PDA

Ver la Versión Completa : Consumo Leon FR ARL



Flakito
29/03/2017, 22:15
Os cuento, por Octubre o asi cambie arbol de levas, el del taller se cargo la boba tandem y me puso una de desguace y regulo los inyectores (creo recordar que a 225º).

Pues a partir de esto el consumo a ralenti se a subido, de 0,6-0,7 que estaba antes ahora anda entre 1,2 y 1.
Tambien decir que ando con problemas con el sensor del arbol de levas, me fallo y lo puse nuevo, me fue bien durante un par de meses, pero ahora me anda fallando otra vez, pero no siempre.

A ver si me podeis ayudar, decirme que canales os pongo del VAGCOM y demas, a ver si lo solucionamos.

P.D: El coche esta de serie con sus 225000km.

Serggy
29/03/2017, 23:54
Bien venido al club. Somos unos cuantos que después del cambio de arbol de levas el coche consume 1l/h a ralenti.

PD: Si el mecánico rompe algo, lo suyo es que lo ponga nuevo.

Azul Mauricio
30/03/2017, 09:17
Esa bomba hay que ponerla nueva.

Lo ideal es que te captures todos los canales del 1 hasta el 23

Whitsnak
30/03/2017, 09:36
Que le pasa para que fallen?
No creo que se vea nada haciendo log o captura de canales.

Los árboles de levas que están fabricando actualmente llevan aleación distinta a la que deben llevar por eso salen malos. Por eso soy partidario de poner el más barato pero con votos positivos y esto solo se peude contrastar en eBay. Ah y se puede descartar árbol de levas marca Febi, FederalMogul, ... etc, estas caen como moscas y las tolerancias admitidas no son precisas. En muchos foros ingleses se habla de estos temas de problemas en los ARL de desgaste prematuro del árbol de levas y las consecuencias de poner otro árbol de levas de primera marca.

Como ya digo, yo a mi Passat en cuanto empiece a dar por saco le pondré árbol de levas de eBay de un vendedor con reputación (muchos votos positivos) + taqués INA por 180 € y a correr. No me la voy a jugar con árbol de levas Febi y Federal Mogul, los OEM no sé qué tal van.


Saludos.

Serggy
30/03/2017, 16:21
Salen todos igual de mal.:meparto:


Ya digo que el problema del consumo tras cambiar el arbol es algo que nos pasa a muchos, en este foro y otros.

jnoroeste
30/03/2017, 16:38
Hola, tanto el calado del árbol como el reglaje de inyectores son críticos para obtener un buen consumo, si además añadimos una tándem de desguace a la que no le habrán hecho pruebas de presiones.....
el taller debe saber que hacer, una lectura de angle synchro dará una pista.
No es normal que estropee sensores.... no será que está mal calado y dá fallo del sensor??
Saludos.

Flakito
30/03/2017, 22:12
Esa bomba hay que ponerla nueva.

Lo ideal es que te captures todos los canales del 1 hasta el 23

Mañana hago las capturas de pantalla.

Lo del calado de la distribución quiero imaginar que está bien, ya que el fallo a tardado en darlo, no fue inmediatamente después de hacerla, sino unos meses después.
Y lo raro es que cuando cojo el coche del garaje por la mañana arranca perfectamente, pero cuando lo cojo para salir del trabajo, estos días que a hecho calor y el coche esta calentito, es cuando le cuesta arrancar.
El angle syncro creo recordar que lo deje a 0 con variación a +0,5.

Whitsnak
30/03/2017, 22:16
Mañana hago las capturas de pantalla.

Lo del calado de la distribución quiero imaginar que está bien, ya que el fallo a tardado en darlo, no fue inmediatamente después de hacerla, sino unos meses después.
Y lo raro es que cuando cojo el coche del garaje por la mañana arranca perfectamente, pero cuando lo cojo para salir del trabajo, estos días que a hecho calor y el coche esta calentito, es cuando le cuesta arrancar.
El angle syncro creo recordar que lo deje a 0 con variación a +0,5.
Puede ser problema de arranque en caliente.

Creo que por aquí había un manual de cómo poner en el VagCom para que mejore el arranque en caliente.

Serggy
30/03/2017, 23:31
¿En frio el consumo instantáneo es mas bajo que en caliente?

ruiz_17
30/03/2017, 23:39
¿En frio el consumo instantáneo es mas bajo que en caliente?
en mi caso si 0.6 en frio 1.1 en caliente

Serggy
30/03/2017, 23:52
A todos nos pasa lo mismo por lo que veo.

