PDA

Ver la Versión Completa : Esquema eléctrico amplificador Yamaha RX-V440



slepmoon
29/03/2017, 16:53
Muy buenas a todos,

Os planteo una consulta a ver si alguno me puede echar un cable. El aparato en cuestión es un amplificador Home Cinema Yamaha RX-V440RDS como pone el titulo. Se poca cosa de él, 65w y 5.1.

No se si afecta en algo (creo que no) pero esta conectado a un juego de altavoces Jamo (2 torres, un central, 2 satelites y sub). Desde que lo monté nunca he tenido problemas y no soy de los que esta tocando cosas cada día. Se montó y así esta desde el primer día. Siempre a sonado muy bien.

Hace un par de semanas al encender el amplificador me sonó como cuando dejabas caer la aguja del tocadiscos encima del disco y se apago solo. A partir este momento el volumen no sube nada (ya puedes girar la rueda todo lo que quieras).

No tengo ni idea de electrónica ni de lo que le a podido pasar, es un aparato que compré nuevo hace unos 4-5 años y apenas lo he usado para ver unas películas y escuchar algo de música pero siempre a un volumen bajo/moderado, vamos, que no lo he "calentado" mucho.

Mi pregunta es si alguien me puede decir donde conseguir el esquema eléctrico para que mi hermano lo pueda mirar, según el puede haber tenido problemas la fuente de alimentación o puede que lleve algún fusible por algún lado. Al no usarlo puede haber cogido algo de humedad e hizo algún corto.
Si hay alguien que entienda de electrónica y lo puede mirar también lo agradecería (se pagará por la reparación, esta claro).

Muchas gracias, espero atento a ver que puedo hacer.

Un saludo señores.

Molas83
29/03/2017, 18:08
Ese ruido o muy parecido me lo hacen mis altavoces cuando se funde el fusible. Mira en la parte de atrás si hay una tapa pequeña que se saca con una moneda de un céntimo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
29/03/2017, 18:35
Muy buenas a todos,

Os planteo una consulta a ver si alguno me puede echar un cable. El aparato en cuestión es un amplificador Home Cinema Yamaha RX-V440RDS como pone el titulo. Se poca cosa de él, 65w y 5.1.

No se si afecta en algo (creo que no) pero esta conectado a un juego de altavoces Jamo (2 torres, un central, 2 satelites y sub). Desde que lo monté nunca he tenido problemas y no soy de los que esta tocando cosas cada día. Se montó y así esta desde el primer día. Siempre a sonado muy bien.

Hace un par de semanas al encender el amplificador me sonó como cuando dejabas caer la aguja del tocadiscos encima del disco y se apago solo. A partir este momento el volumen no sube nada (ya puedes girar la rueda todo lo que quieras).

No tengo ni idea de electrónica ni de lo que le a podido pasar, es un aparato que compré nuevo hace unos 4-5 años y apenas lo he usado para ver unas películas y escuchar algo de música pero siempre a un volumen bajo/moderado, vamos, que no lo he "calentado" mucho.

Mi pregunta es si alguien me puede decir donde conseguir el esquema eléctrico para que mi hermano lo pueda mirar, según el puede haber tenido problemas la fuente de alimentación o puede que lleve algún fusible por algún lado. Al no usarlo puede haber cogido algo de humedad e hizo algún corto.
Si hay alguien que entienda de electrónica y lo puede mirar también lo agradecería (se pagará por la reparación, esta claro).

Muchas gracias, espero atento a ver que puedo hacer.

Un saludo señores.

Mira si aquí hay algo de lo que buscas:

Yamaha RXV440, RXV540 Service Manual free download,schematics,datasheets,eeprom bins,pcb,repair info for test equipment and electronics ([Only registered and activated users can see links])

Es un pdf troceado con Rar; tienes que bajarlo todo.
Por lo que dices, se ha quedado sin alimentación. Se enciende el display, led, piloto...?

slepmoon
29/03/2017, 18:59
Molas, no te puedo asegurar fijo pero diría que por detrás no lleva nada de fusibles. Solo lleva las típicas conexiones de los cables de altavoces y para clavijas varias.
Lo miro de todas formas para asegurarme.



jeopardize, gracias por el enlace, me lo miro con cariño a ver si hay suerte. A tus preguntas te diré:

El equipo se enciende normal, se ilumina el display/pantalla y funciona con normalidad. Todos los botones funcionan, cambia emisora, ecualización etc etc.

