PDA

Ver la Versión Completa : Ventilador radiador entra con demasia frecuencia



Juan55
26/03/2017, 11:30
Hola, el ventilador del radiador entra con demasiada frecuencia, niveles de aceite y agua radiador correctos.
Estará tocado el G83? Alguien sabe la curva de valores para cada tª.

Gracias

Juan55
27/03/2017, 19:52
Ninguna sugerencia?

BWF87
27/03/2017, 19:54
Si tienes el aire acondicionado puesto, es normal que se active más a menudo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

juliantdi
27/03/2017, 23:04
¿cuantos ventiladores tiene tu coche?

codi31
28/03/2017, 11:42
Alguien sabe la curva de valores para cada tª.

Si pusieras la marca, modelo, año de compra y código de motor, sería ideal..

Juan55
28/03/2017, 15:00
Si tienes el aire acondicionado puesto, es normal que se active más a menudo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Ya, sin tener el aire conectado, me refiero.

Juan55
28/03/2017, 15:03
Si pusieras la marca, modelo, año de compra y código de motor, sería ideal..

Si, en mi firma creo que están esos datos. De todas formas VW, GolfV, 2007, TDI BXE.

Gracias

codi31
28/03/2017, 15:22
Lleva DPF ese modelo?? podrías mirar las temperaturas del canal 007 en frío, y comparar las temperaturas con la temperatura exterior, para saber si el sensor G62 de anticongelante mide bien. No recuerdo en qué canal se mira la temperatura del G83, pero podrías comprobarlo también. Tanto en frío como en caliente.

Juan55
28/03/2017, 15:54
No lleva DPF.
OK, comprobaré Tª

Gracias por las sugerencias

gasoil
28/03/2017, 18:55
Si te sirve de ejemplo, en el mio (mismo modelo y motor que el tuyo) la primera velocidad del electro entra a 91º y la segunda a 95º. Me refiero a en funcionamiento, no a valores teóricos.

codi31
29/03/2017, 11:42
Gracias por las sugerencias.

Me gustaría saber (por si es un comportamiento normal) que entiendes tú por saltar los electros con demasiada frecuencia. En frío saltan los electros? se activan y desactivan en corto periodo de tiempo? muy de continuo? tardan en apagarse una vez que se activan? da más datos..

juliantdi
30/03/2017, 08:35
A veces, cuando la resistencia interior del ventilador está rota la velocidad lenta deja de funcionar.
Entonces la centralita enciende la rápida a intervalos, el problema es que hay que cambiar el electroventilador entero.

Pero hay un brico para intercalarle una resistencia por 20€ y problema solucionado:
Reparación primera velocidad de los electro ventiladores | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
30/03/2017, 09:39
A veces, cuando la resistencia interior del ventilador está rota la velocidad lenta deja de funcionar.
Entonces la centralita enciende la rápida a intervalos, el problema es que hay que cambiar el electroventilador entero.

Pero hay un brico para intercalarle una resistencia por 20€ y problema solucionado:
Reparación primera velocidad de los electro ventiladores | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
No es que se encienda a intervalos sino cuando la temperatura del motor llega a 106ºC (en algunos modelos) entonces se activa la de 2ª velocidad que es la que tu llamas la rápida.

Y sí, con un empalme y una resistencia se soluciona para tener la 1ª velocidad a partir de la 2ª velocidad pero esto no garantiza el éxito porque lo mismo puede tener las escobillas gastadas. Entonces habría que ver por VagCom si al llegar a 106ºC se activa el de la 2ª velocidad o está KO del todo por las escobillas.

Saludos.

juliantdi
30/03/2017, 12:04
No es que se encienda a intervalos sino cuando la temperatura del motor llega a 106ºC (en algunos modelos) entonces se activa la de 2ª velocidad que es la que tu llamas la rápida.

Y sí, con un empalme y una resistencia se soluciona para tener la 1ª velocidad a partir de la 2ª velocidad pero esto no garantiza el éxito porque lo mismo puede tener las escobillas gastadas. Entonces habría que ver por VagCom si al llegar a 106ºC se activa el de la 2ª velocidad o está KO del todo por las escobillas.

Saludos.

A mí se me encendía y apagaba con la 2ª velocidad (rápida) cada 30 segundos con el compresor del aire encendido, el coche arrancado en estático, supongo que como dices porque llegaría a una temperatura o lo que sea. Mi coche solo tiene un ventilador

En mi caso usé ese brico, hace ya 3 años... le habré hecho 80.000km y sigue de **** madre sin problemas.

Lo ideal sería que Juan55, desconectase el electroventilador y lo alimentase directamente con 12 voltios, probando las dos velocidades, para descartar que no está rota la resistencia, imposibilitando a la centralita usar la velocidad 1ª o lenta.
El Ventilador tiene 3 pines en el conector, una masa -, y dos positivos +12v, uno para la primera velocidad (lenta-con la resistencia) y otra directa o segunda velocidad (rápida)
Sería coger un cable de la batería y probar si funcionan las dos, por ir descartando cosas.

Juan55
31/03/2017, 12:05
He mirado las T después de una noche parado.
T ambiente 15.5
T. refrigerante (G62) 17.1
T. fuel (G82) 17.1
T. entrada aire (G72) 18.5
parece que en frio todo está en orden, no hay diferencias acusadas.
Cuando digo que entra con frecuencia, me refiero a que si hay una pequeña retención de tráfico, semáforo rojo largo etc..el ventilador enciende a los 40sg. mas o menos y esto antes no lo hacía. Todo esto sin A/C. Al entrar el ventilador tambien suben las rpm, supongo por demanda del alternador.

codi31
31/03/2017, 15:57
En teoría, miden bien esos sensores (se permite una variación máxima de 3º sobre la temperatura exterior) por tanto de estos sensores dudo que sea el problema. Encontraste la temperatura en frío del G83? sería conveniente saber si mide correctamente.

Que se suban las revoluciones, no es normal, no deberían aumentar con los electros puestos. Si acaso subir el consumo instantáneo pero no las revoluciones.

Juan55
01/04/2017, 10:44
No encontré el G83, quizás sea una de estas pero la label no la identifica como G83

Coolant Temp. Engine Output 17,1
Coolant Temp. Cooler Output 15,3

Si es una de las dos, están en valores similares. Pensaba que el problema estaría en un captador de T, probaré lo que sugiere Juliantdi, a lo mejor está cascada la velocidad baja y entra la segunda directamente.

codi31
03/04/2017, 14:45
Están correctos todos los sensores (incluido el G83) no son el problema. Prueba a hacer lo que te dice el compañero juliantdi, y comenta los resultados (por si acaso).

juliantdi
08/05/2017, 20:28
¿qué paso al final? ¿cual era el fallo?
Por curiosidad