Flakito
31/03/2017, 07:51
Las capturas según e llegado al trabajo, 15km.
La variación del consumo en frío y caliente es mínima(1-1,1), pero si menos al de 5 min de arrancar.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Aquí me está dando fallo del sensor de árbol de levas y no varía, durante un instante me a funcionado y a ralenti el valor es 0 con variación a -0,5
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
31/03/2017, 10:22
Todos valores dentro de rango y aceptables aunque hay que echar un vistazo a la captura 023, aunque no sepamos cómo interpretar a veces nos da una señal que en un cilindro tenga distinto signo a los demás.

De todas formas te quejas del consumo, ¿cuánto consume?, ¿has utilizado alguna vez la app Fuelio para apuntar km y litros de gasoil para sacar la media?, ¿tu manera de conducir como es?

Flakito
31/03/2017, 11:54
La media que sacaba yo antes de este problema con un depósito completo era de unos 6,5L/100km, y ahora ando sobre los 7,6L/100km.
Decir que el indicador de gasoil no me fio mucho, ya que hay veces que se queda clavado en 1/4 de deposito e incluso a veces le veo como sube la aguja, entonces cuando llegó a los 700km recorridos a llenar.

jnoroeste
31/03/2017, 17:41
Hola,
Ese motor no vá para nada redondo, hay que revisar el angle sinchro y el reglaje de inyectores ya que no van muy finos, que esté dentro de los márgenes no significa que esté bien.
Si el sensor falla, habrá que buscar el motivo.
Saludos.

Serggy
31/03/2017, 18:27
Revisa el reglaje de los inyectores.

Flakito
31/03/2017, 19:42
El reglaje de los inyectores esta hecho a 225 grados.
Claro que en unos sitios pone a 225 y otros 180, y nadie sabe a cuanto hay que dejarlo.
El ralenti de coche va perfecto, no cabecea ni hace ruidos raros, va redondo.
Y el angle syncro esta como puse anteriormente, a 0 con variación a -0,5.

jnoroeste
03/04/2017, 11:26
Entonces está todo bien , no??
Eso pasa muy a menudo en talleres, se descuidan los procesos y los resultados no son los esperados.
Sobre el reglaje, es tan sencillo como consultar por el vin del vehículo o tipo de motor,
tiene variación porque hay diferencias entre los cilindros, tienen que determinar que causa esa variación. inyectores? angle? compresión? el taller debe saber diagnosticar dónde está el problema, pero ten claro que si antes de desmontar no tenías ese problema........
Saludos.

Azul Mauricio
03/04/2017, 11:56
Yo creo que lo primero es empezar a tocar el angle synchro. Lo llevas a un extremo, +2 por ejemplo y ves el consumo instantáneo. Luego repites a -2 y lo mismo. Observa también los cambios en el equilibrado al ralentí de los inyectores en el canal 13.

Al desmontar árbol, polea, cubo, etc, es fácil que hayan podido variar la posición de alguna pieza, incluido el sensor y la lectura que tengas del ángulo no sea la real.

Flakito
03/04/2017, 12:00
Yo creo que lo primero es empezar a tocar el angle synchro. Lo llevas a un extremo, +2 por ejemplo y ves el consumo instantáneo. Luego repites a -2 y lo mismo. Observa también los cambios en el equilibrado al ralentí de los inyectores en el canal 13.

Al desmontar árbol, polea, cubo, etc, es fácil que hayan podido variar la posición de alguna pieza, incluido el sensor y la lectura que tengas del ángulo no sea la real.

El sensor me da fallo, lo acabo de pedir, cuando lo cambie haré una lanzada, porque también note que no anda como debería.

Flakito
04/04/2017, 22:06
Ya está cambiado el sensor, en lo que e andado esta tarde con el coche, no a salido fallo, seguiré atento durante el día de mañana.
Si va todo bien haré la gráfica mañana o pasado.

Whitsnak
04/04/2017, 23:22
Como has cambiado?, pasando cableado o cortaste para soldar el nuevo sensor?

Me alegro, a ver si has dado en el clavo y es el sensor y no otra cosa mas gorda...

De todas formas el consumo a ralenti en caliente será mayor que en frio, en ARL es asi asi que sobre eso no te rayes mucho...

Flakito
04/04/2017, 23:27
Pasando el cable a través de la tarifa que hay, bastante sencillo, eso sí, recomiendo hacerlo con el coche frío, que me e dejado la mano bien calentita, jajajaja

Lo del consumo hay que seguir mirando, ya que es bastante elevado, antes de cambiar el árbol de levas no era así, rondaba entre 0,7 y 0,6 y no como ahora que está entre 1,2 y 1.

