PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con neumáticos traseros de Seat Alhambra



XR-Scully
27/03/2017, 18:46
Hola a todos:


Tengo un problema serio con mi Alhambra y sus neumáticos traseros. Os cuento como empieza todo:


Este pasado sábado, voy con mi hija en el coche al cine y yendo se me ilumina el testigo de presión de neumáticos. Me pareció raro puesto que en mi casa tengo un compresor y miro las presiones todos los domingos por la mañana, en parado y con los neumáticos fríos. Aún así, evidentemente paré por si hubiera pinchado, pero estaban aparentemente bien.


Al llegar a casa y esperar a que se enfriasen, revisé presiones y los delanteros marcaban 3,0 y el trasero derecho también, pero el trasero izquierdo marcaba 2,5. Me pareció raro perder 0,5 de golpe. Hinché de nuevo, reseteé y 24 horas después la presión continuaba igual.


Hoy ya 48 horas después de aquel incidente del sensor, he vuelto a mirar y los cuatro neumáticos están perfectos.


Se lo he comentado a un trabajador de la Seat que es amigo mío y me ha preguntado si he mirado que no tuviera algún clavo o algo porque era raro perder tanta presión así sin mas. Se ha agachado a mirar las ruedas y se ha pinchado un dedo con los alambres pero de la parte interior del neumático. Me he quedado a cuadros porque no soy ni de los que descuidan el mantenimiento, ni de los que alargan los tiempos de cambios (ni en neumáticos, ni en aceites, ni en nada). Siempre cambio antes de la fecha.


Mirado el trasero derecho estaba igual y sin embargo los delanteros con el mismo tiempo (4 años) están perfectos de dibujo y de forma.


El tema es que llevo los Continental ContiSport 3 de esos que no pinchan, por lo cual no tengo rueda de repuesto, ni kit reparapinchazos, ni compresor, ni nada. Y tengo que cambiar urgentemente por lo menos los dos traseros mañana mismo porque así es un peligro circular.


Las dudas son para mi medida 225/45/R18


1- Vuelvo a poner los mismos Continental ContiSport 3
2- Pongo otros neumáticos normales a lo que me tendría que comprar el famoso kit reparapinchazos y un compresor.


En el caso de comprar kit y compresor ¿Cómo va el tema? Siempre he tenido rueda de repuesto en todos mis coches (y tengo ya 29 años de carnet).


¿Qué opción me recomendais?

¿Es verdad que si se usa el kit reparapinchazos luego hay que cambiar la cubierta? Porque entonces no veo ventajas a este sistema... el ContiSeal se autorepara solo y en caso de pinchazo se lleva a taller en grúa, se arregla y a correr con el mismo.

XR-Scully
27/03/2017, 20:13
Leyendo como estoy bastante por la urgencia, me estoy planteando quizás hacer caso a mi amigo que trabaja en la Seat y optar por unos neumáticos convencionales y comprar un Kit antipinchazos (que aún no se ni qué modelos hay, ni cuales son mejores...).

En caso de pinchar, llamar a la grua y que me lleven a un taller. Y si es festivo o así, pues tirar del kit. No se.

La verdad es que con las Contiseal he estado bien, pero el sobreprecio no se si realmente compensa (de ahí que os esté preguntando). Dicen que los neumáticos normales son mas cómodos de circular, hacen menos ruido, tienen mejor agarre... mas baratos al cambio.

Me preocupa del kit, que se pueda luego limpiar bien y seguir usando dicho neumático.

Molas83
27/03/2017, 20:15
Yo tengo un kit reparapinchazos de esos que hay por ahí y no he tenido que usarlo, pero por lo que leo estos ya no joden ni el neumático ni la llanta.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

XR-Scully
27/03/2017, 20:30
Yo tengo un kit reparapinchazos de esos que hay por ahí y no he tenido que usarlo, pero por lo que leo estos ya no joden ni el neumático ni la llanta.
Eso parece ser. He leído que por ejemplo el Slime es líquido y no espuma y no estropea el neumático. El kit creo que vende Norauto por 33€ de compresor y líquido Slime.

También he leído en un foro a un mecánico decir que el líquido Slime o el que usa BMW o cualquier otro para nada estropea el neumático. Sus palabras textuales fueron "El líquido del kit no jode el neumático, lo que jode es al mecánico que tiene que limpiarlo, pero se limpia sin problemas con agua caliente. Solo hay que tener cuidado que no toque la ropa porque se queda pegado".

Ahora habrá que ver que precios me dan entre los Contiseal o poner un neumático convencional (siempre he usado Michelin en el anterior Audi y sin problemas de ningún tipo).

Molas83
27/03/2017, 21:33
El Slime es el que tengo yo y todavía sin estrenar, y tengo dos compresores por si se le da a uno por joderse en mitad de la operación, jajaja! También valoré la opción de meter un juego de gusanos de goma y el útil para introducirlos, te pueden sacar de muchos apuros. Al final no lo hice por dejadez pero ahora que me acuerdo voy a mirar de comprar uno.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Pablo_motor
06/04/2017, 10:27
Yo cambiaría de marca de neumáticos.

XR-Scully
06/04/2017, 10:50
Finalmente, debido a que tampoco podía esperar en el estado que tenía los neumáticos, puse lo que había mejor en stock en ese momento y fueron Continental de las de toda la vida.

La razón de tal degradado de neumáticos traseros en apenas 4 meses por su parte interior fue un golpe que se llevó el neumático trasero derecho. Recuerdo que hace unos meses me cerré demasiado al salir del trabajo por uno que no me dejó pasar y golpeé el lateral derecho con una especie de tubo que me rayó un poco la puerta trasera. No le di importancia y resulta que aquello fue lo que me desalineó el neumático hasta una diferencia de 1,0% (cuando lo normal es 0,05%) y jodiendo todo el sistema.