Lo único que funciona con un volumen muy muy bajo y al darle a la rueda del volumen este no sube. Se ve en el display como aumenta el gráfico el volumen pero por los altavoces esta siempre en el mismo volumen bajo de cuando se enciende.

No se si me explico bien.

Gracias por la ayuda.

slepmoon
29/03/2017, 19:09
Aquí se puede ver la trasera del amplificador. Yo no aprecio el fusible que comentas Molas83, pero de estos aparatos solo conozco el botón de ON/OFF.

[Only registered and activated users can see links]



Y aquí la parte delantera con el display iluminado. Tal y como se enciende el mio pero sin volumen.

[Only registered and activated users can see links]

Molas83
29/03/2017, 19:36
Si se enciende y el volumen no sube entonces no es del fusible...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
29/03/2017, 20:12
El fusible, si es, tiene que ser interno y situado en el ramal de alimentación correspondiente al amplificador.
De todas maneras, Yamaha, en esta época, tiraba de híbridos, bastante propensos a cascarse.
Que tu hermano se lo mire, pero no me huele demasiado bien.
Suerte!

slepmoon
30/03/2017, 15:44
El fusible, si es, tiene que ser interno y situado en el ramal de alimentación correspondiente al amplificador.
De todas maneras, Yamaha, en esta época, tiraba de híbridos, bastante propensos a cascarse.
Que tu hermano se lo mire, pero no me huele demasiado bien.
Suerte!
Yo por fuera o parte trasera no veo ningún fusible, tendrá que estar en el interior. Sacar tapa y mirar por dentro a ver que hay.

Pues me dejas a cuadros, chafado y mas que sorprendido, en su día de decante por esta marca precisamente por su calidad. Había dos candidatos a la compra final, el Yamaha y un Onkyo que se me iba mucho de precio.

A ver si este finde me pueden mirar lo del esquema que me dejaste y hasta semana santa que venga a mi casa no podrá mirar nada.

jeopardize
30/03/2017, 16:17
Yo por fuera o parte trasera no veo ningún fusible, tendrá que estar en el interior. Sacar tapa y mirar por dentro a ver que hay.

Pues me dejas a cuadros, chafado y mas que sorprendido, en su día de decante por esta marca precisamente por su calidad. Había dos candidatos a la compra final, el Yamaha y un Onkyo que se me iba mucho de precio.

A ver si este finde me pueden mirar lo del esquema que me dejaste y hasta semana santa que venga a mi casa no podrá mirar nada.
Hombre!
No adelantemos acontecimientos!
Onkyo, mucho mejor [emoji12]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

slepmoon
31/03/2017, 15:43
No, no adelanto nada. Pero entre lo que me comentas de híbridos de mala calidad y lo poco que me comentó mi hermano que podría ser que la fuente de alimentación este rota........es para echarse a temblar.

Estoy contigo, Onkyo mucho mejor, pero el Yamaha ya me costo en su día un dineral y eso es lo mas jodi....o, apenas le he dado uso y veremos como sale.

slepmoon
03/04/2017, 17:34
Mira si aquí hay algo de lo que buscas:

Yamaha RXV440, RXV540 Service Manual free download,schematics,datasheets,eeprom bins,pcb,repair info for test equipment and electronics ([Only registered and activated users can see links])

Es un pdf troceado con Rar; tienes que bajarlo todo.
Por lo que dices, se ha quedado sin alimentación. Se enciende el display, led, piloto...?

Pues ya lo tengo descargado. Me comentan que puede servir pero que en los esquemas hay muchos componentes que no tienen numeración y en el caso de tener que cambiar algo que no esta identificado va a ser un problema.

Se avecina temporal, ya me veo llevándolo a una lugar especializado en estos aparatos y pasando por caja.

En fin, muchas gracias.