Melon Feliz
05/04/2017, 12:55
A mi me pasa lo mismo,tras cambiar arbol mayor consumo al ralenti,es algo endémico.

codi31
05/04/2017, 13:53
Ya está cambiado el sensor.

El coche ya arranca bien al salir del trabajo? en toda situación? porque es bien sabido, que si el arranque falla, la diagnosis (según le de) marca avería del G28 y del G40 y es problema de mal arranque, pero no problema de dichos sensores. Si ahora arranca bien siempre, es claro síntoma de fallo del G40. Esperemos que ahora arranque bien.

P.D: Valores del motor acordes.

Flakito
05/04/2017, 21:21
El coche ya arranca bien al salir del trabajo? en toda situación? porque es bien sabido, que si el arranque falla, la diagnosis (según le de) marca avería del G28 y del G40 y es problema de mal arranque, pero no problema de dichos sensores. Si ahora arranca bien siempre, es claro síntoma de fallo del G40. Esperemos que ahora arranque bien.

P.D: Valores del motor acordes.

Por ahora sigue sin marcar fallo y arranca bien, solo me hace un extraño al arrancar en frio, haber si me explico, yo arranco, sube las reboluciones y se bajan un poco de lo que seria el ralenti, acto seguido vuelve al ralenti estable es su posicion correcta, y escucho un ruido en el filtro de gasoil que parece que es la valvula antiretorno esta durante un rato como que abre cierrra abre cierra(clic clic clic), al de estar un rato andando (unos 5 minutos) ya no hace ese sonido.
Mañana saco un video y a ver si se escucha bien el sonido al que me refiero.
El sensor G28 donde se encuentra? Que no lo localizo bien. He visto que cuesta poco, asi que quizas lo pongo nuevo.

codi31
06/04/2017, 12:40
Podrías probar a mirar el canal 007 con el motor completamente frío. Dejas el coche una tarde aparcado, y a la mañana siguiente bajas, metes el Vag-Com, pones contacto, y sin arrancar, toma captura del canal 007 y vemos cómo miden los sensores de temperatura de combustible, de anticongelante (etc..) y a ver si se ve algo raro.

Con respecto al sonido que dices escuchar en la válvula térmica de encima del filtro, que es la famosa "T" de color negro, decirte que no es normal que suene para nada. Yo probaba a cambiarla por una nueva comprada en concesionario, y la montaba (ya viene con sus juntas) y probaba también el arranque.

Para localizar el G28 de manera sencilla, verás que en el frente del motor hay 2 conectores unidos. Justo debajo de la rampa de calentadores, están casi pegados al bloque. Uno es color gris y el otro color blanco. Sigue el cable del conector blanco y darás con el G28. Está justo por detrás de la base del filtro del aceite, mirando este desde arriba y de frente. Le llega un sólo cable. Por sacarlo y limpiarlo con spray limpiador por residuo 0, no pierdes nada. Salu2

Flakito
06/04/2017, 13:55
Podrías probar a mirar el canal 007 con el motor completamente frío. Dejas el coche una tarde aparcado, y a la mañana siguiente bajas, metes el Vag-Com, pones contacto, y sin arrancar, toma captura del canal 007 y vemos cómo miden los sensores de temperatura de combustible, de anticongelante (etc..) y a ver si se ve algo raro.

Con respecto al sonido que dices escuchar en la válvula térmica de encima del filtro, que es la famosa "T" de color negro, decirte que no es normal que suene para nada. Yo probaba a cambiarla por una nueva comprada en concesionario, y la montaba (ya viene con sus juntas) y probaba también el arranque.

Para localizar el G28 de manera sencilla, verás que en el frente del motor hay 2 conectores unidos. Justo debajo de la rampa de calentadores, están casi pegados al bloque. Uno es color gris y el otro color blanco. Sigue el cable del conector blanco y darás con el G28. Está justo por detrás de la base del filtro del aceite, mirando este desde arriba y de frente. Le llega un sólo cable. Por sacarlo y limpiarlo con spray limpiador por residuo 0, no pierdes nada. Salu2

Mañana a la mañana antes de ir al trabajo hago la captura del canal 007 y lo subo.
La T del filtro de gasoil la comprare y a ver si se quita el sonido. En un rato iré a casa y subo el video que saque a la mañana.
Ya se cual es el conector, es el que está junto al del sensor G40.

Gracias

Flakito
06/04/2017, 21:41
Aqui dejo el video del arranque en frio.

