PDA

Ver la Versión Completa : A/A de AHF no funciona (lectura manometro)



Whitsnak
29/03/2017, 21:06
Buenas.

Mi mano tiene descuidado su AHF y basicamente la puesta apunto lo llevo yo. Pronto le toca cambio de aceite por lo que aprovecharé a mirar también el compresor.

- Electrovalvula lado copiloto no gira. Da error en el VagCom.
- Tiene gas, segun manometro tanto en baja presion como en alta presion son iguales, 8 bar tanto encendido como apagado (el A/A).
- Se descarta averia del compresor porque si fuese compresor la lectura, al menos, en el de baja presión oscilaría si o si encendiendo y apagando el A/A.

En el comentario 12 de este post bajo mi opinion se parece al problema de valvula expansion, no?, a ver que opinais.
Climatizador no funciona. Fuga en tubo baja presión - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])


Dejo foto:
[Only registered and activated users can see links]

becker
29/03/2017, 22:08
Yo no descartaría el compresor aún... creo que las presiones se igualan cuando se para el compresor, y si al arrancar siguen iguales es que el compresor no funciona correctamente...
Si el compresor arranca pero no genera compresión, avería interna....

Whitsnak
30/03/2017, 07:01
Yo no descartaría el compresor aún... creo que las presiones se igualan cuando se para el compresor, y si al arrancar siguen iguales es que el compresor no funciona correctamente...
Si el compresor arranca pero no genera compresión, avería interna....
El compresor no arranca porque la electrovalvula no lo hace, seguramente por la valvula trinaria que actúa de protección al no ver presión suficiente en alta presión que es lo que está pasando (debe llegar minimo a 12 bar, si es 13 a 15 mejor).

Esto es lo que me dice mi lógica.

De todas formas te voy a hacer caso y no descarto el compresor pero se va a dejar más adelante.

Ah, se me olvidó comentar, con ese AHF tuvo un golpe frontal (no grave, a 50 km/h) contra una farola por lo que tampoco descarto fuga o condensador KO/taponado y el mecánico no haya cambiado.

Mi lógica me dice que aparte de la válvula expansión (estranguladora) es posible que haya otro elemento que impida circular el gas en baja presión.

Ya investigaré. Gracias compañero.

jamercues
30/03/2017, 21:29
Creo que el ahf lleva válvula trinaria, puede ser? Si mide mal no encenderá el compresor

Whitsnak
30/03/2017, 22:19
Creo que el ahf lleva válvula trinaria, puede ser? Si mide mal no encenderá el compresor
Exacto. Pero al ser una valvula electrónica hubiese dado fallo al hacer autoscan por lo que se descarta problema de la válvula trinaria.

Gracias por comentar, compañero.


Le estoy dando vueltas y en principio todo apunta a válvula expansión aunque no se descarta problema de compresor por igualarse las presiones.

Whitsnak
31/03/2017, 15:43
Acabo de darme ceunta viendo en el ETKA que NO tiene valvula estranguladora :meparto: eso es cosa de los IB, los bomba rotativa no tienen valvula estranguladora. El sistema es diferente.

Viendo el sistema me hace pensar que podría ser el condensador que estuviera tapado alojando alta presión en la válvula de baja presión (nº 14). Aunque también si el compresor no es capaz de comprimir dará alta presión en baja presión tal y como se ve en el diagrama de ETKA.

Pues nada chavales. O condensador o compresor.

Todavía tengo que hacer pruebas, dandole tensión directa a ver si salta o no el electroembrague.

[Only registered and activated users can see links]

jamercues
01/04/2017, 12:01
Y seguro que esa es la presión correcta? No será que no va bien los mandos del clima? Cuando tuve el golpe, que cambie el radiador del aire acondicionado, al cargarlo en un taller "barato" encendía el compresor y apagaba, apenas un segundo, osea, escuchaba el click y se paraba.
Lo llevé al taller de siempre y me dijeron que no tenía la carga correctamente, me la pusieron a punto y hasta el día de hoy.

Whitsnak
01/04/2017, 16:41
Los mandos están bien. Tengo que hacer mas pruebas, compresor en tension directa. VagCom, etc etc.

Ya os iré comentando, a mi estas cosas me gusta hacer sin prisa, poco a poco. Tengo pendiente arreglar el A/A del mio (Passat) que también abri post. De momento he encargado los dos tubos del compresor y a la espera de que sea lunes zx10 me dirá si tiene toricas y juntas de esos tubos+IC que fuga y hacer un pedido a su tienda.


Saludos y buen finde compañeros.

sergio c
02/04/2017, 16:01
a ver dijo un ciego

en primer lugar tienes que tener en cuenta una cosa, las leyes en la física en cuanto a gases se refieren, es decir, en función a que temperatura este el gas, la presión aumenta o disminuye, es decir, por lo que veo, conectaste el puente de manómetros después de llevar un rato el motor encendido, en el reloj de baja se ve mas claro, es decir, si te fijas, en los relojes hay varias escalas, la primera es la de la presión y se usa para medir cualquier gas, después hay otras 3 en total, una para cada tipo de gas por que cada gas tiene una presión diferente para la misma temperatura, en este caso tu gas es el R-134a, y para una presión de 8 la temperatura es del gas es de casi 100 grados, lo malo es que son faranjait o como se diga, no grados centígrados, observa que marca lo mismo en los relojes, para una presión de 8 la temperatura del gas es de unos 36-37 ºC.

