PDA

Ver la Versión Completa : Busco información cambiar rueda dentada para bajar consumo



nikclar
29/03/2017, 15:29
Hola, no es para usarlo en el coche, pero me explico:

Un amigo era camionero y en su día me comentó que cambió una rueda dentada en la tracción trasera poniendo un par de dientes más (o quizás era quitar 2 dientes), y notó y mucho que el consumo se redujo notablemente.
Ahora ya no se lo puedo volver a preguntar pero estoy interesado en saber cómo es ese proceso, coste que puede tener de hacer y poner la pieza ya sea en camiones o furgonetas grandes.

Creo que lo que he visto en esta web quizás pueda ser, donde titula "Tercera opción":
Sin errores de velocidad - ajuste del velocímetro tras cambiar medida de ruedas - Autofácil ([Only registered and activated users can see links])

Pero no ando seguro, y quizás aquí que veo que controláis mucho del mundo del motor posiblemente me podáis abrir un poco los ojos.

Un saludo,

vdupv
29/03/2017, 15:50
Lo que dice del camión me imagino q será de cambiar el desarrollo del cambio. Si le pones un desarrollo que a menos rpm las vueltas de la rueda sean mayores se podría conseguir, y seria factible en vehículos de tracción trasera, en delantera no creo, y la velocidad la marcaría bien en vehículos actuales que la midan en los captadores de las ruedas.
A lo que se refiere el artículo que pones no tiene q ver con lo q tu quieres hacer, se refiere a corregir el velocímetro del cuadro para adaptarlo a una rueda de diferente diámetro, y la rueda dentada a la que se refiere es el captador de las ruedas.
Realmente es la primera vez que oigo que esto se haga, tampoco estoy al corriente de nada de tema industrial, pero en caso que se pudiera hacer supongo que tendrá que ser con algo concreto para ello y fabricado concretamente para este fin.
En las motos es muy habitual cambiar el desarrollo para mas empuje o mas punta, pero ahí con cambiar el piñón o la corona es suficiente.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

nikclar
30/03/2017, 16:11
Gracias vdupv. Me das una base para entenderlo mejor.

un saludo,