[Only registered and activated users can see links]

Flakito
07/04/2017, 15:46
Aquí está el pantallazo del canal 007 en frío.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
07/04/2017, 15:50
El arranque no es tan malo, no es mal arranque, y más estando el motor frío. El comportamiento de la aguja, es un tanto anormal, pero quizás se deba a esa toma de aire que tienes. La T térmica de encima del filtro no es la que debe de llevar, la original es color negra entera, y el sonido que escuchas es la plaquita metálica que hay en su interior, y que a ralentí vibra, y hace ese sonido. Compra una T por número de bastidor, no la compres fuera de concesionario (es un consejo).

P.D: Temperatura exterior a la hora de tomar esa captura?

Flakito
07/04/2017, 20:41
La T es la que me venía con el filtro, que es de la marca Pierbrug.
La temperatura exterior no lo se exactamente, creo que andaría sobre los 25 grados, pero no se decir exactamente.
Puedo hacer otra captura y así fijarme bien en la temperatura.

P.D Que es exactamente esa T, yo creía que era una válvula antirretorno.

Melon Feliz
08/04/2017, 12:21
Aqui dejo el video del arranque en frio.

[Only registered and activated users can see links]

El mío arranca muy parecido al tuyo y la aguja de las revoluciones oscila un poco arriba y abajo.Eso si,el motor no parece que suene muy redondo.

Flakito
08/04/2017, 16:50
Medición tomada en el garaje, 15,5 grados marcaba de temperatura exterior.
[Only registered and activated users can see links]

Flakito
08/04/2017, 16:51
El mío arranca muy parecido al tuyo y la aguja de las revoluciones oscila un poco arriba y abajo.Eso si,el motor no parece que suene muy redondo.

No se porque dices que no va redondo, será por el sonido del video que no es bueno, porque seques de ese extraño que hace al arrancar la aguja no se menea más.

Melon Feliz
09/04/2017, 00:06
No se porque dices que no va redondo, será por el sonido del video que no es bueno, porque seques de ese extraño que hace al arrancar la aguja no se menea más.

Puede ser que al acercar la cámara al motor suene de mas:ok:

marianitoo
09/04/2017, 21:56
P.D Que es exactamente esa T, yo creía que era una válvula antirretorno.

Sino me equivoco es una valvula térmica, su función es no retornar el gasoil hasta cierta temperatura.

codi31
10/04/2017, 11:02
Qué es exactamente esa T, yo creía que era una válvula antirretorno.

Es una especie de válvula térmica. Su misión es dependiendo de la temperatura del combustible de retorno, retornar ese combustible al depósito o devolverlo al filtro. Con respecto a las temperaturas de los sensores del canal 007, decirte que miden correctamente, no son el problema.

Compraba una T en concesionario, y probaba el arranque en frío. Tampoco estaría de más, comprobar la presión que manda el aforador al filtro, ya que dices que la aguja del combustible te falla, y comprobar la presión de la bomba tándem. Salu2

Flakito
10/04/2017, 21:30
Con este reloj puedo comprobar la Tandem y la bomba de Gasoil??
KIT MANOMETRO DE PRESION PARA GASOLINA GASOIL 6 bar VERTICAL + ACCESORIOS | eBay ([Only registered and activated users can see links] 6asc%3D20160608112848%26meid%3Db450ffabaea44b418e8 9e295bfc5407c%26pid%3D100623%26rk%3D4%26rkt%3D6%26 sd%3D181657875901)

codi31
11/04/2017, 12:26
Tienes que comprar un manómetro cuyo reloj mida hasta 10 Bar, menos de 10 Bar no compres. La métrica del racor que engancha en la tándem es de M12x1,5 y la rosca macho es de 1/4 y la manguera que debería de tener ese manómetro es de sección 8, si quieres que mida correctamente la presión y admita gran volumen de líquido (etc..)

Después tienes que comprar una espiga o adaptador para manguito de sección 8, que es la medida de los manguitos de conducción de combustible. Y así poder unir la manguera del manómetro con el manguito de combustible del filtro, para a su vez, poder medir la presión del aforador al filtro.

En el post nº100 de este enlace, aparece mi manómetro:

Como veis estas medidas de los inyectores?? - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

Así debería de ser el tuyo. :thumbsup:

Flakito
20/04/2017, 07:56
Bueno, ya tengo el reloj para medir la Tandem.
Como la compruebo?? Coche en caliente y mirar a 1500Rpm y a 4000Rpm, no?? Por lo menos así es como e visto por ahí.

Whitsnak
20/04/2017, 11:32
Para comprobar la presión en circuito gasoil se debe tener motor a temperatura servicio, a 1500 rpm debe dar 4.5 bar.
Luego en vacio debe dar -1 bar. Verificar que la boquilla que sale de la tandem no tenga mucho juego.

codi31
20/04/2017, 11:38
Cómo la compruebo??

