PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con turbo y valvula parada suave desde cambio junta culata y distribución.



periko00
27/03/2017, 13:32
Buenos días foreros.

Acudo a vosotros después de una mala experiencia con el taller.

Lo que iba a ser un cambio de junta de culata (2ª en 18 meses...) y distribución de una semana, se convirtió en un coche que no arrancaba tras 2 semana en el taller. Tras descubrir que el árbol de levas estaba mal calado, arranco.

Tras llevármelo del taller me encuentro con que no carga el turbo, y la válvula de parada suave no funciona. Tras encontrar el tubo de vació que va a la caja del filtro desconectado y ver que sigue igual tras conectarlo, se lo llevo al taller. Me dicen que han conectado un vacuometro, y que de vació esta bien, por lo que para ellos esta todo correcto.

Aqui tenies los detalles:




Log de errors: Limpio.





Medición de valores a 90º:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]




Log de turbo y caudalimetro:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Timming:

[Only registered and activated users can see links]

periko00
27/03/2017, 13:37
Este fin de semana, a ratos ha ido bien, y otros ha entrado casi en Limp mode. No tan restrictivo, ya que llegaba a 160km/h, pero MUY perezoso.

Viendo todos los datos, no se si es que han podido dejar mal conectado algo del circuito de vacio, o la N75 esta muriendo.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.:thx:

Domingo
27/03/2017, 21:19
Bueno a ver, la imagen donde se ve los valores de egr, o la tiends anulada, hiciste la foto con el coche sin tocar el acelerador durante un rato? Lo digo por dl valor que tienes bastante alto del maf.

Si antes de hacerle todo lo que le has hecho iba bien en el tema de turbo, yo miraria el esquema de los tubos de vacio, a ver si hay algo mal conectado.

No te da ningun error el vag com?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

periko00
28/03/2017, 09:22
Hola Domingo,

Lo hice sin tocar el acelerador. Le EGR esta sin anular, pero la han desmontado para limpiarla, por lo que puede que hayan dejado algo mal.
Antes iba bien, a parte de algún pico de presión por geometría sucia ( la N75 tiene menos de una año)

El vagcom no da errores.

periko00
28/03/2017, 12:00
Resuelto.

Tras revisarme todo el circuito de vació, resulta que la N327 ( válvula de apagado suave) estaba conectada al revés. Tras probarlo, la sensación es que el turbo carga cuando tiene que cargar, y el apagado suave, vuelva a funcionar.

Gracias de todas formas.

Domingo
28/03/2017, 17:36
Muy bien, tenia pinta de eso, ami me paso algo parecido. Pues un problema menos. Una pregunta veo que tienes ASV que te ha pasado con las dos veces de culata?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

periko00
12/05/2017, 16:23
Disculpa Domingo, no había visto el mensaje.

En los dos casos lo mismo. Clilindros 2 y 3 comunicados con el circuito de refrigeración. Conduciendo tranquilo, todo bien, pero a poco que le exigiese potencia, al parar y volver a arrancar, el vaso de expansion del anticongelante vació. Rellenar el vaso y ya estaba.

Cada vez hacia falta que le exigiese menos, y llego al punto de llegar a saltar el aviso de nivel sin tener que apagar el motor. Ese fue el punto de inflexión para decidir a cambiarla. En los dos cosas igual.



Saludos,