Yo por lo que veo en la foto, el compresor o motor del coche estaban parados ya que las dos presiones son iguales y eso es lo que debe marcar en esa situación, y que para unas presiones tan altas en parado una de dos, o el motor lo has tenido arrancado y en consecuencia se ha calentado el gas o lo que tienes en el circuito no es solo r134 puro, posiblemente nitrógeno o aire o vete tu a saber.

Con esa prueba solo sabemos que tiene gas, nada mas, piensa que los dos circuitos, tanto el de alta como el de baja SIEMPRE se equilibran las dos presión cuando se desconecta el aire acondicionado.

Prueba de meter un cable directo del positivo al compresor para ver si empieza a girar y comprueba las presiones, la de baja tiene que marcarte entre 2 y 1,9, menos no puede ser por que por debajo el gas vaporiza a -0ºc y entonces haría hielo en el evaporador, y la alta mas o menos 15, aunque eso depende del calor exterior y del rato que lleve encendido...etc

prueba esto y me dices.

Whitsnak
02/04/2017, 20:57
a ver dijo un ciego

en primer lugar tienes que tener en cuenta una cosa, las leyes en la física en cuanto a gases se refieren, es decir, en función a que temperatura este el gas, la presión aumenta o disminuye, es decir, por lo que veo, conectaste el puente de manómetros después de llevar un rato el motor encendido, en el reloj de baja se ve mas claro, es decir, si te fijas, en los relojes hay varias escalas, la primera es la de la presión y se usa para medir cualquier gas, después hay otras 3 en total, una para cada tipo de gas por que cada gas tiene una presión diferente para la misma temperatura, en este caso tu gas es el R-134a, y para una presión de 8 la temperatura es del gas es de casi 100 grados, lo malo es que son faranjait o como se diga, no grados centígrados, observa que marca lo mismo en los relojes, para una presión de 8 la temperatura del gas es de unos 36-37 ºC.

Yo por lo que veo en la foto, el compresor o motor del coche estaban parados ya que las dos presiones son iguales y eso es lo que debe marcar en esa situación, y que para unas presiones tan altas en parado una de dos, o el motor lo has tenido arrancado y en consecuencia se ha calentado el gas o lo que tienes en el circuito no es solo r134 puro, posiblemente nitrógeno o aire o vete tu a saber.

Con esa prueba solo sabemos que tiene gas, nada mas, piensa que los dos circuitos, tanto el de alta como el de baja SIEMPRE se equilibran las dos presión cuando se desconecta el aire acondicionado.

Prueba de meter un cable directo del positivo al compresor para ver si empieza a girar y comprueba las presiones, la de baja tiene que marcarte entre 2 y 1,9, menos no puede ser por que por debajo el gas vaporiza a -0ºc y entonces haría hielo en el evaporador, y la alta mas o menos 15, aunque eso depende del calor exterior y del rato que lleve encendido...etc

prueba esto y me dices.
Hola, primeramente agradecerte tu explicación.

Sí, veo que hay 3 escalas diferentes para el tipo de gas, de este Audi A3 8L es el gas r134a por lo que debo mirar la escala color azul.

Ahora que dices he de darte toda la razón, se miró cuando el motor estaba a temperatura de servicio (>90ºC), no había caido en que había que mirar en frío porque en caliente el gas coge más presión. Encima le falta el electroventilador en 1ª velocidad con lo que llega a 106ºC fácil.
Entonces me corroboras que se mira las presiones en frío, ¿no?

La foto se hizo con el A/A en marcha (se me olvidó mirar si se activa o no el compresor, fallo mio, en el AHF no se ve desde el vano del motor, habría que levantar y quitar cubrecarter).

Pero gas tiene, he abierto un poco y sale gas a presión, y es el gas r134a por el olor característico que tiene.


Muchas gracias por tu comentario. Volveré con más novedades.

sergio c
03/04/2017, 09:00
la presión da igual en frio que en caliente

gas tiene seguro por que hay presión

y tendrías que mirar si la parte interior de la polea del compresor gira cuando activas del AC, la polea gira siempre, pero la parte interior gira solo cuando se activa el aire

Whitsnak
03/04/2017, 09:37
la presión da igual en frio que en caliente

gas tiene seguro por que hay presión

y tendrías que mirar si la parte interior de la polea del compresor gira cuando activas del AC, la polea gira siempre, pero la parte interior gira solo cuando se activa el aire
Ah vale estupendo, entonces la lectura entiendo que se ha hecho bien.

Como ya puedes ver soy novato en éste tema pero estoy aprendiendo mucho :lol: en este campo me parece un campo difícil pero a la vez entretenido.

Este finde se le hará aceite y filtros aprovecharé a mirar el compresor.


Cuando puedas y sin prisa por favor pasate por mi post que con mi coche (Passat 3B6) tengo problemas con el climatizador.

Climatizador no funciona. Fuga en tubo baja presión ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias.

jamercues
11/05/2017, 22:49
Al final como fue compañero?

Whitsnak
11/05/2017, 22:51
Hola.

No he actualizado porque no me he puesto a ello ni he hecho mas lecturas ni he mirado.

Dije que iba a mirar al cambiar el aceite pero al final se hizo por succión en vez de vaciar por carter asi que no he mirado/indagado tuberias, compresor, etc.

Las cosas me las tomo con mucha calma, de todas formas se actualizará cuando saque algo en claro.

Un saludo jamercues.