Conectas el manómetro a la tándem, arrancas, y cuando esté a ralentí el motor, apuntas la presión que marca el manómetro. Después aceleras hasta las 1.500 vueltas (mantenidas) y apuntas la presión. Con esto ya nos valdría sin necesidad de acelerar hasta las 4.000 vueltas.

Compraste ya la T de encima del filtro?? supongo que el aforador sabrás comprobarlo, no?

Flakito
20/04/2017, 12:13
Me dieron (regalar) una pirata donde compro los recambios, el fallo ese al arrancar lo sigue haciendo, así que probaré a comprar la de origen.
La presión del la bomba del deposito ya la mire, dando al contacto un par de veces sin arrancar, me da 0,5 bares.
La tandem tengo que ir a cambiar el racor, que la rosca no me sirve, así que desmontar el tapón en la tienda y así ya no hay error.

Flakito
20/04/2017, 12:15
Para comprobar la presión en circuito gasoil se debe tener motor a temperatura servicio, a 1500 rpm debe dar 4.5 bar.
Luego en vacio debe dar -1 bar. Verificar que la boquilla que sale de la tandem no tenga mucho juego.

El manómetro que compre solo me mide en positivo, no savia que también había que mirar en negativo.

codi31
20/04/2017, 12:23
Si el aforador manda al filtro 0.5 Bar (está correcto) pero debiste hacer la prueba unas 3/4 veces para saber si en esos intentos en todos da la misma presión. Pero en principio, el aforador se puede descartar. Compra la T original, con la referencia adecuada para tu motor, y comprueba la tándem.

Whitsnak
20/04/2017, 12:47
El manómetro que compre solo me mide en positivo, no savia que también había que mirar en negativo.
No hombre, eso solo si quieres ver el vacio. Si solo deseas comprobar el circuito de gasoil no necesitas tener un manovacuometro.

Saludos.

Flakito
21/04/2017, 07:10
Acabo de hacer ya la prueba de la Tandem.
A ralenti me da 3 bares y a 1500 da 6,65 bares.

A 1500Rpm :
[Only registered and activated users can see links]

Esto es a 4000Rpm, pero como veis no se mantienen las Rpm, luego de quitar el reloj y poner su tornillo si se mantiene a 4000Rpm.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
21/04/2017, 12:12
Bomba tándem y aforador en principio (descartados) te queda cambiar la T de encima del filtro + juntas de esa T y comprobar si el arranque en frío mejora y la aguja de las revoluciones se comporta normal en ese arranque en frío. Que ya te dije que no era mal arranque.

Cambiaste el sensor del árbol de levas, y el arranque en caliente mejoró, y ya no registra averías, de hecho no te has vuelto a quejar. Las capturas de los canales son correctas, y bomba tándem y aforador trabajan bien aparentemente. Bienvenido al club del consumo alto (sin explicación) tras cambiar árbol de levas. :thumbsup:

P.D: Podrías (como última medida) comprobar el reglaje de inyectores, y dejarlos a 180º si te los dejaron a 225º y probar.

Flakito
21/04/2017, 12:19
Me falta hacer una lanzada y mirar canal 3 y 11, porque noto que no anda como debería, a ver si engaño a alguien y que me eche una mano.
El otro día estuve hablando con unos amigos de los valores de inyectores, y creen que el valor del cuarto inyector es malo, aunque el resto de los inyectores lo compensen.
Aunque no creo que venga de ahí el consumo elevado, ya que antes de hacer el árbol de levas ya estaba así.

Alguien sabe decirme a ciencia cierta el reglaje de los inyectores?? Es a 180 grados o a 225???

Whitsnak
21/04/2017, 12:27
Lo puedes llevar en ambas formas. A 225º tienes más presión en los inyectores, a 180º tienes menos igual influye en el consumo pero lo dudo. Hasta en el elsawin se contradice. Si quieres llevalo a 180º, no le va a pasar nada malo pero dudo que eso solucione el problema de consumo.

Dices que antes de cambiar el arbol de levas ya tenías problemas de consumo o te salió a raíz de cambiar el árbol de levas??

Flakito
21/04/2017, 12:42
Respecto a que influya en el consumo ya lo comprobé, para nada influye, era para saber y dejarlo de la forma correcta.
El problema de consumo fue a raíz de cambiar el árbol de levas.
Y lo que tenía desde antes es el valor de ese inyector que da bastante diferente al resto.

