PDA

Ver la Versión Completa : quitar tapa carter



colegon
27/03/2017, 19:54
hola buenas,estoy intentando desmontar tapa carter seat ibiza 99,pero me resulta imposible el aseso a dos de los tornillos, lo cubre un tubo que gira cuando lo hacen las ruedas y va al eje de la rueda derecha,me podeis orientar si es relativamente facil esquivar este problema.Gracias

Molas83
27/03/2017, 20:19
Tienes una foto? Es que no sé si te refieres al palier o a qué.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

colegon
27/03/2017, 20:37
es una rótula con guardapolvo que va de la caja de cambios (CREO) al mismo eje de la rueda.

ruben1090
27/03/2017, 20:42
Mejor si pones una foto te podemos ayudar mas ..
En mi humilde opinión , desde mis conocimientos , no creo que haya que soltar nada mas para acceder a los tornillos del cartel.
Con una llave larga o un adaptador ( en el caso de que sueltes con carraca) creo que es suficiente.
No obstante muestra alguna foto.

Pd: suerte.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Molas83
27/03/2017, 21:30
es una rótula con guardapolvo que va de la caja de cambios (CREO) al mismo eje de la rueda.
Será la barra de dirección? No hay que soltarla para quitar el cubrecárter.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

colegon
27/03/2017, 21:31
Lo he consultado,es el palier lo que lo impide.¿habrá que desmontarlo?...

Molas83
27/03/2017, 21:52
No, el palier no molesta para sacar la tapa, no tienes una foto?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jamercues
27/03/2017, 22:31
No serán 2 que hay entre la caja cambios y el cárter que están escondidos? Yo lo he desmontado unas cuantas veces ya y ningún problema

gori
27/03/2017, 22:43
La descripcion que hace es la del palier, pero ya te digo que no te estorba para nada, a no ser que no dispongas de alargadores y herramientas suficientes

ruben1090
28/03/2017, 07:43
Yo opino lo mismo no creo que haga falta quitar el palier , busca la manera de acceder ah ellos o sube foto , en concreto de los que quieres saber .
Saludos.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

colegon
28/03/2017, 09:58
[Only registered and activated users can see links] hVl9UcbBp9kmDxSiksaA=s114

colegon
28/03/2017, 10:00
Detras de la pieza cilindrica es donde estan los dos dichosos tornillos,ha escasos milimetros.¿es el palier verdad?

Whitsnak
28/03/2017, 11:01
Se ve demasiado pequeño, subelo a TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

colegon
28/03/2017, 11:44
file:///C:/Users/antonio/Documents/DSC_0009.JPG

ruben1090
28/03/2017, 12:52
Tiene razón , el compañero, se ve muy pequeño .Pero de todas formas ... Es que yo e quitado el cárter de mi Córdoba y noo ,me suena la verdad ,necesitaría verlo mas claro...
A ver si tengo tiempo a la tarde y echo un vistazo en el mio a ver ,si me hago una idea , de lo que me dices

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Molas83
28/03/2017, 12:57
Detras de la pieza cilindrica es donde estan los dos dichosos tornillos,ha escasos milimetros.¿es el palier verdad?
Sí, eso es el palier, pero qué es lo que quieres quitar? A qué le llamas tapa del cárter? Porque a lo mejor el problema es que no nos entendemos, porque me parece que para hacer esa foto ya has desmontado la tapa del cárter o cubrecárter o como lo quieras llamar...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
28/03/2017, 13:16
creo que quiere sacar el propio cárter

colegon
28/03/2017, 13:19
Perdonarme si me explico mal...el problema es quitar( tapa carter) para limpiar filtro bomba aceite.

zx10
28/03/2017, 13:24
si quieres sacarlo cómodo lo mejor es soltar el palier

no se que brazo de suspension trae el tuyo delante, debes dar mas datos o poner fotos

sueltas el triangulo inferior para poder separar mangueta y sueltas los tornillos del palier y ya tienes hueco

sino con un alargador puedes sacarlos igualmente, pero con cuidado de no estropearles la cabeza si metes la llave muy torcida

Titomontes
28/03/2017, 19:59
Pues que historia. Tengo un Golfete V con motor 1.4 de 2007, en el que para sacar el carter hay que desmontar, ni mas ni menos que la caja de cambios!

