me dice sensor de pedal freno. Bombillas es lo primero que mire y perfecto. El testigo parpadea y no se apaga.

chankete69
26/03/2017, 12:55
A mi me pasa lo mismo, pero al tocar el pedal de freno se me apaga el testigo. Comprobé luces, alguna andaba chunga y seguía igual.
Cambié el interruptor de freno (el de color blanco) y se me sigue encendiendo el testigo de vez en cuando. El vagcom me da el mismo error que a ti. Por ahora no he indagado más pq el coche no me da ningún síntoma.
Qué motor tiene tu coche?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

agustirilin
26/03/2017, 19:46
Revisa bien las conexiones limpalo bien con residuos 00 aver si hay suerte :How to replace brake light switch in VW Golf Mk4 (right hand drive) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

hevic
26/03/2017, 20:59
tienes que cambiar el sensor pero antes asegurate que el existente, esta dentro del alojamiento, suelen salirse con el paso del tiempo y el vástago ya no contacta

Enviado desde MI4 LTE

seycker
23/04/2017, 23:30
pues he cambiado el sensor blanco y sigue dando fallo.habra que cambiar el azul?por cierto me sale ahora error de airbag y me han comentado que puede ser el anillo del volante.alguna idea?

codi31
24/04/2017, 14:24
Alguna idea?

Si, que pongas un AutoScan entero y se sigue con tu ayuda.

KRRRR9
24/04/2017, 17:26
si no recuerdo mal lleva dos interuptores del freno uno para luces y otro para centralita, control de crucero y acelerador electronico en los primeros modelos iban separados y si no se montan parejos es decir que los dos se pulsan a la misma vez da fallo, el los siguientes modelos el interrupr es doble pero la pieza solo es una para evitar el fallo de sincronizacion.

seycker
24/04/2017, 20:47
Así no lo monte, encima tengo el portátil averiado.me da estos fallos:
Controller:038 906 018 FBComponent:g500sg 2170
Coding:00005
1faults found:
00741_brake pedal monitoring
27-00 -implausible signal
Readiness:n/a

--------------
Adress 15
Controller:1j0 909 609
Component:n airbag vw3 sg 00002
Coding:00078
1 fault found
00588-airbag igniter: driver side(n95)
32-10- resistence too high intermitent

gavi23
25/04/2017, 05:46
es posible que lleve 2 sin problema el mismo pedal.. uno da señal a la centralita para el control de crucero y demas... y el otro creo que es solo para las luces de freno.. comprueba si van las luces, si no van pues es ese si no el otro.
tambien el el vagcom creo que habia un canal en el que podias mirar si cual fallaba, al pusar el freno pasaba de 1 a 0 o al reves no recuerdo bien

codi31
25/04/2017, 11:53
Así no lo monte.

Que no montaste así, el qué? el interruptor color blanco? o a qué te refieres??

Vamos a ver..

Tú en el pedal del freno llevas 2 interruptores? uno blanco y otro azul? pero seguro que pertenecen al pedal del freno? puedes poner una foto? el sensor blanco que has cambiado, era nuevo? de segunda mano? de desguace? misma referencia que el sensor que has cambiado?? dónde lo compraste?? si no das más datos, no te vamos a poder ayudar compañero.

P.D: La avería del Airbag te a salido al estar trasteando con los interruptores? antes no estaba? Contesta a cada pregunta (sin saltarte ninguna) si quieres ayuda.

seycker
25/04/2017, 13:25
No lo monte como dice el compañero krrrr9. Como va a ser sino? Y si, en el pedal de freno van dos sensores uno blanco y otro un poco más arriba azul. Cambie el blanco, original de la seat, nuevo y sigue el mismo fallo. No pongo fotos porque no me deja sino desde el primer post ya estaban puestas y el pantallazo del vagcom. El del airbag es fallo nuevo y no por tocar los sensores del pedal. Ayer ya estuve comprobando la continuidad del anillo del volante con un polímetro y todo bien pero vi que tiene una pequeña resistencia, pille uno en un desguace y a ver si desaparece, hasta que noaarregle el portátil ando sin vagcom y dependo de otra gente para ir borrando fallos y probando

codi31
25/04/2017, 13:50
El interruptor blanco (según tengo entendido) es para las luces de freno, y estás según tú, están comprobadas y funcionan bien al pisar el pedal. Por tanto seguramente el que te falle sea el interruptor color azul. Con respecto al Airbag, habla de resistencia alta en el Airbag, si has pillado otro, fijo que se soluciona.

Después de cambiar interruptor y Airbag, necesitaras borrar averías. Suerte.

seycker
25/04/2017, 14:52
El blanco es para las luces pero según he leído se suele cascar sin que fallen las luces, ahora probaré con el azul. Ya iré comentando si consigo arreglar los dos fallos. Gracias por la ayuda

seycker
27/04/2017, 13:14
Pues nada,me han cambiado los dos sensores del pedal en el taller y sigue dando fallo.ahora toca buscar dónde está el fallo.

codi31
27/04/2017, 14:43
Pues si ambos sensores son nuevos y originales (y se montaron bien) y sigue registrando la avería, habría que comprobar el cableado de dichos sensores (continuidad, etc..) para ver si se detecta el problema. O puedes optar por dejar el tema así, si va todo bien, porque las luces de freno dices claramente que funcionan. Tú decides.