Whitsnak
21/04/2017, 12:52
Respecto a que influya en el consumo ya lo comprobé, para nada influye, era para saber y dejarlo de la forma correcta.
El problema de consumo fue a raíz de cambiar el árbol de levas.
Y lo que tenía desde antes es el valor de ese inyector que da bastante diferente al resto.
Todos ARL de este foro que han cambiado arbol de levas han experimentado lo mismo que tu. También perdida de velocidad punta.
Yo creo que es por la partida de árbol de levas defectuosa. ¿Tienes opción a poder devolver?, he leido casos de que han devuelto por problemas de tolerancias micromilimetros y por el tipo de aleación (defectuosas vamos), devuelto.

Qué arbol de levas llevas?

codi31
21/04/2017, 12:54
Es cierto, que el valor del inyector nº1 (-1.08) y el del cuarto inyector (+1.69) son un tanto elevados, pero si dices que estos valores ya los tenías antes del cambio del árbol de levas, no es problema de este cambio. Los valores del canal 023 también eran iguales antes del cambio del árbol de levas?? supongo que tomaste esas capturas con todo consumible apagado, verdad??

Puedes probar a poner el Angle-Synchro a +1.0 pero va a ser otro caso más, de alto consumo tras cambio de árbol de levas sin explicación alguna.

Flakito
21/04/2017, 13:06
Los del canal 23 no te puedo decir.
Lo de cambiar el árbol de levas lo veo jodido.
Antes de probar lo del Angle Synchro haré la lanzada, a ver si se ve algo.

Lo de que no anda se nota una barbaridad, el otro día un amigo con ARL de serie a 160 comiendome el culo y frenando, el mio no podía con los *******.
Entre 160 y 180 se empieza a quedar moribundo el pobre.

codi31
21/04/2017, 13:10
Haré la lanzada, a ver si se ve algo.

Perfecto, esperamos ese LOG. Pero ya sabes cómo nos gusta que se hagan..

Whitsnak
21/04/2017, 13:12
Arbol de levas 100%.

Otro de Argentina con un 1.9 130 cv tampoco puede pasar de 180 km/h y lo nota perezoso.

Han debido de sacar malas partidas de árbol de levas utilizando aleación deficiente. Si puedes cambialo y ponle el más barato que encuentres de ebay con taqués INA. No vayas a por las marcas buenas tipo Febi, Federal Mogul o OEM. Mira en ebay que tenga buena reputación con miles de votos y ventas de árboles de levas, esos son los que tienen árboles de levas fiables.

Flakito
24/04/2017, 19:23
Bueno, aquí dejo la lanzada, aunque no acabo como debía, pero no pude repetirla, ya que el PC dijo adiós, sino sirve me decir y ya la repito.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
25/04/2017, 12:00
A mi no me sale ninguna foto o LOG..:silbando:

Flakito
25/04/2017, 12:17
A mi no me sale ninguna foto o LOG..:silbando:

Y como puede ser??:shocking:
Si yo si los veo en el comentario 58, el anterior al tuyo.

codi31
25/04/2017, 12:27
Y como puede ser?? :shocking:

Pues no lo sé, pero a mi no me aparece ninguna foto. No sé al resto..

Flakito
25/04/2017, 12:34
Lo intento de nuevo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
25/04/2017, 12:40
Ahora si se ven. Pon las estadísticas de ese LOG.

En qué marcha lo hiciste? podrías quitar las lineas de cuando frenaste, y dejar las lineas restantes.

Flakito
25/04/2017, 13:13
Hecho en cuarta velocidad.
Aquí dejo de nuevo.:ok:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
25/04/2017, 13:53
Yo veo un LOG bastante aceptable, no veo pérdida de potencia y veo que el turbo está bien de salud. El turbo a cargado bien, el caudalimetro mide excelente, la N75 trabaja bien. Lo veo todo bien. Aún así espera la opinión de otros compañeros, está no deja de ser sólo la mía. Salu2

Whitsnak
25/04/2017, 14:55
Está repro ese coche?, porque se le puede subir chicha, tiene muchísimo margen...

¿Qué tal notas ahora?

Flakito
25/04/2017, 16:55
No, esta de serie.
La verdad que desde que le cambie el árbol de levas le noto un poco flojo, y lo de que entre 160 y 180 se muere, no es que vaya dándole a esas velocidades, pero para un par de veces que le doy...
Lo de la repro, la verdad que me da un poco de cosa, ya son 227000km.

Serggy
25/04/2017, 16:58
Yo lo veo demasiado bien. Que el turbo este soplando lo demandado a 1400rpm no es normal en un arl. Lo normal es que la entrega llegue a la demanda sobre las 1700-1900rpm

altonxp
25/04/2017, 17:03
Ver los minutos finales de este vídeo, parece que corrige el tema del consumo elevado al ralentí pero esta en polaco... Algún traductor? Pompowtryski - montaż /Fuel Injector Pump assembly / Pumpe-Düse montage - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Serggy
25/04/2017, 18:30
Interesante el vídeo. A ver si alguien traduce polaco.

Flakito
25/04/2017, 21:14
Nada, viendo el video, no se ve que es lo que hace a simple vista, sino entendemos lo que dice creo que no podemos hacer nada.
Lo que si me di cuenta es que su VagCom es diferente al nuestro, el canal 1 no marca igual que el nuestro, y el 4 tampoco.
Lo que tengo dudas es de lo que hace al principio con el VagCom en el canal 35.


Yo lo veo demasiado bien. Que el turbo este soplando lo demandado a 1400rpm no es normal en un arl. Lo normal es que la entrega llegue a la demanda sobre las 1700-1900rpm

Eso sera bueno el que entregue la potencia cuando debe ser, no??
Sera que cuido muy bien el coche, jejejeje


Está repro ese coche?, porque se le puede subir chicha, tiene muchísimo margen...

¿Qué tal notas ahora?

A que te refieres con que tiene muchisimo margen??
Como logras ver eso??

Serggy
25/04/2017, 22:01
Eso sera bueno el que entregue la potencia cuando debe ser, no??
Sera que cuido muy bien el coche, jejejeje


Para nada es bueno, forzar el turbo a cargar antes implica hacerlo trabajar cuando no hay presión de aceite. Por eso de serie carga a 1700 1800 rpm. Tu ahora mismo estas cargando como un 1.9 tdi 100cv, y tienes un turbo mucho mas grande.

No es tema de cuidar, porque un 150 de serie no carga tan abajo, es tema de repro seguramente.

Hay dos cosas que hacen romper los turbos, forzarlos abajo cuando no hay presión de aceite y forzarlos muy arriba cuando el eje se pasa de vueltas y se sobrecalienta.

Whitsnak
25/04/2017, 22:27
No es el mismo coche cuando registra 1.8 L y al final del video 0.5 L. Si os fijais no lleva pegatina amarilla y los km en el primer cuadro estan en una posición y en el ultimo cacho en otra posición.
No son el mismo coche por tanto no veo corrección de consumo como nos comentas altonxp.

Whitsnak
25/04/2017, 22:29
A que te refieres con que tiene muchisimo margen??
Como logras ver eso??
Como bien te dice Serggy ese turbo carga muy temprano, por eso pensé que pudiera ser repro.

Luego a medio regimen y a altas rpm tienes margen para meter mas chicha mirando la N75 y la presion que entrega el turbo.

Serggy
25/04/2017, 23:02
No es el mismo coche cuando registra 1.8 L y al final del video 0.5 L. Si os fijais no lleva pegatina amarilla y los km en el primer cuadro estan en una posición y en el ultimo cacho en otra posición.
No son el mismo coche por tanto no veo corrección de consumo como nos comentas altonxp. La pegatina esta en el mismo lado y los km coinciden, hay una diferencia de 18km, supongo que le habrá dando una vuelta para que se asiente todo y se caliente bien el motor

Flakito
26/04/2017, 07:06
No es tema de cuidar, porque un 150 de serie no carga tan abajo, es tema de repro seguramente.

Pues como ya dije antes, no tiene repro, esta totalmente de serie, lo único que no tiene de serie es el filtro de aire, que le puse un Pipercross de sustitución, los que van en la caja de aire original.

Lo único que cambie es lo del árbol de levas, los taques y la bomba Tandem, que como ya se a comprobado funciona correctamente.
Los inyectores se tararon a 225 grados.
Cual puede ser el motivo de esa casa tan temprana?

Serggy
26/04/2017, 07:44
Quizás un angle muy negativo. Nose, es el primer arl de serie que veo que carga tan pronto.

Flakito
26/04/2017, 08:13
Quizás un angle muy negativo. Nose, es el primer arl de serie que veo que carga tan pronto.

Si ves los pantallazo que puse lo tengo en 0,0 con leve desvío a -0,6.
Lo que igual hago es mirar a como se pone en marcha, aunque no creo que sea mucha la diferencia.

codi31
26/04/2017, 11:30
Las capturas de canales salieron bien, el LOG a salido bien, la bomba tándem y el aforador los comprobaste con manómetro y trabajan bien, no hay averías registradas, cambiaste el sensor del árbol de levas, y el valor del Angle-Synchro y su oscilación es correcto.

Lo único que veo un tanto anormal es que tienes el valor de inyectores un tanto alto, que quizás con un buen tratamiento bajen de valor, y que por probar, hagas el reglaje de inyectores a 180º en vez de a 225º como lo tienes ahora.

Sé de varios casos, de hacer el reglaje de inyectores en un taller, hacerse mal, y creer que están bien. Puede ser esta otra causa, y por cambiar de taller y hacerlo en otro, y dejarlos a 180º nada pierdes. También puede ser la bomba tándem de desguace (recuerda que se cambió) y puede dar la presión correcta, pero no trabajar fina. Salu2

P.D: Qué referencia de bomba tándem llevas? el filtro de combustible qué tiempo tiene? cambiaste ya la T de encima del filtro?

Whitsnak
26/04/2017, 11:50
La pegatina esta en el mismo lado y los km coinciden, hay una diferencia de 18km, supongo que le habrá dando una vuelta para que se asiente todo y se caliente bien el motor
No, no es el mismo.

Pongo capturas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Claro que hay una bajada de consumo, son dos coches distintos!!!!, jajaja :meparto:

Hay que fijarse mejor chicos.

Flakito
26/04/2017, 13:41
Lo único que veo un tanto anormal es que tienes el valor de inyectores un tanto alto, que quizás con un buen tratamiento bajen de valor, y que por probar, hagas el reglaje de inyectores a 180º en vez de a 225º como lo tienes ahora.

Sé de varios casos, de hacer el reglaje de inyectores en un taller, hacerse mal, y creer que están bien. Puede ser esta otra causa, y por cambiar de taller y hacerlo en otro, y dejarlos a 180º nada pierdes. También puede ser la bomba tándem de desguace (recuerda que se cambió) y puede dar la presión correcta, pero no trabajar fina. Salu2

P.D: Qué referencia de bomba tándem llevas? el filtro de combustible qué tiempo tiene? cambiaste ya la T de encima del filtro?

Respecto a lo de los inyectores ya los tuve en 180 y el consumo era igual.
La referencia de la Tandem ya te lo voy a mirar.
El filtro de gasoil lo cambio cada 10000 km y creo recordar que me quedan 4000 km para el próximo cambio, gasoil siempre echo en Repsol o Petronor.
La T aún no la cambie, por horario no e podido ir a pedirla.

codi31
26/04/2017, 13:56
Pues cambia la T + juntas (que es lo que te queda) pon la referencia de la bomba tándem y la marca, y si vale para tu modelo esa bomba tándem, dado que cambiando el reglaje de inyectores a 180º sigue igual el consumo, o pruebas a cambiar la bomba tándem (por si acaso es eso) o realizas un tratamiento de limpieza de inyectores, para ver si eso provoca el alto consumo.

Si no, te toca acostumbrarte. Salu2

Flakito
26/04/2017, 14:34
A que te refieres con tratamiento de limpieza de inyectores??
Unos botes de Wynn's o llevarlo a algún sitio a hacer una limpieza con máquina?

Lo de la bomba Tandem, cuando estuve mirando en Oscaro, daban la misma referencia para todos los inyectores bomba.
[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
26/04/2017, 16:33
Para nada es bueno, forzar el turbo a cargar antes implica hacerlo trabajar cuando no hay presión de aceite. Por eso de serie carga a 1700 1800 rpm. Tu ahora mismo estas cargando como un 1.9 tdi 100cv, y tienes un turbo mucho mas grande.

No es tema de cuidar, porque un 150 de serie no carga tan abajo, es tema de repro seguramente.

Hay dos cosas que hacen romper los turbos, forzarlos abajo cuando no hay presión de aceite y forzarlos muy arriba cuando el eje se pasa de vueltas y se sobrecalienta.

Bien dicho,eso mismo me dijo el reprogramador sobre la bomba de aceite cuando me hizo la repro de mi Leon ya hace años.Por eso hace una semana,un amigo que tiene un Leon 150 de serie le soprendio que mi coche no tirase desde tan abajo,un ARL de serie se ve que tira desde muy abajo,yo ya no me acuerdo,pero el mio con repro empieza a empujar desde las 2100 rpm.

Aunque no se si tiene que ver lo que te digo con lo que comentas xD.

Melon Feliz
26/04/2017, 16:38
No, esta de serie.
La verdad que desde que le cambie el árbol de levas le noto un poco flojo, y lo de que entre 160 y 180 se muere, no es que vaya dándole a esas velocidades, pero para un par de veces que le doy...
Lo de la repro, la verdad que me da un poco de cosa, ya son 227000km.

Mi coche es el mismo que el tuyo y el arbol es nuevo y no he notado falta de potencia,los 180 los coge sin despeinarse en 5ª a 3400 rpm(210 kmh a 4100rpm),la sexta de adorno,aunque esta repro.