Hay dos tornillos que están ocultos en el bloque de la caja, y no hay manera de meter nada (no se ven las cabezas).

whalipe
28/03/2017, 20:33
Pues que historia. Tengo un Golfete V con motor 1.4 de 2007, en el que para sacar el carter hay que desmontar, ni mas ni menos que la caja de cambios!

Hay dos tornillos que están ocultos en el bloque de la caja, y no hay manera de meter nada (no se ven las cabezas).
Tu estas seguro de eso?, en el golfete anterior si se puede quitar el carter sin quitar la caja; coge una linterna y enfoca los tornillos en diferentes angulos.
Un saludo

Whitsnak
28/03/2017, 20:37
A ver si me aclaro, para quitar el cubrecarter hay que quitar el palier???

zx10
28/03/2017, 20:52
A ver si me aclaro, para quitar el cubrecarter hay que quitar el palier???
Nooo xd
El cárter mismo es a lo que se refiere
Hay unos torrnillos que quedan casi encima del palier y luego hay dos que se ven por el registro del embrague desde abajo, con un vaso largo los saca

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

colegon
28/03/2017, 20:56
Para quitar el carter y asi poder limpiarlo si hay que quitar el palier por lo visto.el palier me condena dos de los tornillos.os he pedido ayuda desde mi ignorancia pensando en alguna herramienta o algun truquillo.porque por lo que veo aqui hay gente que sabe. Gracias

Molas83
28/03/2017, 21:59
Pues que historia. Tengo un Golfete V con motor 1.4 de 2007, en el que para sacar el carter hay que desmontar, ni mas ni menos que la caja de cambios!

Hay dos tornillos que están ocultos en el bloque de la caja, y no hay manera de meter nada (no se ven las cabezas).

Hay unas entradas por las que puedes meter un vaso largo. No es muy fácil y la llave tiene que ser de calidad porque como entre un poco torcido puedes dejar la cabeza del tornillo redonda, y después el chiste sí que es bueno...




Para quitar el carter y asi poder limpiarlo si hay que quitar el palier por lo visto.el palier me condena dos de los tornillos.os he pedido ayuda desde mi ignorancia pensando en alguna herramienta o algun truquillo.porque por lo que veo aqui hay gente que sabe. Gracias

Nada, sacar el palier y hacer sitio. Si estás en un sitio más o menos cómodo puedes hacerlo en poco tiempo y sin complicarte mucho si sabes lo que haces.



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Titomontes
28/03/2017, 22:02
Hay unas entradas por las que puedes meter un vaso largo. No es muy fácil y la llave tiene que ser de calidad porque como entre un poco torcido puedes dejar la cabeza del tornillo redonda, y después el chiste sí que es bueno...





Nada, sacar el palier y hacer sitio. Si estás en un sitio más o menos cómodo puedes hacerlo en poco tiempo y sin complicarte mucho si sabes lo que haces.



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Nones, es misión imposible; son tornillos Allen, y la cabeza no se ve. Por mucho que angules una llave larga no hay manera, y ya me lo confirmó el mecánico. En ese motor en particular hay que palmar la mano de obra de la bajada de caja. Lo comprobaré cuando cambie el embrague.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Titomontes
28/03/2017, 22:04
Tu estas seguro de eso?, en el golfete anterior si se puede quitar el carter sin quitar la caja; coge una linterna y enfoca los tornillos en diferentes angulos.
Un saludo
Créeme que lo he hecho, durante una hora. No hay manera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk